Seguidores

domingo, 4 de diciembre de 2011

Get your kicks on Route 66!!

“Route 66”, es la clase de canción que te eleva la moral al cielo en un plis plas. Da igual que estés deprimido o tengas el día retorcido, simplemente escoges cualquiera de las versiones que se hicieron en su día, le das al play y verás todo de otro color. Es así de curativa.
Para este domingo, he elegido la que hizo en su día una banda de rock’n’roll como pocas como fueron Dr.Feelgood. Podía haber sido la versión de Chuck Berry, The Rolling Stones, Brian Setzer Orchestra, Tom Petty o la original de Nat King Cole cedida por Bobby Troup, pero me voy a quedar con la de Brilleaux y Wilko Johnson porque este vídeo es tan incendiario que seguro que os contagia con esas buenas vibraciones que transmite. Da gusto ver en poco más de cuatro minutos esta entrañable banda ejecutar un himno de este calibre con tanta fuerza y vehemencia. Brilleaux se permite hasta hacer un par de flexiones en medio del escenario y quedarse tan pancho. Esto es desparpajo y lo demás cuento. Cosa por otra parte que echo bastante en falta a la mayoría de bandas que pululan por el negocio actual. No hay sangre, carajo!!!
A parte de la vitalidad que desprende, siempre fue una canción que me hizo soñar. ¿Quién no estuvo nunca tentado en hacerse esa ruta entre Chicago y L.A algún día de su vida? Personalmente tuve la suerte de estar en las dos ciudades pero nunca tuve la oportunidad de disfrutar de semejante experiencia. Nuestro compañero bloggero Freebird sí tuvo la ocasión de cumplir ese sueño y os invito a que le deis un click a este enlace para leer su maravilloso relato y magníficas fotos que le acompañan. Probablemente uno de los mejores post que he podido leer en los más de tres años que llevo en la blogosfera.

http://freebirdronnie.blogspot.com/2011/08/kickin-on-66-julio-2011.html

Volviendo a Dr. Feelgood, os dejo con este genial video-clip que no tiene un segundo de desperdicio.

If you ever plan to motor west,
Travel my way, take the highway that is best.
Get your kicks on route sixty-six.

It winds from Chicago to L.A,
More than two thousand miles all the way.
Get your kicks on route sixty-six.

Now you go through saint looey
Joplin, Missouri,
And Oklahoma city is mighty pretty.
You see Amarillo,
Gallup, New Mexico,
Flagstaff, Arizona.
Don't forget Winona,
Kingman, Barstow, San Bernandino.

Won't you get hip to this timely tip:
When you make that California trip
Get your kicks on route sixty-six.
Get your kicks on route sixty-six.
Get your kicks on route sixty-six.


19 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Si me toca la loteria ,es un sueño que realizaria! Pero aparte de tiempo, pasta te custa!!!El relato muy bueno!
Dr Feelgood acunaron mi adolescencia gamberril!!!
Un abrazo

Carlos Tizón dijo...

visitar el blog de Freebird deja en bragas a cualquier guia. Realizar esa ruta es una de las cosas que podria llevarme a USA. Dr. Feelgood, madre mia, puro rock

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Me quedo con la versión de Chuck Berry, que es una de las cosas más deliciosas que han entrado por mis oídos. Aunque la que has puesto de Dr. Feelgood es una gozada.

Debo de ser el único, por otro lado, al que no le dice nada recorrer tan ilustre carretera. Será mi falta de mitomanía.

Saludos, Rockland.

Unknown dijo...

Cancion emblematica para una gira ,existieron muy buenas versiones en castellano tambien . Hacer un viaje asi no es para cualquiera me temo .
Como blusero me quedo en la ciudad del viento nomas jejeje
Un abrazo y buena semana

FREEBIRDRONNIE dijo...

Bonito post tron, y gracias por la reseña y por los piropos, me he puesto colorao ja, ja... como bien comenta Nortwinds en todo lo que se haga en la vida hay que intentar ser siempre el guía de uno mismo, y asi poder cruzarte con esta puta pedazo banda de rocanrol versioneando este gran tema, convertido ya en un clásico de la historia del rock...

Un saludo

javier dijo...

Todo un sueño para un rockero, hacerse la Route 66 en buena compañía y con una buena máquina...
De la version de Feelgood..se me abren las carnes de ver a ese monstruo de frontman que era Brilleaux y pensar que ya no le tenemos.Vehemencia pura.Un bluesman de otra galaxia.Un torbellino del rock and roll.Pocos tíos han vivido más su música que este hijo blanco de Howlin´ Wolf.
PD escuchad también el Route 66 de los Cramps,muy auténtico,con un solo de subidón.

Ofersan dijo...

Depeche Mode tambien acerco el Route 66 a su publico, no estaba nada mal su cover. saludos

fer dijo...

afortunadamente yo también pude vivir la experiencia de ver a Dr. Feelgood con Lee Brilleaux a la cabeza...Legendario concierto en Madrid con cartel compartido con Dave Edmunds...

Lee Brilleaux murió 2 días después que Kurt Cobain, por lo que podéis imagnar que su muerte pasó totalmente desapercibida en la prensa. Una lástima, por que el amigo Lee si que era puro rocanrrol

ROCKLAND dijo...

