Seguidores

jueves, 23 de abril de 2009

JEFF BECK & ROD STEWART: reunión sorpresa en L.A

El encuentro entre estas dos grandes figuras del rock, sucedió hace un par de noches en El Rey Theatre de Los Angeles para deleite de los presentes. Los temas interpretados fueron dos clasicazos como “People get ready” y “I ain’t supertitious”, esta última ya figuraba en ese mítico disco llamado “Truth” de Jeff Beck Group.
Ahora que tanto se habla de una posible reunión de The Faces, yo personalmente no vería con malos ojos un tour con estos dos elementos juntos encima de un escenario. Lo sé, me pueden llover críticas por semejante declaración , pero que queréis que os diga, me muero por ver a Rod Stewart, uno de mis cantantes favoritos, por lo menos una vez en mi vida ya sea en solitario o con sus dos bandas de antaño.
Os dejo con el vídeo del pasado martes.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que sí, no sé que críticas puedes ganarte por querer ver a Rod Stewart. Los que vayan de rockeros genuinos se pueden ir a tomar por culo.

Rod Stewart es Dios y no hay más que hablar. Con los Faces, con Jeff Beck, en solitario, la voz que tiene ya la quisieran muchos machotes rockeros.

El rey lagarto dijo...

Joder que heavy el anonimo. Tienes que rezar 2 padres nuestro y un ave maria... Ademas dios seria incapaz de llevar una chaqueta tan hortera. jejeje

Space Woody/Jagger dijo...

A mi Mr.Stewart siempre me ha gustado incluidas algunas canciones de su período discotequero (hay otras que no me gustan nada). Sería algo especial ver a Faces aunque no me fio de esas movidas. Por cierto, aprovecho el presente para decirte que llevo 2 días flipando con tus recomendaciones de Dan Baird, especialmente "Buffalo nickel". Brutal. Como pude haberlo dejado de lado tras Georgia Satellites. Mercy beaucoup.

Ringo dijo...

¿Qué harian después del bolo?.... No tendrán el hígado para muchos trotes...
Ringo dixit.

TSI-NA-PAH dijo...

Dos grandes viejos amigos reunidos again,y Rod es Dios y Beck Budha,que coño.
saludos

Rocktube dijo...

el que tenga algo que alegar no se puede llamar rockero, los primeros discos de stewart con el JB Group, con The Faces o en solitario eran impecables. y si me apuras hasta los de los 80 tienen su punto. yo tambien estoy deseando verle. saludos.

El rey lagarto dijo...

Aparte de ser o no rockero y de ser o no purista... Tendremos que reconocer la cantidad de castañas y lo pesetero que ha sido siempre Rod.

Scott St. James dijo...

Lo único que tengo que decir es que si se me ponen a tiro The Faces o el Jeff Beck Group, no me detiene ni el mismísmo Apollo Creed. Rod es un pesetero, como buen escocés, pero hay cosas que no tienen precio, y ver en un escenario a los autores de "Ooh la la", "Never a dull moment" o "Truth" es una de ellas. A cosas muuuuuucho más dudosas ha asistido uno como para andarse con remilgos.
Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No sé... creo que se llega a una edad en la que lo mejor es envejecer tranquilamente. Me encanta cuando se juntan para hacer conciertos de "exhibición" pero eso de hacer una gira mundial y todas esas movidas... no lo sé, ellos verán.

Scott St. James dijo...

Ok Aitor, el problema es que con los Faces, en mi caso particular, no tengo mesura, es una banda fundamental en mi vida, no se qué pensaran los demás. Creo que uno debe elegir si quiere envejecer en el escenario o en el salón de su casa, tocando o dedicándose a la lectura, etc. Varias bandas de mi top 10 de conciertos superan facilmente los 40 años de edad de sus componentes, que le vamos a hacer. Saludos.

RTHB dijo...

uhhh... por poco coincidimos con la noticia!!!!

Por cierto, muy buena la foto.... "once upon a time....."

Un saludo master... por cierto ahora acabo de llegar de mi habitual partida de tenis de los jueves, y por la radio estaba escuchando el partido del Sporting - Espanyol... y creo que no va demasiado bien para vosotros... No juguéis con fuego.... que solo van a quedar seis partidos..... y ya sabes que el Sporting es un equipo que me cae bien, quizas por el tema de Quini.

lo dicho, un saludo.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: hombre, siempre te puedes exponer a cualquier crítica llevando un blog. Es lógico, no todos pensamos igual. El caso de Rod Stewart no es ajeno y suscita siempre disparidad de criterios.

