Seguidores

viernes, 22 de enero de 2010

JEFF BECK: "Emotion & commotion" (2010)

El 2010 promete ser un año muy prolifero para el bueno de Jeff Beck. En efecto, el próximo 12 de abril se pondrá en circulación su nuevo disco en estudio “Emotion & Commotion” grabado en Londres con la ayuda del productor Trevorn Horn. Un nuevo trabajo que rompe 7 años de silencio desde “Jeff” editado en el año 2003. La verdad es que no estoy muy puesto en los últimos lanzamientos protagonizados por el ex Yardbirds estos últimos lustros pero a este nuevo producto me interesa bastante ponerle la oreja para ver cómo se desenvuelve con dos canciones que cantó en su día el añorado Jeff Buckley en su mítico “Grace”. En efecto, este nuevo trabajo incluye “Corpus Christi Carol” y “Lilac wine” cantada por Imelda May. Otro de los alicientes será su adaptación del “I put a spell on you” de Screaming Jay Hawkins y la ayuda de una orquesta compuesta por 64 músicos que le ayudaran en varios cortes de este nuevo álbum.
No nos olvidemos que este año verá también su gira con Eric Clapton en varios shows exclusivos. Un tándem que hará las delicias de los más puristas y que ha colgado el “no hay billetes” en el famoso O2 Arena de Londres este próximo mes de febrero.
Y por supuesto tendremos la gira mundial de este flamante “Emotion & commotion” con fechas confirmadas en Japon, Australia, USA o Reino Unido y que con un poco de suerte quizás pase por este país nuevamente. Todavía guardo un excelente recuerdo de su bolo veraniego madrileño del año pasado.

JEFF BECK: Emotion & Commotion
track listing:
1-Corpus Christi Carol
2-Hammerhead
3-Never Alone
4-Somewhere Over The Rainbow
5-I Put A Spell On You
6-Serene
7-Lilac Wine
8-Nessun Dorma
9-There’s No Other Me
10-Elegy For Dunkirk

13 comentarios:

MAS dijo...

Me has alegrado el día! hace poco hablé en mi blog de uno de sus últimos discazos. Esta vez no me lo pierdo de gira.

Anónimo dijo...

mmmmmmmh... por un lado tiene muy buena pinta! "I Put A Spell On You"! Imelda May!!... pero por otra parte no sé “Corpus Christi Carol”, Trevorn Horn (que quitando su trabajo con Tom Waits...) y esa orquesta que debe ser sinfónica porque si es de swing me parece exagerada... no sé, una mezcla muy muy extraña. Desde luego pica la curiosidad!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo tampoco estoy muy metido en la obra de Jeff Beck en las últimas décadas pero esas versiones de Buckley tienen que ser algo más que unas rarezas. Sería genial que viniese por aquí... por aquí entendiendo España, no Navarra. Como no venga a San Fermines a lo Chuck Berry en plan alucinógeno... Lo dicho, esperemos que sea un gran disco y que a Beck le quede mucho por decir.

Juan-Luarca dijo...

Llego acasa del curro, me pongo el Beck-Ola, abro tu blog y ahi esta el Jeff Beck con nuevo disco.Parece que es un disco de versiones en su mayoria.Y supongo que la orquesta sinfonica le acompañara por lo menos en el Nessum Dorma y supongo que en el Over The Rainbow(esta no la cantara tambien Imelda May ¿Verdad?, estaria guapo ver como la interpreta, si recordando a la Garland o mas rockera.......)

Habra que esperar al resultado final....

johnphillips1981 dijo...

ROCKLAND deseando estoy tener en mis manos su nuevo disco. Me gusto mucho su concierto en Madrid, el problema es que días antes ví a Fogerty (el mejor concierto del año) y días después a James Taylor (sensacional). Eso sí, no me importaría verle con Clapton.

Lorbada dijo...

Otra gran algría de la mano de Jeff Beck. Llevo esperando impacente noticias de algún nuevo disco de él y hoy se termina la espera gracias a ti. También leí hace unos días que Rod Stewart y él se están planteando volver a grabar un disco juntos aunque esto ya es menos probable, pienso yo.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Mr Lip: echaré un vistazo en cuanto pueda.

St: el señor Beck es capaz de cualquier cosa y fusionar lo que le venga en ganas. Desde el jazz hasta la música electrónica han pasado por sus manos. No creo que supere ni por asomo las versiones de Buckley pero es interesante ver lo que hace en esos temas.

Juan: sí, la orquesta le acompaña en esas dos canciones, al igual que el “Corpus Christi Carol” donde pretende darle un toque especial. Imelda May sólo canta en “Lilac Wine”. “Over the rainbow” será instrumental si no recuerdo mal

Aitor: a Navarra lo tienes muy crudo, amigo! Y me imagino que el resto de España también aunque con un poco de suerte quizás vuelva a un típico festival veraniego.

Johnphillips1981: eh, yo también asistí a esos dos bolazos y obviamente lo de Fogerty es para enmarcarlo pero Beck brilló con mucha clase y savoir-faire…¡vaya manera de tocar el muy cabrito!

Lorbada: jeje, ya sabía yo que esa noticia te iba a alegrar el día como buen fan de Beck que eres. Yo también pongo bastante en duda una futura colaboración entre Beck y Stewart. La carrera en solitario de Rod le tiene muy ocupado y encima las ventas le acompañan.


¡Saludos!

paulamule dijo...

Otra buena disculpa para que vuelva a girar y si se tercia verle otra vez.
Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Jeff Beck Y Trevorn Horn. A estas alturas eso si que suena raro amigo.
Espero que no salga un descalabro de esto , su curriculum en los últimos años es desolador.
Yo tampoco creo que supere lo que hizo Buckley con esos dos temas, pero en un contexto JeffBeckiano , por qué no?


Saludos Master

RTHB dijo...

Coincido con Paula, una buena excusa para que se de una vuelta por estos lares y si encima, por aquellas casualidades de la vida, el amigo Clapton se viniese pues perfecto, y si de paso le diesen un toque a Page, ni te cuento... y si.... y si.... pero vamos a dejarnos de y si.....

Veremos que tal el disco.

Un saludo master.

ROCKLAND dijo...

Paulamule: si se pone a tiro, allí estaremos!

Il cavaliere: si te soy sincero, a Trevorn Horn hace años que le perdí la pista y la verdad no es un productor que me inspire mucha confianza. Esperemos que el talento de Beck se le pegue un poco. Las versiones de Buckley serán sin duda insuperables. Tengo bastante curiosidad por oírlas.

Perem: jajaja, anda que no pides nada…Beck, Page y Clapton en un mismo escenario. Eso sólo lo verás en un Rock Hall Of Fame y poco más.

¡Saludos!

manel dijo...

Un proyecto , como mínimo, algo extraño. ¿No?. Hace tiempo que no escucho sus discos, creo que el último fue "Guitar Shop"...Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Manel: yo creo que también me quedé con ese "Guitar shop" y el homenaje que le hizo a Gene Vincent hace muchos años. Esta claro que Beck va a su bola y experimenta con cualquier estilo.

Saludos.