Seguidores

viernes, 11 de diciembre de 2009

DRIVE BY TRUCKERS: "The Big To-Do" nuevo disco

Drive By Truckers anuncian en su propia web, la edición de un nuevo trabajo llamado "The Big To-Do" que saldrá a la venta el 16 de marzo del 2010. Un disco eminentemente más rockero según el propio Patterson Hood:
"It's very much a rock album, very melodic and more rocking than anything we've done since disc 2 of Southern Rock Opera. We've often set our songs and albums in different periods of time, but this one finds us directly in our present."
Esperemos que se confirmen las palabras de Hood ya que sus dos últimos trabajos me dejaron bastante frío. Sigo pensando, y ya sé que me vuelvo a repetir, que la salida de Jason Isbell no le ha venido nada bien al combo de Athens. En Marzo se aclararán las dudas.
http://www.drivebytruckers.com/news.html

Track listing:
1. Daddy Learned to Fly
2. The Fourth Night of My Drinking
3.Birthday Boy
4. Drag the Lake Charlie
5. The Wig He Made Her Wear
6. You Got Another
7. This Fucking Job
8. Get Downtown
9. After the Scene Dies
10. (It's Gonna Be) I Told You So
11. Santa Fe
12. The Flying Wallendas
13.Eyes Like Glue
14. Girls Who Smoke (Bonus track - vinyl only)

19 comentarios:

manurhill dijo...

Bueno también me reafirmo los "Drive by truckers" no me emocionan especialmente, de hecho me gusta más su ex guitarra en solitario, especialmente Sirens of the ditch y canciones como "Down in a hole" o "Grown".

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Me huelo que estaran en el cartel del Azkena!!!. Ya veremos de que palo va este nuevo trabajo.
Un abrazo

Ofersan dijo...

Espero que recuperen su sonido más rockero, a lo The Dirty Shout. Y tambien espero que deuna vez por todas hagan una gira por clubs en España!!!!!!!!!!!Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos! No comparto tú opinión. Me gustan los Drive by truckers de Soutern Rock opera y Dirty South. Pero su evolución me parece cojonuda y no seré yo quien le haga ascos a sus dos últimas obras maestras. No obstante espero con ilusión su nuevo disco y si es más rockero bienvenido sea.

ROCKLAND dijo...

Manurhill: estoy de acuerdo contigo. Los dos trabajos de Jason Isbell me parecen mejores a las dos últimas obras de los Truckers. “Sirens of the ditch” es un trabajo espléndido y lleno de buenísimos temas.

Tsi-Na-Pah: son carne del Azkena y a buen seguro que estarán en Europa presentando este nuevo trabajo en primavera o verano del 2010.

Ofersan: yo también espero que recuperen un poco la senda del “The dirty south” o “Decoration day”

Anónimo: ¿¿”A blessing and a curse” y “Brighter than creaton’s dark” obras maestras?? Creo que sinceramente que te has pasado un poco. Puedo entender que “Southern rock opera” o “Decoration Day” los consideres grandes obras pero estos dos últimos trabajos que han publicado son infinitamente inferiores. Hay demasiados temas, alguno bastante aburidillo y la duración algo excesiva. Lo que si considero una obra maestra en toda regla es el trabajo que hacen los Truckers en el disco de Bettye Lavette “The scene of the crime”…¡palabras mayores!

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Co*o! Llevan este año un par de discos editados y van a por otro. Actividad al cuadrado.

Antonio José Márquez dijo...

La hiperactividad de esta gente es de agradecer pero creo que deberían centrarse más en la calidad que en la cantidad.

Unknown dijo...

Yo he de decir que mis discos favoritos de Drive by truckers son Southern rock opera y Decoration day. Eso si, me gustan todos, pero creo que han ido perdiendo un poco a cada paso, pese a que el ultimo me gusta mucho y es un trabajo (a mi parecer) con muy buen gust. Así que a ver si es verdad que recuperan garra, pero sinceramente no estoy muy seguro (al menos al nivel de antes). Yo guardo muy buen recuerdo del concierto del Parque del Piles (aunque creo que tú no)y sobre todo del festival Indyspensable en Madrid. Aquel dia se salieron.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Este es el típico grupo que me parece bueno pero nunca puedo escuchar mas de la mitad de un disco porque me aburren.
Me gustaban sus primeros discos cuando no0 eran nadie. Los últimos no los tengo muy oídos.

