Seguidores

miércoles, 4 de abril de 2012

THE HANGMEN: "East of western" (2012)

Tengo una deuda pendiente con esta formación californiana llamada The Hangmen, liderada por Bryan Small y que ya lleva un buen puñado de discos en su haber. Siendo sinceros, sólo escuché su disco de debut facturado en el 89 en plena movida angelina y “Hit the city”, del 2007, que fue producido por Mike Ness. El resto estoy en blanco pero con muchas ganas de poner la oreja a esos trabajos que desconozco y que reciben tan buenos elogios por la red.

No profundicé mucho en esos dos álbumes pero recuerdo que no sonaban nada mal y, como muchas veces pasa (seguro que os ocurrido lo mismo a vosotros), hay tanto material a tu disposición allí fuera, que uno va dejando ciertos discos de lado por falta de tiempo o porque no das abasto a controlar todo lo que bajas de internet. El impulso gana muchas veces a la racionalidad.

El caso es que el otro día me topé con su reciente single “Homesick blues”, adelanto de su nuevo álbum “East of western”, que saldrá el 8 de mayo, y la canción me ha seducido por completo. Es más, me ha enganchado de tal manera que no hay día no me la ponga un par de veces seguidas y eso no me suele pasar a menudo cuando aún no he escuchado el disco por entero. Suena enérgica, llena de fuerza y con un deje muy a lo Social Distortion que no me molesta en absoluto. Si todo el disco suena así, será un serio candidato a la lista de los mejores del año. A ver que os parece. Expectante estoy.

14 comentarios:

Tyla DeVille dijo...

Precisamente andaba repescando el "In The City", cuando, el otro día, leí que volvían al ruedo.

Es curiosa mi relación con éste grupo, tengo discos suyos y tal, (aunque disto de ser un connaiseur de su obra)y por un lado veo lo especiales y de culto que son, mas, por otro, me parece que no terminan de llegar, no noquean... No sé, es una sensación muy subjetiva.

Estaré al tanto, Rock On!

RAFA dijo...

Joey Ramone, Demolition 23 , Triumph , The Cult, The Hangmen.. Estas en una temporada mas cañera, no ?? keep on rockin´

Jorge García dijo...

Ni idea de estos señores pero el tema suena bien. Estaremos atentos. Como dices, y dices bien no damos abasto, el impulso gana a la racionalidad y lo pagamos en no siempre profundizar como es debido en ciertos discos y artistas.
Buenas vacatas...
Saludos!!!

Rafa dijo...

¡Un trallazo de tema! Estaremos atentos... Eso que dices que dejamos ciertos discos de lado por falta de tiempo, tengo esa sensación 24 horas al día. Hay tanto por ahí que necesitaríamos 3 vidas para disfrutarlo todo. En fin, gocemos lo que podamos de las novedades, sin olvidar a los clásicos, por supuesto: últimamente me estoy haciendo una jartá de Scorpions que hasta a mí me sorprende...

günner dijo...

Hostia, sí que suena bien!

Fran capa dijo...

mucha caña de guitarreo y voz chulesca, perfectos para rockear.
Bueno como bien dices "hay tanto material ahi fuera" demasiado ocio diria yo.
Algunos tienen que quedar en el camino, imposible asimilar todo.
A estos tios ya los escuche y tire pa lante.
Saludos desde Lacoruña-.

ROCKLAND dijo...

Tyla DeVille: no te puedo aportar mucho ya que no los controlo lo suficiente para poder emitir un juicio justo. Lo poco que recuerdo es que no sonaban nada mal, pero eso sí, sin llegarme a impactarme. A ver si con este “East of western”, me vuelan la cabeza.

Rafa: sí, me ha salido la vena rockera estos últimos días, pero no te preocupes, Lee Fields, Janiva Magness o Howlin’ Rain también hacen parte del menú musical diario, je,je.

Addison: es el signo de los tiempos!! Todo se consume de forma muy rápida y sin parar a disfrutar ciertas obras que seguro merecen más atención. El problema es que seguiremos haciendo lo mismo. No aprendemos, je,je.

