Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2012

THE CHESTERFIELD KINGS: "Drunk on muddy water" (1990)


“No elaborate recordings here, no overtracks, one take, live and raw, just two microphones to a tape recorder”

No hace falta traducir esta frase que reza en el interior del libreto de este álbum para darse cuenta el tipo de grabación que tenemos aquí. The Chesterfield Kings habían sacado el mismo año un pedazo de dinamita llamado “The wall of Berlin”, un disco que hizo felices a todos los amantes de los New York Dolls, Stones y Stooges, pero la continuación con este “Drunk on Muddy Water” despistó a todos sus seguidores con una grabación básica, austera y desnuda con varios clásicos del blues a cargo de Willie Dixon, John Lee Hooker, Robert Johnson , Jimmy Reed o Billy Big Broonzy.

Se nota que al oír este disco la banda quiso grabar con una mínima producción en el típico local de ensayo, en directo y sin cortes, para mantener la autenticidad y el sonido añejo de todos esos clásicos del blues. La voz de Greg Prevost brilla de manera notable, recordando a todos esos bluesman del Mississippi de una forma prodigiosa.
Esta edición es limitadísima, sólo existen 1000 copias repartidas por el mundo, y es uno de los pequeños tesoros que guardo con mucho orgullo dentro de mi colección (bendito Ebay!!!).
Si algún día encontráis esta pequeña joya en cualquier remoto lugar a un precio razonable, ya sabéis lo que tenéis que hacer… ¡Buy it!.

12 comentarios:

Rafa dijo...

tiene muy buena pinta, cuantos tesoros habra en las cubetas de discos de segunda mano que hemos dejado pasar por desconocimiento ???
saludos,

Tyla DeVille dijo...

Soy un GRAN fan de los Chester, aunque debo confesar que no he escuchado ni una nota de éste disco (es dificilisimo de encontrar, y no solo a nivel "físico"). Es curiosa la serie de obras-homenaje que enlazaron, ya que ahí tenemos Let's Get Stoned (que podría ser la continuación del "Aftermath") y, sobre todo, "Surfin' Rampage", en la que lucieron pintas á la Beach Boys y tributaron al surf en todas sus vertientes.

Rock On!

J.M.B. dijo...

Nunca he seguido muy de cerca la carrera de los Chesterfield Kings, estuve a punto de verles en directo pero al final los planes no salieron como debieron. Menuda joya tienes!

Saludos

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Estoy igual que Tyla y compañía, Rockland. No he escuchado este disco, aunque he oído hablar de él a menudo. Recuerdo haber leído alguna reseña cuando se publicó. Parece que el mundo se paró en 1973 para los Kings, por cierto.

Saludos.

Mariano C.A. dijo...

Gran grupo y gran disco, te recomiendo tambien Here Are The Chsterfield Kings de 83 y Stop del 85.
Salud amigo

ROCKLAND dijo...

Rafa: ¡cuanta razón! A veces hay joyas tiradas de precio en Ebay, Amazon o simplemente en algún mercadillo y pasamos de ellas. El caso que nos ocupa hoy es distinto ya que es muy difícil encontrarlo a precios razonables. Ten en cuenta que sólo hay 1000 copias en todo el mundo.

Tyla DeVille: bueno, yo lo tengo en formato físico y es uno de los grandes tesoros que poseo dentro de mi colección. Lo adquirí en Ebay con algo de suerte y sin desembolsar una gran cantidad de euros. Es un artefacto muy difícil de conseguir pero creo que lo tienes en el emule si quieres escucharlo. Aquí encontrarás blues, blues y más blues. Nada que ver con su homenaje Stones en “Let’s get stoned” o la música surf en “Surfin’ rampage”. Estos tíos pueden con todo y lo hacen con una facilidad pasmosa.

Freaky: blues añejo y que sale directamente del Mississippi aunque sean una banda de ¡New York! Je,je,je. Todo un homenaje a los grandes del género y hecho con sumo gusto. Recomendable a tope!!

J.M.B: en directo son un vendaval con un frontman en la persona de Greg Prevost que no para ni un solo segundo encima del escenario. Si vuelven cerca de tu ciudad ¡ni lo dudes! Banda de Rock’n’Roll con mayúsculas.

Gonzalo: en este caso parece que se pararon ¡en los años 40! No tiene nada que ver con la onda punk/hard/rock de su anterior “The Wall of Berlin”. Te sorprenderá si lo escuchas.

Rufus: estos dos que citas ya no los controlo tanto ya que no los tengo en formato físico. Rebuscaré por mis archivos, je,je. Gracias por la recomendación.




Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, entonces estoy tranquilo...jajajaja si por un casual llega a afectarte esta jodida crisis, veo que no tendrás ningún problema para salir adelante con esta joya de tanto valor...jajajaja


Tengo el disco grabado por ahí ,esto es un desastre absoluto, jajajaja . Me gustaría darle un repaso, voy a ver si hay suerte...jajajaja


Un abrazo
PD- Que coñazo esto de demostrar que no eres un robot...qué manía...jajajaja

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: hombre, le puedes sacar unas pelillas pero tal como están las cosas en el mundillo del compra/venta de discos tampoco te hagas muchas ilusiones, je,je. Eso de pagar fortunas por algún CD en edición especial ya pasó a mejor vida. De momento, se queda en casita muy a gusto, je,je.



Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Una banda que desconozco bastante, pero viniendo de mon ami, seguro que es puramente genuino rock and roll!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Tsi: te recomiendo que escuches su álbum "Let's get stoned",que es un claro homenaje a tus queridos Stones. No saldrás nada decepcionado con la experincia. Te lo aseguro.

Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Joer, vaya joya. Yo la quiero. Hace tiempo lo estuve buscando, no recuerdo quién pero me hablaron muy bien de este disco. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Johnny: está muy, muy complicado localizarlo. Ebay o Amazon son las mejores opcione y soluciones para dar con él. ¡Suerte!

Saludos.