Seguidores

viernes, 9 de diciembre de 2011

THE SMALL FACES/THE FACES: Rock'n'Roll Hall of Fame

Hace un par de días, los rectores del Rock and Roll Hall of Fame han anunciado los nombres de los artistas que protagonizarán la ceremonia de inducción del 2012.
Como estaba previsto, entre los elegidos, Guns n’ Roses y Red Hot Chili Peppers se han llevado todos los titulares de la prensa durante estas últimas 48 horas. Cosa lógica cuando se trata de dos bandas que acaparan tanta atención por parte de las masas y la prensa en general.
Lo que más me fastidió de todo el asunto relacionado con este nuevo nombramiento, es que uno de los elegidos como fueron Small Faces/The Faces, no han tenido mucha repercusión en la web. De acuerdo que la posibilidad de ver en acción la formación clásica de los Guns, aunque sólo sea por una sola noche, da para muchos titulares y suscita mucho interés pero a la vez resulta extraño no hablar sobre dos de las formaciones míticas del rock como fueron Small Faces liderados por Steve Marriott o la posterior versión The Faces guiados por el binomio Ron Wood y Rod Stewart.
Centrándome en The Faces, a mi desde luego me apetece un huevo ver en un mismo escenario al bueno de Ron Wood en compañía de Rod Stewart, tocando alguno de esos viejos clásicos que tan bien ejecutaban en el pasado y recoger con todo merecimiento ese premio que se han ganado gracias a un carrera corta pero intachable en cuanto a discos publicados y conciertos llenos de “good fun & rock’n’roll”.

Hasta llegar allí, me imagino que saldrán a la palestra todo tipo de conjeturas sobre una posible reunificación de la banda con Rod Stewart al frente. No me quiero ni imaginar al pelirrojo Mick Hucknall en medio de esa celebración. Lo que hizo Ron hace unos meses fue inaceptable. Todos sabemos que Rod siempre estuvo abierto con un proyecto a largo plazo pero Ron Wood está demasiado pendiente de los Stones para poder dar vida a ese plan.
De momento, nos conformaremos con esa noche donde seguro tendremos el placer de ver juntos a Stewart, Wood, McLagan y Jones con la ayuda de Glen Matlock reemplazando al malogrado Ronnie Lane.
Hoy en día, es de justicia reivindicar una y mil veces el legado de The Faces y desde este humilde blog solo me quedar dar la enhorabuena a dos de las bandas más genuinas que nos dio el rock’n’roll en su dilatada historia.
Congratulations to THE FACES y THE SMALL FACES!!!!

No os perdáis ni un solo instante del video que os pongo a continuación. Ocho minutos de Rock’n’Roll en estado puro con Rod Stewart tirado por los suelos, Ron Wood luciéndose con la slide y el resto de la banda dando el 101 % de entrega. Por cierto, el documento cobra más importancia si cabe ya que es la última actuación de Ronnie Lane como miembro del grupo. Brutal.

20 comentarios:

Xarrupampolles dijo...

Toda la razón, Rockland. The Faces es una de las bandas que más me han marcado en mi vida. Representan para mí la esencia del Rock n Roll: grandes músicos, grandes canciones y diversión a raudales. Como comenta Ian McLagan en un excelente reportaje sobre la banda qua apareció hace unos meses en Classic Rock: "It was fun or nothing at all".

Saludos!!!

Tyla DeVille dijo...

Es curioso, es la clase de banda que jamás imagine en el Hall Of Fame: Demasiado british, genuina y asociada a un tiempo concreto -los 70's- para entrar allí. En fin, fuere como fuere, brindemos por ello!

Rock On!

Rafa dijo...

Faces o Small Faces son clasicos inconmensurables. Lo de Red Hot Chilli Peppers, me parece muy injusto que entren en el Hall of Fame , con la de grupos pendientes que hay que han marcado historia.

TSI-NA-PAH dijo...

