Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2013

AIRBOURNE: "Black dog barking" (2013)


“Now we're handing it over to you...so crank it up, crack a beer and stick some rock 'n' roll in your ear!"  JOEL O’KEEFFE

Los australianos Airbourne ya tienen preparada su tercera entrega titulada “Black dog barking” para el próximo 21 de mayo y por lo que se deduce en las palabras de su frontman, parecen dispuestos a volarnos la cabeza una vez más con su contundente hard rock claramente inspirados por sus paisanos AC/DC. El primer single de adelanto es “Live it up” y ya se podrá escuchar unas semanas antes.

Para amenizar la espera, os dejo 50 minutos de su explosiva actuación en el Wacken Open Air Festival de hace un par de años. Rock’n’Roll high energy!!!!

11 comentarios:

Lorbada dijo...

Pues una gran noticia. Sus dos discos anteriores (creo que son dos hasta la fecha) me volaron los tímpanos. Que siga la fiesta con Airbourne, ya se les echaba de menos.

Un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Para quién los critica por ser unos 'gimmicks' de AC DC debería de ver esta actuación entera que has colgado. Un NOTICIÓN ROCKLAND!!!. Parece que, si el 2012 fue bueno en cuanto buenos albumes, este 2013 no se le va a quedar atrás entre Alice in Chains, Ghost, Hogjaw, Black Sabbath, etc...

saludos

Tyla DeVille dijo...

Pues tendré que hacer caso a PUPILO DILATADO y verme la actuación cuando tenga tiempo porque a mí... ni fú ni fá. Y qué conste que hay bandas á la AC/DC que me gustan (Nashville Pussy, Jackyl...) Pero es que la oleada más reciente de émulos de los Young (éstos,Supagroup, '77) se me antoja demasiado clónica ya.

Rock-On!

Aurelio dijo...

La verdad, Rockland es que a esta banda nunca le he prestado demasiada atención y creo que es porque los veo como un clon de AC/DC.

Un abrazo.

Benet dijo...

Al igual que comenta más arriba Aurelio, me parecen muy parecidos a AC/DC. Igual tendría que escucharlos más, pero lo oído hasta la fecha, no sé...

ROCKLAND dijo...

Lorbada: a mi el primero me sorprendió por su fuerza y dinamismo. Había excelentes temas peor creo que con el segundo repitieron demasiado la fórmula acedeciana y les cogí un poco manía. Espero que cambien un poco y no se repitan tanto.

Pupilo: yo sólo les ví en un pasado Azkena y estuvieron fantásticos. Ganan mucho en directo y son muy enérgicos en lo que hacen. Eso sí, en disco van con el piloto automático puesto sin arriesgarse ni un ápice con su propuesta con claras influencias en AC/DC.

Tyla DeVille: estoy contigo. Hay demasiadas bandas muy orientadas al sonido AC/DC. Creo que con este disco deberían de poner una nota más personal. Es hora para ellos de quitarse ya la etiqueta de “clon de AC/DC” y realmente demostrar que pueden hacer canciones sin tener la sombra de los hermanos Young en cada una de ellas.
En directo, son puro nervio y saben cómo entretener a las masas. Echa un ojo!!

Aurelio: sí, suenan mucho a AC/DC. Demasiado diría yo, je,je.

Benet: la verdad es que no lo disimulan mucho. Se nota que han mamado AC/DC desde que nacieron, ja,ja.


Saludos.

Unknown dijo...

Muy wenaaa bandaaa los airbourne suenan ac/dc si pero lo hacen dpm y eso es con lo q hay q qedarse jejeje

PUPILO DILATADO dijo...

Debo añadir que creo que hay que darles un voto de confianza, la evolución por ejemplo de Supagroup no ha podido ser mejor en todos estos años, dos discos muy acdecianos y a partir de ahí empezaron a convertirse en una cocktelera perfecta de sonidos clásicos, buenas influencias, guitarrazos y diversión asegurada, todo el mundo debería de escuchar "Fire for Hire" o su último "Hail, Hail!".

Considero que lo mismo les ha pasado a Nashville Pussy evolucionando hacia el 'southern' y los sonidos más fronterizos y creo, por todo lo expuesto, que Airbourne deberían de ir poco a poco posicionándose en esa línea evolutiva ahora que ya les conoce todo diosss..

¿Me he explicado con claridad?, je,je,je.

Fran capa dijo...

Solo tengo su disco debut del 2007, me hice con el por curiosidad, nos los vendian como los nuevos AcDc , no le di muchas escuchas, me parecio mas de lo mismo.
Lo refrescare de nuevo quizas ahora me entre mejor.
Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Considero buena noticia, se parezcan a quien se parezcan, los discos suenan potentes y muy bien, y aunque no he experimentado su directo, lo que se ve en diferentes videos en la web tienen una pegada demoledora. Yo que pongo música en un bar rockero los fines de semana, los uso muy mucho.

Saludos!!!!!

ROCKLAND dijo...

Adrián: en tu caso tienes una cita el 21 de mayo, je,je.

Pupilo: te entiendo perfectamente y es ahí donde quiero llegar. Creo que esta banda necesita un poco desmarcarse con tantas comparaciones a sus maestros y ponerle un pequeño toque personal. Tus ejemplos son perfectos. Ahí están Nashville Pussy, que aparte de mamar de AC/DC, también incorporan influencias de Ted Nugent, Motörhead o elementos del southern, boogie, etc… Yo creo que les vendría fenomenal cambiar un poco y creo que con la elección de un nuevo productor como Brian Howes la cosa podría cambiar un poco.

Fran Capa: sí, la prensa es muy dada a comparar las nuevas bandas con los grandes y creo que es un error. Incluso a veces les encumbran demasiado pronto y eso no les favorece nada. A nivel personal me gusta más el primero. El segundo se me hace muy largo ya que se repiten en demasía.

Mr. Sabbath: es cierto que suenan enérgico, contundente, sin fisura y muy bien producidos. En directo suenan como un cañón y no baja la guardia en ningún momento. Tienen una pegada de la leche y saben llevar su show allí donde ellos quieren.
No me cabe duda que este tipo de música suena cojonudo en los bares. Rock potente y cerveceo van de la mano.



Saludos.