Seguidores

viernes, 17 de abril de 2009

RADIO MOSCOW: sala Savoy, Gijón 16 abril 2009

La gira de Radio Moscow tenía parada ayer noche en Gijón para presentar su flamante segundo trabajo llamado “Brain cycle”. Hace unos meses os hablaba de su primer disco con claras influencias y reminiscencias a la psicodelia de finales de los 60. No es nada extraño pues que las referencias a Jimi Hendrix Experience, Cream o Blue Cheer estén presentes en su música y eso es justo lo que presenciamos ayer pese a los muy pocos asistentes en la sala. Una pena porque sinceramente este tipo de bandas tan jóvenes merecerían un mejor reconocimiento.
Liderados por el guitarrista y cantante Parker Griggs, que domina su instrumento con una técnica algo inusual para su corta edad, nos ofrecieron cerca de hora y media de rock/blues con bastantes toques de stoner.
Cayeron las mejores canciones de su repertorio como “Frustrating sound”, “Mistreating queen”, “Luckydutch” o “I just don’t know” y una excelente versión de “I just want to make love to you” de Willie Dixon que animo a parte del público.
Los chicos se fueron soltando a medida que transcurría el concierto y nos obsequiaron con un par de bises que el respetable agradeció enormemente.
Aparte de la gran timidez que atesoran todavía, se les veía bastante cansados después de estar de viaje todo el santo día desde Elche ¡¡menuda matada!! Pero cumplieron y esperemos que sigan evolucionando para crecer como músicos. Si tenéis la oportunidad de verlos no lo dudéis.



19 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Veo que anoche disfrutastes de una racion de Rock'n'Roll,eso es la mejor "medecine for the body".
saludos

El rey lagarto dijo...

Yo ya tengo la entrada para verlos el Domingo.

Palabra a verificar: Comenta

KARLAM dijo...

Estos chavales dieron un señor concierto. Afortunadamente parece que hay cantera, con bandas como esta podemos estar tranquilos muchachos.

Menzel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tripolar dijo...

Yo los veré el domingo. Tengo un gato recuerdo de su concierto el pasado Azkena.

Dan Baird tocará el 24 de septiembre en la sala Durango de Valencia. Pensabas que era Durango, el pueblo de Bilbao????

Por cierto, yo trabajo para una empresa que tiene la sede en Abadiano y viajo mucho a esa zona: Durango, Elorrio, Barakaldo ... ya me recomendarás garitos para rockear.

tripolar dijo...

Por cierto, llevaban el ultimo disco en vinilo para vender en el puesto de merchandising?

The Promouters dijo...

Bueno crónica, Rockland. Teniendo en cuenta lo tarde que llegaron, cansados, cabreados y hambrientos, conseguimos relajarlos y el público hizo lo demás para que se marcaran un muy buen concierto que hubiera durado más de no haber un posterior concierto. Aunque no sea un tipo de música que llame al éxito masivo, estos guajes tienen mucho futuro.

De merchandising no andan muy sobrados: una camiseta y el último CD, si no me equivoco. No creo haber visto el vinilo.

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: buena velada, si señor. Estos chavalinos se lo montaron muy bien y tocan de narices. Tenemos que apoyar en la medida de lo posible estas bandas tan jóvenes. No lo tienen fácil tal como esta montado el negocio hoy en día.

El Rey Lagarto: jejeje, qué bueno lo de la verificación de palabra. Disfruta del bolo, compañero.

Karlam: ya te ví que disfrutaste de lo lindo. Encima sonaron mucho más stoner. Buen concierto, si señor.

Tripolar: no lo decía por la ciudad de Durango en Viscaya. Sé que eres de Valencia y no tenía idea que Dan Baird tuviera una fecha en el mes de septiembre por eso te lo preguntaba. Por cierto, nunca estuve en Durango y poco o nada te puedo aportar sobre bares y demás. En cuanto al merchandising, ya te contesta nuestro promotor Pablo. Sólo tienen el "Brain cycle" en CD y una camiseta. Nada más.
Disfruta del bolo este domingo.

Pablo: lo primero agradecerte una vez más que gracias a tí, Omar y Borja (¿no estaba?)podamos disfrutar de estos chavales por esta zona. Esperaremos ansiosos vuestro próximo bolo. Por cierto, qué gustazo el diseño de las entradas!! Ya podían aprender otros.

Saludos a todos.

El rey lagarto dijo...

Coño, ¿vendian gatos en el pasado Azkena? jejeje...

Anónimo dijo...

pensaba ir a verlos a Rocksound BCN este finde.

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: no me seas malo, King Lizard jejeje!!

Rocknrollmf: bueno, si no tienes nada mejor que hacer, es una excelente opción y te harán pasar una feliz velada. No lo dudes si puedes.

Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bolo fantastico, por lo que cuentas.

Saludos.

RTHB dijo...

Veo que al igual que Il Cavaliere ayer, usted también se lo paso en grande.... y yo aquí sufriendo viendo dos partidos seguidos.... aghhhh.....

En fin, un saludo.

paulamule dijo...

Sí, la verdad es que es casi una obligación ir a ver a este tipo de grupos compuesto además por unos jovencitos que tienen todavía mucho que ofrecer en esta difícil industria musical. Una noche agradable aunque, como tu dices, con no mucha compañía.
Gracias por hacer tú la crónica, un beso y salud my boy.

sammy tylerose dijo...

Ayer tocaban en el rocksound de BCN y me los perdí por motivos de salud, estoy algo pachucho. Les tenía bastantes ganas. Unos cuantos colegas estuvieron alli, espero colgar la crónica en breve!

The Promouters dijo...

Las gracias a la gente que va a los conciertos y que nos permite seguir arriesgándonos en este apasionante mundo... porque el día que nos peguemos un hostiazo en condiciones, pues nos tendremos que meter nuestra querida afición por donde nos quepa ;-).

Borja no pudo venir a este concierto, pero estuvo al tanto de todo.

ROCKLAND dijo...

Il cavaliere: veo que tú también te lo has pasado en grande con Big Sandy & The Straitjackets.

Perem: ¿sufriendo? pero si lleváis casi 80 puntos a estas alturas y mi querido Sporting no llega ni a la mitad...eso sí es sufrir compañero.

Paulamule: las palabras exactas...besos.

Sammy: bueno, no te preocupes. En una ciudad como Barna, seguro que volveran pronto. Espero que mejores, colega.

Pablo: cuenta con nosotros en lo que podamos y tienes este humilde blog para lo que quieras.

Saludos a todos.

hermanokyuss dijo...

El Concierto una pasada...todavia les queda mucho camino por andar pero lo hacen realmente bien...enhorabuena por el blog. Un blog de rock escrito por un rockero, no hay mejor combinación. Ciao

ROCKLAND dijo...

Hermanokyuss: hombre, ya era hora que me pusieras algo en este humilde blog jejeje!! Menos mal que te tengo que animar, eh!! A ver si apareces alguna que otra vez más por estos lares pero eso sí con comentarios positivos jajaja!!
Venga, un saludo y nos vemos en el Azkena.