Seguidores

miércoles, 22 de abril de 2009

NIRVANA: "Life take no prisoners" (DVD 2009)

A seguir exprimiendo el poco jugo que queda de todo el material creado por Kurt Cobain y los suyos. En efecto, el 4 de mayo se editará la famosa actuación de la banda de Seattle en el festival de Reading bajo el título de “Life take no prisoners” con 27 temas, incluídas las versiones de “The star spangled banner”, imortalizada por Jimi Hendrix, y un par de versiones que son “More than a feeling”, de Boston cantada por Krist Novoselic, y que enlazan con “Smells like teen spirit”, por asemejarse el riff, y “The Money Hill roll right in” de Fang. Un concierto histórico y que podremos ver a todo lujo el próximo mes si nuestras carteras nos lo permiten.

The Rose/ Intro
Breed
Drain You
Aneurysm
School
Sliver
In Bloom
Come As You Are
Lithium
About A Girl
Tourette's
Polly
Lounge Act
More Than A Feeling'/'Smells Like Teen Spirit
On A Plain
Negative Creep
Been A Son
All Apologies
Blew
Dumb
Stay Away
Spank Thru
Love Buzz
The Money Will Roll Right In
D-7
Territorial Pissings
The Star Spangled Banner

26 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Para ser francos es un grupo que nunca me ha vuelto loco. Pienso que son buen grupo pero demasiado inflados para lo que son.

Boris dijo...

que buena noticia.me lo compro seguro

TSI-NA-PAH dijo...

Soy de la misma opinion que el rey lagarto ,a mi nirvana ni me va ni me viene pero es cuestion de gusto y siempre un concierto como ese lo agradece un buen fan.
No te preocupes por Fogerty,estuve anoche hablando con gente y me dijieron que ven raro que toque en el sitio nuevo por que por contrato exige tocar en sitios de menos de 4000 personas.
Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Confieso que con el paso del tiempo me gustan mas ahora que en los 90. Aun asi de las 5 grandes bandas que salieron de Seattle en esa decada posiblemente sea la que menos me guste junto a Pearl Jam. Si, ya se que soy un sacrilego...ja, ja, ja.

Saludos amigo.

sammy tylerose dijo...

Por las mofas de Kurt hacia Axl, Nirvana eran poco menos que enemigos para mi. No derribé el muro que nos separaba hasta la edición de su escalofriante Unplugged. Talento compositivo y como músicos no les sobraba, pero fueron una gran banda.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sobrevalorados y mitificados, pero eso no quiere decir que fuesen malos. Punk rock del bueno y grandes canciones, pero a mí me parece que Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden o Screaming Trees son bastante mejores. Y el ansia de desenterrar hasta las demos de las caras B que grabó Cobain ya da bastante grima. De todas formas este concierto no tiene nada que ver y es realmente bueno para fans, yo lo bajé y eso, no es nada del otro mundo pero no es una mala compra.

manurhill dijo...

Se trata de explotar a fondo el catálogo, y sacar los cuartos a los fans, porque aportar a estas alturas poco aporta. Pero bueno, al final uno se hará con el DVD de marras que hay que completar videoteca.

Saludos

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, flipo. Si me llegan a decir cuando vi en directo a Nirvana que se iba a suicidar al poco tiempo y que los iban a exprimir de esta manera, no me lo habría creído. Utilizo exrpresiones "demasiado inflados" (Rey Lagarto), "sobrevalorados"(Aitor). Abrazo, Rockland.

tripolar dijo...

Joder, pues este es uno de los grupos clave d emi adolescencia y, aunque dejé de escucharlos durante una temporada, me siguen pareciendo una banda increible.

Aunque está claro que sin todo lo que hubo (y sigue habiendo) a su alrededor podriamos disfrutar más d ela música y olvidarnos de toda la mierda.

cinnamon girl dijo...

