Seguidores

miércoles, 3 de octubre de 2012

Windmill Lane Studios - Dublin


Uno de los estudios de grabación más celebres de Dublín son los antiguos Windmill Lane. Allí grabaron bandas y artistas esenciales irlandeses, desde Thin Lizzy, Sinead O Connor, The Boomtown Rats, Clannad y por supuesto U2. Otros protagonistas internacionales también utilizaron en su día este estudio como The Rolling Stones, Status Quo, R.E.M, Elvis Costello o The Waterboys, y lo convirtieron entre todos en una atracción para muchos turistas que dejan su firma en los grafitis que rellenan su fachada, donde prevalecen las alusiones a Bono y su banda. Nada extraño sabiendo que aquí U2 grabaron sus mejores obras como “The Joshua Tree”, “War” o “The Unforgettable fire”, para convertirse en toda una leyenda para muchos de sus fans.


En nuestra a visita a Dublín el pasado mes de junio, no podíamos dejar pasar la oportunidad de acercarnos hasta allí y hacernos unas instantáneas en el sitio, aunque casi se nos trunca la idea por culpa del infernal tiempo que golpeó esa mañana a la capital irlandesa. Un viento insoportable bajo una lluvia incesante casi nos hace desistir camino a la zona, pero al final llegamos al histórico lugar, eso sí, bien empapados y acompañados de un paraguas literalmente destrozado. Afortunadamente esa misma tarde/noche la lluvia empezó a amainar y pudimos hacer cola sin mucho agobio para presenciar el bolo de Tom Petty & The Heartbreakers en el 02. Por cierto, para los interesados, la dirección del antiguo estudio es Windmill Lane, cerca de Sir John Rogerson Quay. Actualmente el nuevo estudio se ha traslado a otro lugar, concretamente en el 20 de Ringsend Road, en la zona portuaria de la ciudad.


8 comentarios:

David Gallardo dijo...

Yo he estado allí. Para mi es un lugar mágico y místico!! Como casi todo Dublín, por otro lado.

JLO dijo...

si no tuviese ese colorido en las paredes gracias a los graffiti, parecerìa un galpòn abandonado... lo salva la historia "dentro" del lugar ja...

se nota el piso mojado... que ganas de sacar fotos! salu2...

Fran capa dijo...

Buen documento grafico del edificio, no vale que te lo cuenten, hay que verlo, imagino que su interior no tendra nada que ver con su apariencia externa.

Juanjo Mestre dijo...

Anoto cuando vaya a Dublín. Me ha encantado esa histórica fachada. Un abrazo.

Barna Rock City dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barna Rock City dijo...

Ya que has nombrado a U2.Es una pena que este grupo no haya seguido grabando discos tan buenos como "The Unforgettable Fire" o el que es,en mi opinión,su mejor disco,"The Joshua Tree".Su caso es muy parecido al de Aerosmtih.En vez de seguir grabando discos potentes llenos de Rock'n'Roll han preferido grabar discos para la gran masa olvidándose de sus antiguos fans.Además de eso,Bono se ha convertido en sujeto muy,muy pesado e irritante.Me parece bien que los rockeros aprovechen su fama para denunciar el hambre y las injustícias de nuestro mundo.Pero se puede hacer de una forma más discreta sin buscar el protagonismo que busca Bono.Este papel le vienen muy,muy grande.Se lo ha creído tanto que se comporta como si fuera el nuevo Mesías.

Jorge García dijo...

Estos documentos son la bomba, el año que viene quiero ir a Dublin y me van a venir de perillas como este año me vendrán (ya falta poco) los de London Town.
Gracias colega.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

David Gallardo: lógicamente tiene su encanto. Dublin es un sitio maravilloso y la gente estupenda. De eso no me cansaré de decirlo.

JLO: hombre, no es muy bonito que digamos. Es una calle cualquiera de Dublin con el único aliciente para los amantes de la música de tener los Windmill Lane Studios. Los grafitis también le dan un poco de color al sitio, je,je.

Fran Capa: el estudio ya no existe, así que no te dejan la posibilidad de verlo por dentro. En América es distinto, la Sun en Memphis o la Chess de Chicago se pueden visitar con guía.

Johnny: aquí te queda la entrada por si algún día decides irte por allí. Un fan como tú de The Waterboys no debería de perderse esa visita al lugar.

Zeppelin. Totalmente de acuerdo contigo, colega!! U2 en su día fueron mi banda favorita. Tenía 16 años y lo eran casi todo en mi vida. Hasta “Achtung baby” su carrera fue intachable pero después con el “Pop” llegó la incongruencia y las ganas de venderse al negocio y todo se vino para abajo. Además, el comportamiento de Bono da asco. Ese tío perdió en norte desde hace mucho tiempo creyéndose el Rey del mambo. En fin, hoy en día me cuesta un horror volver a escucharlos. Ni siquiera “War” o “The Joshua Tree”, me emocionan. La magia se perdió por el camino y me temo que no volverá a aparecer. Son ya un producto, un marketing, una mega-franquicia destinada a las grandes masas consumidoras de música hueca y sin alma. Una pena.

Addison. Piano, piano. Ya sabes que en Londres tienes varios deberes por hacer, ¿eh? Je,je.


Saludos y gracias por pasar a todos.