Seguidores

lunes, 26 de noviembre de 2012

LARRY WILLIAMS: "Bony Moronie" (1957)


Classic song #9
LARRY WILLIAMS: "Bony Moronie" (1957)

Otro gran personaje que ha dejado su sello en el mundo del rock’n’roll fue Mr. Larry Williams, al cual le dedicaremos unas palabras en este apartado de clásicos porque afortunadamente este hombre, en ese sentido, tenía unos cuantos en su haber. Los Stones y sobre todo The Beatles, que incluyeron algunas canciones de su repertorio en sus discos, supieron rendirle tributo como se merece pero lamentablemente el público en general le dio la espalda y se olvidó pronto de su figura.

Quizás su gran obstáculo a la hora de triunfar por todo lo alto fue haber estado en un sello como Speciality Records, donde la gran estrella en aquellos años era ni más ni menos que un huracán sónico llamado Little Richard, que lógicamente se llevaba todos los honores. Larry no llegó a tanto ni tan lejos pero supo colar, gracias a su talento, un buen puñado de clásicos inmortales que quedaran en la memoria de todos los que amamos el rock más primerizo. Tampoco sus trapicheos con las drogas le ayudaron mucho a hacerse un nombre mayor en la industria y eso le pasó inevitablemente factura a lo largo de los años.

La lista de canciones que llevan su firma es amplia y destacaría por todo lo alto gemas como “Short fat Fannie”, “Dizzy miss Lizzy”, “Slow down”, “Bad boy”, “You bug me baby” y sobre todo ese fantástico “Bony Moronie”, que sigue sonando igual de bien 55 años más tarde. La canción la conocí con la incendiaria versión que realizó Johnny Winter en su “Captured Live!” del ’76, pero siendo sinceros la de Larry Williams sigue siendo la más auténtica.

Hala, os dejo con un pequeño vídeo del tema y a ver si sois quién a imitar los bailoteos de las parejitas que salen en él. Flipante, je,je.


I got a girl named Bony Moronie.
She's as skinny as a stick of macaroni.
Ought to see her rock and roll with her blue jeans on.
She's not very fat, just skin and bone.
But I love her and she loves me.
We're all happy now as we can be.
Making love underneath the apple tree.

Well, I told her mama and her papa too
Just exactly what I want to do.
I want to get married on a night in June,
And rock and roll by the light of the silvery moon.
Cause I love her and she loves me,
We're all happy now as we can be.
Making love underneath the apple tree.

She's my one and only, she's my heart's desire.
She's a real upsetter, she's a real live wire.
Everybody turns when my baby goes by.
She's something to see, she really catches the eye.
I love her and she loves me,
We're all happy now, as we can be.
Making love underneath the apple tree.


12 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Gran tema.
Yo la conocí en los 80 por la película "Christine",me gustó pero aún me gustó más el soundtrack y me lo compré y allí venía incluido juntó a otro puñado de grandes canciones 50´s.

PUPILO DILATADO dijo...

Gran tema ROCKLAND!!. Joder!! lo primero que me ha venido a la mente es la imagen de Nick Curran cantando esta canción... FUCK!

Con respecto a los bailecitos, odio muchísimo los bailes de salón pero si se diese la oportunidad de estar en uno tan rockero como el que se visiona te aseguro que me apuntaba de cabeza, je,je,je!.

TSI-NA-PAH dijo...

Conocia el tema pero no al interprete! Gran rescate el tuyo de los pioneros de Wock and Woll!
A+

RAFA dijo...

otro temazo. Tendras que hacer un recopilatorio con todos estos tesoros que estas recopilando.. yo compro !!! ja ja
un abrazo,

Secilla! dijo...

Muy buenas Rockland. No sé si me recuerdas, alguna que otra vez he comentado por aquí, pero siempre sigo tus posts :D
Quería comentarte una cosa sobre un documental de músicos que he realizado, para ver si me podías ayudar posteandolo por aqui(si te gustaba y te parece coherente con la temática del blog, pero no encuentro una dirección de email donde poder contactarte más en privado. Te dejo mi email por aquí, y si te interesa, escríbeme y te comento: alsegra@gmail.com

Muchas gracias!

