Seguidores

martes, 29 de diciembre de 2009

Los mejores discos del 2009

Segunda parte del resumen del año con la lista de los mejores discos del 2009. La verdad es que me ha parecido un año lleno de buenísimos lanzamientos con un nivel más que alto, sin llegar a ver grandes obras maestras. El ganador ha sido para Buddy Miller y su mujer Julie con el sensacional “Written in chalk”. Un meritorio primer puesto para un trabajo exquisito y que no para de sonar en mi reproductor a lo largo de estos meses. De hecho, ha sido el año en el que descubrí la obra de este gran músico que poco a poco se está convirtiendo en uno de los grandes artistas de la música de raíces americanas. El segundo puesto para Warren y su Mula con el magnífico “By a thread”. Es increíble como este hombre me sigue sorprendiendo con el paso del tiempo firmando otra sensacional colección de canciones. Completa la trilogía del año, Mike Farris, una de mis grandes debilidades musicales, que editó dos de los mejores directos del año. Quisiera destacar también las nuevas composiciones del gran Brian Setzer arropado por su orquesta, el gran regreso de Alice in Chains, el doble álbum de los Crowes y el disco de versiones de Fogerty que parece haber pasado un poco desapercibido y que suena a las mil maravillas. En fin, un gran año que sigue manteniendo la salud del rock’n’roll en muy buen estado a pesar de la nula atención que se le presta en los medios de comunicación. Esperemos que el 2010 nos siga proporcionando gran dosis de excelente material como este.

1- BUDDY & JULIE MILLER: “Written in chalk”
2- GOV’T MULE: “By a thread”
3- MIKE FARRIS: “Shout live!” & “Live at the Westlive-studio B"
4- BRIAN SETZER ORCHESTRA: “Songs from Lonely Avenue”
5- JOHN FOGERTY: “Blue Ridges rides again”
6- THE BLACK CROWES. “Before the frost…until the freeze”
7- ALICE IN CHAINS: “Black gives way to blue”
8- RAMBLIN’ JACK ELLIOT: “A stranger here”
9- BLACKBERRY SMOKE: “A litlle piece of Dixie”
10- DRIVIN N’ CRYIN’: “The great American bubble factory”
11- LEVON HELM: “Electric dirt”
12- CHRIS ISAAK: “Mr Lucky”
13- EILEN JEWELL: “Sea of tears”
14- BETTYE LAVETTE. “A change is gonna come EP”
15- JOE HENRY: “Blood from Stars”
16- LADY DOTTIE & THE DIAMONDS: “s/t”
17- THE BOTTLE ROCKETS: “Lean forward”
18- DEADSTRING BROTHERS: “Sao Paolo”
19- CHEAP TRICK: “The latest”
20- CHICKENFOOT: “s/t”

31 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ok, ya sé de quién ha sido un voto de la encuesta de Perem para Buddy & Julie Miller. Coincidimos en unos cuantos; el de Chris Isaak me parece más las ganas que había de escuchar un disco suyo que la verdadera calidad del disco, como el de The Bottle Rockets, pero bueno. Drivin N'Cryin' los descubrí gracias a ti y me han parecido muy buenos, y con una discografía previa muy rica. Una buena lista. Se echa de menos a Izzy y su 'Smoke', cuanto más lo escuchas mejor es.

TSI-NA-PAH dijo...

Muy buen ranking,buen gusto si señor,coincidimos en muchos,esta semana saco mi lista.
Un abrazo

Administrador dijo...

He visto el de Black Crowes en varios listados y aunque no me pareció la gran maravilla su Warpaint éste del 2009 si lo quiero escuchar pero me ha sido imposible de conseguir...

A propósito en mi blog tengo pensado hacer una especie de "recopilación " de listas de "lo mejor de..." si estas de acuerdo estaré colocando tú lista...

Saludos desde Venezuela y seguimos en contacto...
http://soundsofrock1.blogspot.com/

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bravo bravíssimo!!!!!!!

Felicidades porque no se puede tener mejor gusto. Qué mas da si yo pondría este y quitaría aquel o subiría el otro cinco puestos más arriba, la lista es apabullante.

"Written in chalk" también es el gran disco de este año para un servidor. Y mira que me han dicho cosas sobre él. Pero yo a lo mio.
Que si arreglos convencionales, que si demasiado espartano, que si esto que si lo otro.