Pues ya empieza a oler toda esta mercadotecnia lo mismo que huele la de Jeff Buckley.
En su momento fueron un referente musical del sonido Seattle, pero Pearl Jam tampoco le iban a la zaga.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues no creo que mi cartera me lo permita, pero a ver si algún amiguete se lo pilla.

Saludos

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: a mi tampoco me volvieron loco nunca. Las otras bandas de Seattle me engancharón mucho más pero hay que reconocer la importancia que tuvieron durante su breve "reinado" y las grandes canciones que atesoraban.

Ryoga: pues ya sabes, a pasar por caja.

Tsi-na-pah: en aquellos años era inevitable no sucumbir a su música y todo lo que salía del planeta Seattle. Fue toda una revolución y hay que reconocer que tenían grandes canciones como este "School" que pongo como vídeo ¡gran tema!

Il Cavaliere: pienso como tú, Nirvana estaría en el puesto 5 de mi top. Mi banda favorita de aquel movimiento es sin duda Soundgarden, seguido de Screaming Trees, AIC y Pearl Jam.

Sammy: por supuesto, gran banda
y te puedes creer que con el paso del tiempo, mi disco favorito de Nirvana sea "Unplugged", un trabajo que parece totalmente olvidado por las masas. y si me acuerdo de esa rivalidad feroz entre los Guns y Nirvana...hoy en día no hay ni eso!!

Aitor: muy buen comentario y que lo resume perfectamente. Yo también lo tengo bajado y este bolo rebosa adrenalina por doquier. Para los muy fans es imprescindible, sin duda.

Manurhill: "explotar" lo hacen con cualquier producto que pueda vender, es inevitable.

Wood: es usted un afortunado por haber visto a estos tíos en concierto. Recuerdo perfectamente su visita y por asuntos laborales no pude ir.

Tripolar: banda imprescindible, por supuesto pero hoy en día casi no recurro a ellos y pasan largas temporadas antes de escucharlos. Es extraño.

Cinnamon Girl: yo la verdad intento no caer en todos los productos que van saliendo al mercado sobre nuestros artistas favoritos, sería una locura. incluso lo hago con Elvis...no puede ser. De hecho, suelo comprar las primeras ediciones y paso olimpicamente de las deluxe edition y demás. En este caso, Nirvana ya tengo bastante con sus discos de la época y punto.

Möbius: por ahora, yo también prescindo.
Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me apetece y bastante entrar en una mini etapa Nirvana, pillar el In utero y repasármelo a placer. A ver qué tal este lanzamiento.
Saludos.

Milhaud dijo...

Paso. Y de paso, me uno a todos los que piensan que Nirvana están demasiado mitificados. Sacaron buenos discos, no lo niego, pero si Kurt Cobain no se hubiera suicidado, ahora mismo estarían valorados por lo que musicalmente fueron, y sería bastante distinto todo.

En cualquier caso, me quedo con sus coetaneos Pearl Jam, y quizá Screming Trees también. A los otros dos que habéis nombrado los pongo en el mismo saco que Nirvana.

ROCKLAND dijo...

Marc monje: mira por donde, que yo voy a ponerme el "Unplugged" que hace años que no escucho.

Milhaud: esta claro que casi todos relegamos a Nirvana en el último puesto de las grandes bandas surgidas en Seattle la pasada década. ¿Mitificados? Sobrevalorados? Un tema que daría para una buena entrada.

Saludos

Scott St. James dijo...

Joder, pues yo recuerdo muy pocos discos tan excitantes y con un sonido tan aplastante como "Nevermind" en el año 1991, y eso que al principio no les hice ni puto caso porque "Smells like teen spirit" no me gustó (ni me gusta) nada. Yo rompo una lanza a favor de Nirvana, y estoy convencido de que si Cobain no se hubiera largado habría hecho una música muy interesante. De los demás que se comentan, me quedo 100% con Screaming Trees, con el "Vitalogy", y un par de docenas de canciones de AIC y Soundgarden. Y si se acepta Mudhoney también como "seatle flavour", pues al 100% con ellos.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Scott St.James: por supuesto que hay que valorar en su justa medida un trabajo como "Nevermind". No hay un solo tema mediocre en esos surcos y no sobran discos de ese calibre en estos tiempos revueltos. De Mudhoney poco puedo aportar ya que no los controlo para nada.

