Seguidores

jueves, 11 de febrero de 2010

THE STOOGES: "Raw power" ( 2010 Deluxe edition)

El clásico “Raw power” de The Stooges tendrá su correspondiente cajita de lujo a partir del 27 de abril, exclusivamente en venta en su web oficial. Aquí no hay aniversario ni nada por el estilo, simplemente una buena jugada que sirve de perfecta excusa para que Iggy & The Stooges vuelvan a la carretera. Una inminente gira que pasará por Madrid el próximo 30 de abril, fecha única en la que podremos ver a los de Detroit en plena acción. Un bolo que personalmente me parece muy interesante pero que me tira un poco para atrás viendo el precio tan elevado de la entrada, nada menos que ¡52 euracos!! por barba. Creo que se han pasado un pelín aprovechando que es fecha única en el país y que esta vez no habrá presencia por ningún festival de nuestra geografía.
Para quien esté interesado en este nuevo producto, el estuche viene acompañado de tres CDs, del cual el primero es la versión remasterizada. El segundo es más interesante y es un directo rebautizado como “Georgia peaches”, grabado en Atlanta en el 73 con dos canciones inéditas como “Doojiman” y “Head on”. El tercero es muy suculento también al presentar varias tomas distintas de “Shake appeal”, “Death trip”, “Gimme danger” y “Your pretty face is going to hell”, y sobre todo temas inéditos de esas mismas sesiones como “I’m hungry”, “I’m sick of you”, “I got a right” y “Hey, Peter”.
También se incluye en el lote, un documental de una hora de duración sobre la grabación de este mítico disco y un libreto de 48 páginas. Del precio todavía no se habla pero si queréis estar al tanto, aquí tenéis toda la información mucho más completa sobre dicho lanzamiento:
http://www.iggyandthestoogesmusic.com/

21 comentarios:

Rocktube dijo...

pues habrá que estar atentos, siempre he soñado con esta edición,
tengo el vinilo y el cd remasterizado que no me entusiamó demasiado. esperaba el momento de escuchar sobre todo esos temas "ineditos" que algunos conozco por bootlegs con pesimo sonido. algo en condiciones como el relanzamiento de fun house vamos.y si tiene video mejor que mejor. un saludo.

Lou Rambler dijo...

De los Stooges sólo tengo el "Fun house". Quizás me haga con esta edición. Saludos

Unknown dijo...

Buff, tremendo. Ya tengo este disco en dos ediciones distintas, pero esta promete mucho, no sé si podre resistirme.

Con el concierto estoy en vilo, me compre la entrada pero me ha salido un viaje largo del curro que me puede fastidiar el asunto. Yo que vosotros no lo pensaria. Puede ser la última oportunidad de ver a los Stooges.

alberto de mieres dijo...

Yo tengo el vinilo que compré en su día y posteriormente me hice con el cd, y no hay comparación posible, el plástico gana por KO.
Los temas "inéditos" espero que suenen mejor que los que se esconden en el estruendoso Metallic KO, aunque éste para mi también tiene su encanto,y me gusta más que muchos otros álbumes en vivo oficiales y con muchísimo más prestigio.
Saludos

Scott St. James dijo...

Los Stooges son uno de los grupos de mi vida, pero no voy a ir a Madrid y pagar 52 euros por ver a los Stooges del 2010.

El artefacto igual me lo compro, eso si.
Saludos!

Anónimo dijo...

...uf, no sé, al concierto ya ni de coña!!!
Demasiado caro y demasiado lejos
...y el disco los dudo, lo tengo en versión Cd y estas ediciones especiales son para muy fans, y no es mi caso.
Discazo, eso sí... pero prefiero otros.

TSI-NA-PAH dijo...

Con mi copia original me vale, el concierto sale muy caro con el viaje y todos los etc... Seguro que tocan mas veces...
Un abrazo mon ami

Madame de Chevreuse dijo...

Me parece un precio un poco osado, pero no creo que, pese al precio, vayan a tener problemas para llenar, tienen mucha parroquia por aquí (entre las que no me cuento más allá de 8 o 10 temas molones que no me merecen 52 €)
Baci e abbracci

Juan-Luarca dijo...

Pues yo tambien lo tengo en vinilo y cd, pero a este no llego.Me gustan, pero casi que prefiero gastarme la pasta en otras cositas...

Ofersan dijo...

La verdad es que casi todo el material que sale en la edición especial, ya lo tengo por bootlegs, pero tenerlo todo juntito y bien presentado y con sonido medio apañado, pues es una golosina. Saludos

discoexpress dijo...