No se puede decir más con menos.
Esto es natural sin aditivos ni conservantes. La suma de dos talentazos que se necesitan y que desnudan sus canciones con algunas letras que son pura poesía, las de "Long Time" o "Hush, Sorrow" son para enmarcar, por poner dos ejemplos. Es un viejo libro con capítulos. El álbum de fotos con las instantáneas que mejor han capturado la emoción en 2009.
Y si encima digo que el mejor packaging del año también es el envoltorio de "Written In Chalk", ¿para qué seguir?...jajajajaja

y perdón por la chapa.

Gracias por la lista. Casi también la hago mia.

Un abrazo y a ver que sorpresas nos depara este 2010

paulamule dijo...

Pues yo también la haría mía, pero al igual que en la anterior, cambiaría el orden. Aunque ya se sabe, el orden de factores no altera el producto.
Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

Mi conclusión es que estás más forrao que yo, mamoun, jajaja

Yo voy poco a poco, así que a lo mejor en el 2015 te puedo dar la lista de este año...

Saludos

El Capi Tornado dijo...

Buena lista si señor.Muchos de esos discos estaran en mi lista seguro como el de Black Crowes,Driving and Crying o Chickenfoot por decir solo unos pocos .En realidad coincidimos bastante te ha quedado una lista muy americana ....a simple vista hecho de menos el de Ufo algo de rock progresivo y de rock melodico y seria perfecta .Pero es tu lista

Pd : Muy buena lista lo dicho coincidimos bastante .decirte tambien que el de Eilen Jewell no lo he oido tampoco el de Betty Lavette,ni el de Joe Henry ,ni el Lay Dottie todos los demas son de PM.

Saludos Rockland

KARLAM dijo...

¿Pero quienes son Buddy & Julie Miller? bueno, supongo que les habras dedicado una entrada y se me pasó por alto. Ya investigo a ver si me convencen. Hay muchos que ni los escuché ni me suenan.

ROCKLAND dijo...

Aitor: jaja, no lo dudes. Uno de los votos, is mine! El de Chris Isaak me parece un excelente disco, de lo mejor que ha hecho desde “Forever blue” y gana con las escuchas. Izzy pudo haber entrado pero todavía no lo tengo muy trallado y está todavía muy reciente. Necesita reposar un poco más para darle el veredicto final.

Tsi-Na-Pah: estaré expectante. Me apuesto a que los Crowes estarán en el primer puesto.

Alexander: adelante…tienes mi permiso, majo!!

Il Cavaliere: no entiendo como hay gente que puede poner pegas a un trabajo como este. Hay que tener la sensibilidad en el c***!! El disco raya a un gran nivel pero me quedo con “Ellis County” (buff, qué inicio!!), “Gasoline & matches”, las maravillosas “Everytime we say goodbye” o “Long time” y “Memphis Jane” que durante una buena temporada no paré de escucharla.
El envoltorio es otra delicia. Da gusto tocar el digipack y repasar las páginas del libreto con esas fotos tan antiguas. Todo está hecho con sumo gusto. Un puto 10!!

Paulamule: jajaja, ya me imagino el orden de tu lista…no lo puedes disimular, eh!

Möbius: jajaja, qué cachondo eres! Esperaré, espararé…

Tornado: es cierto, es una lista muy, muy americana con predominio de la música de raices. Los cuatro que te faltan son todos muy recomendables y te gustaran seguro. Por cierto, el de UFO me gustó bastante y han vuelto a facturar un gran disco pero a todos no los puedo meter.

Karlam: conociendo tus gustos, Buddy & Julie Miller no sé si te gustaran mucho. Prueba de todas formas. Les dediqué una entrada. Lo tienes en etiquetas.

Saludos a todos.

El rey lagarto dijo...

Buena lista, sin duda alguna, no coincide con la mía pero bueno, como siempre.

Veo que Paula tiene el mismo gusto que tu, eso si que es raro, que no haya ninguna diferencia, pero bueno.

En mi lista solo hay 11... De entre tus 20 solo esta el de los Black crowes, Bottle rockets fue el 12 de la lista y se quedo fuera, Mike Farris no lo metí por ser en directo pero debería de haber entrado.
De entre el resto me quedo con Deastring brothers a pesar de ser un plagio y con Brian Setzer, Levon Helm, Lady Dottie, Eilen Jewell, Buddy and Julie Miller.
El resto ni fu ni fa, a pesar de ser buenos artistas, eso esta claro.

Pues bueno, aunque en muchas cosas no coincidamos, esta claro que tienes buen gusto, salta a la vista.

manel dijo...

