Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2011

GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS: "2120 South Michigan Avenue" (2011)

Para mí, siempre es un motivo de alegría un nuevo lanzamiento de George Thorogood. Disfruto como un bellaco de cada nueva entrega con que nos obsequia, con ese sonido tan especial que le distingue, sin apartarse ni un ápice de sus orígenes y ofreciendo a sus fieles seguidores justo lo que desean, ni más ni menos que simple y buen rock’n’roll de toda la vida.
Esta vez, el carismático guitarrista y cantante de Delaware va a homanejear a Chess Records, el mítico sello ubicado en Chicago, con varias canciones que hacen parte de la historia de la música americana, que fueron firmadas por colosos de la talla de Willie Dixon, Bo Diddley, Muddy Waters, Chuck Berry y otros artistas de la famosa discográfica. Además, contará con la presencia en uno de los cortes con uno de los héroes del sello y de la ciudad de Chicago como es el legendario Buddy Guy.
Para completar la obra, Thorogood aporta un par de temas de su propia cosecha como son “Goin’ back” y un tributo al mítico Dixon en “Willie Dixon’s gone”. Este décimo-séptimo álbum en estudio, que llevará por título la calle donde se encuentra el famoso sello (“2120 South Michigan Avenue”, verá la luz el próximo 12 de julio bajo el sello Capitol/Emi.

GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS “2120 South Michigan Avenue”:
1. Going Back
2. High Heel Sneakers (featuring Buddy Guy)
3. Seventh Son
4. Spoonful
5. Let It Rock
6. Two Trains Running
7. Bo Diddley
8. Mama Talk To Your Daughter
9. Help Me
10. My Babe
11. Willie Dixon’s Gone
12. Chicago Bound
13. 2120 South Michigan Avenue

Un pequeño homenaje a uno de los grandes de la Chess como Bo Diddley en "Who do you love?":

16 comentarios:

Ofersan dijo...

Me encanta su epoca cláscia y de los inicios, aunque no domino sus lanzaminetos más recinetes, tendre que ponerme.

Carlos Tizón dijo...

estoy contigo amigo, este tipo me da un subidon tremendo cada vez que lo escucho, ademas sabe dar una garra increible a los clasicos

uno mas para el zurron

saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me pasa como a ti, aprecio mucho a este rey de barbacoas. Puede ser otro disco super agradable y dominguero.

¡Saludos!

paulamule dijo...

Estamos de enhorabuena. A ver si cae de una vez por aquí el señor Thorogood porque no hay manera.
Salud.

TwoHeads dijo...

Estoy contigo, los discos de este hombre son sinonimo de diversión y buen rock and roll....Muy buenas noticias, apunto la fecha y gracias por la info....

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Un hombre que quedaria perfecto para el sabado en el Azkena! o , no?
Un abrazo

Benet dijo...

Lo descubrí a través de otro blog y, la verdad, me encanta.
Es lo que tiene esta blogosfera maravillosa.

Benet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROCKLAND dijo...

Ofersan: puedes perfectamente proseguir con sus obras posteriores. Este hombre no decepciona nunca. Se le puede tachar de continuista y hacer siempre lo mismo pero a mí me da igual. Es fiel a sus principios y punto.

Nortwinds: con Thorogood no hay ningún secreto. Sabes perfectamente que te vas a encontrar en cada uno de sus discos. It’s only rock’n’roll!!!!!

Rock’n’Roll Outlaw: sus discos inspiran buen rollo y alegría. Perfectos para iniciar el día con buen pie.

Paulamule: firmo con los ojos cerrados. ¡Que venga ya!

TwoHeads: el 12 d ejulio queda apuntado en el calendario, for sure!!

Tsi: buff, y perfecto para acompañar a Setzer. ¡Menudo binomio!

Bente: dale caña que seguro que acabas sucumbiendo con toda su obra.



Saludos a todos.

manel dijo...

Sus discos hasta Maverick son la releche. Luego se mantenido muy dignamente aunque sin llegar al nivel de antaño. No entiendo como todavía no ha visitado nuestro país cuando gira habitualmente por Europa. Yo lo he visto dos veces en U.K. Saludos!!!!!

ROCKLAND dijo...

Manel: suertudo!!! Je,je,je. Me alegro que lo hayas visto por partida doble. Por mi parte, es una cuenta pendiente pero ojalá se pueda hacer realidad pronto.


Saludos!

J.M.B. dijo...

Espero que le sirva de excusa para pasarse por aquí aunque su visita bien vale una excursión.

Saludos

Juanjo Mestre dijo...

Como bien apunta tu amada, a ver si este lanzamiento conllevara una gira por este país, como sabes me encantaría ver a este fenómeno. Incluso podría ser motivo excepcional para que me echara unos kilómetros de carretera. Saludos.

ROCKLAND dijo...

J.M.B: ya te digo! No hay manera que se acerque por estos lares. Este nuevo álbum sería la excusa perfecta para visitar deuna maldita vez este país.

Johnny Dibud: vamos, no me lo pensaría dos veces. Algún día tendrá que caer!!


Saludos.

manologranpa dijo...

Discazo del Thorogood, para mi a altura de cualquiera de sus grandes discos, fan a muerte, tuve suertaza de vero en directo abriendo para Allman Bross (vaya cartel) en Sacramento Cal 90 y ya era fan pero desde entonces fan fatal. Gracias por tu blog Rock land

ROCKLAND dijo...

Manologranpa: Thorogood no falla!! Es un valor seguro en tiempos de crisis, je,je. Este nuevo álbum no lo pondría a la altura de sus grandes obras del pasado pero te proporciona una buena dosis de rock'n'roll/blues/boogie, como sólo él lo sabe hacer.
Me alegro que hayas podido ver a este coloso. Yo ardo en deseos de poder algún día disfrutar de su directo. Tiene que ser ¡bestial!


Saludos!