Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

La tumba de Rory Gallagher en St. Oliver's Cemetery, Cork


Uno de los grandes alicientes de nuestra visita a Cork, si descontamos el concierto de Tom Petty & The Heartbreakers en The Marquee, fue la posibilidad de visitar la tumba de Rory Gallagher, que se encuentra en el pequeño pueblo de Ballincollig, situado a unos seis kilómetros del centro de la ciudad.

El cementerio donde se encuentra el cuerpo del mítico músico irlandés está a las afueras del pueblo y se puede acceder fácilmente cogiendo un taxi o bien el autobús 232 que sale desde la estación principal de Cork. Durante el trayecto que nos llevó hasta allá, amablemente el conductor nos dejó justo en el cruce Model Farm Road con Clash Road y nos evitó llegar hasta el mismo pueblo y patear más de la cuenta. Otra prueba más de la gran hospitalidad que atesora esta gente y que siempre agradeceremos.


Rápidamente llegamos hasta St Oliver’s Cemetary recorriendo Clash Road en medio de una soleada mañana y rodeados de una calma que invitaba a la relajación total. No hubo que rebuscar mucho entre todas las tumbas que rellenan el pequeño y pintoresco cementerio. Desde la entrada nos dirigimos hacia el fondo y giramos en el tercer pasillo a la derecha que nos lleva directamente a la tumba, una replica de un premio que recibió como mejor guitarrista internacional del año 1972.

Allí estuvimos un rato meditando, contemplando y haciéndonos fotos alrededor de la tumba llena de obsequios que fueron dejando los fans. Por supuesto, allí dejemos nuestro recuerdo en forma de folio con un sentido: “forever Rory”. En unos días, os redactaré una entrada con lugares relacionados con el genial músico por la calles de Cork que os invito a no perderos.


A continuación, un pequeño video grabado por Paulamule sobre nuestra visita a Rory Gallagher's grave:

22 comentarios:

Bounty Hunter dijo...

Me gusta el contraste de la tumba de Rory con el resto de lápidas.
Da la sensación de que ilumina toda la zona.
Elegisteis el día perfecto para homenajear al mejor guitarrista Irlandés.
Cradle Rock!!!

Carlos Tizón dijo...

vaya, joer que envidia, algun dia espero dejar tambien mi presente al gran Rory

Ofersan dijo...

Irlanda es una de mis asignaturas pendientes, cada vez que veo una reseña de un viaje me muero de envidia!!!! sana claro. Saludos.

Javier dijo...

Bonito tributo,amigos, al grandísimo Rory..se me abrirían las carnes de estar ahi y sin duda estaría un rato dándole las gracias por todo lo que nos dió...sin duda me encantaría ir a UK a visitar el Cork de Rory Gallagher,Ballyshannon y su estatua..a rendir tributo.También indagué por la tumba de Mr. Lee Brilleaux (Dr. Feelgood),pero aquel Roadrunner prefirió la fórmula incineración y esparcimiento por las aguas de su Canvey Island,down by the jetty...
Puta melancolía....siempre se van los mejores...Rory el más grande forever..he´s a million miles away

Javier dijo...

Perdon si he mezclado Uk e Irlanda,me refería a visitar aquellas Islas.Sorry.
Saludos,rockers.

Jorge García dijo...

Que menos que pasar a presentar respetos a uno de los mas grandes, claro que si, emocionate momento me imagino.
Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Al ir a Irlanda es obligatorio rendir sus respetos a Rory a Phil!
Un abrazo

TwoHeads dijo...

Bonito homenaje. si señor. Y ese video caminando entre los muertos, sin audio, la verdad que impone...joder!!!

Un abrazo.

Fran capa dijo...

Como esta enterrado en Ballincolling si nacio en Ballyshannon y ademas es donde esta la estatua en su honor, la estatua digna de ver (google imagenes) con el
-follow me-en la base.
Muy bien las cronicas de Irlanda, sigue poniendo que son interesantes y entretenidas.

manel dijo...

Una de mis visitas pendientes. Tengo entre ceja y ceja visitar la tumba de Rory y dejarle un recuerdo por todo lo que me ha, nos ha, dado. Estupendas fotos. Saludos.

Agente Cooper dijo...

Tiene que ser emocionante, seguro.

Un saludo, Rockland...y qué envidia!

Lorbada dijo...

Es una tumba preciosa. Y tiene que ser muy emocionante estar frente a los restos de alguien que nos ha regalado tantas emociones. A mi se me ha puesto la piel de gallina, me he visualizado allí.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Bounty Hunter: sí, es una tumba que sobresale por encima del resto y la mañana fue preciosa con un día muy soleado, nada propio en un país como Irlanda. No hay queja.