El Rey Lagarto: por supuesto, que este hombre ha interpretado temas indignos pero bien es cierto que su carrera hasta el 79 es inconmensurable ya sea en solitario, con Faces y Jeff Beck group. Y esa americana blanca le queda de lujo, hombre!!

Wood: jejej, yo también reconozco que algún temilla de los 80 me gustaron. En cuanto a Dan Baird, esos discos son tremendos...pura magia!!!

Ringo: ni idea, a tanto no llego, compañero!

Tsi-Na-Pah: dos grandes sin duda y espero ver a Jeff Beck este año, cojones!!

Rocktube: la verdad es que puede chocar para muchos rockeros, afirmar que deseas ver a Rod Stewart pero este hombre ha sido muy, muy grande y sólo deseo verle aunque sólo sea una vez. Sólo pido eso.

Scott St. James: yo tampoco lo dudaría, incluso si viene en solitario. Por cierto, tiene fecha en Tenerife y como buen pesetero, el precio de las entradas están por las nubes.

Aitor: no creo que a estas alturas vayan a hacer una gira mundial pero si se presenta la ocasión, no lo dudaría.

Perem: estamos compenetrados maestro jejeje!! Bueno, lo del Sporting ni me lo menciones...dan pena. Me huele muy mal, están en una dinámica horrible y veo el pozo cada vez más cerca.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Bueno, además sigue teniendo una voz y un feeling estupendos.
A ver en que queda todo...

Anónimo dijo...

Jeff Beck Group, Faces y Rod Stewart en los 70 poseen un legado irrepetible, solo un necio lo negaría. Quizás esas reuniones fueran especiales, quizás no, no lo sé, es difícil de saber que pasaría, creo que la mentalidad mercantilista del viejo Rod es el mayor problema, pero llegado el momento, quizá me acercaría a uno de esos bolos. Mientras sólo sea una posibilidad, seguiremos esperando.
Cesarpelopo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

No está mal que el viejo Rod recuerde un poco sus orígenes. Ja, ja.


Saludos amigo.

cinnamon girl dijo...

Eso, eso, que recuerde sus orígenes.

Lorbada dijo...

Me ha encantado el video, sobre todo el sentido del humor de Jeff Beck haciendose el sorprendido jeje!
Vas a verlo este verano? Yo estoy ansioso pero me jode que excepto en Barcelona solo toque en festivales como en el caso del Blues Cazorla donde solo tiene programada una hora.

Mondongo dijo...

Como nota "completista" decir que el "People get ready" de Curtis Mayfield ya la grabaron juntos en la que creo fue su primera reunión-colaboración en años, en el disco "Flash" (1985) de Jeff Beck,por cierto... ¡como le sigue sonando la guitarra! Veo también que sigue con Tal Wilkenfeld de bajista, esa chica toca de muerte.

saludos!

ROCKLAND dijo...

St: Rod tiene ahora la voz bastante tocada y no sé yo si aguantaría una gira extensa a base de Rock'n'Roll y demás.

Cesarpelopo: lo deje caer en la entrada pero otra cosa es la realidad y dudo que estos dos tíos hagan un gira juntos. Yo como tú, lo vería con buenos ojos con fechas esporádicas y sin mega-gira de por medio.

Il Cavaliere: pobre Rod, sigue siendo un romántico empedernido, es todo un caballero y claro el Rock'n'Roll está un poco lejos para él a estas alturas. No me negarás, que es todo un personaje, eh!!

Cinnamon Girl: me temo que su memoria no le dé para tanto. Está demasiado cómodo y a gusto con lo que hace. ¿Para qué recordar el pasado si gano más con lo que hago ahora?

Lorbada: toco madera y si no se tuerce, probablemente verá a Jeff Beck este año en Madrid. Me lo perdí hace unos años y no quiero tropezar en el mismo error otra vez. Es una leyenda y hay que verlo sí o sí. A mi también me fastidia tener que tragarme el festival de turno pero es lo que hay y Barna está más complicado para mí.

Sr Mondongo: muy huena aportación y por lo visto llevaban casi 25 años sin colaborar en nada hasta el pasado martes. ¡¡Todo un acontecimiento!!
En cuanto a Beck, ya sabes, el que tuvo retuvo.

Saludos a todos.