Seguidores

miércoles, 29 de abril de 2009

ROBIN TROWER: "What lies beneath" (2009)

El legendario Robin Trower sacará su nuevo disco el próximo 14 de julio con el título “What lies beneath”. Esta vez, el propio guitarrista, cantará en las once nuevas composiciones que compondrán este nuevo trabajo. Recordemos que este excelente músico no se suele propagar en labores vocales, dejando de esa manera todo su talento a las seis cuerdas.

Espero que con este nuevo lanzamiento, nos brinde una gira por nuestro país y pueda saldar una cuenta pendiente que tengo con él desde el año pasado. En efecto, hace casi un año por estas fechas, tenía que haber visto a este hombre tocar en Berlín en un pequeño club llamado Quasimodo. Con las entradas ya compradas, una inoportuna lesión de mi mujer, nos hizo anular el viaje pocos días antes de emprender viaje a Alemania. Una pena ya que tenía unas ganas enormes de ver a este virtuoso de la guitarra en acción.

Es cierto, que ya hace años que le perdí la pista musicalmente desde aquel “Victims of the fury” y tampoco me interesaron mucho sus trabajos con Jack Bruce, pero recomiendo a cualquier buen melómano escuchar discazos como “Twice removed from yesterday”, “For earth below” o “Bridge of sighs”, una trilogía perfecta mezclando guitarras muy hendrixianas con una voz muy en la onda de Paul Rodgers.

Por ahora, empieza un tour en América y muy posiblemente aterrice en la vieja Europa para el verano. O sea, al loro, que esta vez si pasa cerca no me lo pierdo.

11 comentarios:

Rocktube dijo...

pues no le conocía su faceta vocal. eso si un excelente guitarrista, estaremos atentos al lanzamiento. que pena de entradas, a ver si la próxima hay suerte. saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Esa cuenta pendiente que tienes,la tengo tambien pero por atras razones,esperemos que venga por estas tierras pero despues de la avalncha que viene,mi primer disco de Trower fue un esplendido directo,que grandes recuerdos me trae este tipo.
saludos mon ami.

Anónimo dijo...

Vaya...qué tortura conservar la entrada!
Ojalá que pase por España aunque yo tengo que ponerme al día con este señor...la de tiempo que hace que no escucho nada de nada de él!

discoexpress dijo...

Me gusto muchisimo el seven moons, con jack Bruce, sacaron el viejo sonido de Cream.
Trower esta en plena forma.

ROCKLAND dijo...

Rocktube: cuando pillas unas entradas para un bolo fuera del país, te expones a ese riesgo, incluso fuera de tu propia ciudad.

Tsi-Na-Pah: me imagino que ese directo que comentas sea el "Live" con una excelente versión del "Rock me baby". La pena es que ese disco no fuese doble porque estaría entre lo mejor de la década.

St: jajaj, hombre, no lo veo como una tortura...un simple recuerdo de lo que pudo ser.

Discoexpress: lo comento en la entrada. Sus discos con Jack Bruce no me dicen mucho e incluso su carrera desde el lejano año 1979 la tengo totalmente olvidada y dejada. Es más, hay discos que ni siquiera escuché.

Saludos

Javier dijo...

A que esperan para sacar el "Live" del 75 remasterizado y con temas extras, no puedo creerme que no existan mas temas de esas actuaciones en Estocolmo. Que hagan como el "Free Live" que tambien sabia a poco y luego lo reeditaron con 7 temas extras, que hagan lo mismo con este. Como bien dices la version del "Rock me baby" es bestial, pero es que no hay un solo tema malo. Vale que el protagonismo se lo llevaba Trower, pero ojo con James Dewar, a mi parecer de los mejores vocalistas de aquellos dorados años 70.

ROCKLAND dijo...

Javier: joder, qué razón tienes, nunca se valora en la justa medida un cantante como James Dewar que también tocaba el bajo en la mejor época como power-trio. Me recuerda mucho la manera de cantar a Paul Rodgers. Por cierto, tengo que dar una mala noticia y que se me paso comentar en la entrada, y es el fallecimiento de Reg Isidore que hacía parte de la primera formación tocando la batería.
En cuanto a una nueva edición del "Live", me jode un poco ya que no me molan nada posteriores ediciones "saca-pelas" para los fans pero seguro que tiene algo guardado en un cajón.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Lo cierto es que no he escuchado nada de este tio.

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: póngase manos a la obra, Mr Lizard. Si te van los sonidos hendrixianos...te gustará.

Saludos

patxibw dijo...

Es mi estreno en esto de los blogs.
Me ha parecido tan interesante este
y me identifico tanto con lo leido que me he decidido a escribir.Así que nada unsaludo para todos y felicidades al artista.Y larga vida al Azkena rock festival(yo me comí los tres dias que duró el evento y he sobrevivido como he podido)y que viva Eli Red

ROCKLAND dijo...

Patxibw: bienvenido por estos lares.

saludos