Seguidores

lunes, 27 de mayo de 2013

VISTA CHINO "Peace" (2013)


Confieso, siempre he sido un fan a muerte de todos los proyectos que nos ha ido ofreciendo John Garcia al margen de Kyuss. Su participación en formaciones como Slo Burn, Unida o Hermano hacen parte de mi colección de discos y cada cierto tiempo van directos a mi reproductor con una sonrisa de felicidad que no me la quita nadie. Todo lo contrario de Josh Homme, que nunca me acabó de seducir con sus Queens of the Stone Age o lo que se montó hace unos años con John Paul Jones y Dave Grohl llamado Them Crooked Vultures. Creedme, lo he intentado varias veces, pero no hay manera. Ya ni siquiera me voy a molestar en escuchar su último álbum “…Like clockwork”, que saldrá al mercado dentro de pocas fechas.  Es una música que no va conmigo. Punto.

Con John es otra historia. Este tío me encanta. Tiene una voz acojonante, una presencia escénica imponente y todo lo hecho hasta la fecha a nivel discográfico tiene mi aprobado, a pesar de no gozar ni de la mitad del reconocimiento que recibe su ex compañero de Kyuss.  Aún conservo en la retina ese fantástico bolazo que nos ofreció en el Azkena 2011 con Kyuss Lives!, en el cuál demostró todo el poderío que atesora y ser el auténtico jefazo del Stoner Rock.

En 2013, y después de perder un juicio sobre el nombre de Kyuss Lives!, ya tiene una nueva andadura llamada Visto Chino con la ayuda de un viejo conocido como Brant Bjork. La verdad es que estoy bastante emocionado con poder escuchar el disco al completo, que se editará probablemente en otoño con el titulo de "Peace" por el sello Napalm Records. De momento, tenemos un primer adelanto a través del Soundcloud, como “Dargona dragona”, donde sigue permaneciendo la esencia de Garcia en cada segundo. Atentos pues a lo que pueda salir de este proyecto.


8 comentarios:

günner dijo...

A mí me pasa lo contrario que a ti (me interesa mucho más lo que hizo Homme) pero tengo mucha gana de escuchar este disco.

javistone dijo...

Yo opino igual que vosotros. Pese a que con Hermano tengo mis reservas, Garcia para mi es dios. Y Homme, pese a sus enormes virtudes a mí me deja frio el 90% de su música. Esto promete mucho mucho, pero sobre todo a nivel compositivo porque está briant bjork, y junto a Garcia pueden hacer un gran disco si o si.
Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

FLIPO!!! flipo con este tema, no sabía que ya estaba en version estudio. Es un cañonazo 'stoner' de los buenos. Esto huele a Kyuss por todos los costados, o lo que es lo mismo, la esencia Garcia que siempre ha sido la misma desde aquellos días de las 'generator parties' en el desierto.

Yo no me cierro en banda con Queens of the Stone Age, de hecho disfruté "Era Vulgaris", pero a mí el que me pone bien 'palote' es John y sus 'desérticos cojones' y si encima está Brant Bjork (al que adoro) pues bienvenida la nueva reencarnación de Kyuss en VISTA CHINO.

"Dragona Dragona" A LA ALTURA.

ROCKLAND dijo...

Günner: está claro que la voz y la personalidad de Garcia no deja indiferente a nadie. Seguro que este nuevo camino musical estará lleno de grandes temas. Este adelanto deja muy buenas sensaciones.

Javistone: estoy contigo. Para mi no hay color entre Garcia y Homme. Es cierto que este último ha conseguido éxito y el reconocimiento de muchos, pero yo me siento más identificado con lo que hace Garcia. Al igual que tú, yo también pienso que Hermano fue lo más flojo que hizo. Aun así, su primer álbum está lleno de grandes temas. El problema que tiene Garcia es que muy inquieto y que sus proyectos no se largan en el tiempo. Quizás le falta un poco de estabilidad en lo que hace. ¿Tal vez falta de confianza?

Pupilo: lo acaban de subir en el Soundcloud hace pocos días. Sabía que te iba a gustar este nuevo tema. Tiene todos los ingredientes que se supone que debe de tener una canción cuando está el bueno de John Garcia por el medio, je,je. Pinta muy, muy bien.
Con QOTSA ya te lo comenté varias veces. No acabo de cogerles el punto y eso me pasa casi desde sus inicios. No obstante, yo me quedo con su primer álbum que todavía conservaba buena parte de la esencia Kyuss en sus composiciones. El resto de su discografía…¡ni fu ni fa!



Saludos!!

Anónimo dijo...

Cuando oigo hablar de QOTSA me viene en mente el debut de Masters of Reality.
Cuanta copia tienen de ese grandioso disco.

Yo también soy un gran fan de Garcia. De hecho yo siempre digo que el disco más infravalorado de los 90 es el debut de Unida.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: ese disco de Unida es brutal y fue una perfecta continuación a lo hecho con Kyuss. Te recomiendo también (si no lo has escuchado todavía) el otro álbum de la banda " The Great Divide" que nunca salió oficialmente y que puedes descargar por la web.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me descargué el que decias de Unida y aún me gustó más que el coyote. Es increible el talento que tenia John Garcia en esa época.
COMO COÑO NO HABRÁ TRIUNFADO ESTE TIO.

Me acuerdo en el bolo del Azkena que el ,Oliveri y Bjork parecian dioses.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: eh!, me alegro por ello. Yo no lo situaría por encima de "Coping with the urban coyote", pero no cabe duda que es un pedazo de álbum. Hay un tema que me vuelve literalmente loco como es "Vince fountain"...¡brutal!
Por cierto, creo recordar (no estoy seguro), que el disco está producido por el mago Rick Rubin.
Quizás algún día a "The great divide" le dedique una entrada como se merece.

Saludos.