Saludos

Jah Work dijo...

Seguro que vende!!!

Ahora no creo que lo compre, pero siempre estará allí para cuando lo rebajen de precio!

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Jah Work: rebajado de precio se pensará, por ahora hay más prioridades.
Gracias por pasarte.
Saludos

KARLAM dijo...

Parece que va dar que hablar lo de que haya dos versiones, ¿tendrá eso que ver con los desacuerdos que ya hubo entre Grohl-Novoselic y la viudísima?

Yo si tengo que pagarlo (que seguramente lo compre), optaré por el que no toque ni de refilón la Love, o eso intentaré.

Pero ya puestos a pedir podrían haber elegido el de Reading 91 que fue un concierto bastante más salido de madre que el del 92.

ROCKLAND dijo...

Karlam: he leído que esta versión va a ser pirata y hay otro que editarán en septiembre. Ni idea sobre ese despropósito, colega.
En cuanto a editar su concietro del Reading 91, no puedo opinar mucho porque ese concierto no lo ví. Ten en cuenta que aunque sólo haya un año de diferencia entre los dos bolos, la popularidd de la banda se multiplicó por mil en sólo doce meses y tal vez quieran sacar un concierto cuando la banda estaba en su máximo apogeo de popularidad y ventas.

Saludos

Anónimo dijo...

NIRVANA!!! wow para mi nirvana le hace honor a su nombre 100%, la mejor banda, que para MI haya pisado el planeta, yo se puede decir que soy metalero, escucho desde hard rock hasta brutal death, gore, black, y conosco musicos virtuosos, excelentes y elaboradas composiciones musicales, artistas con las vocas mas increibles que se hayan oido, como tim owens o andre mattos, pero nirvan no lleva consigo el emblema de la banda virtuosa, lleva consigo la magia que muchos pueden sentir y otros no, que si fue una gran banda?, la mas grande, para MI,

Anónimo dijo...

y para medio planeta, y pues, creo que no son "inflados" aunque es obviamente reconocible que detras de nirvana ahi un negocio enorme, aun despues de 15 años, y que muchas veces sacan y sacan cosas, sonlo con el animo de vender. realmente me parece poco lo que se recuerda kurt cobain ahora, y que no basta lo que ahora se hace de ves en cuando por la memoria de esta banda, jejej si hicieran una religion kur cobiana, yo seria el primero, con kurt aparecio el grunge y con el murio, al igual que la musica, despues de kurt, sus rivales, los gunners, tambien se acabaron, y en general, el mundo del rock murio, despues de ellos no hubo una nueva banda leyenda nunca mas, solo bandas muy buenas con musica excelente que yo oigo y aprecio totalmente, pero con kurt cobain la musica de leyenda, murio, y eso es solo una de las razone sque demuestran su grandeza. no impongo esto a nadie, solo queria dar mi punto d evista, que se que es el de muchos, saludos desde colombia.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: ahí queda tu opinión, compañero. Lo haces con pasión y eso me gusta.

Saludos desde Spain!

KaloRnR dijo...

Bueno para aquellos que gustan de Nirvana, les cuento que por el 20º Aniversario del disco "Nevermind", saldrá a la venta una edición muy especial, con mucho material extra, caras B, etc, dicho material sale a la lúz en Septiembre del presente año, 2011. Más info en www.nirvana.com

Saludos

ROCKLAND dijo...

KaloRnR: muy interesante! muchas gracias por la info. Quizás le dedique una entrada cuando vuelva de viaje de londres a mediados del mes de julio.


Saludos!