Seguidores

jueves, 9 de abril de 2009

SOUTHERN CULTURE ON THE SKIDS: Sala Acapulo, Gijón 8 de abril 2009

Con algo más de una hora de retraso, saltaron SCOTS al escenario de la sala Acapulco de Gijón medio vacía. Parece cada vez más una constante el retraso excesivo de los conciertos por estos lares. ¿Es tan difícil ser puntual o es la Champions más importante que el propio bolo? Anyway…era la segunda visita de esta banda de Carolina del norte. Su anterior bolo en tierras asturianas fue en el año 2002 y me los perdí por culpa de un viaje a los States y esta era la ocasión perfecta para verlos en directo.
Rick Miller con pinta de turista yankee y Mary Huff con su peinado estrafalario y un look muy sixties como no podía ser de otra manera, fueron calentando a base de su cocktail musical compuesto por surf, rockabilly, country y rock’n’roll fifties el ambiente muy frío de ayer noche. A la peña le costó entrar en la fiesta que quería organizar este simpático binomio pero poco a poco, sobre todo en los bises, la cosa se fue animando un poco cuando invitaron a algún asistente a bailar en el escenario y cuando repartieron su famoso “Fried Chicken”.
Sonaron sus tema más conocidos como “Banana pudding”, “Voodoo cadillac” o “69’ el camino”, mezclado con algún clásico como “Funnel of love”, cantada por Mary, o “Live’s a gas” de T.Rex.
Por cierto, el sonido en esta sala suena como el culo de una vaca. Un volumen atronador, excesivamente alto y totalmente innecesario y con la voz de Mary Huff que no se oía a penas. Pasó otro tanto de lo mismo en la última visita de Diamond Dogs hace un par de meses cuando a penas se distinguía la voz de Sulo por lo que comentan muchos de los presentes.
Y ya que estamos con quejas, me gustaría saber si es tan difícil para el promotor del evento hacer unas entradas donde ponga por lo menos el nombre del artista al cual vamos a ver. 17 euros dan para eso y algo más ¿no?¿O tenemos que pasar por la red Ticktackticket y pagar casi tres euros más para tener una entrada un poco más decente?
Hay peña que todavía le sigue encantando el coleccionismo, joder!!
Al final foto con Mary y Dave Hartman que son encantadores. Una pena que Rick Miller se demorara en demasía y nos quedaremos con las ganas. Todo no se puede.


14 comentarios:

KARLAM dijo...

Bueno, ya sabes mi opinión del concierto de ayer.

En cuanto a lo de las entradas, esa queja se la hice yo al promotor hace tiempo y su respuesta fue que en giras pequeñas y con tan bajo presupuesto, cuando se sabe que saldrá a perder sí o sí (y que si lo hace es porque cree y disfruta de la banda), tienden a minimizar los costes, por eso para eventos como el de SCOTS usan entradas genéricas. Hacen una tirada de 5000 entradas genéricas en imprenta, que salen mucho mas baratas. Al hacer entradas genéricas no pueden poner ni sala ni fecha ni hora porque entoces no les valdrían para más conciertos. Quizás debieran buscar otro método para que esa información sí aparezca en la entrada y así estaríamos mejor informados.

TSI-NA-PAH dijo...

La musica hay que oirla en condiciones y hay que alentar al publico,mimarlo que la cosa va muy mal,es una pena que muchas veces sean cosas tan importantes como el sonido el que fastidie la velada.
Saludos

Troy McClure dijo...

Rockland, yo les ví en Madrid el otro día. No tengo ni un sólo album del grupo, pero me lo pasé bastante bien. Es lo que tiene escuchar música que no hace falta conocer de antemano. Y en cuanto a los retrasos, una hora de reloj. Este es un tema a tratar, porque es vergonzoso.

En Madrid pagamos 23 pavos, pero me imagino que reservar Caracol es más caro. Eso sí: la sala estaba hasta los topes. No sé como funciona lo de la rentabilidad de las giras, porque para la sala, la alternativa al concierto sería tenerla vacía, y al menos con el público hacen caja en la barra.

Al lio: el concierto, genial. Además de sus temas, me encontré con el Nitty Gritty, de la que solo conozco versiones funky bailables. Temas garageros, rockeros, surf, country, guiños a Dick Dale, y achuchones a Link Wray.

En Estados Unidos se van de gira con mis amados Straitjackets. Menudas veladas...