Cómo mola...Vas leyendo listas y te das cuenta de la disparidad de criterios y, al mismo tiempo, de la coincidéncia de gustos que tenemos todos..

discoexpress dijo...

La lista es bastante buena, la comparto al 50 por cien, los discos muy buenos que les he dado buenos repasos.

RTHB dijo...

Sabía que Il Cavaliere se pondría contento al ver el nº1 de la lista. Cuando tabulaba los datos ya me fije que los dos habíais coincidido en ese primer lugar.

Bueno, tu y yo ya no coincidimos tanto, pero como mínimo no veo un disco que está en la mayoría de las listas que estoy viendo y no he sido capaz de escucharlo entero, no he conseguido pasar del tema 6 del "Huevo Cosmico"....

Por cierto, me alegra ver ese Chickenfoot en la lista, aunque en la mía ocupa el primer puesto.

Bueno master, un saludo.

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: tengo curiosidad por ver tu lista, jejeje. Apuesto por Pearl Jam, Fleet Floxes, Neil Young, Wolfmother y Springsteen. Por lo menos coincidimos en uno. Algo es algo, jajaja!!

Manel. Sabias palabras, man! Me encanta hacer listas y ver la de los demás. No lo puedo evitar.

Discoexpress: gracias majete!

Perem: nos hemos puesto de acuerdo, jejeje. El “Cosmic egg” de Wolfmother no me dice mucho. De hecho, es una banda que no me acaba de entrar por el motivo que sea. Y Chickenfoot ha sido una grata sorpresa pero de ahí a ser el number one…nooo!!

txinomandinga dijo...

interesante amigo rockland...investigaré porque toavía hay gente que no he escuchado...
yo también me la quedo...
salud, rock y calor para el 2010!!

Unknown dijo...

Buena lista si señor , para mí el mejor disco es el de los Crowes, me encantó a la primera escucha y luego ha ido creciendo, pero hay unos cuantos increibles: Drivin' Cryin', Tom Petty, Chris Isaak, Brian Setzer, Gov´t Mule (Es curioso tanto los Crowes como los Mule me han convencido más en disco pese a ser grupos de directo, debe ser que les he visto muchas veces)Buddy Miller,Blackberry,Alice in Chains etc, etc, Ojala el 2010 sea igual de bueno,

Un abrazo

manurhill dijo...

Me esperaba una lista de diez y nada menos que veinte, unas cuantas coincidencias y algunas discrepancias, de todas maneras como ya te han dicho buen gusto no te falta. A ver si cuelgo la mia que será muy previsible.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Te equivocas maestro, ni uno...Que poco me conoces! jejeje

Fleet foxes no es del 2009

Springsten, que me guste no quiere decir que me trague todo lo que hace

Pearl Jam, lo mismo que Bruce solo que en este caso es buen disco, mejora con las escuchas, pero no es de los mejores. Cualquier opinión tuya sobre el grupo no la tengo en cuenta porque tu vas predispuesto a que no te guste, da igual que sacasen el disco del siglo, que no va a ser por otro lado.

Neil Young, tampoco entro aunque podría haber entrado, disco mejor de lo que la gente se piensa

Wolfmother, no esta mal el disco, irregular, muy lejos del debut, tampoco entra

Jah Work dijo...

Maestro!

me tengo que hacer con los discos que me faltan de la lista!

Suerte que algunos ya los he escuhado porque sino tendría muuuuuuucha faena!!!

Los que conozco son muy buenos!!! Calité!!!

Saludos Rockland!!

sammy tylerose dijo...

Y KISS? No te ha convencido "Sonic Boom"?

Anónimo dijo...

Pocos discos de los que mencionas he escuchado... y de ellos me quedo con el de The Black Crowes, el de Chris Isaak y el de Chickenfoot.

De los otros que he escuchado, elimiaría de ahí el de Alice In Chains... no me gustó ni por aproximación :S.

Por lo demás, Feliz Navidad, Fin de Año, Año nuevo y todas esas cosas.

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: hala, ya tienes deberes para estas fiestas. Saludos templados!

Victor: tenemos los gustos muy, muy parecidos. El de los Crowes no lo puse más arriba ya que algún tema se me hace un poco aburrido. De todas formas, es un gran trabajo por parte de los hermanos Robinson aunque no les perdono ese paupérrimo “I ain’t hiding”.

Manurhill: el año pasado también puse 20 y este igual porque hubo grandes lanzamientos. Otro año, si la cosa va a peor lo dejaremos en 10.

