Seguidores

miércoles, 9 de marzo de 2011

JIMI HENDRIX: "Band of Gypsys - live at Fillmore East"

Con la reedición en DVD el próximo 12 de abril, por parte de Legacy Recordings, de “Jimi Hendrix: Band of Gypsys (Live at Fillmore East)”, tengo la excusa perfecta para visualizarlo de una maldita vez. Por supuesto, poseo mi copia en CD pero por razones que se me escapan nunca tuve la oportunidad de ver este documento y debería avergonzarme por ello, pues lo tengo descargado desde hace años del emule. Lo típico, uno va recopilando un sinfín de grabaciones y al final no tienes tiempo para nada.
Esta nueva edición viene remasterizada con varios extras, destacando tomas adicionales de los temas “Foxy Lady”, “Power Of Soul”, “Stepping Stone” o “Who Knows, y entrevistas con la propia banda, Lenny Kravitz, Vernon Reid y Slash .
Por ahora me conformaré con esa grabación que tengo perdida en algún DVD. Ya me entran sudores sólo pensar en ver en pantalla al genio de Hendrix luciéndose a las seis cuerdas con esa barbaridad sonora que es “Machine gun”. Este fin de semana este documental cae fijo.
Un pequeño aperitivo con la demoledora “Foxy lady”:

17 comentarios:

Jah Work dijo...

Buenas Rockland!

creo que fue el primer disco de Hendrix que me compré!

Un gran directo bajo mi punto de vista y buena foto de portada! Habrá que verlo sin duda!!

Saludos!!

Benet dijo...

Una oportunidad única para ver Band of Gypsys. Una verdadera 'machine' del Rock.
Yo tengo el live de este fabuloso trío y es algo irrepetible.
Ver en directo a Hendrix, Cox y Miles ha de ser impresionante.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Es un concierto imprescindible. Lo que pasa es que servidor está saturado de Hendrix. Con tanto artículo repetitivo sobre él y la constante lluvia de reediciones han conseguido que empiece a aburrir a uno de los mejores guitarristas de la historia.
Un saludo

Thumb dijo...

El estado de gracia que rodea a todo esta mítica grabacion no tiene nombre, es simplemente una experiencia extraterrenal (y no creo que me pase ni un pueblo). Joder!!! Se me hace la boca agua solo de pensar hasta donde podía haber llegado este tío, no parecia que pudiera tener ningun límite, tanto en tecnica interpretatíva, como en un voraz afan de experimentacion musical.
Que ahora se nos brinde la oportunidad de visualizar este evento único, es sin duda, un pedazo de regalo de los dioses.

Saludos compi.

Redacció dijo...

Un regalo absoluto... lo buscaré por digilandia a ver si puedo verlo este fin de semana.
Dicen que la hermana de Hendrix se está haciendo de oro con su legado póstumo... sabes que te digo, que me alegro por ella y que espero que no pare de lanzar maravillas como esta.
Saludos Rockland

ROCKLAND dijo...

Jay Work: creo recordar que me inicié con su primer álbum, que considero como una obra fundamental en la historia del rock. Es mi preferido, sin duda!

Bente: yo también lo tengo en CD y es fabuloso. “Machine gun” es un tema que me vuelve loco.

Freaky: ya somos dos, ja,ja,ja. De este fin de semana, no pasa!

Da Muzz: y eso que en esta noticia no pongo que también se van a reeditar en esa mism a fecha “Power Of Soul: A Tribute to Jimi Hendrix”, con versions de Clapton, Prince o Stevie Ray Vaughan y “South Saturn delta”. La verdad es que es un tanto excesivo el material que están editando.

Thumb: buff, vaya manera de poner este artefacto. No sé si adelantar un par de días la visualización de este documento, ja,ja.

Txals: es un documental que ya editaron en el año 1999 en DVD y VHS. Lo puedes encontrar fácilmente por la red o el emule.





Saludos a todos.

Werty dijo...

Este siempre ha sido mi concierto preferido de Hendrix. Es el mas estimulante y en el que vuelan mas! Aunque prefiero toda la vida a Mitch Mitchell, la banda aca explota. Excelente post!

Saludos!

manurhill dijo...

El problema de acumular tanto material es ese que muchas veces los DVD quedan relegados, por el CD supongo que tiramos por lo fácil. No tengo el DVD ahora es una buena oportunidad de hacerse con él.


Saludos

J.M.B. dijo...

Se me ponen los dientes largos de pensar en este directo! A la lista.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Mi primer disco de Hendrix fue "Electric ladyland" con aquella portada tan mitica, lamentablemente perdi? el vinilo, y ahora cuesta una pasta recuperarlo, aunque lo estoy arreglando!
Este , naturalmente lo tengo y es un documento primordial para cualquier amante de Jimi!
El Dvd, me sobra, nunca o casi nunca los veo!!!
un abrazo mon ami!

Möbius el Crononauta dijo...

yo he visto cachos, y quemado el vinilo en su día... ciertamente, la ocasión la pintan calva... ese DVD prometer

paulamule dijo...

¿Estás seguro de que será este fin de semana o lo dejaremos para el siguiente como de costumbre? Ja, ja, ja.
Salud, my love.

PUPILO DILATADO dijo...

Tanto si es este fin de semana o el siguiente...seguro que vas a flipar en colores!!, lo que hizo en aquella actuación fue muy salvaje e histórico. LLevo siglos sin escucharlo y perfectamente te puedo estar hablando de 9 o 10 años.

En cuanto al DVD me pasa lo mismo que a tí y a TSI, tengo un cajón lleno todavía y con el precinto puesto y no tengo tiempo de verlos.

Por cierto, gracias por enlazarme!!. Lo de la foto de Elvis....¡Pues que ya tocaba leches!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Otro que hará todo lo posible para pillárselo. Encima con entrevistas y chucherías para nosotros.

Juanjo Mestre dijo...

Tampoco lo he visto el Dvd. A ver si lo localizo, si me acuerdo. Los herederos de Hendrix deben tenerlo en el mayor de los altares con tanto material postumo. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Werty: me estás poniendo los dientes largos con tu descripción aunque bien es cierto que en el álbum se salen. Hendrix, Cox y Buddy Miles completaban un trío mágico.

Manurhill: yo también voy relegando los DVDs. Con los CDs es mucho más fácil porque puede hacer más cosas a la vez. Cuando visualices un concierto en una pantalla, sólo puedas estar concentrado en eso.

J.M.B: haz como yo, je,je.

Tsi: me imagino que debe de ser muy difícil localizar ese vinilo con esa portada tan mítica. Una pena que un coleccionista como tú lo haya perdido. Echa un vistazo en Ebay que a veces hay cosas muy asequibles.

Möbius: yo también quemé el disco…¡menudo material se esconde en ese álbum!

Paulamule: eso espero! No me gustaría demorar una semana más este artefacto.

Pupilo: lo que me pasa con los DVDs es que me canso muy rápidamente de ellos. En muchos casos con tres visualizaciones ya me basta.

Aitor: es un documental. O sea me imagino que habrán metido alguna entrevista más para meterle más minutaje, a parte de su remasterización.

Johnny Dibud: para mi gusto se están excediendo mucho en cuanto a material editado pero ten en cuenta que antes nada estaba controlado en el universo Hendrix y ahora por lo menos los royalties van a parar a sus familiares.




Saludos a todos.

Carlos Tizón dijo...

un gran documento, sin lugar a duda, porque es hendrix en estado puro, ya se que muchos defienden el excesivo mercantilismo que se esta haciendo de la musica de este hombre, no se, a veces me crea dudas que olvido viendolo, pero que estan ahi

saludos