Seguidores

viernes, 3 de septiembre de 2010

RAINBOW: "Long live Rock'n'Roll" (1978)

Hace unos días el ex bajista de Rainbow, Bob Daisley puso en conocimiento a través de la red tres actuaciones de la mítica formación liderada por Ritchie Blackmore y Dio. Unos vídeos rarísimos grabados en un estudio de Nueva York que hacían parte de la época del álbum “Long live Rock’n’Roll” del 78.
Al verlos, no pude resistir desempolvar ese magnífico disco que suele ser para mucho el menos relevante de aquella formación pero que bien se merece un lugar privilegiado en el hard rock facturado en esa década.
“Long live Rock’n’Roll” es un broche de oro en la carrera de estos tipos con canciones que siempre me fascinaron como la frenética “Kill the king”, ese torpedo que es “Sensitive to light” o la maravillosa “L.A connection” que por la razón que fuera siempre fue una de mis favoritas del binomio Dio-Blackmore.
¿Y qué se puede decir de la propia “Long live Rock’n’Roll”? La verdad es que no me puedo imaginar el título de un álbum más apropiado que éste, toda una declaración de principios que definía mejor que nada la pasión y el sentimiento que ponían estos músicos en cada nota.
Me costó un riñón volver a escuchar este disco, ya que no suelo hacerlo con artistas recientemente fallecidos, pero no cabe duda de que “Long live Rock’n’Roll” es una obra de arte para escuchar una y mil veces y recordar la figura de Dio como se merece.
Os dejo un par de vídeos que colgó Bob Daisley:



27 comentarios:

Diego dijo...

ADORO los discos de Rainbow con Dio. El tandem que forma con Blackmore es de los mejores de la historia. Muy buenos los videos!

El rey lagarto dijo...

Bona nit Rockland.

Con estos tengo una seria deuda, no tengo ni puta idea de ellos y esto mola mucho cojones.

chuseldeLantero dijo...

Yo llevo una gran temporada escuchando esos tres discos de Rainbow día y noche...y la verdad es que cada día veo más difícil decantarme por alguno, mi favorito siempre fue Rainbow Rising, pero ahora que me he metido en profundidad en ellos no sabría cual elegir...me quedo con los tres!!
De otra manera adoro todo lo que hizo Blackmore...hasta sus discos con Joe Lee Turner me parecen putas maravillas; aunque los Rainbow estratosféricos siempre serán éstos.
Muy buenos videos.

Diego dijo...

Los 3 discos de estudio, y los fantasticos directos, con las improvisaciones de blackmore y la genial voz de Dio.
(No quiero parecer pesado ni demasiado fan jaja)

RTHB dijo...

Ja, ja... master y ahora que quieres que te diga? Rainbow es una de mis debilidades, por lo que simplemente puedo decir que es sencillamente imprescindible.

Saludos, master.

paulamule dijo...

Menos mal que esto no es también una encuesta porque me lo pondrías difícil entre los dos temas. Es un disco absolutamente magistral.
Salud.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Tengo que pillarmelo en vinilo, este no lo tengo, pero lo conozco.
un abrazo

Cesarpelopo dijo...

¿"Long live rock & roll" el disco menos relevante de los Rainbow de Dio? ¿Quién dice eso? Pero... ¡¡¡si yo creo que con "Rising" es el mejor!!! Y desde luego, es bastante superior al primero (que es muy bueno, no me malinterpretes), que estaba abriendo la senda de su sonido único...

manel dijo...

Gran disco. Yo de RAINBOW me quedo con ON SATGE. Captura perfectamente la potencia y la magia de la banda en aquellos momentos. Me gusta también la época Bonnet. En cambio no me gusta, casi nada, de la etapa con Joe Lynn Turner. Me parece un vocalista blandenge y fofo...Saludos.

Ofersan dijo...

Los acaban de reeditar en vinilo de 180g, corred a por ellos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Me encanta este lp, es impresionante. Y aunque no sea para mi la mejor, tambien tengo una gran debilidad por "LA Connection" un temazo!!

Saludos!!!!

txinomandinga dijo...

Vaya regalito para hoy señor Rockland, he gozado los dos videos como cuando tenía 15 años... que emocionantes, sublimes, que grande Dio. Estas cosas que tiene el Rock & Roll es de las pocas que me hacen tener sentimientos...JAJJJAJA
salud jefe!!

ROCKLAND dijo...

Alberto: se nota tu pasión por el Arco Iris de Blackmore, je,je. Y sí, son sin lugar a dudas unos clásicos inmortales. Su carrera es intachable y llena de grandes canciones.

Rey Lagarto: póngase en faena, amigo! Tres discos de estudio como tres soles. Ahí van por si te interesa: “Ritchie Blackmore’s rainbow”, “Rising” y este “Long live Rock’n’Roll”. La banda siguió después con otros cantantes.

Chusdelantero: yo también mi favorito es “Rising”, lo veo súper-completo y lleno de matices en cada escucha. Grandes canciones, grandes himnos y con una producción perfecta a cargo de Birch. Mmmmm, ese “Stargazer” siempre fue mi favorita del combo. Con Joe Lee Turner y Graham Bonnet ya me interesan menos.

Perem: hombre! No esperaba menos de usted como buen fan del hard rock clásico, je,je.

