Seguidores

martes, 20 de diciembre de 2011

THE KINKS: "Kinks in mono" (Box set 2011)

Hace unos días se puso a la venta en el Reuno Unido (en USA tendrán que esperar hasta la próxima semana) esta box-set de The Kinks titulada “Kinks in mono”, que contiene los siete primeros álbumes de la banda, además de incluir tres Ep’s que reúnen varios singles y diverso material de la época, todo con sonido mono, como bien indica el título.
Este apetitoso estuche, que también viene acompañado de un libreto de 32 páginas, fue la escusa perfecta para, en mi caso, volver a recuperar todo ese material que llevaba tiempo sin escuchar. Ahí están “The Kinks”, “Face to face”, “Kinda Kinks” o “Kinks kontrevarsy”, desfilando estos días por el reproductor.
No es que sea un fan a ultranza de este combo pero es innegable que su aportación a la música a mediados de los sesenta fue fundamental y que su influencia se puede palpar en mucho nombres posteriores a ellos. La efervescente escena de Rhytm & Blues británica en aquellos años hacía estragos en las listas y gran parte de la culpa la tenían los Stones, Animals, Yardbirds y por supuesto los protagonistas de hoy.
Con The Kinks me pasa un caso curioso, pues no tengo un disco favorito de ellos, algunos incluso me descolocan un poco. Siempre los vi más como una banda de grandes canciones y perfecta para hacer un recopilatorio y contentar algún amigo con lo mejor de su repertorio. En ese aspecto los hermanos Davies eran infalibles con temazos archiconocidos para cualquier ser viviente, y con un mínimo de conocimiento musical, como “All day and all of the night”, “You really got me”, “Waterloo Sunset”, “You can’t win”,”Till the end of the day”, “Tired of waiting for you”, “Where have all the good times”o “Sunny afternoon”.
Aprovecho pues este lanzamiento para compartir con vosotros un tema que siempre me pareció cojonudo como es “Milk cow blues”, que cantó en su día Elvis en su periodo Sun Records y abre de manera sensacional ese “Kinks kontroversy”, y que hace parte de esta box-set.

24 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Whaou!Iwant it!
un abrazo

Savoy Truffle dijo...

Amo a The Kinks, por tanto amo y deseo este estuche.

Un saludo.

Paco dijo...

Maravilloso. Pá los Reyes...
Saludos.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Yo sí que soy "fan a ultranza" de los Kinks, no tanto como de los Beach Boys, los Beatles o Dylan, pero casi. Menuda caja, por cierto, pocas cajas habrá con mejor contenido que ésta que traes a tu blog, Rockland.

Felices fiestas.

Rivers Of Ice dijo...

Mi eterna asignatura pendiente. Me da hasta verguenza reconocerlo (me pongo colorado y todo) pero no casi no los controlo.

Siempre he pensado que el dia que me me ponga tiene que ser de forma concienzuda y por eso llo voy dejando...

Prometo aprobar esta asignatura el año que viene jeje je

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

No quiero seguir leyendo....¿tú sabes el carrerón que llevo este año?. Cada año supero mi marca, este directamente a la bancarrota. Y de Box Sets mejor ni hablamos....también he batido mi récord personal. Mi cartero me odia a muerte, su sustito también y no es broma.

Uff!!!!......que peligro!!!!!! jajaja



Un abrazo

TwoHeads dijo...

Joder, ahora resulta que se va a imponer el escuchar los discos como realmente se grabaron, que bueno y cuanto me alegro. Digo esto por que el otro día estuve viendo Lemmy:The Movie y en una de estas se ve a Lemmy entrando a una tienda de discos y cogiendo una Box-Set de los Beatles y preguntando al dependiente haber si esa caja era en mono, como le dijo que no, no la cogió, al poco la dueña de la tienda y al ver quien era el interesado le vendió una copia que tenia guardada para ella y en la conversación entre ellos se les ve llegar a la conclusión de que así es como se deben escuchar, como en las grabaciones originales...
Grandes los Kinks muy grandes.....

Un saludo.

Jorge García dijo...

Estoy empezando aún con Kinks, Arthur me encanta y Lola tambien me esta gustando mucho, la caja de momento la hare esperar un poco, pero si van pasando discos y me siguen gustando igual, (fijo que si), caera seguro.

Saludos.

Tyla DeVille dijo...

Qué jugoso -e inasequible a mis posibles- artículo. Lo cierto es que las remezclas en streo de los Kinks les hacen perder una barbaridad, hace un tiempo escuché "Dedicated Follower of Fashion" en ese formato y perdia una barbaridad. Asi que brindemos por el mono.

A diferencia de ti, yo los veo más como una banda de discos, me resulta dificil concebir el "Arthur" o el "Village Green" como meras colecciones de singles.

Rock-On!

ROCKLAND dijo...

Tsi: ¡adjudicada!

Savoy: la tienes en Amazon.co.uk por unos 70 euros.

Paco: ¡cómo te gustan los hermanitos Davies!, ¿eh?

Gonzalo: bueno, las de Elvis relucen mucho más, je,je.

Mansion: es que no se puede llegar a todo. Yo tengo aún pendientes en esa misma onda, muchas cosas de The Hollies, The Zombies, The Pretty Things, The Animals o The Troggs. Conozco temas pero no controlo muchos de sus álbumes de aquella época. Poco a poco, como todos.

Il Cavaliere: ja,ja,ja, no me extraña y encima el cambio dólares por euro nos beneficia sobremanera. Así que a seguir aprovechando las gangas que hay muchas por la web.