Ya era hora ,digo yo! Lo de RHCP es para apagar e irse.Como bien dice Rafa, hay una cantidad de bandas que merecen entrar antes de ellos.
Un abrazo

Nikochan dijo...

No entiendo como los Faces en sus dos versiones no estaban y ese honor va a parar a mindundis como los RedHot o similares que son de lo más regulero, cosas del marketing.

We are, we are, we are THE MODS!!!!

Agente Cooper dijo...

En mi R n´ R Hall of Fame privado e intransferible los Faces ya llevan toda la vida jeje

Grandioso video!!!

manel dijo...

The Faces eran la alegría del rock & Roll. La cerveza y el vino, las chicas y la diversión. Una banda con un concepto de la vida y del escenario tan claro como la luz del d´çia. Increible que todavía noe stuvieran allí. Small Faces es otra cosa, pero también lo merecen. Y de sobras. Saludos.

Jorge García dijo...

Merecida incursion en el Hall of Fame the estos chicos, ya sabeis que hoy en dia lo mediatico es lo que manda, es una puta mierda pero es asi, de todas formas los amantes del R'n'R ya sabemos lo que hay.
Me alegro un monton sobre todo por Ronnie.
Saludos a todos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Ni puta idea cuantos discos hay que vender ni cuantos millones ha de embolsarse la compañía a costa de la banda, para mi siempre han estado en lo más alto del mundo rockero, al igual que muchas otras bandas... comprenderás maestro porque este tipo de reconocimientos me la traen al pairo, eso sí, siempre gracias por compartirlo!...

Un saludo.

TwoHeads dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Small faces y, para mi corazoncito, The faces son un Everest en lo musical. Los cojones que le echaban en escena, la fuerza de sus composiciones.
¡¡¡Que grandes por San Sam Cooke!!!

ROCKLAND dijo...

Simu: The Faces fue una banda única con unos músicos de caerse de culo. Y no hablaremos de Rod Stewart al cual considero uno de los mejores frontman de la historia. No hay más que ver el vídeo para darse cuenta de ello. Acertada frase la de Ian McLgan, que representa perfectamente lo que eran: ¡pura diversión y con toneladas de rock’n’roll en sus venas!

Tyla DeVille: afortunadamente los han incluido en el Salón de la Fama por méritos propios. Yo desde luego los considero una de las mejores formaciones clásicas de rock de la historia.

Rafa: a mí también me parece desproporcionado meterles tan pronto. Han facturado buenos disco como “Blood sugar sex Magik” o “Mother’s milk”, pero últimamente dejan mucho que desear… ¿Y qué me dices de Beastie Boys?

Tsi: no sé muy bien cuáles son las grandes bandas que faltan por entrar pero seguro que hay muchas muy por encima de RHCP.

Nikochan: esto es lo de siempre, los intereses prevalecen sobre cualquier otra consideración. Además, es triste que los medios casi no hablen de dos formaciones básicas en el rock. Guns y RHCP se llevan todos los elogios.

Agente: ya te digo!! Yo creo que eso no lo pone nadie en duda si amas el rock’n’roll más clásico. Además, es una música que no tiene fecha de caducidad y siempre estarán presentes en nuestro menú musical.

Manel: ya no quedan bandas actuales con esas características. Era otra época donde se vivía la música intensamente donde el alcohol, el sexo y las drogas podían hacer estragos.

Addison: los amantes del rock no hace falta que nos engañen y ya sabemos que The Faces/The Small Faces fueron piezas básicas en este mundo llamado Rock’n’Roll

Freebird: sólo era una reflexión. La elección final la decide una votación popular y antes los nominados, que deciden los responsables del Rock Hall of Fame, tiene que tener 25 años de existencia. Es algo así peor tampooc me hagas muhco caso, je,je.

Twoheads: ni lo dudes, ¡por San Elvis!, The Faces fueron muy, muy grandes. ¡Y que nadie lo ponga en entredicho! Ja,ja,ja.



Saludos.

Unknown dijo...