Raw Power es un disco 5 de 5 para mi
allMusicGuide le da 5 de 5 tambien.
Quizas lo mejor de los Stooges.

ROCKLAND dijo...

Rocktube: esta edición parece bastante tentadora. Yo tengo la primera edición en CD y habrá que esperar el precio. Por norma general, no me suele atraer las ediciones de lujo y me conformo con las primeras ediciones. Manías que tiene uno, lo reconozco.

Lou Rambler: el “Fun House” es su obra maestra absoluta. Este “Raw power” es demoledor también y no creo que te decepcione.

Victor: bueno, son 52 más gastos de distribución y hay que contar el viaje. No creo que sea la última oportunidad. Seguirán girando, no les queda otra.

Alberto: es que The Stooges tiene que sonar sucios y primitivos. Un sonido pulido no tiene mucho sentido en su música. Yo no tengo la edición en vinilo pero sin duda es la edición que hay que tener. Yo lo compré hace años en CD y te sorprenderá pero no tengo el “Metallic KO”. Mal hecho, ya lo sé.

Scott St. James: pienso parecido a ti. El precio me parece un poco desorbitado. Encima no creo que lleguen a la hora y media de actuación.

Rafael: ¿eso que es una orden, amigo?

St: yo por ahora me conformaré con mi primera edición en CD y después ya veremos. Y sí, es todo un señor discazo!!

Tsi-Na-Pah: ya volverán, eso seguro. Y me da que no tardarán mucho.

Madame: yo también lo veo un poco caro y encima no creo que traen tanta producción. Kiss por ejemplo son 44 euros y lleven la de mi madre!!

Juan: me da que voy a adoptar tu misma decisión.

Ofersan: yo no tengo esos bootlegs que comentáis alguno. Tendré que rebuscar por la web.

Discoexpress: una obra maestra, sin duda.

Saludos.

txinomandinga dijo...

52 eurakos?? rediossss...como se pasan...me quedo viendo el video que está de putamadre man!!
un saludaxo!!

paulamule dijo...

Algún día tendré que hablar de el concierto que vimos de reunión de Iggy and The Stooges, uno de los mejores de toda mi vida.
Salud my darling.

manel dijo...

Tenía previsto ir a Madrid a verles pero se me ha chafado la guitarra y eso que aun queda.Tengo el consuelo de haberlos visto las dos veces del AZKENA.Un saludo.

RTHB dijo...

collons!!! no esta mal, 52 euros!!! que pasados a pelas son... uffff... caro, caro....

Saludos, master.

aldaitu dijo...

Pero Ron Aseton no había muerto??? ¿cómo pueden girar sin Ron?

Yo me quedo con el conciertazo de fiestas de Bilbao y el segundo del Azkera, creo que en el primero todavía no estaban en forma.
Raw Power un gran disco, uno de mis vinilos favoritos junto a Fun House. Muy grandes los Stooges, pero sin Ron ya no es lo mismo, no pagaría ese precio ni de coña.

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: ya te digo!! Un DVD en casita con el calor de la calefacción será la mejor receta para olvidarnos de ese bolo.

Paulamule: quiero una entrada de tal acontecimiento, si señora!! Aquel bolo en NYC nos boló la cabeza, sin duda. Iggy poseído por el demonio no paro un solo instante en toda la actuación ¡qué bestia!

Manel: vaya, lo siento aunque si ya los viste un par de veces, será mejor reservar fuerzas para otros conciertos que seguro no faltarán esta próxima primavera.

Perem: sí, será mejor no traducirlo en pesetas que quizás nos mareamos del precio y todo.

Aldaitu: Ron Asheton ha muerto, por supuesto. Ahora viene con el guitarra que grabó este disco que es James Williamson.

Saludos.

rocknrollmf dijo...

Empiezo a estar hasta el gorro de las Deluxe Editions, que en su mayoria no aportan nada y te sacan los cuartos.

Víctor Hugo dijo...

El disco PERFECTO para escuchar antes de salir de farra, y el primero que hay que guardar o esconder cuando al día siguiente vas con una resaca de campeonato:)

ROCKLAND dijo...

rocknrollmf: hombre, depende de los casos. Hay timos y cosas muy interesantes. El caso es saber elegir lo que más te interesa y lo otro simplemente no comprarlo.

Victor Hugo: un disco incendiaro y adrenalítico como pocos. Perfecto para ponerte las pilas ipso-facto!!

Saludos.