ROCKLAND dijo...

The Beautiful Loser: uf, si te digo la verdad ¡ni recuerdo esa banda sonora que comentas! “Christine”, no la volví a ver desde que vio la luz allá por los 80’s, je,je. Ahora bien, se agradece que un film recupere clásicos de este calibre. Ya podían tomar ejemplo las pelis de hoy en día.

Pupilo: ¡sí, señor! Este tema le hubiera venido ni que pintado al malogrado Nick Curran. Los bailes tampoco es lo mío pero molaría hacer lo propio con mi señora al son de ¡Larry Williams!, ja,ja,ja.

Tsi: ¡vaya!, eso sí que me sorprende ya que Larry Williams tiene un buen puñado de temas inmortales. Me alegro que lo hayas descubierto aquí.

Rafa: de momento van ocho. Seguiremos escarbando dentro del amplio historial del rock’n’roll, je,je.

Secilla: no sé qué decirte ya que mi email es privado. En un principio no suelo poner entradas de particulares. Empiezas por uno y es lógico no decir no a los demás. Así que mejor dejarlo como un simple blog personal y nada más. Ahora bien, puedes crear un blog y difundirlo perfectamente tú. Es muy fácil y no te llevará mucho tiempo hacerlo si sólo quieres promocionar tu documental. Puedes también hacerlo a través del Youtube que es una herramienta que llega a mucha más gente.

Jose: a ver con qué nos sorprendes tú esta semana, je,je,je.



Saludos!

Juanjo Mestre dijo...

Un tema como este es casi seguro que le guste a todo bicho viviente. Saludos.

Jorge García dijo...

Un temazo de los que no sienten el paso del tiempo, y el autor efectivamente un pelín olvidado, gran recuerdo y justo homenaje, tiene un ramillete de grandes rock&rolles...
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Johnny: déjate, seguro que hay algún que lo ponga en duda, je,je.

Addison: ¡classic rock! Ni más ni menos. Tema atemporal, of course!


Saludos a los dos.

Stormy dijo...

no,nooooo,NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

haaaala, a la mierda 15 años de terapia.

Joder Rockland, ya te vale.

15 años ¡¡¡¡¡¡¡ para olvidar los traumáticos acontecimientos vividos durante mi juventúd...
En una de esas salvajes locuras formé parte de una secta, la del LINDYHOP.

Dioses, aún tiemblo recordándolo.
Me costó salir, pero lo logré, no sin antes ser amenazado para aprenderme unos cuantos pasos acrobáticos de esos...

Por supuesto aguanté, y tan valiéntemente como Chuck Norris con los Charlie en Nam me negué a bailar, ya que siempre tuve un libro de cabecera (por aquellos duros tiempos las almohadas eran articulo de lujo) el de mi admirado Norman Mailer:
LOS TIPOS DUROS NO BAILAN (1985)

Mr Rockland, sabía que no debía mirar su entrada, pero al leer el nombre de Larry y el apellido Williams, fue imposible resistirse, hay nombres con los que siempre me pasa, es como acudir a la Meca...

Y es que diablos, este tipo ha sido uno de los creadores de todo este lio del carajo llamado Rock&Roll, una de esas colunnas, junto a sus tocallos Richard Berry, y Ike Turner.

Todos compositores increíbles,músicos,arreglistas, puff de todo, JODIDOS GENIOS.

Larry Williams y Richard Berry ambos nacidos en New Orleans, con todo lo que eso conlleva:
rítmo en la sangre y un espíritu salvaje y pecador.

Como muchos de los nacidos en esa ciudad del pecado, Larry creció siendo un bala perdida...
chulo antes que músico(literálmente) compuso grandes clásicos conocidos, pero muchos temazos no tan conocidos e igual de buenos (aconsejo escucharlos)

Allá por los 60 conoció a su gran amigo,el maestro tejano JOHNNY GUITAR WATSON,tan gamba y genial como él.
Dicen que Dios los cría y ellos se juntan, pero la unión de este par de elementos tuvo que ser excesivamente flipante, tanto en personalidad como en genialidad.