Troy McClure dijo...

Por cierto: los CDs a 15 pavos. Vendieron uno o ninguno, creo...

RTHB dijo...

No os perdéis una!!! Dices que la sala estaba media vacía, pero como desconozco el aforo de dicha sala, mas o menos cuantos estabais allí? simple curiosidad.

Y muy buena tu petición en voz alta de cuidar un poco los detalles!!!!

Un saludo.

alberto de mieres dijo...

A mi esta segunda vez con los SCOTS me resultó también menos satisfactoria que la anterior, y aunque disfruté bastante el concierto, en esta ocasión tanto sonido surf me saturó un poco.
El sonido, como bien dices, es mejorable, aunque tampoco el del extinto Parque del Piles era para tirar cohetes. Y yo a Mary la vi con un agobio encima que no parecia la misma de la otra velada.
Y el tema de las entradas sin palabras, suscribo lo que dices al respecto. Yo con un cutre boli negro puse hoy mismo bien grande: SCOTS, y la fecha..., patético, no?
Saludos

paulamule dijo...

Pues yo te diré que con tanta buena crítica que he leído últimamente les tenía muchas ganas y me dejaron totalmente fría. La banda estuvo correcta pero el público, salvo en contadas excepciones, pareció no entrar del todo en acción. Es más, en algunos momentos me daba la sensación de estar en una "romería".
En otro orden de cosas, excesivo precio para tal evento, pésimo e incomprensible sonido en la sala, extraño retraso y vergonzosas entradas para llevarse de recuerdo.

paulamule dijo...

Ah, y preciosas fotos. Un beso y salud honey.

Möbius el Crononauta dijo...

Lástima haber tenido que perdérmelos esta gira. Debió estar bien.

Y lo de las entradas de hoy en día daría para muchos posts. ¿17 euros y sin el nombre del artista? Quememos la central de ticktackfucker, donde quiera que esté, por Dios.

ROCKLAND dijo...

Karlam: correcto. Me parece muy bien que la promotora esté para ganar una pelillas. Lo veo lógico y normal pero se lo podían currar un poquito más. De hecho no recuerdo una entrada de concierto que no pusieran el nombre del artista. Incluso Louie Louie hace unos años tenía entradas genéricas y se molestaba en poner algo.

Tsi-Na-Pah: aquella noche el volumen era demasiado alto y el bajo de Mary retumbaba y tapaba su voz. Creas que no, jode bastante el bolo.

Diving Dwarf: me pareció que no había mucho movimiento en el puesto de merchandising. Pagar 15 euros por un disco de hace algún año me parece excesivo ya que no presentaban en esta gira un trabajo nuevo. El tema de los horarios daría para muchas entradas, pero mejor dejarlo así.

Perem: bueno, para calcular la afluencia de público soy un poco malo pero alrededor de unas 100 personas más o menos.

Alberto: es cierto, me esperaba algo más del bolo. La gente no parecía tener mucha ganas de jolgorio. Eso sí, Rick Miller estuvo pletórico a las seis cuerdas. El tema de las entradas me jode porque me encanta coleccionarlas. De hecho, esta misma promotora trajo a Royal Crown Revue y la entrada era muy bonita. Creo que traen Big Sandy dentro de un par de semanas y no me extranaría que fueran las mismas de hace un par de noches.

Paulamule: excelente resumen. Besos

Möbius: ¡¡Ticktackfucker!! jajaja, qué bueno!! por lo menos te ponen foto del artista. En estas genéricas nothing de nothing!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Tarde como siempre. Veo que la cosa no ha sido para tanto. Lástima porque prometía muchísimo


Saludos

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: bueno, el resto de la gira fue bastante bueno por lo que cuentan en varios blogs.
Correctos pero no pasará a la historia. De todas formas, merecen ser vistos, eso noy hay duda.

Saludos!

El Maquinista dijo...

Ostia,hubiese jurado que ya había dejado un mensaje aqui,joder estoy muy mal de lo mio,jjejeej.
Siento mucho que el sonido no os dejase disfrutar a tope,pero seguro que Rick y Mary lo compensaron con su carisma escenico.Un saludo

ROCKLAND dijo...

Jaytowerr: jejej, a mi me pasa alguna vez. Pienso que puse el comentario y al final...nada.
Rick estuvo pletórico, sin duda y Mary mucho carisma, por supuesto.
Saludos!