Seguidores

miércoles, 19 de mayo de 2010

JACKYL: "When moonshine and dynamite collide" (2010)

Ocho años de silencio discográfico son muchos en estos tiempos que corren. Desde aquel lejano “Relentless” del 2002, la actividad musical de Jackyl ha sido mínima y se ha limitado a conciertos esporádicos por la geografía norteamericana. Poca, muy poca cosa para sus acérrimos seguidores, incluido servidor.
El tener a estos rednecks de vuelta a la industria es una gran noticia y si encima es con un poderoso trabajo lleno de musculoso hard rock, mejor imposible.
Es cierto que su líder Jesse James Dupree nos ofreció hace poco un trabajo en solitario muy digno que calmó nuestras ansias de escuchar nuevo material de su banda pero personalmente lo veo como un mero pasatiempo. Lo que queremos de verdad es a ¡Jackyl con Jesse James y su motosierra a cuestas! Aquí mariconadas las justas.
A estas alturas ya no hace falta describir lo que escucharemos en estos surcos. Los que estén familiarizados con las andanzas de este combo ya sabéis por donde van los tiros…hard rock duro, directo, poderoso, vigoroso, sin contemplaciones y bebiendo de fuentes como Ted Nugent o AC/DC era Brian Johnson. Lo llevan haciendo desde su debut y nadie les va a hacer cambiar de rumbo a estas alturas.
Macarrada tras macarrada con torpedos como “Full Throttle”, una aceleradísima “Freight train”, “loads of fun”, tiene un riff que recuerda mucho el “Burn” de los Purple y recuperan para la ocasión un tema inédito que estaba en su directo “Night of the living dead” como es “Deeper in darkness”. La sorpresa de este nuevo trabajo viene de la mano del clásico de Janis Joplin “Mercedes Benz” interpretado por Jesse James de manera notable.
Un buen disco que les vuelve a situar en le mapa rockanrolero y, por qué no, les anime a presentarlo por la vieja europea. Allí estaremos si se presenta la ocasión.

14 comentarios:

Ofersan dijo...

La verdad es que a Jackyl no les preste mucha atención en su momento, creo que salieron en mala epoca. A posterior he degustado sus discos, este nuevo album esta francamente bien, tour europeo YA!

chuseldeLantero dijo...

Después del palo de Dio, es justo lo que necesitamos. Seguir escuchando rock n´ roll sin más prestensiones. Siempre me gustó esta banda.
A disfrutar como locos mientras podamos.
Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sólo he tenido tiempo para darle una escucha y me ha dejado un poco frío, de hecho ahora estoy poniéndomelo de nuevo. Me deja por ahora una sensación un poco agridulce. Pero joder, son los putos Jackyl, esto es maná caído del cielo. Tenerles por aquí sería la leche. Por cierto, el título es un hachazo genial a la 'When Love and Hate Collide' de Def Leppard jajaj

Carlos Tizón dijo...

que alegria me lleve cuando salio este disco, joder que me gustan estos macarras con la motosierra, haciendo hard rock sudoroso y trallero

saludos

TSI-NA-PAH dijo...

El bueno de Jackyl, hacia tiempo que no oia nada de el.Una buena ocasion para ecnchufar la motosierra!
un abrazo

txinomandinga dijo...

Es verdad tio, mariconadas las justas. Estos kabrones siguen rockeando de verdad. Me lo pillo pero ya!!
ah por cierto ya me dijo Paula que nos estais robando los jugadores...maldita sea...ajajajaj... Ayoze es un gran tio y un gran jugador, un tio que lucha por el equipo. Les va a venir mu bien.
SALUD!!

ROCKLAND dijo...

Ofersan: en plena era grunge no lo tuvieron nada fácil para hacerse un nombre pero aún así nos obsequiaron con excelentes discos de hard rock clásico.

Chusdelantero: lo mejor es seguir pa’lante! La música de Dio siempre estará presente en nuestras vidas. Es increíble la cantidad de mensajes y condolencias que está recibiendo desde la industria discográfica. Desde Slash hasta Coverdale o miembros de Anthrax han expresado su amor y devoción para la obra de este mito.

Aitor: sí, es cierto. No es el mejor trabajo de Jesse James y sus compinches pero aún así hay temas muy disfrutables y que te hacen pasar un buen rato. Ahí están “Loads of fun”,el repurado “Beeper in darkness” o el medio tiempo con aires sureños “When moonshine & dynamite collide”. Es bueno tenerles de vuelta para animar la industria y joder un poco al vecindario con las locuras de Jesse James, je,je.

Nortwinds: pues sí, es una gozada tenerles de vuelta aunque sea con un disco bueno a secas. No van recuperar el nivelazo de antaño pero me encanta que estén ahí fuera haciendo ruido y haciendo rock duro sin florituras de ningún tipo.

Tsi: ponte con ellos nuevamente que seguro que te alegran el día con este sol de verano que luce estos días. The chainsaw is back, ja,ja!!!

Txinomandinga: ja,ja,ja, eso, eso, mariconadas las justas que si no el bueno de Jesse James cortará alguna cabeza con su motosierra!!! Bueno, a ver si nos viene bien el tal Ayoze. Hay que dejarse los cojones en el campo, no nos queda otra como equipo humilde que somos.


Saludos a todos.

manel dijo...

Tengo que darle una escucha. En su momento disfruté mucho de las canciones de Mister Sierra Mecánica!! Un saludo.

kolikotron dijo...

Bueno,bueno de verdad,espero escuchar su nuevo trabajo pronto

paulamule dijo...

¡Qué cabrón el Jesse James! Esa "Mercedes Benz"... clava hasta las risitas finales de Janis el muy perro. ¡Qué grande es y cuánta gana de verle!
Salud my luz.

alberto de mieres dijo...

Un grupo que conozco desde su primer Lp, y por una razón u otra, sólo he escuchado canciones sueltas. Y como nunca he visto por ahi su disco de debut, que es el que más me interesa, ahora ya no es excusa para no escucharlo.
saludos

ROCKLAND dijo...

Manel: a ver qué te parece el nuevo invento de estos tipos. No llegan a las cotas altas del pasado pero por lo menos no se bajan los pantalones ante la industria y siguen a lo suyo.

Kolikotron: take it easy! Todo en su debido tiempo.

Paulamule: ja,ja,ja, menudo personaje este angelito ¿eh? No, no le haríamos ningún asco a una gira de estos cafres por estas latitudes.

Alberto: los discos de Jackyl no se ven fácilmente por las tiendas pero en Amazon los tendrás tirados de precio. Te recomiendo sobre todo los dos primeros.

Saludos a todos.

KARLAM dijo...

Suponía que saldría este personaje otra vez por aquí ahora que tiene nuevo disco. Pa que vea que yo si hago caso de tus recomendaciones, (me sugeriste los dos primeros trabajos en tu otra entrada) pues me pillé el 2º por menos de 2 leuros!! y no está nada mal.

Habra que escuchar este también a ver que tal.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Karlam: ehhh, yo también te hago caso ¿eh? Esta misma tarde estuve escuchando el nuevo de Karma to Burn que suena un poco al primero que editaron. Siguen titulando las canciones con números, je,je.
Con Jackyl te aconsenjo que vayas directo a por el primero y el resto no te va a defraudar. Este último es el más flojo pero siguen facturando buen hard rock.

Saludos!