Tsi. no es mala inversión, mon ami!! Viaje a través de USA, rock’n’roll, aventura, etc… ¿qué más se puede pedir?

Nortwinds: cuando entro en el blog de Freebird me corroe la envidia que ni te cuento, ja,ja,ja. El otro día le comentaba que ya no le quedaba rincón de España por conocer. Es un fenómeno y además lo vive con pasión, cosa que se agradece cuando lees sus relatos con todos los viajes que se recorre al mando de su Harley.

Gonzalo: la de Chuck Berry también me sirve. ¡Cómo no!, el maestro siempre será el puto amo. Al contrario que tú, yo soy muy mitómano. Demasiado diría yo, ja,ja,ja. A mi me chifla todo este tipo de viajes relacionados con nuestra afición llamada rock’n’roll. Además se junta que me encanta viajar y descubrir

Luther: tengo buenos recuerdos de la ciudad del viento. Entre otras cosas, fue muy gratificante visitar Chess Studios donde se grabaron tantos temas míticos. Recuerdo que fuimos por la mañana al poco de enterarnos de la muerte de Johnny Cash y no había nadie. ¡tuvimos un guía sólo para nosotros! Flipante.

Freebird: gracias a ti por hacernos soñar un poquillo con esa mega-entrada que te curraste. Hablar de la Route 66 y no poner un enlace a ese post hubiera sido un pecado, ¿no te parece?

Javier: has definido perfectamente lo que era esa “rock’n’roll machine” llamada Dr.Feelgood. La formación clásica era un vendaval y pocas podían competir con ese espíritu que desprendían. Oye, no conozco la versión de The Cramps. Me voy al Youtube a echarle un vistazo.

Ofersan: la de Depeche Mode no la conozco y también le echaré un ojo al bendito youtube. Se me hace un pelín raro que puedan hacer una canción de ese calibre.

Fer: joder, qué suerte compañero!!! Ver a Brilleaux debió de ser todo un flipe. Eso sí, a Dave Edmunds no me lo perdí en el primer Crossroad y fue ¡alucinante! Puro rock’n’roll.



Saludos amigos.

Juanjo Mestre dijo...

Pues si, un temazo total. Hasta los Depeche Mode hicieron una cojonuda versión en su onda. Si tuviera que escoger es probable que me quedara con esta de los Feelgood. Saludos.

babelain dijo...

Buena versión, con fuerza, la de Dr. Feelgood.
También yo me quedo con la original.
Saludosssssssssssss

Paco dijo...

Dr. Feelgood siempre estará entre nuestros favoritos y ese tema lo tocaron el sábado (gracias por pasarte por mi blog) La Banda del Ambigú.
Nosotros también tuvimos la suerte de verlos en pleno apogeo, con John Mayo a la guitarra. De lo mejor que he visto en mi vida.
Espero no tardar demasiado en hacer esa legendaria Ruta.
Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Johnny: la de Dr.Feelgood es brutal pero destacaría también la de Brian Setzer Orchestra que le da otro toque irresistible.

Babelain: la original de Nat King Cole es una delicia, sin duda. estuve a punto de ponerla pero al final me decanté por la de Dr. Feelgood, mucho más enérgica, je,je.

Paco: es una canción muy agradecida para tocar en directo. Yo si tuviera mi propia banda, seguro que la metería en el set-list, je,je.


Saludos a los tres.

Aurelio dijo...

Rockland, es tentadora la idea, de hecho me la propusieron este verano, lo que pasa que el precio no es tan tentandor como lo pueda ser la experiencia.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Aurelio: ja,ja,ja, ese es el gran hándicap del asunto, no cabe duda. De todas formas, seguiremos soñando con la idea...

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Un día también tengo que lanzarme yo a esas carreteras perdidas de dios y la mítica 66.

Clasicazo musical que uno nunca se cansa de escuchar.

Salud

paulamule dijo...

Este Freebird debe tener algún enchufe con el dueño de este blog. Qué morro. Yo, cuando sea tan mayor, quiero ser como él. Jajajaja.
Perfecto enlace para la mejor entrada de la blogosfera.
Salud brothers.

FREEBIRDRONNIE dijo...

ja, ja, tu lo has dicho sister, seguro que en unos pocos años lo consigues ja, jaaa...
Rockland, ha sido el post de mi corta vida en esto de los blogs, había mucho material que ordenar para crear un todo que reflejara fielmente todo lo vivido y experimentado...

Un abrazo pareja!.

ROCKLAND dijo...

Möbius: ayyy, creo que se apunta cualquiera a semejante viaje, ¿Eh? Y el tema es el perfecto como banda sonora, ja,ja.

Paulamule: se lo tiene más que merecido. Al hombre le debió de costar horas preparar ese pedazo de post. ¡Vaya curro! Brutal en todos los sentidos.

Freebird: se nota que lo has hecho con toda la pasión del mundo. De veras, no lo hago por peloteo, pero creo que es el mejor post que he leído en todos estos tres años que llevo metido en esta locura llamada blogosfera, ja,ja.
Espero que nos tengas preparada otra para el próximo verano. Seguro que ya andas planeando algo gordo, je,je.
Un placer leer tus reseñas y relatos. Es tremendo lo tuyo.


Saludos!