Nortwinds: espero que así sea.

Ofersan: es una país maravilloso y con una gente estupenda. Si tienes la posibilidad, te lo recomiendo sin dudar.

Javier: no te disculpes, faltaría más. Por supuesto, fue muy especial estar allí un rato contemplando su tumba y recordar los grandes momentos musicales que nos dio en vida. Este hombre se merece todo el reconocimiento que se le sigue negando en la actualidad. Uno de los más grandes, sin duda. La duda en este caso ofende.
En UK también visité ciertos lugares míticos relacionados con el Rock’n’Roll. Tienes las entradas en etiquetas (ver viajes) si quieres echar un vistazo.

Addison. Ya lo teníamos claro que teníamos que ir sí o sí. Cuando se presentó la oportunidad de ver a Petty en Cork, no lo dudamos ni un solo instante…¡Rory, Rory!

Tsi: of course, master! Dos leyendas que se merecen cualquier tributo que se les pueda hacer.

TwoHeads: yo creo que da hasta miedo, ¿eh? Je,je.

Fran Capa: está enterrado en Cork porque vivió allí desde muy pequeño y se sentía muy identificado con la ciudad. En unos días, dedicaré una entrada con sitios relacionados con él. Habrá más entregas sobre Irlanda o eso espero, je,je.

Manel: pues, ojalá se cumpla tu sueño. Desde Dublin, tienes varios trenes diarios que te llevan hasta Cork.

Agente: muy emocionante. Imagínate como fue estar delante de la tumba de Elvis. Eso ya es indescriptible. Buff…

Lorbada: de eso se trata. Compartir y que todos podáis sentiros parte de la experiencia, aunque sea desde una pantalla.



Saludos amigos.

Benet dijo...

Precisamente la semana pasada me compré una de aquellos box titulados 'original album classics' y que está a un precio genial, conteniendo 5 clásicos de Rory: Deuce, Calling Card, Top Priority, Jinx y Fresh Evidence. No veas como gozo estos días con llevando a Rory Gallaguer en el coche 'a tope'.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Bente: en el momento que entres en el mundo musical de este hombre, no vuelves a salir nunca más. No me extraña que tengas ahora esa sobredosis. A mi me pasa igual en determinados momentos.
¡Qué grande era este tipo!
Inconmensurable.

Saludos.

Sugar Mama dijo...

Rory engancha hasta que se le quiere y entonces ya no puedes apartarlo de tu vida.

Un galego! dijo...

Si ciertamente un gratísimo placer personal estar en el Ballincollig St. Oliver's Cemetery, en Cork.
En por lo menos tres de mis viajes a Irlanda he pasado por ahí a dejar unas flores y mi gratitud eterna por lo que su música me ha hecho sentir.
Y, si, es cierto, en el 2010 en su pueblo natal del norte de Irlanda en el condado de Donegal, en el pueblo de Ballyshannon se erigió una estatua en su honor. Por cierto Rory nació allí en el hospital de "Rock stone".
En ese mismo pueblo todos los años ( en mayo ) el dueño del pub Owen`s Boe que está justo al lado del escenario organiza un festival homenaje (RORY GALLAGHER INTERNATIONAL TRIBUTE FESTIVAL http://www.rorygallagherfestival.com/ ) al que acuden bandas de todo el mundo. Por cierto en ese pub hay un pasillo con fotos de Rory, Phill Lynot e incluso los dos juntos...
Una pena e el Rory Cafe en Cork "Taste" haya cerrado, aunque era pequeño siempre era un placer pasar por alli.
Un placer.
Gracias Rory.
Un gallego do Pontevedra!

ROCKLAND dijo...

Gracias por tu aportación. Se nota mucha pasión y dedicación a la figura de Rory en tus palabras. Este hombre era único.
Como se le echa de menos!!


Saludos!

Unknown dijo...

Los que aun no fuimos a Irlanda ,iremos, y por supuesto visitaremos la tumba de este grandisimo musico.

Unknown dijo...

Por cierto ;eso de ser el mejor guitarista del mundo,no se cual es el criterio que se sigue,ni quien es el experto en cuestion.Yo creo ,que es cuestion de gustos,porque en diferentes lugares veo a uno diferente.Yo personalmente sin desmerecer a los demas "monstruos" de las seis cuerdas,me quedo con Rory Gallagher.

Unknown dijo...

*forever rory ❤️❤️❤️🌹🌹🌹🌹🌹

Unknown dijo...

Tengo que ir a irlanda.por supuesto iré a ver la tumba de mi ídolo RORY Gallagher.para mi el más grande.