Seguidores

jueves, 9 de diciembre de 2010

J. GEILS BAND: "Live - Full House" (1972)

He descubierto la música de J.Geils Band con este poderoso directo y gracias al buen gusto musical de mi querida Paulamule, algo que siempre le agradeceré. Haberme adentrado en el universo de estos tipos de Massachussets con su trayectoria discográfica en la década de los 70, que es sencillamente colosal, ha sido todo una gozada.
Esta banda liderada por Peter Wolf a las voces y J.Geils a la guitarra era una auténtica apisonadora de rock’n’roll, soul y sobre todo mucho rhythm & blues. La verdad es que para empezar a catar material de esta excelente banda, no se me ocurre otra cosa que empezar por este directo editado en el año 72. Previamente, ya habían editado dos formidables álbumes que se me antojan como imprescindibles y esta grabación no era más que el colofón a una trilogía perfecta.
Pero a lo que íbamos, que no es otra cosa que este directo grabado en el Cinderella Ballroom de Detroit en abril del 72, que consta de sólo 8 canciones, pero suficiente para meterte en órbita desde el primer segundo. Es cierto que se la puede tachar de una grabación un tanto corta en cuanto a duración, cuando en aquella época las bandas ofrecían a sus fans el típico directo doble para caerse de culo. Pero, ¡qué diablos!, este trabajo suena como una locomotora desbocada y sin freno. Todo un ejercicio de fuerza, pasión y energía unido al talento ilimitado de unos músicos de quitarse el sombrero. Hay poco de su propia cosecha ya que sólo incluyen el tremebundo “Hard driving man”, pero las versiones que se marcan de “First I look at the purse” de Smokey Robinson, “Homework” de Otis Rush o la inconmensurable “Serves you right to suffer” de John Lee Hooker, por poner unos ejemplos, son razones poderosas para situar este directo en un altar. Y para muestra un botón respecto a la fuerza e intensidad que desprendían estos tíos en directo con “Looking for a love”…¡apabullantes!

23 comentarios:

jesus dijo...

El Full House ha sido siempre y es un trallazo , magnifico ; cuando mencionamos directos, siempre salen de nuestra boca los mismos discos ( grandisimos por supuesto ) pero siempre hay perlas como esta o como el Live in Concert de James Gang , por poner otro ejemplo de bestial directo; quitémosles el polvo y saquémoslos del baúl de los olvidados.
Saludos.

manel dijo...

Su directo BLOW YOUR FACE OUT
(1976) es uno de mis lives favoritos de todos los tiempos. Una banda en pleno apogeo, tocando en casa (Detroit)y soltando cera hasta cansarse. Creo recordar, si no me falla la meoria, que fue una de las primeras entradas de mi blog. Este Full House es igualmente arrasador. Con uno de los mejores solso de armónica que he escuchado en mi vida. EL brutal Whammer Jammer!!! Saludos Rockland.

St. dijo...

Un discazo, del que hay una versión deluxe con bastantes más temas (pero que hacen perder un poco la sensación adrenalítica de este directo).

Por cierto que Peter Wolf sacó un disco buenísimo este mismo año!

Paco dijo...

Yo me quedé con el Sanctuary y el Blow your face out (en directo). Muy buenos ambos. Potente y poderoso el sonido de la J. Geils Band. Buen recuerdo.

TSI-NA-PAH dijo...

Aun recuerdo aquel concierto como teloneros de los Stones en el 82!MUY GRANDES,de mis grupos favoritos!
un abrazo

Javier dijo...

No podias haber elegido mejor disco de la "J" para empezar con ellos, pero ojo, no dejes pasar los dos primeros, que ademas son los de la gira de este directo. DISCAZO.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Junto a Juicy Lucy y Wet Willie de lo mejorcito de la época...

Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Jesús: joder, el “Live in Concert” de James Gang es sencillamente ¡brutal! Y al igual que éste se te hace muy, muy corto. Todavía no hablé de ellos en el blog pero no tardaré en hacerlo porque los James Gang de Joe Walsh son una de mis grandes debilidades musicales.

Manel: “Blow your face out” es también colosal pero tengo más cariño a éste. Quizás el nivel de intensidad sea mayor en “Full house” y los temas son más emblemáticos.

ST: no soy muy amigo de las versiones Deluxe. Prefiero lo primero editado ya que mantiene un poco la esencia del producto. El disco de Peter Wolf no lo escuché pero seguro que esconde calidad por doquier. Me lo apunto!

Paco: ¡recupéralos! Tu mente y estado de ánimo te lo agradecerán, je,je.

Tsi: arggghhh, qué envidia más sana me das con ese concierto histórico. Stones + J. Geils ¡casi nada!

