Seguidores

jueves, 30 de abril de 2009

FAITH NO MORE: "The very best definitive ultimate greatest hits collection (2009)

Faith No More vuelven a la superficie después de no sé cuantos años. De repente, son amigos, se llevan bien, vuelven de gira y encima tenemos al recopilatorio de turno que saca de la manga la casa de discos para sacarnos los cuartos. Esta claro, que los bolsillos del indomable e impredecible Patton y sus compinches Bordin, Gould y Bottum, se estaban vaciando y había que volver a la palestra como fuera. Los distintos proyectos cada vez más lunáticos del amigo Patton no le llevaban a ninguna parte. ¿Alguien se acuerda de Mr. Bungle, Fantômas o Tomahawk? ¡¡Qué manera más tonta de perder el tiempo!!
Este nuevo lanzamiento será en forma de doble disco. El primero contendrá todas las canciones que tenemos todos en mente y que nos hicieron enloquecer en el pasado. Y el segundo es un pequeño recopilatorio de caras B y alguna rareza para que alguno pase por caja. Por cierto, la portada parece sacada de cualquier disco de mis adorados Great White .
Ahora que lo pienso hace años que no escucho nada de Faith No More, o sea, buen momento para recuperar “The real thing” y “Angel dust” que los tenía muy olvidados.
Os dejo el listado del segundo CD:

-Absolute Zero (b-side on ‘Digging The Grave’ single 1995),
-The Big Kahuna (b-side on ‘Ashes To Ashes’ single 1997),
-Light Up And Let Go (b-side on ‘Ashes To Ashes’ single 1997),
-I Won’t Forget You (rarity previously released on Who Cares A Lot? Greatest Hits album 1998),
-The World Is Yours (b-side on ‘I Started A Joke’ single 1998),
-Hippie Jam Song (rarity previously released on Who Cares A Lot? Greatest Hits album 1998),
-Sweet Emotion (given away with Kerrang! magazine in 1989),
-New Improved Song (given away with Sounds magazine in 1988),
-Das Schutzenfest (b-side on ‘Evidence’ single 1995),
-This Guy’s In Love With You (b-side on ‘I Started A Joke’ single 1998).

25 comentarios:

Lorbada dijo...

Pues si el recopilatorio aporta caras b genial pero el primer cd no aporta nada nuevo. Hubiero sido mejor un directo o algo así.

Aunque supongo que la buena noticia es que estas estrategias suelen usarse para ganar tiempo mientras componen canciones para un nuevo disco así que puede que en 2010 se materialice. Es que ahora me ha dado la vena de pitoniso, pero tiempo al tiempo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Que buenos eran estos cabrones. Y que pena me da que regresen. No me da buena espina. Espero equivocarme.


Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy con el Il cavaliere ,que buenos eran los jodidos faith No more ,recuerdo aun su concierto en Sevilla antes que los Guns,una lluvia de botellas sobre el escenario ,Patton fuera de si y esos temas que buenos,a ver si vuelven por estos escenarios,seguro que si.
saludos

TONI dijo...

Eran inmensos... Ojalá Lorbada acierte y saquen nuevo material...

Por cierto, la portada me encanta (tengo cierta fijación con el tiburón blanco, me alucina!!!).

En la cara B ese Sweet Emotion es una versión de Aerosmith? Habrá que escucharlo... lástima que de la cara A no hay nada que nos sorprenda.

Fueron taaaaaaaaaan grandes...

El Maquinista dijo...

Y yo que pude verlos en el 92 el desaparecido Canciller de Madrid,nada mennos que con L7 de teloneras...pero una semana antes había visto allí mismo a los Black Crowes y ya no tenía presupuesto.
En fin,nunca les vi en directo,y estas reuniones siempre hay que cogerlas con pinzas.De todas formas The Real Thing,Angel Dust y para mi tambien King For a Day,forman una trilogía espectacular.Saludos Rockland,poco a poco vuelvo a vuestros blogs...

manurhill dijo...

