Seguidores

lunes, 14 de diciembre de 2009

JOHNNY WINTER: "Live bootleg series, vol 6" (2009)

Algunos de los grandes artistas están poniendo de moda los “Live bootleg series”, una manera muy sutil de sacarles los cuartos a los pobres fans rebuscando en los archivos ciertas rarezas en forma de actuaciones en directo o grabaciones en estudio. Lógicamente este tipo de lanzamientos va destinado a los seguidores más acérrimos que quieren tener en buena medida todo lo relacionado con su ídolo de turno. Tenemos los casos de Bob Dylan, Neil Young, Todd Rundgren, Mountain y alguno más que se me pasa en este momento. El gran Johnny Winter no es ajeno a esta nueva tendencia y el próximo 10 de enero editará ya su volumen nº 6 de la serie, presentando temas del calibre de Sen-Sa-Shun," de Freddie King, “It’s own my fault” de B.B King o el “Blackjack” de Ray Charles, mezclado con composiciones propias de Winter como "White Line Blues," y la siempre imprescindible “Johnny Guitar”.
Personalmente sólo escuché tres de esos Live Bootleg Series, los dos primeros me parecen excelentes con una calidad audio buenísima y el quinto mucho más prescindible con un sonido bastante deficiente pero que se merece una escucha sólo por la mega-versión que se marca nuestro querido albino en “Third degree” de algo más de 15 minutos de duración.
A ver si le encuentro tiempo para escuchar el resto y puedo estar al día cuando llegue esta sexta entrega. El gran Johnny Winter siempre se merece que le pongamos nuestros cinco sentidos en todo lo que crea.
A gozar con esta sensacional versión del "Blackjack" de Ray Charles:

20 comentarios:

manel dijo...

Habrá que darle una escucha. Como bien dices el volumen 5 es una medio tomadura de pelo. Casi como ver en directo en estos momentos al albino. SU salud está muy resentida y no está, en mi opinión, para seguir girando. Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Me gusta Johnny Winter, como no, pero hace tiempo que me borre de las cajas mastodonticas, no me interesan, me parecen una perdida de tiempo.

Si fueran cajas de caras b, rarezas o canciones sin editar si, pero de actuaciones en directo no me interesan.

Space Woody/Jagger dijo...

Me pasa lo mismo que al Lagarto, con el añadido de que he visto dos veces en directo al albino y salí enormemente decepcionado. Abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Estos onciertos suelen valer la pena para escuchar una vez y archivar.Caras B y outtakes ,eso si es chicha!.
Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo los he escuchado, el numero 1 me parece genial, pero la verdad, no me he decidido a comprar ninguno de momento. Con el tiempo quien sabe. De todas formas como tu dices, a Johnny por lo menos es para prestarle toda nuestra atencion.

Saludos!!!!

Rocklive.es dijo...

Pues siento discrepar de algunos de los presentes pero a mi los discos en directo son mi gran afición. Y Johnny Winter me mola un webo, así que con suerte intentaré hacerme con él. Gracias por ponerme sobre la pista. Un saludo a todos

ROCKLAND dijo...

Manel: yo lo ví hace unos tres años y es cierto que está muy débil y físicamente esta muy mermado sentado en su silla pero verle tocar a un metro de ti fue una experiencia alucinante. Todavía le guardo un gran respeto a este hombre.

El Rey Lagarto: te entiendo perfectamente. Hay un “overbooking” total de grabaciones de todo tipo. Antes tener un bootleg era algo único y que compartías con los colegas con gran orgullo. De todas formas, estas grabaciones me las bajo y son simplemente para escucharlas y tenerlas en mi disco duro.

Word: yo no salí decepcionado. Ya se sabe que se encuentra en un estado muy débil y aún así el tío sigue sin parar de girar y tocando cerca de hora y media. No se le puede pedir más. Eso sí, sigue tocando como un diablo!!

Tsi-Na-Pah: vale la pena escucharlos, jefe! Otra cosa es comprarlo todo. Mejor destinar el dinero a otras obras, sin duda.

GorDT: estoy contigo. Si te gusta Johnny Winter, estas grabaciones o por lo menos las tres que oí están muy bien y merece la pena dedicarles un rato. Otra cosa es comprarlos todos y dejarte una pasta.

Rocklive: menos el vol 5 que tiene un sonido de audiencia un tanto deficiente, los otros como buen aficicionado a los “Live” te gustarán seguro.

