Seguidores

jueves, 6 de mayo de 2010

HANK WILLIAMS III: "Rebel within" (2010)

Desde que cayó entre mis manos hace unos cuantos años su primer álbum “Risin’ outlaw”, el nieto de la gran leyenda del country sólo me ha proporcionado placeres auditivos. Con su mezcla explosiva de hillbilly/honky tonk/punk/country y respaldada con una actitud que ya quisieran muchos, este forajido incorregible se está labrando una carrera intachable.
Si no me falla la memoria, este nuevo artefacto es su quinta entrega y por supuesto seguimos teniendo los mismos elementos presentes en su música, aunque quizás lo veo mucho más orientado al hillbilly y más sereno que sus anteriores obras. Da la impresión que Hank III ha levantado el pie del acelerador pero eso no empaña el que estemos nuevamente ante un gran disco.
El disco se abre con un claro corte country como es “Gettin’ drunk and fallin’ down”, un título muy significativo que habla a las claras de las aficiones de este elemento que parece seguir los pasos de su abuelo. Sube el ritmo con “Rebel within’”, que se convirtió desde el primer momento una de mis favoritas de este nuevo producto. “Gone but not forgotten” tiene ciertos aires sureños y recuerdan un poquillo a Lynyrd Skynyrd. “Moonshine’s life” es pura diversión y dan ganas de pegarte un bailoteo con tus camperas y sombrero en medio de un saloon del medio oeste. Los temas más sosegados vienen de la mano de “Lost in Oklahoma”, “#5” o una sorprendente “Karmadeon”. Cierra el disco dos piezas más movidas como son una explosiva “Tore up and loud”, que no hubiera desentonado en su incendiario “Straight to hell”, y “Drinkin’ over mama”, que tiene dos partes muy diferenciales.
“Rebel within” no es el mejor trabajo de Hank III pero sigue demostrando que sabe lo que tiene entre manos, hace lo que le viene en gana en todo momento y es un tipo del que se puede uno fiar con los ojos cerrados.
Demonios! Que alguien lo traiga de una maldita vez por estas latitudes que ya va siendo hora.

19 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Como habrás imaginado estoy perdidídimo en todos los sentidos, incluyendo lo que contiene este "Rebel Within"..jajaja

Mañana vuelvo a casa (espero!). A ver si me pongo con los deberes atrasados...jajajaja

EARcyclopaedia dijo...

Estoy de acuerdo en lo que comentas,tío.Es otro gran disco,menos salvaje en el ritmo pero tanto o más en el espíritu.Gran disco,sí,elegido como disco del mes...

L´Esbarzer dijo...

Al final tendré que enamorarme de este hombre porque lo que habeis seguido su carrera estais la mar de contentos con él. Pero el prejuicio me puede.

Le vi como bajista de Phil Anselmo en el CBGB´s. Mi primer concierto en el CB´s y...aquello fue una tomadura de pelo absoluta. De hecho grabaron el concierto y nunca he intentado ver el DVD para no volver a recordar aquello. PEro ya han pasado 7 años, así que puede que sea momento de darle mi oportunidad.


Saludos

EARcyclopaedia dijo...

Al hilo de l'Esbarzer, no soy fan de sus colaboraciones con Superjoint Ritual, francamente; a mí lo que me tira es su actitud punk a la hora de atacar el country y sus tres últimos trabajos son muy, muy buenos.

el brujer dijo...

Oh yeah! La semana pasada lo estuve golismeando en el amazon y me dije: espérate, brujer, a ver si resoplan Rockland o Paula de este disco (más que nada porque descubrí a este redneck gracias a vosotros). El Lovesick y el Damn right me parecieron brrutales, pero quería tener alguna referencia de este último. Ya la tengo,y muy buena, así que me lo voy a pillar. Ya le mando un correo a Hank para que os envíe la parte que os toca!!

Y como bien dices, a ver si hay suerte y se deja caer por estos lares.

Saludos!

Madame de Chevreuse dijo...

Yo soy desconocedora casi total pero bueno, me alegro de que hayas remontado la desazon que tenías con las últimas novedades.
Por cierto: ¡¡orgullosa estoy de hacerte YO una recomendación a TI -por lo de Grushecky, digo-!!
Baci e abbracci

TSI-NA-PAH dijo...

Vamos hacer una colecta y nos lo traemos aqui.
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: ya tienes deberes pendientes. Hank III es una garantía aunque tal vez éste sea un poco inferior al resto.