El Rey Lagarto: buenoooo, expectante me tienes!! A ver por donde nos sales…

Jay work: todo delicatessen!! A ver qué te parecen el resto.

Sammy: el de Kiss es un disco correcto con alguna buena canción, sin más. Ni me sorprende, ni me ha entusiasmado en demasiá. Creo que hay discos infinitamente superiores al “sonic boom”.

Milhaud: el de AIC es brutal. Ni yo mismo confiaba en ellos pero me han dejado sin palabra. Jerry Cantrell se ha salido con la suya. Feliz año igualmente.

Saludos a todos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Me alegra ver al bueno de Buddy y a su señora Julie en ese primer puesto, realmente se lo merecen, fantástico su trabajo a todos los niveles y mención especial a esa delicada voz con la que nos deleíta Julie, pura gloria!

Feliz año y muchas millas Rockland.

Lumpen dijo...

Muy buena lista, todos los discos tienen mucha calidad. En mi opinión, los esenciales serían Buddy & Julie Miller (qué maravilla de disco), The Black Crowes, Drivin' N' Criyin', Levon helm y Joe Henry.
Un saludo

Juan-Luarca dijo...

Pues ,aparte de los que no he escuchado todavia que no son demasiados (Joe Henry,los Miller,Rambli´n Jack,Bettye Lavette),estoy muy de acuerdo con tu lista.El unico pero viene dado por los gustos musicales,ya que entre mis veinte, estarian algunos que a ti seguro que no te gustan nada como los discos de Slayer, Mastodon,Porcupine Tree,Dreamtheater.......

El de Eilen Jewel todavia me lo compre ayer y solo lo he escuchado una vez, pero esa unica escucha me ha parecido muy bueno.Tambien tuve en la mano el de los Miller, pero al final me decante por el ultimo de Cracker.La proxima visita a la tienda, y en vista de lo bien que lo poneis, supongo que caera.

Y ahora un poquito de envidia,por si no lo tienes todavia,en estos momentos en mi dvd esta reproduciendose el Cabin Fever
(Levon Helm y Chris hablando sobre el disco.......jejejejeje)

RTHB dijo...

Master de msters, repito coment en la entrada, ya que posiblemente mañana esté ausente y no quisiera pasar la oportunidad de desearte lo mejor de lo mejor para el 2010.

Por cierto, en respuesta a tu pregunta sobre Joe Henry, fue Heavy for All.

Lo dicho master, espero tener que seguir utilizando la libreta en el próximo 2010.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Freebird: una pareja entrañable, si señor! Y sus trabajos anteriores no son moco de pavo. Ese “Love snuck up” es otra maravilla a reivindicar. De Julie Miller habría que destacar a parte de su voz, su faceta compositiva que reina en todo este trabajo.

Lumpen: me imagino que coincidimos en muchos.

Juan: esos nombres que citas son muy cañeros para mi. Me estoy haciendo mayor, jejeje. Hace años consumía más ese tipo de música, incluso nombre como Marilyn Manson, White Zombie, Biohazard, Corrosion y un largo etcétera hacían parte de mi banda sonora diaria. Ahora, me gusta más lo básico y cosas más de raíces sin descartar una buena dosis de hard rock por supuesto.
Eilen Jewell es un ángel. A mi me gustó muchísimo su concierto en Gijón. Esta chica tiene mucho talento y dará que hablar en el futuro. El de Cracker todavía lo tengo que machacar más de cara su inminente visita por estos lares.

Perem: gracias igualmente…¡Feliz año 2010!

Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Mira, con que el año que viene haya un nivel como este ya nos damos con un canto en los dientes. Si viene mejor, tampoco diremos nada...jajajajajaja


Feliz año nuevo!!!!!!!

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: ¡Feliz año, master! Que tus palabras se conviertan en realidad. Saludos!!

reinasalamandra dijo...

Joer, viva san internet. Soy un pobre ignorante, que gracias a vosotros y a otros blogs que visito, descubro cosas que alucino, que me hacen vibrar, que me excitan. El rocanrrol es grande (y extenso). La lista, de la cual hay varios nombres que no conozco, después de buscarlos y escucharlos, me parece impresionante. Gracias a todos.

ROCKLAND dijo...

Reinasalamandra: pues, me alegro que hayas descubierto alguna de las joyas de esta lista.
El Rock'n'roll es grande, poderoso y sin fronteras. Ojalá se siga expandiendo y llegando a más gente.

Keep on rockin'!!!

Saludos.