Saludos.

discoexpress dijo...

Lei tu post y me dio ganas de volver a escucharlo, yo tengo el live, el que trae la version demoledora del jumpin jack flash, pero no lo encuentro......

saludos from cor,,,

Aldo dijo...

Estos lanzamientos salvan las finanzas de las discográficas... y el fan contento... Un saludo

The Mother Of Norman Bates dijo...

Este es un comentario para los que dicen que éste gran tipo les ha decepcionado en directo. 1º: Debéis entender que éste hombre tiene una edad, y que sus excesos le han dejado bastante mal. 2º: Verlo, aunque sea sentado, es una experiencia única, y cuanto más cerca mejor. Así podréis comprobar lo que transmite, aunque sus manos ya no lo puedan hacer como antes. 3º: Si vais a verle en directo, no debéis ir con la idea preconcebida de que vais a ver un guitar-hero de los 70. Aunque parezca increíble, éso es lo que mucha gente se cree que es. y 4º: ¿Qué esperábais ver? Este tío sobre el escenario nunca ha sido Angus young precisamente. Yo lo he visto también un par de veces, y me pareció alucinante. A pesar del público de mierda que me rodeaba. Moteros venidos a menos que se reían de él, heavys que no sé lo que pintaban allí, modernos, incluso punkys con la boca abierta.... delirante. Con deciros que el único que ví que le mostró respeto fue un chavalín que había al lado mía, un crío de 19-20 años con un gran gusto musical, y que flipaba igual que yo. Acabamos, sin conocernos de nada, asintiendo al unísono, y despidiéndonos haste el siguiente concierto. Saludos, gente.

Space Woody/Jagger dijo...

Sr.The Mother of Norman Bates: por alusiones directas, le comentaré que la primera vez que vi al Sr. Winter fue hace 15 años más o menos, también le puedo decir que he seguido de cerca la discografía del Sr. Winter, aunque ahora lo tengo algo aparcado, así como la de su hermano Edgar Winter o la del Sr.Rick Derringer desde hace muchos años antes de que se subieran a este carro mucha gente, cuando el Sr. Winter no era tan apreciado por estos lares. Le diré que me parece un fantástico guitarrista y que me encanta su trabajo pero en mi caso no acostumbro a ir a un concierto con ninguna idea preconcebida. También le diré que no soy ningún motero ni heavy ni moderno ni punky, y no sé si he pertenecido en alguna ocasión al público de mierda que Vd. menciona, así como que puedo entender a la perfección que Vd. y el que considere oportuno extraigan una visión distinta a la mía de un concierto. Me parece tremendamente respetable. Lo cierto es que con todo el aprecio que se merece y me merece Johnny Winter, yo salí decepcionado en dos de sus eventos. Y le digo más, a pesar de ello, con el máximo deseo de que este señor dure muchos años, guardo su "live" con aprecio y estaría dispuesto a volverle a ver en directo aunque saliera decepcionado una vez más. Saludos.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Estimado Sr. Wood: No me he dirigido en alusiones directas a usted ni a ninguno de los que respetablemente escriben aquí. Quizás me haya explicado mal, o no haya puntualizado mi crítica hacia el público que lleva en la actualidad el Sr Winter, que es eso, una crítica puntual referida al concierto que vi hace pocos años. Yo también lo ví hace 15 años, y me parece muy respetable que usted, Sr. Wood, no haya salido satisfecho de dicho concierto. Pero resulta que yo, aunque inconscientemente no lo hay escrito, me refería únicamente al público que ví en éste última visita del Sr. Winter. Y sí, era un público de mierda. Y es a ese público a quien critico en mi anterior intervención. No a usted, ni a quienes han escrito aquí. Y sí, había moteros de fin de semana criticándole, heavys greñudos que quizás pensaban que el Sr. Winter era Steve Vai, y punkys (?), sí punkys en un concierto de Johnny Winter. Menuda fauna, ¿verdad? Todos bostezando y riendose del albino. En lo único que me reafirmo es en que quizás el público español del Sr. Winter espera otra cosa de él, y la verdad, en escena nunca ha sido, digamos, un Ted Nugent precisamente. Y a pesar de todo me gustó, me impactó su magnetismo y entiendo que a usted, Sr. Wood no le gustara. Pero no digo que usted pertenezca al grupo de personas que he citado anteriormente, así que si le he ofendido le pido disculpas, a usted y a quienes se hayan dado por aludidos. Un saludo, Sr. Wood.