EARcyclopaedia: el espíritu, la esencia y la actitud siguen presentes y eso es un gran punto a su favor. No es su disco más redondo hasta la fecha pero el chaval sigue facturando buenas canciones y eso es lo que cuenta. Estoy de acuerdo contigo con su actitud punk y descarada a la hora de crear su música. Eso es parte fundamental de su propuesta musical y esperemos que no la pierda.

L’Esbarzer: olvídate de su proyecto con Phil Anselmo. Yo tampoco me interesa mucho lo que hace con esa banda de hardcore. Sus trabajos en solitario son mucho más interesantes y como bien dice EARcyclopaedia, hay que quedarse con esa actitud que tiene y su carrera propia que está llena de grandes trabajos. Prueba con “Lovesick, Broke and Driftin'”, “Straight to hell” o “Damn right rebel pride”. Todos muy, muy Buenos.

El Brujer: ja,ja,ja, no te fies tanto de mí que sólo es una simple opinión!!! Bueno, el disco está muy bien pero lo veo un escalón por debajo del resto. De todas formas, le tengo que meter algo más de caña. De lo que sí me alegro es que hayas descubierto a este artista gracias a nosotros. Nuestra labor parece que sirve para algo, ja,ja,ja.

Madame: sí, la cosa va subiendo pero ya sabes esto va por rachas. Ahora estoy con el nuevo de Jackyl, Sharon Jones y a ver si me pongo con el de Grushecky.

Tsi: iré pasando el sombrero de Hank por la blogosfera a ver si hacemos una buena colecta para animar a algún promotor, ja,ja,ja.


Saludos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Southern pride!! a la saka, Paka ja, ja...

Un abrazo y millas.

txinomandinga dijo...

mmmm...que ganas de catarlo. este tio me gusta mogollón. un abraxote señor rockland!!

manel dijo...

Otra conexión amigo ROCKLAND..Esta misma tarde he estado escribiendo la reseña del disco para el RUTA. Este tipo me tiene ganado, no cabe duda. Este pasado verano una amiga de BCN lo vió en directo en Alemania y alucinó. Se telonea el mismo con su grupo de metalcore ASSJACK y luego hace el show country. Un saludo.

Carlos Tizón dijo...

aunque como bien dices parece estar menos salvaje, pedazo disco se ha sacado el outlaw de hank, por cierto, a mi si me gusta con superjoint, es que sigo siendo mu jevi

Juan-Luarca dijo...

Pues ganas tengo ya de echarle una escucha.Que tu lo pongas tan bien y que sea disco del mes en el Popu me hacen tener ganas de comprerlo sin espera.Mientras volvere a escuchar sus dos primeros discos que me parecen buenisimos.

Ofersan dijo...

El Country no es lo mio, seguroque si hiciera un disco puramente rock seria muy bueno, saludos.

ROCKLAND dijo...

Freebird: sírvase usted, ja,ja,ja.

Txinomandinga: dale kaña y de fútbol ni mu que está la cosa al rojo vivo, ja,ja,ja.

Manel: conexión telepática, je,je. El año pasado hizo su primera gira europea pero aquí como siempre nothing de nothing. Estaría bien que un promotor se arriesgase a traer a este elemento por estas tierras. No desespero, otros más complicados cayeron.

Nortwinds: Superjoint is too much noise for me, ja,ja,ja! Uno ya tiene sus años, amigo! Ya no aguanto tanta caña, je,je,je.

Juan: ehh, no sabía que le Popu lo había puesto como disco del mes…¡eso es bueno! Toda su discografía es muy buena y la verdad es que me es muy difícil quedarme con un solo disco. Eso es una muy buena señal del nivel que se gasta este chico.

Ofersan: sí, esto no es tu cup of tea! De todas formas tienes sus proyectos paralelos como Assjack o Superjoint Ritual que quizás te puedan interesar.



Saludos compañeros!

paulamule dijo...

¿Te acuerdas de que iban a traerle en el primer Crossroad? Pues eso, seguimos esperando.
Salud.

EARcyclopaedia dijo...

Rockland,sí señor,disco del mes en el Popu...Me gustaría saber quién es ese que ha hecho la reseña :-) ...Let's keep on rockin'!

ROCKLAND dijo...

Paulamule: je,je, si me acuerdo. La verdad es que no quedamos con la miel en los labios. Kisses.

AERcyclopaedia: deduzco que es tuya la crónica ¿no? El Popu hace tiempo que no la compro pero fue sin duda una referencia en mi vida musical hace unos años.

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Muchas ganas de hacerme con este disco. Me apetece algo más sosegado que el último, a veces Hank III marea cuando se pone a cantar a 200 km/h! Igualmente seguro que es un buen disco.

¡Abrazo!