Seguidores

martes, 11 de mayo de 2010

MAMA'S PRIDE: "s/t" (1975)

El cierre del Blog de Archi ha sido toda una catástrofe para los amantes de la música. La cantidad de material que englobaba ese espacio ya sea de southern, blues, rock, soul o cualquier otro género era de una calidad casi insuperable.
Echo muchísimo de menos ese sitio que visitaba a diario y en el cual descubría infinidad de bandas que nunca hubiera podido conocer.
Una de esas tantas bandas fue Mama’s Pride, otra de esas formaciones sureñas que abundaron en esa adorada década de los 70 y que pasaron totalmente desapercibidas para la gran masa. Estos tipos de St Louis grabaron en su día un par de álbumes muy recomendables de southern rock. El primero es el que nos ocupa hoy y el otro se llama “Uptown & Lowdown”. Dos discos que todo buen southern-man debería llevarse a sus orejas y a buen seguro que se sorprendería al escucharlos. Las influencias son las obvias, aquí no hay secretos musicales y la huella de Allman Brothers, The Outlaws o Skynyrd se pasean por estas nueve canciones que componen este primer trabajo homónimo.
Si sois ávidos y unos chiflados como yo de este tipo de material, darle una oportunidad a estos tipos porque canciones como “In the morning”, “Missouri skyline” y sobre todo un diamante en bruto como “Blue mist” os llenarán de felicidad.
Aquí tenéis esta última como gran ejemplo.

27 comentarios:

El Capi Tornado dijo...

Una pasada los mama´s pride que no tengo en disco pero que sin duda me hare con sus vinilos ,pues yo al igual que tu soy un fanatico de los discos de Southern de los 70 y comienzos de los 80

mis vinilos de Grinderwicth y cowboy echan de menos a los mama`s pride ..

Un abrazo Rockland

Juanchi dijo...

ARCHI VUELVE !!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Una pena lo de Archi, pero es lo que tiene exponerse a tandos discos para bajar.
Mama's Pride tuvieron que merecer mas suerte y ser mas conocido de todos.
un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No los conocía pero suenan de lujo. No hay secretos musicales pero no hacen falta. Por cierto, ahora me entero de lo del blog de Archi, una pena. Hacía muchos meses que no pasaba pero he descubierto muchos grupos gracias a él y su blog era una maravilla.

manurhill dijo...

Ni idea, pero el tema suena lo suficientemente bien como para buscar esos dos discos. Además curioseando veo que siguen en activo y han tenido más formaciones que los Deep Purple, hay por ahí un directto con el que ambién probaremos.

Saludos

paulamule dijo...

¿Y qué pasa con una southern-woman como yo? ¿Deberé quedarme sin escuchar tamaña joya? Ay, ay, ay.
Menos mal que a mí eso del sureño no me va al igual que a mi querido Gregg. Jejeje.
Salud southern-man.

Juan-Luarca dijo...

Pues por lo oido en el video, merecen mucho la pena,osea que me voy a dar una vueltita por la ciberesfera,para ver si los puedo catar.Gracias Rockland.

ROCKLAND dijo...

Tornado: hey…¡Grinderswitch molan un huevo, tío! A ver si me pongo un día a hablar de ellos. Discos como “Honest to goodness” o el directo “Live tracks” son una pasada. Gracias pro recordármelos.

Juanvi: no se puede decir más alto y claro pero me temo que no será posible.

Tsi: sí, eso es el riesgo que uno corre cuando tiene un blog de descargas. Fue bonito mientras duró.

Aitor: al igual que mucha peña, he descubierto infinidad de música en ese maravilloso espacio. Mama’s Pride fue una de esos incontables grupos que fueron todo un hallazgo. Te los recomiendo ahora que estás metido en la discografía de los Skynyrd. Creo que no tendrás mucha dificultad en encontrarlo por la web.

Manurhill: es cierto que no puse en el post que todavía andan haciendo bolos por Missouri de vez en cuando y que habían editado un directo muy recomendable pero quería centrarme antes que nada en sus dos primeras obras que son lo mejorcito que editaron. Prueba que seguro no te arrepentirás.

Paulamule: ja,ja,ja, ya me acaba de caer otra bronca encima pero está vez bien merecida. Bueno, la próxima vez pongo woman entre paréntesis para no hacerte de menos, je,je. Una reseña del “Uptown & lowdown” te corresponderá a ti ¿OK?

Juan: de cabeza, colega! No creo que tengas mucha dificultad. Si no lo encuentras te lo grabo para la próxima vez que nos veamos.



Saludos a todos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Siempre me ha flipao la decada setentera del southern rock, y grupos como este me recuerdan muy mucho a los fantásticos New Riders Of The Purple Sage o los siempre esenciales Pure Prairie League... SOUTH IS GONNA DO IT AGAIN!!.

Un abrazo y millas.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No los conozco, como muchas otras bandas que leo a menudo por la bloggosfera. Esta cancion que nos pones suena genial, por lo que me pondre a ello y escucare esos dos albunes que recomiendas.

Saludos!!!

RTHB dijo...

Espera master, creo que no tengo lejos esa libreta que tu y yo sabemos......

Por cierto, no conocía ese blog. Pero si había descargas ahí, no me extraña el cierre. Blogger se está poniendo serio en este tema.

Un saludo, master, y ahora vuelvo con la libreta.

Javier dijo...

