Seguidores

sábado, 4 de abril de 2009

AC/DC: palacio de deportes, Madrid 2 de abril 2009

Algo más de 8 años han tenido que pasar para que los hermanos Young volvieran a pisar un escenario en Madrid. Fue en diciembre del año 2000 y para servidor fue sin duda el mejor concierto que haya visto jamás. No se me olvidará nunca estar en primerísima fila del antiguo Palacio de los Deportes y ver a estos tíos a pocos metros de mí. Esta vez el lugar era el mismo y la posición casi idéntica, eso sí un poco más retrasado y muy cerca de la plataforma giratoria que esta al final del pasillo central. Tenía un mono enorme por volver a verlos y un hambre voraz por escuchar una vez más todos esos clásicos que hacen parte de tu vida.
Los nervios a flor de piel, la eterna espera y una expectación que se palpaba en cualquier rincón del pabellón fueron los preámbulos a la avalancha sónica que se avecinaba.
Una breve introducción con un corte animado en las pantallas dio el pistoletazo de salida a las primeras notas de “Rock’n’Roll train” y aquello se vino literalmente abajo. Había ganas de ver a Young y cía y no era para menos. Ahí estaban delante de nosotros con la misma pinta de siempre, algo más viejos pero con unas ganas tremendas de dinamitar el pabellón. La banda sigue perfectamente engrasada y es todo un derroche de fuerza, energía y pasión…una auténtica apisonadora que te noquea y deja exhausto. Mención aparte fue obviamente Angus que lleva gran parte del peso del show. Una gozada ver a este hombre de ¡¡54! Años moviéndose de esa manera, sin parar en todo el concierto y obsequiándonos con ese famoso “duckwalk” cada dos por tres a lo largo de todo el escenario. El bueno de Brian Johnsson fiel a su papel de perfecto acompañante de Angus, transmite su buen rollo como siempre.
Fueron cayendo poco a poco todos sus clásicos que todos tenemos en mente y alguna de su último trabajo que para mi gusto hizo decaer un poco la intensidad sobre todo “Anything goes” que sigue sin convencerme ni lo más mínimo. Pero cuando llegan torpedos del calibre de “Hells bells”, “T.N.T”, “Highway to hell”, “Whola Lotta Rosie” y sobre todo la extensa “Let there be rock”, el mundo se para, amigos!
El show básicamente sigue siendo el mismo, ahí esta la plataforma, los cañones, la muñeca hinchable, la campana, el striptease de Angus…todo sigue igual que siempre, esto es AC/DC y nada ni nadie les va hacer cambiar a estas alturas.
Quizás deberían de alterar algún tema entre concierto y concierto. El mismo set-list noche tras noche es demasiado previsible pero qué cojones a estos tíos les perdono hasta eso. AC/DC es la ley del rock’n’roll y nosotros estamos para acatarla y punto.
No los volveré a ver en esta nueva tanda de conciertos por estadios. Servidor ya no está para esos trotes con tanta peña dispar acumulada en un mismo sitio y tener que tragarme el concierto por unas pantallitas. Este era el sitio más “humano”, más cercano para volver a verlos y prefiero dejar la experiencia tal cual.
No tan bestial y mágico como la primera vez pero imbatibles encima de unas tablas.
Let there be rock…let there be AC/DC!!!




18 comentarios:

RTHB dijo...

Tal como le acabo de decir a Paula, sea usted bienvenido de nuevo.

Y respecto al concierto... pues ya lo he dicho todo a Paula... ja, ja...

Aunque después de leer tu crónica veo que es algo mas suave que la de Paula.

Un saludo.

KARLAM dijo...

Como Paulamule no me deja leer su crónica veo la tuya. Veo que cogisteis un buen sitio ¡Enorabuena!

Se lo que me voy a encontrar y es justo lo que quiero. Será como reencontrarse a unos viejos amigos que hace tiempo que no veo. Hagan lo que hagan me tendrán ganado desde el primer riff. Hoy será un gran dia. Ya os contaré. \m/

El rey lagarto dijo...

Para mi al margen de todo el derroche fisico y del no parar de Angus, a mi me sorprendio muy gratamente Brian y creo que fue el que llevaba el liderazgo y el peso del concierto. Creo que soy el unico que piensa eso pero bueno.

manurhill dijo...

En esta ocasión parece que lo has disfrutado más que tu mujer, supongo que la poca variación del set list, algunos temas del nuevo trabajo y los años le han restado algo de puntuación, pero son AC/DC y siguen rockeando que no es poco.


Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Nunca es tan bestial y mágico como la primera vez,pero casi.Veo que estabais bien situados, me alegro que todo se desarollase bien.
Nos vemos en el Azkena.
Saludos

Troy McClure dijo...

Como dice King Lizard, BJ se lo curro de lo lindo, y no todo pivotaba en torno a Angus.

Por cierto, Rockland, estuvimos muy cerquita el uno del otro! Yo estaba a la misma distancia del escenario principal que tu, pero como 3 metros más alejado de la pasarela.

Como acabo de decir en un compentario en el blog de TSINAPAH, mi impresión es que nos dieron una paliza a todos. No podiamos saltar más, estabamos agotados todos. Y eso que se dejaron clásicos como para tocar otras dos horas...

En fin, la proxima, en el Calderon. Me tomaré un Red Bull para aguantar.

sammy tylerose dijo...

