Seguidores

jueves, 13 de diciembre de 2012

EMMYLOU HARRIS & RODNEY CROWELL: "Old yellow moon" (2013)


“Old yellow moon” es el título del nuevo álbum de Emmylou Harris & Rodney Crowell, que tendrá como fecha de lanzamiento el próximo 5 de marzo a través de Nonesuch Records.

La verdad es que hace tiempo que he perdido la pista artística de la gran Emmylou pero esa nueva asociación con Crowell puede dar lugar a cosas muy suculentas si nos centramos en sus tiempos en la aclamada Hot Band. Además, la vuelta de Brian Ahern en labores de producción es otro factor determinante para que se dé un disco de bella factura. Recordemos que este tipo estuvo en su etapa más clásica colaborando en exquisiteces como “Pieces of the sky”, “Luxury liner” o “Elite Hotel”. Todo pues, parece encajar para estar atentos a este producto.

En este nuevo álbum, Crowell aporta cuatro nuevas composiciones y como siempre tendremos ración de versiones de la mano de Kris Kristofferson, Roger Miller o Hank DeVito entre otros.

Aquí os dejo el primer adelanto con “Hanging Up My Heart”.

EMMYLOU HARRIS & RODNEY CROWELL "Old yellow moon"
1- Hanging Up My Heart (Hank DeVito)
2- Invitation to the Blues (Roger Miller)
3- Spanish Dancer (Patti Scialfa) 3:47
4- Open Season (Rodney Crowell/James Thomas Slater)
5- Chase the Feeling (Kris Kristofferson)
6- Black Caffeine (Hank DeVito/Donivan Cowart)
7- Dreaming My Dreams (Allen Reynolds)
8- Bluebird Wire (Rodney Crowell)
9- Back When We Were Beautiful (Matraca Berg)
10- Here We Are (Rodney Crowell)
11- Bull Rider (Rodney Crowell)


6 comentarios:

Jorge García dijo...

Siento debilidd por Emmylou y la sigo en todo lo que hizo, y normalmente lo que hace es bueno, me gusto hast con Knopfler que nunca ha sido santo de mi devoción...
Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Emmylou esta aun mas guapa que cuando era joven!No me falat un disco de ella!Y este tambien sera de compra segura.El que hizo junto a Knopfler me encanta por cierto!
A+

JLO dijo...

música country noooo!!!! la odio jaja, ya sabés lo que pienso... paso de esta recomendación entonces... (aunque la rubia...)

salu2 y pop life

ROCKLAND dijo...

Addison: ese disco con Knopfler no lo caté pero más por prejuicios que por otra cosa. El problema lo tengo con el ex Dire Straits que nunca pude con él. Siempre me pareció un tipo muy sobreestimado. Intentaremos escucharlo algún día si se presenta la ocasión.

Tsi: ¡vaya!, tú también recomiendas el disco con Knopfer. Al final, tendré que ponerme con él, je,je.

JLO: sí, mejor pases a otra cosa conociendo tu aversión por el country, je,je.



Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Desconozco gran parte de la carrera de Emmylou, pero veo que voy a tener que prestarle más atención. Uff qué difícil es estar al tanto de todos los buenos artistas jejeje.

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: su material en los 70's es esencial. Alcanzarás el cielo esuchar esa voz tan angelical. Además, la banda que le acompañaba era de un nivel superaltivo. Nada menos que la mitad de la TCB Band de ¡Elvis!

Saludos!