Yo tambien era asiduo al Blog de Archi, y esta banda la descubri gracias a el, una pena. De los Mama's Pride en cuestion, me quedo con su primer disco.
Hablando de grandes perdidas Blogeras, que me decis de la desaparicion (una vez mas) del grandioso blog setentero que era "Chrisgoesrock". Un saludo Rockland , hacia tiempo que no comentaba en tu blog, aunque sigo entrando asiduamente. Y metete ya con los Uriah Heep, pero YA mismo!.

Lou Rambler dijo...

No los conozco pero si todo el disco es del nivelazo de este tema tengo que conseguirlo como sea. No es que sea un diamante en bruto, más bien es un diamante muy bien tallado! jaja
Saludos

ROCKLAND dijo...

Freebird: Pure Prairie League no los controlo tanto y lo poco que oí me gustó aunque eran un poco suavetes. Lo que me tiene intrigado son New Riders Of The Purple Sage que no conozco de nada. Voy a por ellos a ver a que suenan, colega! Gracias por la recomendación.

GordDT: esta canción es una pasada. Adictiva to the max!!! Espero que te molen.

Perem: la cosa se está poniendo muy fea para ese tipo de blogs. Están encima de ellos permanentemente y cada vez están cerrando más. Cada vez hay que rebuscar más para encontrar algún tipo de material musical para descargarse.

Javier: ehhh, hacía tiempo que no te manifestabas, je,je. Tengo buenas noticias para ti, Chris ha vuelto a crear un blog (lo hace continuamente) y su última dirección es esta:

http://chrisgoesrock1.blogspot.com/

Si se lo cierran , has de preguntarme que le suelo seguir la pista, je, je,je. Ahhh, con Uriah Heep, oído cocina!!!

Lou Rambler: ja,ja,ja, no lo dudes. El resto raya también a muy buen nivel.


Saludos a todos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

El blog de Archi...menuda faena!. El tio se arrimaba a base de bien (hurra por él) pero somos unas marionetas en manos del Gran Hermano que todo lo ve...en fín!

Yo también te haré caso y me pongo con estos elementos a la voz de ya

Saludos Crack!

Fred Benning dijo...

Woodstock foi deletado, agora novo end.

http://www.musica-quemudouomundo.blogspot.com/

Abraço

txinomandinga dijo...

joder, es verdad lo que dices del blog de archi, era una autentica pasada y yo tambien lo echo de menos. menos mal que te tenemos a ti para irnos recuperando las grandes bandas desconocidas. gracias rockland.
Por fin se salvó el sporting eh? a nosotros nos queda la batalla final...muy chungo lo veo...
salud!!
Palabra verf: CONCOL

Jah Work dijo...

no sabía lo del blog de archi!! de allí me bajé casi todo lo de Dan Baird!

pues a ver que tal los Mama's Pride!

Un saludo Rockland!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Apetitosa recomendación que paso a apuntar. Gracias Rockland.

Abrazos.

KARLAM dijo...

Pues ahora no los puedo escuchar porque en el curro no tengo tarjeta de sonido pero me los apunto. Lo de Archi a mi no me extraña, aunque podría haberlo evitado haciendo copias de seguridad con su blog. A otros que les pasó lo mismo, sí lo hicieron y continuan a dia de hoy. De todas formas la oferta en internet es ilimitada.

Un saludo!

manel dijo...

Servidor también los decubrió gracias a ARCHI!!!! Era una fuente inagotable!! Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Il cavaliere: hombre, has vuelto de tu retiro hawaiiano, je,je,je. El blog de Archi era un saco sin fondo. A veces tanto material me abrumaba la vista. Too much music and we haven’t so much time!

Fred Benning: OK, link again!

Txinomandinga: yo no controlo ni la milésima parte de lo que había en ese espacio, ja,ja,ja. El Sporting se salvó pero sufriendo como siempre. Espero que tu querido Tenerife haga lo mismo y nos veamos en el próximo curso futbolístico 2010. ¡Suerte!

Jay Work: ya hace unos meses que desapareció.

Rock’n’roll Outlaw: te gustará seguro.

Karlam: de todas formas, él se despidió alegando que era un tema personal y que no volvería. A lo mejor estaba harto del blog y lo dejó simplemente por eso. En la red hay muchos blogs de descarga cojonudos pero están muy encima de ellos y andan cada poco cambiando de dirección. Ahí tienes el ejemplo de Chrisgoesrock.

Manel: a mi me parecía el mejor blog de descargas de la web. Ha sido una pena que lo haya dejado.

Saludos compañeros.

Carlos Tizón dijo...

joder, como se le echa de menos a Archie, pedazo de bandas he descubierto alli.

Estos Mamas pride, aunque los descubri por otro lado, si que son una de esas tantas bandas que mucha gente no conoce y son geniales, es especial es uptown lowdown, southern rock de ese que te transporta a la lejana Texas

saludos

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: "Uptown & lowdown" es otra joya pero la veo un peldaño por debajo.
Lo de Archi era "too much" y era imposible seguirle el ritmo, je,je,je. En fin, se disfruto mientas nos dejaron.

Saludos.

Riano dijo...

Gran homenaje a Archi. Siempre recordaré ese magnífico blog.

Manu dijo...

Genial la canción, era tanto, y tan bueno, lo que había en el blog de archi, que no teníamos tiempo de bajar y escuchar todo, y éste es uno de los que no caté, así que habrá que buscarlos.
Coincido en que el cierre de Archi, fue un palo muy duro, su calidad y cantidad de música aún no la he visto en ningún otro,espero que el compadre Arturo tendrá algún proyecto, formulas hay para ello, animo compadre!!

ROCKLAND dijo...

Riano y Manu: gracias por los coments. Y visto lo visto, Archi...we need youuuu, ja,ja!!!

Saludos.