Me pasa un poco como a ti. Me gustaron más en 2.000, pero no pq el concierto fuese mejor, sinó pq era mi primera vez y el shock fue tremendo. Con todo, esta gira está siendo perfecta, y respecto a la variación del set-list, supongo que como casi nadie los ve más de 1 fecha (con lo dificil que está para pillar entrada...), tp es un dato muy importante! Seguro que en la gira de estadios introducirán variaciones. Se que la intensidad se diluirá, pero no pienso perderme el show del Estadi Olimpic!

Jah Work dijo...

en Barcelona estuve en esa misma posición! No sabía que el show de Angus en Let there be rock se hacía justo allí, pensaba que se hacía en un lado del escenario y cuando le vi en la plataforma a nuestro lado flipé!

Space Woody/Jagger dijo...

Excelente crónica. Se me hace la boca agua. Abrazo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Uyuy... me esperaba más entusiasmo... voy a leer el de Paula... de todas formas, todos decís lo joven que está Angus... pero nadie dice que Brian está en los sesenta!!!!

ROCKLAND dijo...

Perem: si,más suave porque disfrute más pero la entiendo. Todavía me duelo los pulmones de estar aplastado contra la valla. Aquello, en ciertos momentos parecía una locura.

Karlam: el sitio dentro de lo que cabe fue bastante bueno pero te pasas todo el santo concierto sufriendo de lo lindo. Esperamos tu crónica del bolo de Bilbao. ¿Vas a ir a Southern Culture on the Skids?

El Rey Lagarto: Brian hace su papel a las mil maravillas. Siempre sonriente, comunicativo y con cara de bonachón aunque para mi gusto Angus es...too much!!

Manurhill: tal como comento a Perem, he disfrutado más que ella pero bien es cierto que cada aborrezco más este tipo de eventos masificados. La verdad es que se podían esmerar un poco más variando el set-list. Esta todo muy calculado y milimetrado pero ellos son una apisonadora eso es indudable.

Tsi-Na-Pah: qué pena no haber visto a Angus juntos eh!! En el Azkena nos vemos, compadre!!

Diving Dwarf: un Red Bull es poco!! Eso es el precio a pagar por estar tan adelante y aguantar la marea humana encima de tí. Y si estuvimos muy cerquita.

Sammy: no creo arrepentirme al no ir al Calderón. Sé que va a ser prácticamente el mismo show y se avecinan un montón de conciertos. Era el sitio perfecto para verlos. Los estadios para el fútbol.

Jah Work: Angus estuvo un par de veces delante de mis narices y Brian estuvo bastante más. La plataforma la tenía a dos metros de mí.

Wood: gracias compañero.

Aitor: Brian está colosal, pletórico. No parece tener esa edad pero el show de Angus no es de este sistema solar. este tío es un vendaval!!

Saludos a todos!

David Gallardo dijo...

Por algún motivo me asustaba un poco el estado de forma de Angus, pero me sorprendió que estaba como siempre, igual de eléctrico. ¿Os fijasteis en que se le caía la baba en muchos de sus solos? Jajaja, qué gran cabrón. Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo nunca los he visto en directo. Así que seguro que al que se le iba a caer la baba sería a mí...ja, ja, ja, ja.


http://www.megaupload.com/?d=N0VZYLWU... mal sonido pero interesante

Saludos.

Anónimo dijo...

http://www.sdsickboy.com/

ROCKLAND dijo...

Galko: lo de Angus es envidiable en todos los sentidos...esta que se sale!!

Il Cavaliere: seguro que lo verás, hombre. Estos tíos vuelven y no tardando. Ahora me pongo a mirar tu regalito.

Saludos!

"Mr. Stoned" dijo...

Contarles a Paulamule y Rockland que estuve ansioso de conocer sus crónicas del concierto de AC/DC, que las leí en el momento que las publicaron pero por cuestiones de tiempo hasta ahora comento!!

Has sido sincera Paula!!! Los que no entienden tu punto de vista no valen la pena simplemente…… Rockland, me alegra saber que ANGUS está en plena forma como ha sido siempre!!! Espero que ese sueño de verlo en vivo –interpretando la banda sus clásicos- se me haga realidad a final de este año!!!

No di mi veredicto del “Black Ice” en su momento, al principio me emocione mucho con el nuevo material , ahora que hago un “flashback” con sus discos de la era Scott no hay comparación….. creo que compartimos lo mismo!!

Saludos!! Keep on Rockin´!

Möbius el Crononauta dijo...

Efectivamente, Angus está en plena forma. Por lo que parece le sacaste más jugo al concierto que Paula. Yo sólo espero que haya una segunda vez (lamentablemente en Junio me va a ser imposible repetir) y que no tarden otros ocho años en volver.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Mr Stones: ¡menuda polémica hay en el blog de Paula! La verdad es que no lo entiendo. Puntos de vista distintos a la gran mayoría no parece que le siente nada bien a cierta gente. Incluso ella misma dice que AC/DC fueron cojonudos, simplemente no disfruto por culpa de los típicos agobiazos en primera fila, ya sabes...empujones, golpes, codazos etc...

Möbius: si, a mi me gusto más pero no cabe duda que se pasa un mal rato en primera fila. Aquello en algún momento era muy, muy agobiante y estabas más pendiente de lo que pasaba detrás de ti que lo que tenías delante de tus narices. AC/DC por supuesto...brutales!!

Saludos!