Seguidores

domingo, 12 de abril de 2009

JOHN DOE & THE SADIES: "Country club" (2009)

Extraña y efectiva colaboración entre el ex punk rocker John Doe y la banda canadiense The Sadies para formar este trabajo llamado “Country club” que me ha sorprendido gratamente. Lo llevo metido en mi MP3 y no me canso de escucharlo a diario.
El disco se compone prácticamente de versiones de clásicos del country que en su día fueron interpretadas con gente como Johnny Cash, Elvis, Waylon Jennings, Hank Snow o Hank Williams, por citar algunos, y de tres composiciones propias de The Sadies. La verdad, es una delicia escuchar estos temas a cargo de este par de artistas. Nada nuevo pero exquisito country para escuchar relajadito en tu hogar, imaginándote estar jugando una partida de billar con estas canciones sonando de fondo en el jukebox de cualquier bareto perdido del medio oeste americano.
Preciosas canciones donde todo parece tener sentido y nada está hecho de cara a la galería. Pedal steel de ensueño que te transporta a otros mundos en perlas como “The night life” o “Befote I wake”. Sólo por escuchar el “(Now and then”) There’s a Fool such as I”, que interpretó Elvis antes de perder dos años inútilmente por tierras alemanas, o abrazarte muy estrechadamente a tu chica marcándote un baile al son de “Help me make it throught the night”, merece la pena hacerles un hueco en nuestra banda sonora cotidiana.
Un disco pausado, cautivador e hipnótico y que supone para mí un agradable descubrimiento.

11 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Precioso disco que poco a poco se va haciendo más grande. Y como bien dices curiosa colaboración.

De los Sadies te recomendaría "New Seasons", "Favourite Colours" y el doble en directo. Son fantásticos.


Saludos Amigo.

Ventiladorcular dijo...

SEgundo blog en el que hay recomendación de este disco. Siguiendo la pista a duras penas. Ventiladorcular.

RTHB dijo...

Rockland, compi, sabes que tengo una libreta nueva, verdad?

No hace falta que diga nada mas.....

Un saludo.

tripolar dijo...

A mi me costó un pleín entrar en este disco, pero a partir de la tercera escucha mpecé a disfrutarlo como un cochinillo.

Alatamente recoemndables, tambie´n el "Forever hasn't happened yet" de John Doe y "New Seasons" de los Sadies.

Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: este descubrimiento es gracias a tí, una vez más. Anoto esas recomendaciones sobre The Sadies. Seguro que están a la altura de este gran trabajo con John Doe.

Ventiladorcular: el primero fue el gran Il Cavaliere.

Perem: anda, que la primera debió de echar humo con tantas recomndaciones jajaja!!!

Tripolar: yo no tardé tanto. Me entró bastante bien desde la primera escucha. Pero es cierto que va ganando según lo vas escuchando más y más. Anoto sobre todo ese "New Seasons" de The Sadies.

Saludos!

Troy McClure dijo...

Rockland, te aseguro que entre lo que has escrito, el nombre de la banda, y la portada del disco, me resulta muy muy dificil no prestarle atención a esto.

A ver donde lo descargo, que creo que merecerá la pena comprarlo.

Y gracias a Il Cavaliere por su labor de evangelización

ROCKLAND dijo...

Diving Dwarf: ahora mismo me pongo a buscar el enlace. Te lo pondré en tu blog.

Saludos

Troy McClure dijo...

Eres un fenomeno, Rockland -- ya he visto tu comentario. Muchas gracias!

Troy McClure dijo...

Rocklan, de nuevo muchas gracias por la recomendación. No tiene desperdicio el disco. Muy intimo en general, pero la música tiene gran calidad tanto en las composiciones como en la instrumentación. Francamente, algo que en este estilo no estoy muy acostumbrado a escuchar aunque no soy ningún experto. Una maravilla.

En su sello discográfico recogen una crítica del disco y además puede escucharse online. Los de Yep Roc no fallan una...

ROCKLAND dijo...

Diving Dwarf: me alegro que te haya gustado, man!! Un disco reposado y nada pomposo con una producción exquísita. Calidad a raudales...disfrútalo!!

Saludos.

Víctor Hugo dijo...

Hoy, junto a otros discos que sí pedí, me ha venido en un paquete este álbum de forma errónea. Pero como costaban 3 eurillos, la discográfica era la misma -de confianza- y la portada entraba por los ojos, he decidido no cabrearme y lo he puesto a ver qué nos deparaba...

Y ahora buscaré a ver si hay más cosas de ellos:)

¡Saludos!