Space Woody/Jagger dijo...

Por mi parte aclarado el entuerto y aceptadas de sobras las disculpas. Le comentaré a modo de anécdota que en mi recuerdo permanece aquella primera experiencia con el albino un concierto de escasos 50 minutos, donde se mostró muy apático e incluso me atrevería a afirmar demasiado "puesto". En la segunda ocasión mejoró pero bastante debilitado fisícamente y tampoco salí muy contento. Por lo que cuenta, quizás yo también habría salido quemado del entorno, especialmente si hubiera visto risas despectivas. Me alegra la aclaración. Un saludo.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Para eso estamos, hombre. Permíteme que te tutee, que nos habíamos puesto en un plan........ con tanto formalismo y demás...... la verdad es que releyendo mi primer mensaje es normal que os diéseis por aludidos, porque lo que verdaderamente parece es que me estoy metiendo con vosotros, pero bueno, no es así. Volviendo a lo del público, a mí me dio mucha pena que haya gente que pague una entrada para ver a un artista que, te puede gustar o no, pero que es innegable que es una leyenda, y que luego se dedique a burlarse de él. ¿para que te gastas entonces el dinero? No lo entiendo. Y lo mismo para otros artistas. la verdad es que en eso, y estoy generalizando, el público español es un poco tercermundista. En cuanto a los live bootleg series, pues la verdad es que hay de todo, desde discos buenos, hasta otros que en mi opinión no cumplen con lo básico para ser editados. parecen en verdad un bootleg. Lo ideal es pillarse los directos oficiales, y luego ir seleccionando bootlegs de gran sonido, que los hay. Ahora, para eso tienes que escucharlos antes.... En fin, un dilema. Saludos gente.

ROCKLAND dijo...

Discoexpres: no te cortes. A por el “Live” directo en vena!!

Aldo D.B: las discográficas tienen un panorama bastante negro por delante. Se tienen que replantear muchas cosas de cara al futuro si no se quieren cargarse el negocio definitivamente.

The Mother of Norman Bates: tienes razón, compañero. Este hombre ha castigado su cuerpo de forma bestial y es un privilegio todavía verle tocar. Como comento un poco más arriba, es un lujo verle tocar y encima a escasos centímetros de mis ojos. El tío todavía lo vive con pasión y da todo lo que tiene. Me llevé un excelente recuerdo de La Riviera en Madrid hace años y no me arrepiento ni un ápice haberle visto. Yo personalmente he visto a gente que le emocionó la actuación de Johnny, a pesar del escaso público que había. Grande, Johnny, muy grande!!

Wood: yo también puedo entender que puedas salir decepcionado. Si todos sintiéramos lo mismo sería muy aburrido. Expones tu opinión y me parece perfecto. Sólo espero que la próxima vez que lo veas puedas salir con una sonrisa de felicidad en tu rostro. Johnny está muy jodido físicamente y necesita una atención constante por parte de sus allegados pero cuando enfunda su guitarra y la hace sonar como él sólo lo sabe hacer, se me cae la baba al suelo.

Saludos.

Ofersan dijo...

Interesante, nunca he profundizado en el blues, pero de Winter tengo alguna cosa. Saludos.

El Capi Tornado dijo...

Still Alive ANd Well fue mi disco mañanero durante mucho mucho tiempo.
Paso de los Bootlegs de Winter

Saludos x2

ROCKLAND dijo...

Ofersan: buena manera de empezar con este pedazo de artista que es Johnny Winter. Todos sus discos desde el primero hasta finales de los 70 son imprescindibles. Cualquiera te puede servir.

"Tornado": "Still alive and well" es brutal. Uno de mis favoritos de nuestro querido albino. "John Dawson III", "Saints and sinners" y "Second Winter" no andan muy lejos tampoco.

Saludos.

KARLAM dijo...

No soy muy amigo de los bootlegs, pero bueno, tratándose de un fenómeno como Johnny Winter... Por desgracia es lo que nos queda porque el pobre no está para girar mucho.

Por cierto, ¿Cuantos directos tendrá publicados ya este buen hombre?

ROCKLAND dijo...

Karlam: estos bootlegs son como oficiales y tienen la aprobación del propio artista que rebuscó en sus archivos personales. Están muy bien para tenerlos en tu disco duro y destinar tu dinero a sus otros directos editados anteriormente. Te recomiendo el "Live" y "Captured live" de los 70 que son geniales.

Saludos.