La gran banda farrera del rocanrol y su merecida inclucion al Salon .
Los Chilli Pepper tambien deberian estar pero en un tiempo mas alejado
me habia hecho ilusiones con esta vuelta pero al viejo Ronnie no le da el cuero me parece
Un abrazo y buen fin de semana

Redacció dijo...

Impresionante el video, me ha emocionado. Pues si Rockland, tienes toda la razón. No tenía ni idea de los nuevos nombramientos del Hall of Fame. Ójala volvieran juntos, me interesaría más que otro disco de los Stones. Saludos

Paco dijo...

El vídeo, espectacular. Tú lo dices, carrera intachable, pero infravalorados a nivel comercial.
Siempre han sido grupos cercanos.
Aunque el tiempo no perdona...
El Rod de ahora, no sé , no sé...
¡Qué me gusta una slide!
Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Luther: todo es ponerse, ja,ja,ja. y si encima hay una buena suma de dinero encima de la mesa, todo es posible. Personalmente no les veo juntos haciendo una gira muy extensa. Demasiados compromisos...

Chals: los Stones volverán con una nuevo gira. Eso seguro. Sobre un nuevo disco, poca confianza tengo.

Paco: tú lo has dicho perfectamnet. The Faces es una anda bastante infravalorada y poca reconocida. En nuestro país ya ni te cuento, ja,ja. Por cierto, mañana tal vez te dedique una entrada, je,je.


Saludos a los tres.

Möbius el Crononauta dijo...

Desde luego más que merecido reconocimiento. Lástima que Steve y Ronnie ya no estén para disfrutar del evento. Pero como dudo que Axl llame a nadie, al menos no a Slash, estará bien ver a Rod rockeando junto a los restantes Faces una vez más.

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues si, los Faces merecen estar en ese Salón con todos los honores y no así los Red Hot, en mi opinión pero ya se sabe como es esto. Es normal que todos los focos se hayan centrado en la reunión de los Guns, ese tema va a darle mucha repercursión a la ceremonia de este año, pero está claro que los Faces musicalmente son igual de imprescindibles que Axl y los suyos. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Möbius: la reunión de los Guns del "Appetite" será la gran incógnita de los próximos meses. Anda que no se va hablar del asunto con todo tipo de rumores y conjeturas, ja,ja. Se admiten apuestas...

Mr. Thunderstruck: sí, la expectación está por todo lo alto con una posible reunión de la formación clásica de los Guns. ¿Aceptará Axl la vuelta de slash por una noche? buff, no lo tengo nada claro. De este tipo se puede espear culaqueir cosa.


Saludos a los dos.

Manu dijo...

A mí me parece tan injusto que apenas se comentara nada de The Faces en los medios como que rajéis de los Red Hot Chili Peppers. Respeto las opiniones que leo en los comentarios pero no las comparto en absoluto. Vale que lleven una década sin sacar nada decente (como seguidor suyo soy el primero que les critica si no cumplen), pero se trata de una banda clave del rock alternativo que fusionó diversos estilos creando algo original e innovador, con un directo impresionante, músicos que destacan en el manejo de sus instrumentos (Flea, Chad Smith y Frusciante cuando estaba, nada menos) y con discazos a sus espaldas como "Mother's Milk", "Blood Sugar Sex Magik", "Californication" y si estiramos incluso "The Uplift Mofo Party Plan" y "One Hot Minute" merecen mención. Creo que acumulan méritos suficientes como para formar parte del Rock And Roll Hall Of Fame.

Cambiando de tercio, lo que me dolió fue que no entrara The Cure estando también nominados.

ROCKLAND dijo...

Manu: bueno, puedo entender tu postura relacionada con los RHCP. Tienen grandes discos, no lo niego. Ese "Blood sugar sex magik", ha sido parte fundamental en mi vida hace veinte años pero lo de The Cure no les veo en todo un Hall of Fame. Hay bandas o artistas que se lo merecen mucho más o eso me lo parece a mí. Por ejemplo, Rory Gallagher todavía no está inductado y su carrera es infinitamente superior a The Cure.

Saludos.