Seguidores

martes, 18 de diciembre de 2012

Los mejores conciertos del 2012


Llega la hora de hacer listas. Como cada año, llegando a finales de diciembre, es el momento de hacer resumen y recopilar los mejores discos y conciertos de este ejercicio 2012.

Esta semana toca la lista de conciertos y la semana que viene la otra. En mi caso, no ha sido un año en el que he visto muchos bolos. Me he centrado en ver mi objetivo número uno como fue Tom Petty & The Heartbreakers, que me dieron justo lo que esperaba y que se convirtió sin dudarlo en el acontecimiento del año, muy por encima del resto. Un par de conciertos que quedarán grabados a fuego en mi memoria y que se llevan por partes iguales el primer puesto de la lista. Lo de este señor y su banda está a un nivel superlativo.

En mi ranking número dos aparece todo un animal escénico que nos visitaba por primera vez como es Billy Idol, todo un showman que dio una lección de cómo hay que comportarse encima de un escenario. Tablas, presencia, desparpajo, soltura y actitud, para ofrecernos un recital con temas que llenaron mi adolescencia.

Completa esta trilogía del 2013, The Cult, que me han vuelto a maravillar en la Sala La Riviera. Ya sabemos cómo se las gasta esta banda en cuanto a directo se refiere. Puede suceder de todo pero afortunadamente esa noche Astbury estaba con ganas de agradar a sus fans y recibimos justo lo que deseábamos con el apoyo de un nuevo álbum lleno de grandes temas. Además, el excelente recuerdo fue completo al poder estar por fin con Astbury & Duffy al finalizar el show.

El resto lo completo con los pocos bolos que fui viendo durante el año. El 2013, que ya tenemos a la vuelta de la esquina, esperemos que más y mejor.


CONCIERTOS DEL AÑO 2012

1-TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS: Dublin-O2 & Cork-The Marquee, 7 y 8 de junio
2-BILLY IDOL: Madrid, La Riviera, 19 de Julio
3-THE CULT: Madrid, La Riviera, 18 de julio
4-EAMONN McCORMACK & BRIAN ROBERTSON: Dublin, Wheelan’s, 5 de junio
5-ROYAL SOUTHERN BROTHERHOOD: Piedras blancas, Valey Centro cultural 27 de julio
6-DICKET BETTS & GREAT SOUTHERN: Madrid, Caracol, 17 de julio
7-MICK TAYLOR: Bilbao, Sala BBK, 3 de julio
8-DIRTY YORK: Gijón, Acapuco, 7 de abril
9-HOGJAW: Gijón, Monkey Club, 29 de abril
10-THE DELTA SAINTS: Gijón, Monkey Club, 10 de julio

11 comentarios:

Jorge García dijo...

Buff! que gran lista colega, Tom Petty y Dickey Betts son los que mas envidio, a Dickey hice todo lo posible y fue imposible aquella semana de julio. Coincidimos en Mick Taylor, yo también estuve allí... Un dia de estos va mi lista de bolos.
Saludos.

manel dijo...

Obviamente poder ver a Tom eclipsa a muchos otros..Un saludo Rockland!!!!

Rafa dijo...

que envidia, me hubiera conformado con Petty en todo un año. Y Delta Saints deben ser la bomba en directo tambien !!!

Mr. Thunderstruck dijo...

Lujazo de conciertoa...habrás visto pocos pero desde luego muy bien escogidos. Mi gran espina fue perderme a Billy Idol...en fin. Saludos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Yo este año voy hacer una lista de los conciertos que no pude ir por culpa de todos los problemas que se me han acumulado!En todo caso Tom Petty es mi espina clavada, el resto ya habra ocasion de volver a verlos! Aunque lo de Betts, dos veces con la entrada en el bolsillo y en el ultimo instante , Paff! no puedo!
A+

PUPILO DILATADO dijo...

Inmejorable e insuperable lista de bolazos. Lo de Petty, wow!! tuvísteis que tocar el cielo viendo a este hombre, tantos clásicos, ese directo que sigue tumbando de placer y la figura de Petty como indiscutible leyenda viva de la cultura del siglo pasado y de este.

Lo de The Cult, Delta Saints y lo de Howjaw tuvieron que ser antológicos...a pesar del volumen '11' de estos últimos, je,je,je.

ROCKLAND dijo...

Addison: a Dickey Betts ya lo había visto en su anterior visita en Barna y quise repetir la experiencia porque estuvo fantástico hace cuatro años. Una pena que no estuviera tan inspirado esta vez porque hubiera figurado en el top 3 sin dudarlo.

Manel: Tom Petty compensa todo lo demás. Su bolazo equivale a cientos que no te dicen nada con el paso del tiempo.

Rafa: los chicos de The Delta Saints no estuvieron nada mal. Creo que vuelven de gira para la próxima primavera presentando nuevo trabajo.

Mr. Thunderstruck: sí, no han sido muchos si lo comparamos con otros años pero este trío de ases que copan lo alto de la lista me han llenado por completo.
Una pena que te hayas perdido a Billy Idol. El tío estuvo tremendo y muy amable con sus fans horas antes de iniciar su show.

Tsi: sí, lo tuyo con Mr. Betts ya es para escribir un libro. Esperemos que vuelva a visitarnos y saldes tu deuda definitivamente con él. De todas formas, no fue un bolo memorable como el de hace años en Barna.
No es mala idea lo de hacer la lista de bolos que no pudimos asistir, je,je.

Pupilo: la lista es mejorable porque me he perdido muchos este año pero me conformo plenamente con lo que vi ya que Petty era mi prioridad absoluta. Estoy contigo con lo de Hogjaw. Muy buen bolo pero empañado por el excesivo e innecesario exceso de volumen que te dejaba literalmente sordo. Justo lo contrario de Petty que sonaba a gloria bendita.



Saludos!

Juanjo Mestre dijo...

Como creo que ya te comenté en su momento (y si no te lo digo ahora), sana envidia ese de Petty.

ROCKLAND dijo...

Johnny: esperemos que algún día asome la cabeza por aquí, aunque está muy difícil.

Saludos!

RTHB dijo...

Evidentemente, cuando llegan estas listas es cuando te empiezo a "odiar" Aghh, yo de mayor quiero ser usted!!! Tom Petty en Dublin!!!!!! Uffff brutal!!!!!! Todo lo demás es secundario!!!

Se le saluda.

ROCKLAND dijo...

RTBH: ja,ja,ja, no me hagas ser cupable!!! Para ponerte los dientes aún más largos, ya tengo en mente ver a una banda a la que tienes mucho aprecio, je,je. No digo más.

Salduos.