Paulamule: mmmm, no me des ideas que lo hago, ¿eh? Ja,ja,ja

4 Strong: tu hermano mayor Tsi, seguro que lo tiene, ja,ja,ja

Césarpelopo: no lo suelen citar tan a menudo como los otros dos o eso me parece a mi y por supuesto está a la altura de los otros dos.

Manel: la etapa Joe Lynn Turner tampoco me dice gran cosa. No digo que sean malos discos pero no me llenan de la misma manera. La música AOR no es mi fuerte precisamente.

Ofersan: ohhhh, muy apetitoso esos lanzamientos…

GordT: “L.A connection” es un pedazo de canción. Te puedes creer que muy a menudo suelo tararear la melodía cuando voy caminando por las calles. Es adictiva como pocas.

Txino: si lo sé, te dedico la entrada para ti, great master. Me alegro que hayas disfrutado de estos dos vídeos.





Saludos.

Miguel Angel Godoy (Lifeson Rush) dijo...

En una entrevista que le hicieron al malaleche, pero igulamente genio Blackmore, este comentaba que en este album se encontraba el mejor tema de Rainbow " Gates of Babylon", particularmente siento debilidad por otros como "Kill the King", "Catch the rainbow", "Sixteen Century Greensleeves", "Stargazer" o "Tarot Woman", pero declaracion dice mucho de este album.
Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Pues los había visto los videos, pero son tan recalcitrantes como los propios temas... uno de los mejores discos de la historia del rock, así de simple.

salud

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es un clásico, a estas alturas apenas quedan cuatro que no lo hayan escuchado. Aunque no creo que sea el mejor de Rainbow, es el que tiene el artwork más bonito. Habéis pasado por alto ese detalle. El libreto del CD es una pequeña obra de arte y vi el vinilo en una tienda de segunda mano (estaban los tres de Dio con Blackmore) y es una preciosidad.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Menuda joyita de la corona! junto a "Rising" son los mejores discos de la banda, y aprovecho para romper una lanza en favor de ese pedazo de batería que contribuyó a ello, el poderoso Cozy Powell, sin él estos discos no serían los mismos...

Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Miguel Angel: si lo dice el hombre de la tinieblas no seré yo quien le contradiga, je,je. “Gates of Babylon” me encanta, es muy exótica pero quizás hubiera encajado mejor en un disco como “Rising”.

Möbius: arrgghhh, no hay manera de sorprenderte, amigo!

Aitor: cierto, la portada es una delicia con ese pedazo de dibujo. Yo también lo tengo en CD y dentro del libreto viene una foto mítica de un concierto con la peña en primera fila ensenando una bandera con el título del disco. Es un gran foto para la cabeza de un blog, ¿eh?

Freebird: joder ¡Cozy Powell…casi ná! El curriculum de este tipo es acojonante. Quizás lo mejor sea su aportación en Rainbow, MSG y Whitesnake. Muy grande, si señor!!!



Saludos.

Carlos Tizón dijo...

este disco fue de los primeros que me compre, y es que es acojonante, como bien dices, y vaya formacion amigo, para darle de comer aparte. Con este disco me pasa algo curioso, a pesar de que me compre el cd, me sigo pinchando el vinilo

Franky Calzas dijo...

Como bien dices, una obra maestra para escuchar sin parar

saludos

ROCKLAND dijo...

Nortwings y Fran Calzas: creo que no hay duda posible...a todos nos parece un pepinazo en toda regla.

A disfrutar con los vídeos!!


Saludos a los dos.

Möbius el Crononauta dijo...

jajaja pura casualidad, de todas formas siempre me acabas descubriendo cosas y lanzamientos que nunca podré tener xD

salud

ROCKLAND dijo...

Möbius: OK, eso me reconforta, ja,ja,ja.

Saludos crack!

El Capi Tornado dijo...

q pasada el DIO EH ROCKLAND? JODER
YA LE gustaria a nuestro principe de la oscuridad tener el respeto de ronnie james dio .Y el bob disley ,,,musicos de otra era rockland .Yo los videos me los he descargado .Son Rainbow tio ....

Un saludo con MEGADETH Y SU ENDEGAME DE FONDO

Miguel. Asturias dijo...

Cuando vi esos videos lo primero que se me vino a la cabeza es la cantidad de material que debe haber por ahí, en los cajones de todos estos músicos de otra era. Ensayos, jams en estudio, improvisaciones, audiciones, pruebas... en fin gracias a internet estamos conociendo muchas cosas pero bueno, seguro que hay un mundo aun por conocer. En cuanto a RAINBOW y sobre todo DIO, ahora hay mucho listillo que descubre a Mr. Ronnie después de haber estado riéndose de él como un gilipollas por el rollo de los cuernos y los dragones, pero qué se le va a hacer, nunca es tarde. Mirad lo que os habéis perdido por palurdos. Ronnie era la voz.

PablitoSindo dijo...

Fabuloso grupo y disco, mi favorito!!! Los videos son muy wenos...una pena q sean playback!!! PD. el blog esta increible, sigue asi tio!!!

ROCKLAND dijo...

Gracias por los comentarios.

Veo que la música de Dio sigue emocionando como nunca y eso me hace sentir muy a gusto.

¡Long live to Dio!