El museo lleva pocos años en vigencia. Se inauguró tan sólo hace poco más de un año gracias al esfuerzo de un grupo de amigos y fans de la banda a través de una fundación que lleva por nombre The Big House Foundation. Todo está perfectamente reformado para que los visitantes se sientan lo más a gusto posible recorriendo las diversas estancias de la casa llena de un sinfín de cosas relacionadas con la mítica formación sureña. Hay cerca de 40.000 piezas de colección que recorren todas las habitaciones de la casa, desde instrumentos, equipos musicales, ropa, merchandising, memorabilia de todo tipo, discos de oro y platino, fotos personales, posters. Para completar la visita hay hasta una mesa de billar que perteneció a Gregg y su ex mujer Cher y la parte de arriba recrea las habitaciones de Duane y Berry Oakley tal como eran antes de fallecer en sus respectivos accidentes de tráfico.
Sería un poco largo enumerar todo lo que vimos durante las casi dos horas que estuvimos en el museo. Simplemente decir que es una verdadera gozada ver, por el modélico precio de tan sólo 7 dólares, este magnífico museo que a buen seguro se está convirtiendo en todo un santuario para los fans de la banda.
Aquí os dejo algunas fotos que ilustran este museo:
Entrada del museo con varios discos de oro (entre otros el "Eat a peach", "Enlightened roghes" y "Brothers & sisters"), certificados y una pintura de la mítica portada del "Fillmore East" en la pared.
La foto del mural está sacada de un soundcheck en el "Fillmore East" de NYC. En el pequeño escenario se encuentra un amplificador de Berry Oakley que salía en la portada del "Fillmore". La batería Ludwig fue utilizada por Butch Trucks entre el 68-70 con la que grabó el primer disco de Allman Brothers Band. La funda marron perteneció a Berry Oakley.
Órgano Hammond B-3 que perteneció a Gregg Allman durante el periodo 71-77.
Gibson Les Paul del '57 de Duane Allman con la que grabó el clásico álbum "Layla and the other assorted love songs" de Derek & The Dominos. También fue utilizada por el mítico guitarrista en sus sesiones en Muscle Shoals y en el primer álbum de ABB. La camiseta fue un obsequio de Eric Clapton para Duane durante la grabación de "Layla".
El famoso Fender"Tractor Bass" Jazz de Berry Oakley, más su amplificador Fender Showman, que compró en el año 69. Arriba la camiseta en verde fue la primera oficial de ABB vendida en un concierto. Al lado, una Gibson Les Paul del '72 de Dickey Betts firmada por él y su correspondiente amplificador Fender Showman, que el propio Betts utilizó los primeros años de la banda.
Chaqueta psicodélica que Duane Allman llevaba en la portada del primer disco de Hour Glass.
Bajo Alembic de Allen Woody de 18 cuerdas apodado "Thor", utilizado por el músico durante los primeros años de los 90, para tocar "Whipping post". La chaqueta negra de cuero y las botas también pertenecieron al malogrado músico.
Al fondo, Bajo Fender Jazz de Oteil Burbridge en sus primeros años con Allman Brothers Band. En el medio, tenemos una guitarra Wasburn que usó Derek Trucks cuando se incorporó a la banda. Y en primer plano una Gibson SG de color amarillo que perteneció a Warren Haynes. El resto de objetos están relacionados con el 20 aniversario de la banda cuando giraron en su vuelta en el año 1989.
Portada de diversas revistas a lo largo de los años.
Fotos promocionales de la banda. Una de ellas pertenece a Allman Joys, la primera formación de Gregg y Duane.
Habitación de Duane Allman tal como era en los años 70-71.
"The Casbah Lounge" o lo que es lo mismo, la habitación donde se relajaba la banda con todo tipo de sustancias. Tambien fue utilizada por Berry Oakley y su mujer Linda como dormitorio. En la parte de la izquierda, que no se ve, se encuentra un tocadiscos que perteneció a Berry. Al lado, curiosamente se encontraba un disco de Boz Scaggs.