El binomio "The real thing" + "Angel Dust" era muy bueno incluso alguna canción más antigua como "Chinese Arithmetic" o "We care a lot" con Patton sonaba mucho más agresiva que con el anterior cantante Chuck Moseley. Y en directo eran una máquina. Otra cosa sera ver las ganas que le ponen a día de hoy.


Saludos

TONI dijo...

Olvidé comentar una tontería que siempre me hizo gracia de ellos: en el concierto en Barcelona recuerdo al guitarra agobiado mirando con asco al resto de la banda que salieron al escenario y se liaron a dar vueltas corriendo en plan Globetrotters con un cachondeo encima que no les cabía.

Cuando empezó la música ya no había lugar para distanciamientos y sonaban como una máquina. Qué potentes...

Franky Calzas dijo...

Que buenos! Este grupo me molaba un montón hace años. Hace siglos que no los escucho, y además, yo tenía sus discos en casette!!. Este recopilatorio me servirá para tener su música en CD, como Dios manda.-
Gracias por recordarme a esta gran banda

Aitor Fuckin' Perry dijo...

En su momento piqué comprando dos recopilatorios distintos de Faith No More y ya pueden poner un montón de caras B y demos que no caeré de nuevo... y no me da buen rollo esta reunión. He dicho.

ROCKLAND dijo...

Lorbada: yo a estas alturas ya no sé que esperarme de un nuevo trabajo de estos tíos. Sus últimas obras tampoco eran para tirar cohetes.

Il Cavaliere: estoy contigo. su época dorada ya pasó. Firmaron dos obras maestras como "Angel dust" y "The real thing". Marcaron un estilo y eran capaces de tocar cualquier palo y Patton como frontman era único.

Toni: ufff...debió ser tremendo ver un show de estos tipos. Eran totalmente impredecibles y cualquier cosa podía pasar en el escenario.
Ese "Sweet emotion", no es la versión de Aerosmith, es un tema raro de la época de "The real thing".

Tsi-Na-Pah. recuerdo perfectamente leer la reseña del Popu y el pasadísimo Patton invitando a la gente a lanzarle toda clase de objetos que tenían a su alcanze. El escenario se llenó como un vertedero para "regocijo" de Axl y su corte jejeje!!
Yo tenía entrada para el Calderon pero la aluminosis me impidió ver a tres grupazos.

Jaytowerr: estás perdonado por ver a ¡¡Black Crowes!! Yo hubiera hecho lo mismo jejeje. Por cierto, espero que estés más animado. Ahora se avecinan un montón de bolos y no hay tiempo para estar bajo de moral.

Manurhill: el primer cantante no lo hacía nada mal pero con Patton al frente, no había color. ¿Se soportarán una gira entera ahora?...That's the question.

Fran Calzas: jajaja, los famosos casette!! Hace un par de años las tiré todas a la basura con walkman incluído en el lote...qué pena!! Yo también hace años que no escucho a FNM y ahora mismo me voy a poner su "The real Thing" y recordar viejos tiempos.

Aitor: comprate esos dos discazos que comento y alucinarás. Este recopilatorio no te sirve para nada. Lo primero es tener sus joyas.

Saludos a todos.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues habrá que recuperar esos discos, la verdad es que yo también hace unos cuantos años que no los escucho, salvo alguna canción suelta.

Esto de las reuniones y los bolsillos.. ay!

Milhaud dijo...

Estoy con Il Cavaliere, me da mucha pena que vuelvan... con lo alto que dejaron el pabellón.

En cualquier caso, veremos qué pasa.

RTHB dijo...

ja, ja.... aquí vuelve todo dios!!! eso si, menos los únicos que han de volver!!!!!

No se si tendrá eso algo que ver con lo que días atrás estuve leyendo sobre la caída de ingresos de la mayoría de músicos......

en fin, que vayan pasando.....

Un saludo, master.

(Imagino que ya habrás adivinado a quienes me refiero en la primera linea del coment?)

Madame de Chevreuse dijo...

