Seguidores

miércoles, 7 de diciembre de 2011

IAN HUNTER BAND & MICK RONSON: "Live at Rockpalast 1980" (DVD 2011)

Ayer se puso a la venta este interesante DVD de Ian Hunter Band & Mick Ronson de los archivos del famoso programa Rockpalast. La grabación pertenece a un bolo de la localidad germana de Essen, el 19 de abril del 80.
Con este nuevo producto, la curiosidad me pica y tengo cada vez más ganas de entrar en el universo musical de Ian Hunter en solitario. A su banda Mott The Hoople los considero toda una referencia en el mundo del rock y siempre los tengo muy presentes a la hora de ponerlos en mi reproductor, pero lo que sucedió después de “The Hoople”, su último álbum, la carrera de Ian es territorio desconocido para quien subscribe.
Por ahora, en mis ratos libres sigo inmerso en la discografía de Dwight Yoakam que me está dejando totalmente satisfecho hasta llegar a “A long way home”. Cuando acabe con él, tal vez empiece con Ian, así que se aceptan recomendaciones sobre su andadura musical al margen de la banda que le catapultó a la fama.

IAN HUNTER BAND & MICK RONSON: "Rockpalast"
1- FBI
2- Once Bitten Twice Shy
3- Angeline
4- Laugh At Me
5- Irene Wilde
6- I Wish I Was Your Mother
7- Just Another Night
8- We Gotta Get Out Of Here
9- Bastard
10- All the way from Memphis
11- Cleveland Rocks
12- All The Young Dudes
13- Slaughter On 10th Avenue

Os dejo un extracto del DVD con uno de mis temas favoritos de los Hoople como es “All the way from Memphis”. Irresistible, compañeros!!!

20 comentarios:

La Pecera del Caimán dijo...

Ian Hunter post Moot, no lo dudes ni un momento... Yo en estos momentos ando rescatando su disco Rant y no quepo en mi de gozo... Habrá que hacerse con semejante artefacto... Gracias...

Redacció dijo...

Para relamerse las babillas cual perrillo con un gran hueso en un escaparate. EL video fantástico. Ian Hunter debería estar más presente en la bloggosfera. Apuntado queda para la carta.
Saludos Rockland

manel dijo...

Excepto algún patinazo ochentero, como el horrible Short Back n' Sides, la carrera de Ian es para disfrutar a saco. Pronto le dedicaré uan entrada a un disco suyo...Y este Dvd cae para Navidad fijo..Saludos.

Toni dijo...

Lo mejor para empezar es el directo Welcome to the club, que puede mirar cara a cara a cualquier directo mítico. Y uno al que le tengo mucho cariño es al YUI ORTA, con una canción buenisima, con una de las letras más bonitas y emotivas que he escuchado, American Music (con este titulo tiene que ser buena por narices).
Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TSI-NA-PAH dijo...

Sin olvidar YUI Orta con The Hunter Ronson Band!

Mr. Thunderstruck dijo...

Debe ser un dvd magnífico...a ver si lo consigo. Gran combinación. Saludos!!!

Ofersan dijo...

Servidor compro por 3 libras una box set de Ronson en Londres, esta realmente bien. Saludos

paulamule dijo...

Pues como sea la mitad de bueno que con Mott The Hoople, podremos dar gracias al cielo.
Salud, Hey Jude.

ROCKLAND dijo...

La Pecera del Caimán: tengo ganas de meterme en su discografía en solitario pero ando totalmente pez. Seguro que tiene grandes momentos. El talento no se le debió de desaparecer tan fácilmente después de su etapa con Mott The Hoople. En cuanto pueda, pondré mis cincos sentidos en su carrera.

Chals: ja,ja,ja, este vídeo es que es para relamerse del gusto, ¿eh? Ian Hunter es un pedazo de frontman de primerísima categoría y este tema es un clásico que nunca me cansaré de escuchar.

Manel: estaré al tanto sobre esa entrada, maestro. Los 80 no sentaron nada bien a muchos grandes y las producciones de los discos tampoco ayudaron mucho. Me imagino que su material de mediados de los 70’s es lo más recomendable de su obra en solitario, ¿no?

Toni: muchas gracias por esas dos recomendaciones. El directo tiene buena pinta. Con Mott The Hoople y su “Live” ya lo bordaba con sus compañeros.

Tsi: bien, sois dos en recomendar ese disco.

Mr. Thunderstruck: la combinación Hunter y Mick Ronson solo puede ofrecer buen acalidad. Además, hay algún tema de los Hoople, que siempre es otro aliciente a tener muy en cuenta.

Ofersan: ¿la caja es con los discos en solitario de Ronson o con lo que hizo con Hunter? El precio es realmente una ganga¡ irrefutable!. Ya podían hacer lo mismo aquí.

Paulamule: ya te digo!! Mott The Hoople poseen una discografía muy sólida y llena de grandes clásicos. Es una pena que no sean más valorados por la comunidad rockera de este país.



Saludos y gracias a todos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Desde que el directo de Mott me cambió media vida, le debo mucho a Ian Hunter. Ganas de que editen algo de la reunión de la banda.

¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

Rock'n'Roll Outlaw: no me extraña, Marc. Ese directo es pura dinamita. Ese medley que se cascan al final de la grabación es ¡antológico! Imprescindible, sin duda!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Hace unos años vino junto con Mick Ralphs, nada menos,a Santiago y creo que hizo una pequeña gira española y yo por tonto no fui. Creo que es el concierto que más me arrepiento de no haber ido.
De el solo escuché el 1º y me encanta.

Fred76 dijo...

El primero y You're never alone with a schizophrenic, son imprescindibles.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: sí, recuerdo esa gira y yo tampoco me desplacé para ir a verlo. La próxima vez no se nos puede escapar. Además, he leído hace unos días que Ian Hunter está a punto de grabar un nuevo álbum y no estaría nada mal que nos lo presentará con varias fechas por estos lares. La cita sería ¡obligatoria! y sin encima viene con Mick Ralphs ya ni te cuento, je,je.

Fred: ehh, gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta cuando me ponga.


Saludos a los dos.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

De cabeza, Rockland. Vas a descubrir un mundo interesantísimo, que nada envidia a Mott The Hoople. Este DVD es de la gira de "You're Never Alone With A Schizophrenic", nada más y nada menos.

Saludos.

Mariano C.A. dijo...

Welcome to the club, es un directo de putisima madre.
Este dvd lo buscare y cae para Navidad

ROCKLAND dijo...

Gonzalo: recuerdo esa excelente reseña que pusite del "You're Never Alone With A Schizophrenic", hace poco en tu blog. Me lo paunto definitivamente. Thanks!!
Mott y Ian Hunter son muy, muy grandes.

Rufus: gracias por el aporte. Seguro que ese diretco es incendiario. Si alguien rockea fuerte, ese es ¡Ian Hunter!


Saludos a los dos y gracias por participar.

AtticRock dijo...

Fica uma sugestão de um excelente bootleg:
http://soundaboard.blogspot.pt/2012/10/ian-hunter-band-with-mick-ronson.html

daniel dijo...

Welcome to the Club... imprescindible!