Aldo dijo...

Un lujo tu blog, amigo. te agrego a mi lista de blogs recomendados! un abrazo

Jah Work dijo...

me tendrías que recomendar alguno de ellos porque estoy muy perdido y seguro que me gustan! He escuhado algo por youtube pero nada más!!

saludos Rockland!

Juan-Luarca dijo...

Pues creo que con los DBT estoy muy de acuerdo con la mayoria.Southern Rock opera y Decoration Day son sus mejores obras, pero las ultimas se quedan un poco en el camino hacia la grandeza.
Me gusta mucho mas el disco de Patterson Hood en solitario(el Murdering Oscar)que las ultimas entregas de la banda.
A ver si de verdad vuelven a su musica mas roquera para este nuevo disco.

J Aybar dijo...

Pues a mi me gustan mucho tanto Decoration Day como Brighter than Creation's Dark. Si van al Azkena para mi serán un rato obligatorio. Eso si, si tuviese que elegir entre Brighter y Sirens of the Ditch ... me quedo con este ultimo.

discoexpress dijo...

me alegro de saquen los DBT aunque para mi es un grupo irregular, aveces flojean.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: sí, este año si no me falla la memoria, han editado ya un par de trabajos. Un directo y el otro un recopilatorio. De todas formas, suelen editar con bastante frecuencia.

Antonio José Marquez: sí, yo también pienso que deberían de espaciar un poco más sus discos. Tal vez, sus obras ganarían mucho más si cabe.

Victor: conozco a bastante gente que salió encantada del bolo del Parque Del Piles y otras, como yo, que ni fu ni fa. Creo que aquella noche Mother Superior les ganó la partida. Quizás me esperaba mucho de ellos y me quedé a medias. Incluso los ví un par de veces más y me quedó la misma sensación. Para mi gusto, “Decoration Day” y “Southern rock opera” son sus techos musicales.

El Rey Lagarto: sus discos suelen ser muy, muy largos con un montón de temas y sin no conectas con su rollo te acaban aburriendo de lo lindo.

Aldo D.B: gracias majo! Echaremos un ojo a tu blog.

Jay Work: empieza por “Southern rock opera” que es un doble pistonudo y sigue con “Decoration day”. Por ahora, vas servido con eso.

Juan-Luarca: totalmente de acuerdo con tu comentario. El disco en solitario de Patterson hood todavía no le me puse a ello.

Eric Waits: “Brighter than creation’s dark” se me hace muy pesado e incluso eterno escucharlo de un tirón. Sobran muchos temas y es bastante irregular. Jason Isbell además de ser un gran guitarrista es también un excelente compositor y creo que los Truckers están echando en falta esa labor.

Discoexpress: esperemos que nos saquen algo más consistente.

Saludos!!

manel dijo...

Gran noticia. A mi, para llevaros la contraria, no me emocionan especialmente los discos en solitario de ISBELL. Es más, el segundo me parece bastante flojete. Seguí a los TRUCKERS en su gira española de clubs, Bilbao, Gijón (con MOTHER SUPERIOR) y Zaragoza, y han sido tres de los mejores concierto que he visto en los últimos años. Un saludo.

Jah Work dijo...

ok master! queda apuntado!

Saludos Rockland!

ROCKLAND dijo...

Manel: en Gijón con Mother Superior debimos de coincidir hace unos años. Bueno, esta vez no compartimos las mismas impresiones y recuerdo ese bolo como un concierto correcto sin más. Mother Superior fueron para mi gusto mucho mejores y les robaron el show totalmnente. Esa noche Mike Cooley iba con un pedal considerable y Isbell iba fino igualmente. Ya los ví dos veces en clubs y una en el Azkena y les falta garra, punch, energía...comerse algo más el escenario.

Jay work: de rien, mon ami!

Saludos.

Alexander dijo...

Tengo varios discos en mp3 de ellos y la verdad es que no los he escuchado, pero ya me pongo en eso, jeje...

A proposito estoy iniciando un nuevo blog y te he agregado a mis links ya que me gusta tu blog, http://soundsofrock1.blogspot.com/ apreciaria mucho si me agregas a tus links, saludos desde venezuela, seguimos en contacto...