Me gustaban muchísimo. Mucho más que Red Hot Chilly Peppers. Curioso que se reunan, acabaron entre ellos como el rosario de la aurora.
Se ve que los grupos de finales de los 80 se han pulido la inmensa cantidad de pasta que ganaron en la época, pero oye, si eso sirve para que vuelvan a hacer gira, sin problemas.
Baci e abbracci

sammy tylerose dijo...

Yo tb le compré un recopilatorio a mi novia hará un par de años. Salía un tio montado en bicicleta o algo asi en la portada. Lo veo más como una jugada de la discográfica que de la banda mismo, asi testean la popularidad del público. Para mi, bienvenidos sean!

ROCKLAND dijo...

Möbius: jajaja, dinero...poderoso dinero. En fin , veremos en que plan vienen y de que manera. Wait and see...

Perem: no te quiero quitar la ilusión pero me da que esa banda que tanto quieres que vuelva, no lo hará nunca gracias a un tipo rubio y con rizos jejejej!!

Madame de Chevreuse: los Chili Peppers en aquellos años eran demoledores. Un disco como "Blood sugar sex magix" sigue siendo un clásico de por vida, la pena es en lo que acabaron...eso no tiene ni nombre.

Sammy: sí, la típica jugada de la discografica para sacar pelas pero ojo, que segundas partes nunca fueron buenas.

discoexpress dijo...

No los soporto,
son malisimos,

"es mi opinion personal"

respete a quien le gusten

Unknown dijo...

Que casualidad. Ahora mismo estoy escuchando mi vieja cinta original del "King For A Day", más olvidado que "The Real Thing" o "Angel Dust" pero no por ello menos genial. Supongo que al final todo será una treta de la discográfica para sacar pasta. Por mi mejor que no se reunan, no me gustaría presenciar como se desmorona esa mítica aureola.
Aprovecho para saludarte tras largo tiempo sin leerte.
Abrazos desde la cueva.

ROCKLAND dijo...

Discoexpress: jeje, las cosas claras, eh!! así me gusta.

Blue Monday: el "King for a day..." tiene canciones acojonantes pero mezcladas con otras insulsas. Me parece un disco un poco desigual. Para mi gusto, empezaba un poco el declive artístico de la banda confirmado después por el "Album of the year".

Saludos

No more faith dijo...

Hacer discazos como Disco al volante con Mr. Boungle, Mit Gas con Tomahawck y The Director´s cut con Fantomas creo que no fue para nada perder el tiempo.

Aitor Fandiño dijo...

Hola aqui un superfan de esta banda, mientras escribo esto no hace ni una semana q los he visto en portugal(Zambujeira) y puedo asegurar q están en plena forma, vaya conciertazo!
podeis verlo por youtube , lo dieron todo y mas
nunca lo olvidaré, tenía una cuenta pendiente con estos tíos y no pude desaprovechar la oportunidad
aún tengo la piel de gallina recordando

ROCKLAND dijo...

Aitor: me alegro por tí. Esperemos que no tarden en volver por estas tierras. Ahí estaré!!

Saludos

Anónimo dijo...

como que "¿Alguien se acuerda de Mr. Bungle, Fantômas o Tomahawk? ¡¡Qué manera más tonta de perder el tiempo!!"
estas tonto o que. hay escuchado siquiera un disco de mr bungle? tremendas joyas que son. el disco de fantomas director's cut es notable y los discos de tomahawk estan wenisimos, mas alternativos pero wenisimos. No por que algo no es conocido, no vende tanto o no aparece en MTV es malo.

Anónimo dijo...

"¿Alguien se acuerda de Mr. Bungle, Fantômas o Tomahawk? ¡¡Qué manera más tonta de perder el tiempo!!"

Vaya forma más lamentable de hacer el ridículo. Y qué alarmante descaro a la hora de dejar en evidencia la propia ignorancia.

Hala muchacho, sigue con la tontería.

Anónimo dijo...

soy Aitor Fandiño y los he vuelto a ver, esta vez en Bilbao, IMPRESIONANTES!!!!!!!!!