TwoHeads: no he visto la peli “Lemmy”, pero esa escena que me comentas es muy, muy buena. ¡Qué auténtico es este personaje en todos los sentidos! Si no lo hubiera, habría que inventarlo, ¿eh? Y sí, el sonido mono debería de mantenerse en este tipo de grabaciones. Se hizo de esa manera y no hay por qué cambiarlas.

Addison: es una buen manera para conseguir su primera época, además de tenerlo en mono que es cómo salió en aquella época. La caja tiene un aspecto muy chulo. Por cierto, aunque puede parecer lo contrario, The Kinks no son nada fáciles de digerir. Son especiales.

Tyla DeVille: entiendo perfectamente lo que dices. Esos discos que comentas son conceptuales y están hechos para escucharlos por entero. En mi caso me pasa que me es difícil meterme en ellos de un tirón, sobre todo con “Face to face” en adelante. Me cuesta. Suelo aprovechar ciertos temas pero el resto no me dicen mucho. Todo lo contrario a sus tres primeros álbumes lleno de buen Rhytm & Blues que va más con mis gustos.



Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Dios bendiga al portentoso cerebro de Ray Davis y a los Kinks... ¡grandes!

babelain dijo...

No se si soy muy pesado pero es que he crecido con The Kinks; he ido comprando sus discos según salían, en tiempo real. Primero sus singles y E.Ps y luego sus vinilos. Más tarde, compré sus Cds, incluso su última caja "Picture Box. Me lo he pasado bomba haciendo un montón de versiones de sus canciones que me han hecho revivir mis quince y dieciseis añitos etc.
Para mi han sido "El" Grupo por excelencia, aunque no sean el mejor grupo del mundo, pero...
Me ha gustado mucho el artículo y me gustan también tus preferencias, de casi todas tengo versiones incluida el "Milk cow blues" del que hicimo una versión en inglés y otra en español hace ya unos añitos; así que las conozco por dentro y por fuera.. El presupuesto no da para mucho, así que esperaré a que alguien me regale este nuevo Box- Set jejeje
Saludosssssssssssssss

PUPILO DILATADO dijo...

Siempre los vi como los "quintos" por detrás de beatles, stones, beach boys y the who. Grandísimas canciones y grandísima caja que me voy a quedar sin ella por lo engrosada que está ya mi carta a los reyes, jejeje.....No Way!! más adelante caerá.

saludos

ROCKLAND dijo...

Möbius: acertada frase, master!

Babelain: es difícil encontrar a alguien con tanta devoción por los hermanos Davies. Suelen estar muy a la sombra de las otras grandes formaciones británicas de la época y me parece bien que los pongas por las nubes. Es una banda mítica, clásica y que ha influenciado muchísimo la escena musical de su país. Hay que reconocer también que no se quedaron estancados en el Rhytm & Blues de sus primeros álbumes y que siguieron creciendo y evolucionando con otro tipo de sonoridades.

Pupilo: al igual que tú, yo también pongo todas esas bandas por encima de The Kinks. Es una simple cuestión de gustos personales. No entro si son mejores o peores pero lo cierto es que me llenan muchos menos que los Stones, Small Faces, Yardbirds o The Who.


Saludos a todos.

Madame de Chevreuse dijo...

Mira que sé poquito de los Kings, lo básico de recopilatorio... lo del mono para oír en casa sí, pero con cascos (que es como me paso yo la mitad de mi vida) me cuesta más.
Baci e abbracci

Mr. Thunderstruck dijo...

Los Kinks, que gran grupo y que grandes desconocidos por estos lares. Este estuche tiene una pinta estupenda. Temazo, por cierto, el que has elegido. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Madame: yo también era un adicto a escuchar música en los cascos pero estos útlimos años estoy cuidando más mis tímpanos, je,je. Ahora tengo la manía de escuchar música con el ordenador. No es la forma más adecuada pero ahorro tiempo para hacer otras cosas.

Mr. Thunderstruck: y el documento que acompaña la canción es ¡tremendo! ¡Qué caña le daban!, ¿eh?


Saludos a los dos.

KARLAM dijo...

Pues este no entró en mi lista de "Los 69 mejores Box set del 2011", pero sí "Kinks Kollekted: Complete History 1964–1994". Con lo cual veo que hacen doblete. Tendré que actualizarla si me acuerdo.
Saludos!

ROCKLAND dijo...

Karlam: ¡vaya!, no me dí cuenta. Con tanta suculenta box-set se me nubló la vista, ja,ja,ja.

Saludos.

Mariano C.A. dijo...

Para los que tenemos una edad ( a punto de los 59)los Kinks son uno de los grandes, el riff del you really got me, es de escuela para los posteriores heavys.
Compre el box-set hace dos dias en revolver de barcelona.
salud y feliz año nuevo

Chupi dijo...

Para mí The kinks fue el primer grupo que me hizo sentir la música al escucharla, tengo todos sus discos, bueno excepto las recopilaciones, pero va siendo el momento de hacerse con esta.

ROCKLAND dijo...

Rufus: el riff de "You really got me", hace parte de la historia del rock en letras de oro. Referecnia absoluta para cualquiera que se inicie en el mundo de las seis cuerdas.

Chupi: ojalá la tengas más pronto que tarde. Tiene una pinta muy chula.

Saludos a los dos.

Anónimo dijo...

where can I find the download button? francis from the netherlands

ROCKLAND dijo...

Anónimo: sorry, no downloads in this blog. Cheers!