Seguidores

domingo, 19 de abril de 2009

BLACK JOE LEWIS & THE HONEYBEARS: "Tell'em what your name is!" (CD 2009)

Aquí tenemos la nueva revelación del soul para este año y se llama Black Joe Lewis & The Honeybears.
Este “Tell’em what your name is” es su primer trabajo de larga duración para el sello Lost Highway Records. Anteriormente este encantador combo que proviene de Austin, había editado un EP homónimo para ir calentado motores y preparando el terreno para este sensacional disco lleno de fuerza, energía y gran dosis de vitalidad.
Estos tíos, al igual que lo hizo Eli “paperboy” Reed el año pasado, no inventan nada pero se apropian de manera muy sutil de todo ese sonido soul que imperaba en los sellos de la Stax o Motown con una voz claramente inspirada en James Brown o Wilson Pickett.
Lo que encontramos en estos surcos es obviamente una sección de vientos en primer plano, unas guitarras deliciosamente ejecutadas y un ritmo endiablado que no te deja ni respirar. Esto es una continua fiesta para bailar y no parar.
No dudo ni un solo instante que en esta media hora de excitante y sudoroso Rock’n’roll soul, dejen indiferente a nadie con temazos sobrados de feeling como “Gunpowder”, “Sugarfoot” o la bestial “Boggie.
Este trabajo hará las delicias de todo aquel que disfruta del buen soul añejo y clásico.
Esperemos que no sea flor de un día.
Un simple click y comprobarlo vosotros mismos cómo suenan estos tipos:




9 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Si señor Rock and roll soul, como debe de ser para mover el esqueleto y sudar...

TSI-NA-PAH dijo...

Exacto soul con alma es lo que se necesita para vibrar,muy buenos estos tipos.
saludos

Anónimo dijo...

Más salvajes que Eli Paperboy... tengo que pegarles una escucha...

Lorbada dijo...

Pues sí que suenan impresionantes! Buenísimos.

KARLAM dijo...

Precisamente esa canción que pones era la primera que yo escuché de ellos hace unos días. Soul,blues, rock... Creo que también puede gustar a los fans de Bobby Womack.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Con esta especie de Revival que hay del Soul por lo menos espero que bandas como estan triunfen aunque sea aun nivel menor.

Saquean a unos cuantos clasicos pero bueno, la cosa esta muy bien.


Saludos amigo

ROCKLAND dijo...

Estamos todos de acuerdo que suenan de narices, eh!!!
Una buena bocanada de aire fresco en un estilo de música, en este caso el soul, que parece vivir un cierto revival. Veremos lo que deparará el futuro para estos chicos y si confirman las expectativas que están creando con este lanzamiento. Por ahora, a disfrutar y bailar sin parar al son de este magnífico "Tell'em what's your name!", que no es poco.

Saludos y gracias a todos.

Troy McClure dijo...

Rockland, compañero, perdona que no comente tan frecuentemente, pero es que el 90% de aquello de lo que hablas me resulta desconocido, y necesito ver el youtube para opinar. En el curro lo tengo capado y el trasto desde el que te escribo tiene la placa base en cabestrillo...

Me encantado el tema, y coincido con los comentarios anteriores. Tan solo queria aportar que el amigo Mortimer tiene un blog con mucho funky-soul como este, de los que te deja unas ampollas en los pies, que ni el camino de Santiago.

Si teneis un rato, pasaros por Le Club De Rock, habladle sobre el disco de hoy y pedidle recomendaciones, porque el tio sabe un huevo y es un cachondo.

ROCKLAND dijo...

Diving Dwarf: muchas gracias por el enlace, echaré un vistazo gustosamente. Promete.
En cuanto a este disco, suenan todas a un mismo nivel. Lo puedes descargar en varios blogs.