Durante esos años fueron contratados por el legendaro sello OKEh Records de Chicago, como músicos, compositores y productores, por ejemplo, Larry y Johnny grabaron y produjeron dos albunes de Little Richard.

Okeh en esos años hizo un estilo consolidado como NOTHERN SOUL (entre los músicos compositores del sello estaban Curtis Mayfield)

Larry y Guitar Watson, vidas para hacer una pelicula.
Las historias de sus correrías musicales, con lios de drogas y aventuras sexuales son legendarias.

Auténticos maestros del ritmo, animales de escenario,que elevaron el liston tan alto como pocos... (Nick Curran, cuanto aprendiste de estos dos pillos)

Stormy dijo...


Formarón un dúo de SOUL BROTHERS tan salvaje, que casi hicieron parecer a los auténticos SOUL BROTHERS, SAM&DAVE niñas de parvulario.

Su unión y genialidad dió dos discos juntos que nadie deberia perderse.

"Larry Williams Show with Johnny Guitar Watson" grabado en una gira por Inglaterra en 1965 y donde queda patente la energia y el estilo salvaje de estos dos bestiajos de escenario.

y

esta otra joya, uno de los mejores trabajos de SOUL de quince quilates de la década
"TWO FOR THE PRICE OF ONE" (1967)
un DISCAZO que destila alegría contagiosa, ritmo, arreglos,energía desbordante.... temazos uno tras otro...
uff algo increíble.

Quien no lo conozca (hasta hace poco era dificil de localizar) que se tire a por el, o morirá sin saber lo que estos dos elementos hicieron.

Y solo con conocer de su bestial carrera en solitario, se puede uno imaginar lo que llegaron a crear juntos

Una genialidad desconocida para la mayoría.

Durante los 70 continuaron con sus respectivas carreras en solitario, con mayor fortuna para Johnny Guitar Watson.

Desgraciadamente como era de imaginar, la historia de esta amistad no termina agradablemente... con ellos dos, ya abueletes, bebiendo whiskie de centeno, sentados en un porche en el campo, rodeados de nietecitos, contando sus batallitas...

El bueno de Larry en 1980 fue encontrado en su casa muerto por un disparo en causas sospechasamente no resueltas.

Johnny sí logró irse con estilo. Cayó en 1996, como los grandes, sobre un escenario, en mitad de uno de sus inimitables punteos (Nick Curran entre otros le pilló su estilo)

No soy muy creyente, pero me dá a mi que hay un lugar en el que estos tres salvajes, estarán pasándoselo en grande...
Si ese lugar existe, seguro que eso será el Paraiso.

Brindemos desde aqui por su legado.

Mr.Rockland gracias por no dejar caer en el olvido a estos grandes.

Estos videos van por usté, maeztro
http://www.youtube.com/watch?v=jil6-cKA458

http://www.youtube.com/watch?v=klHwDsy6vmk


Salud y Buen Blues desde Kas Valley

ROCKLAND dijo...

Stormy: ja,ja,ja, sabía que estos bailoteos podían afectar a más de uno, ja,ja. Bueno, fuera coña, ya sabes que aquí en esta casa los grandes genios de esta pasión que nos une como es el Rock'n'roll siempre estarán presentes y lógicamente un tipo como Larry Williams no podía faltar a la cita. Sabiendo cómo se las gastaba, no me lo iba a perdonar, ¿eh?
Lo injusto cuando se habla de Larry Williams es la poca gente que le conoce o admira, y mira que The Beatles recuperaron varias de sus canciones en sus primeros discos, pero ni con eso. En fín, haylos que nacen estrellados y Larry fue uno de ellos.
No me extraña ese terrible final que terminó con su vida.
Anoto ese par de recomendaciones que expones en tu entrada ya que sólo controlo su impresionante material de los 50's. Thanks again!

God bless Larry Williams!!!

Saludos.