Seguidores

lunes, 29 de agosto de 2011

JOE HENRY: "Reverie" (2011)

¡Ojo a este lanzamiento!
Joe Henry vuelve con un nuevo álbum bajo el brazo el próximo 11 de octubre, otra vez bajo el excelente sello Anti y eso, para quien subscribe, es un motivo de satisfacción muy grande. Recuerdo escuchar sin parar el verano del 2009 su anterior “Blood from stars”, que puse inevitablemente como uno de los mejores discos de aquel año, donde el afamado músico y productor demostraba todo el talento que lleva dentro con una colección de canciones de un nivel muy notable.
Ahora nos viene dentro de un par de meses con “Reverie”, que sonará en su conjunto en clave acústica y a buen seguro llevará el sello inconfundible de este excelente músico.
Estará ayudado nuevamente por el guitarrista Marc Ribot, Patrick Warren, más alguna colaboración como la de Lisa Hannigan en el tema “Pino furnace”.
Os dejo un tema de adelanto llamado “Odetta”, que suena genial, desde este enlace:

http://www.npr.org/blogs/allsongs/2011/07/26/138705766/song-premiere-joe-henrys-odetta

JOE HENRY "Reverie":
1. Heaven’s Escape
2. Odetta
3. After The War
4. Sticks & Stones
5. Grand Street
6. Dark Tears
7. Strung
8. Tomorrow Is October
9. Piano Furnace
10. Deathbed Version
11. Room At Arles
12. Eyes Out For You
13. Unspeakable
14. The World And All I Know

13 comentarios:

RAFA dijo...

perfecto, un hombre que es garantia de calidad, como musico y como productor. A veces echo de menos algo mas de contundencia en sus discos en solitario, pero tienen una sensiblidad unica.
un abrazo,

El rey lagarto dijo...

He odio hablar de el por otros blogs pero jamas escuche nada hasta hoy.
Suena bien el tema, pero deberia escuchar algo mas, no me ha vuelto loco.

Bon dia Rockland.

Joserra dijo...

El puto amo. The new Randy Newman, inmenso, jondo, multidisciplinar. Un motivo para creer en el otoño y su cosecha. Joe Henry es el Jim Dickinson del XXI, el aceite de oliva virgen extra. Un abrazo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Blood from stars fue también uno de mis discos de hace dos años ¿o uno de los discos de la década? Pocas novedades me ponen tan excitado por la anticipación que esta de Joe Henry. Eso y que vuelva a deleitarnos con uno de sus misteriosos conciertos.

¡Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Y aquel concierto me encanto! No me falta un disco de Joe ,este tampoco faltara!
un saludo

Kepa dijo...

Me sumo a la expectación con el nuevo disco y a la admiración por uno de los músicos más importantes que hay en la actualidad. Joe Henry nunca falla.

ROCKLAND dijo...

Rafa: su curriculum empieza a ser ¡espectacular!, y no te quepa ni la menor duda que este disco brillará por todo lo alto.

Rey Lagarto: un alma tan sensible como la tuya no debería de dejar pasar la trayectoria de este hombre. Empieza por “Blood from stars”, que seguro te encandilará aunque hay que reconocer que la música de este hombre es un poco enrevesada y nada fácil de digerir.

Freaky: tenemos más en común de lo que pensamos. Ribot es otro que tiene una trayectoria de escándalo.

Joserra: ja,ja,ja, una descripción perfecta!!! Henry es sólo para oídos finos, ¿eh?

Rock’n’Roll Outlaw: a mí también en concierto me dejó un muy buen sabor de boca. El tipo tiene en directo todos los ingredientes para dejarte plenamente satisfecho. Recuerdo ese “Channel”, como uno de los highlights del año.

Tsi: ¡qué maravilla de bolo! A mi me gustó mucho más que lo que vimos un día después con Cinderella en La Riviera.

Kepa: no me extraña la expectación que ha creado para muchos de nosotros porque sabes que estás ante un artista que ama la música y que no va a facturar canciones vacías y sin alma. Henry es un tipo íntegro, con las ideas claras y seguro que nos va a ofrecer un producto de calidad.



Saludos a todos.

Redacció dijo...

Una muy buena noticia, este año cogido de la mano de Tom Waits saldrá por la puerta grande.
Saludos

J.M.B. dijo...

Como me jodió que suspendiera el concierto de Santander! Tenía unas ganas de la leche de verle en directo, habrá que esperar un poco.

Saludos

paulamule dijo...

Cómo me gustó y sorprendió su concierto del pasado año. ¿O fue el anterior?
Salud, Hey Jude.

KARLAM dijo...

Conozco la labor de Joe Henry como productor pero nunca me aventuré a escuchar ninguno de sus discos como músico. Igual le pego una escucha a ese del 2009 que pones tan bien antes que este porque a mi lo acústico en muy pequeñas dosis, jeje.

Saludos.

manel dijo...

Gran noticia. Ganas de escucharlo, coicido contigo en la grandeza de Blood From Stars...Saludos.

ROCKLAND dijo...

Chals: sí, casi ven la luz a la vez. El de Waits sale un par de semanas más tarde y es otro de los lanzamientos muy a tener en cuenta para el próximo verano.

J.M.B: no te preocupes. Joe Henry nos suele visitar a menudo y seguro que será un placer para él presentar este disco a la audiencia hispana.

Paulamule: sí, fue el año pasado al volver de Berlin/Praga. ¡Cómo estás d ememoria, my Darling! Je,je,je.

Karlam: su labor en producciones es la releche!! Bettye Lavette, Solomon Burke, Mavis staples, Allen Toussaint…¡casi ná! Su Carrera en solitario no la control en su conjunto. Tiene varios álbumes y sólo escuché los últimos. Podrías empezar por “Blood from stars”, una obra compleja pero que si te atrapa puedes caer rendido a sus pies.

Manel. ya somos dos, colega!




Saludos a todos.