Javier: ya, ya, los dos primeros son posiblemente lo mejor de su cosecha, al igual que el “Bloodshot” del 73. ¡Qué banda más grande, amigo!

Freebird: ¿Juicy Lucy? Me tiene usted intrigado, querido Freebird. Voy a por ellos ipso-facto!!!





Saludos a todos.

Benet dijo...

¡Qué bien que lo comentes!Yo tan solo tengo Blow Your Face Out y me gusta muchísimo.
Me apunto Full House.

J.M.B. dijo...

Unos de los grandes de los 70! Grandísimo grupo. Compré The Morning After por un amigo.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Es la primera vez que escucho algo de ellos, me gusto su música, su cantante no.

manurhill dijo...

Al ver la portada me ha sonado un montón de aquellos tiempos en que mirabamos las cubetas de vinilos, pero confieso no haberlos escuchado nunca, Incluso me sorprende ver tanta gente que los conoce.

Saludos

TwoHeads dijo...

Joder, este directo suena como un cañón, si señor...

Un saludo.

Redacció dijo...

Que bueno me lo apunto, el tío es un auténtico rockstar, si te soy sincero sólo había escuchado hasta ahora el Midnight Souvenirs dque Peter Wolf sacó este año. No conozco nada más de su banda.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Benet García: apunta también el primero “J. Geils Band”, el segundo “The Morning after” y el “Bloodshot”. Tres discazos para disfrutar como un niño.

J.M.B: qué buena recomendación, ¿eh? Escuchando bandas como ésta, te das cuenta de la riqueza musical que reinaba en esa fantástica década de los 70.

Rey Lagarto: ostras, si Peter Wolf es un animal escénico!!! Bueno, por lo menos la música que facturan te puede interesar.

Manurhill: J.Geils Band es una banda grandiosa y clásica. Te recomiendo cualquier cosa firmada por ellos en los 70. ¡Puro rock’n’roll!

TwoHeads: el tema es pura dinamita. Es imposible no dejarte llevar por estas bestias!!!

Txals: ya sois dos personas en recomendarme ese “Midnight souvenirs” de Peter Wolf. Estoy tardando en escucharlo por lo que contáis.




¡Saludos!

Thumb dijo...

Increible grupo la JG.Band.Mas vale tarde que nunca compañero.
Yo tambien tengo grabado en la memoria, el concierto de los Stones del 82, en el campo de mi Atleti, y cuyos teloneros fueron ellos.
Me parece que a sido la unica vez que se acercaron por aquí.

Un Saludo.

paulamule dijo...

Menos mal hombre que me reconoces el mérito de haberte enseñado esta y alguna otra banda que no comentaré aquí y me llevaré a la tumba. Je, je, je.
Además, sabes que yo en aquellos años era una auténtica dinamitera al igual que estos chicos.
Ayy, que tiempos aquellos.
Salud, Hey Jude.

ROCKLAND dijo...

Thumb: hombre, los conozco ya hace algún año pero no tanto como tú...ese bolo en el Calderón ya llovió, ¿eh? Aquel año empezaba a escuchar el "Thriller" de Jacko, ja,ja,ja.

Paumule: mil gracias, querida! Y lo que me queda por aprender a tu lado, je,je,je. Besos.


Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

J. Geils, todo un clásico, claro que sí

Troy McClure dijo...

¡El "Full House"! ¡Menudo pepino de la huerta murciana!

Aprovecho para hacer publicidad de mi caduco blog para comentar que tengo los primeros discos requetecomentados.

Por cierto, que son de Boston, no de Detroit, aunque fue en la Motor City donde más les apreciaban.

No diga J. Geils: diga WHAMMER JAMMER!!!

ROCKLAND dijo...

Troy McClure: alma cándida, lo de Detroit es por la grabación de este disco. Ya sé que son de Boston, je,je.

Por cierto, acabas de ponerme el mensaje ¡10000 del blog! Eso bien merece un post ¿no?

El lunes o el martes me pongo con ello.

10000 gracias, ja,ja,ja.


Saludos.

Troy McClure dijo...

Rockland, por Dios, que me pongo colorado! No saques a relucir el contenido absurdo de mis mensajes, que no representa el criterio del 99,99% de tus lectores!

¡Lo siento mucho! ¡Ha sido sin querer! ¡No lo he hecho a posta! ¡Yo no quería! ¡Mil perdones! ¡No me hagas vudú!!!

P.S.: lo de Boston/Detroit lo dije por el comentario de Manel. Es verdad que está muy extendida la creencia de que son de Detroit precisamente por lo queridos que eran allí.

ROCKLAND dijo...

Troy McClure: no hay piedad! El martes tendrás tu merecido, ja,ja,ja. Además me alegro que seas tú ¡cojones!

Saludos crack!