Seguidores

viernes, 29 de junio de 2012

BETTYE LaVETTE: "Thankful n' thoughful" (2012)


La gran dama del soul Bettye Lavette cumple 50 años en el mundo musical y lo quiere celebrar por todo lo alto con la edición de un nuevo disco que lleva por titulo “Thankful n’ thoughtful”, previsto para el 25 de septiembre, y dos días más tarde con la edición por fin de su autobiografía “A woman like me”, escrita a parte iguales con David Ritz, que a buen seguro será un libro de obligada lectura.

Centrándonos en su nuevo álbum, Bettye vuelve nuevamente a confiar en el sello Anti-Records, bajo la producción de Craig Street, un tipo que unió sus fuerzas con gente como Bob Dylan, Joe Henry o Charlie Sexton, donde repasará con su sello inconfundible y su excepcional chorro de voz, covers de artistas tan dispares como Neil Young, Tom Waits, Sly & The Family Stone, The Black Keys o Savoy Brown. Nada se le resiste a este pedazo de artista que parece pasar una segunda juventud y que por fin tiene el reconocimiento que se merece después de estar muchos años en el olvido más absoluto.

Happy 50 year music career, Mrs. Betty Lavette!!


BETTYE LAVETTE "Thankful n' thoughful"
1-Everything is Broken
2-I’m Not the One
3-Dirty Old Town
4-The More I Search
5-I’m Tired
6-Crazy
7-Yesterday Is Here
8-Thankful N’ Thoughtful
9-Fair Enough
10-Time Will Do the Talking
11-Everybody Knows This is Nowhere
12-Dirty Old Town


10 comentarios:

Barna Rock City dijo...

Una pregunta:¿eres lector del Popular1 y utilizas el seudónimo Frank's Booth?

RAFA dijo...

que buena noticia !!! y que video mas elegante. Sencillo pero con mucho, mucho gusto.

Jorge García dijo...

Que grande es bettye, la vi hace un par de años en el Getxo&Blues y fue impresionante, daremos buena y gustosa cuenta de ese disco y esa autobiografía.
Gracias por la info.
Buen fin de semana Rockland.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

El finde va a ser mucho más agradable con este notición...jajajaja.

Ya sabes que yo fui uno de los decepcionados con su anterior disco y toda la historia de Obama y el reconocimiento público que ya le tocaba me parecía a mi que se le empezaba a subir a la cabeza. Es curioso que nunca repita productor, parece que aguantar a esta señora en el estudio es bastante duro jajaja pero Craig Street, otro referente de Joe Henry con quien hizo Scar como bien apuntas y con quien debería volver a trabajar, no me parece una mala elección aunque ha estado en nómina de Verve y hoy en dia ese sello es como Disney jajajaja. Me gusta la lista de temas, veremos....y a ver si vuelve y no se casa nadie ese día como la otra vez...que mira que tiene dias el año...jajajaja

El libro tiene que ser maravilloso pero esta señora siempre tiene la última palabra....veremos.
Que parece que estoy en contra de ella y ya sabes que LA AMO!!!!! jajajaja asi que que haga lo que quiera que seguro que nos vuelve a apabullar jajaja

Feliz finde Crack

ROCKLAND dijo...

Zeppelin: no, hace años que no soy lector del Popu. Lo fui durante mucho tiempo pero sin colaborar en nada , ¿y eso?

Rafa: a mi la versión me está costando un poco ya que estoy muy acostumbrado a la de The Black Keys. Esperemos que el resto esté a un nivel superior.

Addison: sí, señor!! Yo también tuve la oportunidad de verla en concierto y fue ¡impresionante! Buf, piel de gallina solo recordar ese dramatismo que transmitía en muchos de los temas que interpretó en un sitio tan poco propicio como la Plaza Mayor de mi ciudad.

Il Cavaliere: sí, ya recuerdo que no te golpeo muy fuerte con ese disco. Para mi gusto había temas realmente acojonantes como ese “Nights in White satin”, donde literalmente se lucía pero otros ya estaban muy sobados de tanto escucharlos. De todas maneras, me pareció un disco muy bueno pero sin llegar a las cotas de ese fabuloso “The scene of the crime”. Yo sigo confiando en ella plenamente. Es de la vieja escuela, y creas que no, eso se nota en el tratamiento de las canciones. A ver si vuelve por aquí porque te aseguro que esta señora en directo es canela en rama.


Saludos.

Barna Rock City dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barna Rock City dijo...

ROCKLAND:Porque hay una carta que habla de unos fans españoles que estuvieron en el concierto de Petty en Dublín y que se lo encontraron por la calle.Además también visitaron Cork,se hicieron una foto junto a la estatua del gran Lynott en Dublín,etc y pensaba que érais vosotros.Menciona también la frase de Petty durante el concierto dedicado a los fans españoles:"really,really nice people,and i met some people that come over from Spain".Era simple curiosidad.

ROCKLAND dijo...

Zeppelin: ¡vaya!, sí que es casualidad pero no somos nosotros. Ya me hubiera gustado encontrarme a Petty por las calles de Dublin, ja,ja,ja. Desgraciadamente no tuvimos esa suerte pero sí con ¡¡Imelda May!!

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Bettie Lavette me enamoró hace pocos años pero la he seguido mucho desde entonces. Espero con impaciencia este disco, promete muchísimo.

Por otra parte, la moda de los 'lyrics clips' está dando muy buenos resultados y este de Bettie no iba a ser menos. Muy bueno!

He estado fuera de circulación a la hora de entrar en tu cortijo y en el de Paulamule pero me estoy poniendo al día. Me alegro que os hayáis pegado un viaje como el que habéis hecho.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Pupilo: yo también ando algo liado estos días. Es normal cuando llega el verano. Ahora mismo intento actualizar el blog con alguna novedad que se avecina y poco más. Intentaré poner alguna entrada sobre nuestra aventura por Irlanda. Con Bettye hay que confiar sí o sí.

Saludos.