Seguidores

viernes, 7 de diciembre de 2012

BUDDY GUY: "Live at Legends" (2012)


Buddy Guy nos aporta en la recta final de este año un directo grabado en enero del 2010, en su club de Chicago, el Legends. Un lugar por otra parte que tuve oportunidad de conocer en el año 2003 con el propio Mr. Guy protagonizando un pequeño show por sorpresa en compañía de unos músicos que actuaban esa noche en su local. Una experiencia a la que quizás algún día dedique una entrada porque no todos los días te encuentras con semejante personaje a escasos centímetros de ti. Además, la historia tiene su miga pero prefiero dejarlo para otra ocasión o que la propia Paulamule le dedique unas palabras a tal suceso.

Volviendo a este directo, no me cabe ni la menor duda de que será todo un lujazo escuchar a este coloso desgranar con su habitual maestría temas tan emblemáticos como “Mannish Boy” de Muddy Waters “I just want to make love to you” del maestro Willie Dixon o esos medley que se me antojan explosivos de “Voodoo chile/Sunshine of your love” o “Boom Boom/Strange brew”.



Para completar el producto, cierran tres temas inéditos en estudio (“Polka Dot Love,” “Coming For You,” y “Country Boy”) de las sesiones de su último álbum “Living proof”, que tan buen sabor de boca me dejó hace un par de años. Si aún no lo habéis catado os lo recomiendo sin dudarlo. Buddy Guy está en plena forma y demostrando que sigue siendo todo una bestia a la hora de tocar su Fender. Os dejo una excelente revieuw de Paulamule (aquí) para quitaros cualquier duda al respeto.

El 18 de diciembre es la fecha señalada para este “At legends”, que seguro iluminará esta fechas navideñas. Buddy Guy got the blues in Christmas!!!

Os dejo un par de temas en forma de video titulados "Best damn fool" y "Skin deep" que también hacen parte de este nuevo directo de esta leyenda viva llamada Buddy Guy.

8 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Wow!! Un fantástico regalo sin duda!!! Además viene en el mejor momento para Guy cuando acaba de recibir el premio Kennedy. Saludos!!!

Jorge García dijo...

Buff!!! imprescindible para mi, me encanta Buddy, me mata el sonido de su stratocaster... desde que le vi en directo no me puedo resistir a este monstruo. Imprescindible.
Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Una maravilla este caballero, sigue dando cera pero bien a su edad, y de una calidad que faltarían palabras para calificar. Buena compra esta, habra que apuntarla.

Saludos!!!!!

RAFA dijo...

Gran noticia, ultimamente ando escaso de novedades interesantes.. Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: sí, un premio más que merecido. Su trayectoria musical es incuestionable.

Addison: a mi también me chifla ese sonidazo que le saca a su Fender. Yo sólo le ví durante media hora en su club de Chicago y fue la leche. Este tío influyó hasta el mismísimo ¡Jimi Hendrix! Con eso ya está todo dicho, ¿no te parece?

Mr. Sabbath: 75 años le contemplan y ahí sigue dando caña con su poderoso blues. Uno de los más grandes del género.

Rafa: buf, pues yo todavía ando a remolque con tanta novedad, je,je. Desde septiembre fue un no parar. Con estas fechas de Navidad que se avecinan, espero ponerme definitivamente al día con todas ellas.



Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Buddy is The Guy! Un maestro sin ninguna duda. El talento en estado puro sin alduterar!
A+

Unknown dijo...

Este tío es dios. Me vuelve loco, así que habrá que estar atentos a este lanzamiento.
Abrazos

ROCKLAND dijo...

Tsi: un maestro del blues. No estaría mal verlo por el Azkena a esta figura, ¿eh?

Blue: genio y figura! Es increíble el talento que atesora este artista. Clase a raudales.


Saludos a los dos.