Rafa: la sensación la tenemos ¡todos!, pero las ansias por conocer más puede con todo. Eso sí, los clásicos son intocables y están por encima de las novedades, por lo menos en mi caso.

Günner: suena de vicio, colega! Punk/rock hecho con mucho estilo y donde predomina una excelente melodía.

Fran: sí, todo no se puede abarcar y ciertos discos se tienen que quedar en el camino inevitablemente. En este tema, las guitarras echan humo y brillan con luz propia!!!


Saludos rockers!!

Xarrupampolles dijo...

Yo en su día disfruté mucho su Metallic IOU e incluso los vi en la Magic barcelonesa pero les había perdido la pista por completo. Buen tema y buenas excusa para retomar el contacto!

Saludos!!

manel dijo...

Son una buena banda aunque totalmente underground pese al apoyo de Mike Ness, que ha colaborado con ellos en algunos de sus discos. Sus discos son sólidos y potentes y en directo noquean. Sus dos últimas visitas a Barcelona (Rocksound) se han saldado con pésimas audiencias de público. Aunque a ellos parece no importarles y se entregan a fondo...Saludos que tengo poco tiempo estos dias para pasar por la blogosfera.

Ofersan dijo...

Bandaza, hasta cuatro veces los he visto en directo "Metallic IOU" es un clásico y el nuevo disco lo espero con ganas. Saludos

KARLAM dijo...

Hace poco más de 2 años estuvieron en el Dom Pedro de Gijón ¿Cuantos fuimos? 60 personas... ¡¡Lamentable!! Bolazo del 15 como era de esperar. Pregúntale a The Promouters http://thepromouters.blogspot.com.es/2009/12/hangmen-el-21-de-diciembre-en-el-dom.html

The Hangmen son un grupazo infravalorado como pocos, y tienen discos demoledores, como por ej "Loteria" y "Metallic I.O.U.", para mi sus dos obras capitales. Cuando vinieron por aquí el primero ya lo tenían agotado en el merchandising y yo acabé comprándoles un recopilatorio muy recomendable que más tarde saldría de forma oficial a la venta: "Lost Rocks, Best of The Hangmen". Buenísimo!!

Si vuelven yo repito seguro, y os recomedaría que hiciéseis lo mismo.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Simu: anoto ese “Metallic IOU”, que tan bien pones. Me imagino que es un buen homenaje a The Stooges, ¿no?

Manel: no te preocupes. Es totalmente comprensible no tener siempre el tiempo para poder opinar en todos los blogs que uno visita. En cuanto a tu descripción de The Hangmen, estás en lo cierto. No deja de ser una banda underground con muy pocos seguidores en su haber. En directo, recuerdo leer muy buenas críticas en su anterior gira.

Ofersan: todo un experto en la materia, je,je. La verdad es que es una banda que pega mucho con tus gustos.

Karlam: sí, ya sé que estuvieron por aquí. ¿60 personas? Lo normal. Cuánto pretendes que meta esta gente en una ciudad como Gijón??? No nos engañemos los conocen cuatro gatos y no dejan de ser una banda muy, muy minoritaria. Si hay oportunidad iré pero tampoco pierdo la cabeza por ellos. Tengo otras prioridades.



Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo también espero con muchísimas ganas ese nuevo trabajo de los Verdugos. No te pierdas su mejor disco, el extraordinario Metallic IOU, uno de los mejores Lps de estas dos últimas décadas, un disco que inmerecidamente parece que nadie recuerda; al igual que sucede con su otro gran disco, el magnífico Loteria, casi casi con la misma calidad que el anterior citado. Yo me quedé con las ganas de comprárles en su tenderete el impactante Metallic IOU, pero a cambio adquirí una bonita camiseta que nadie compraba.
Saludos
Alberto de mieres

ROCKLAND dijo...

Alberto: queda apuntado y sin tardar voy a buscarlo por la red. Ya te contaré. Por cierto, L.A Guns en mayo en Gijón. No te lo pierdas.

Saludos.