Seguidores

miércoles, 8 de mayo de 2013

TOM KEIFER: "The way life goes" (2013)


Ha tardado el amigo Keifer en sacar material desde aquel lejano 1994, si no me falla la memoria. Demasiado tiempo para sus sufridos seguidores que ansiaban como el comer escuchar canciones nuevas de su puño y letra, pero 19 años más tarde aquí lo tenemos, saldando cuentas con su primer álbum en solitario que lleva el significativo título “The way life goes”.

¿Ha merecido la pena tanta espera? Difícil pregunta cuando apenas llevo escuchado el disco media docena de veces. Tal vez me precipite un poco a la hora de hacerle una reseña, pero es inevitable que escriba mis primeras impresiones sobre un tipo al cual escuché infinidad de veces con Cinderella en obras tan perfectas como “Heartbreak Station” y “Long cold Winter”.
Casi dos décadas de espera son una barbaridad, demasiado tiempo para un artista que vive del rock, pero Keifer merece un voto de confianza y mis ansias por escuchar esta nueva colección de canciones era tal que no me resistí al ver el primer enlace que me ofreció la red hace unos días.

Con seis escuchas ya puedo decir que el disco me ha encantado. No creo que vaya a superar ni de coña lo que ha hecho en el pasado, pero es inevitable que te enganche desde el primer momento porque la esencia sigue intacta. Lo veo como un hermano pequeño y una  especie de continuación que podría complementar perfectamente a ese “Heartbreak station”. Es como si el propio Keifer se hubiera parado en el año 91 dejando atrás un pequeño paréntesis y siguiese el curso musical a su manera y sin la ayuda de su banda de toda la vida.


El resultado de este nuevo producto es satisfactorio como comenté más arriba. La amalgama de sonidos sigue siendo muy variada y va desde el rock, al hard, folk, blues y hasta el country, todo capeado bajo una producción muy cuidada. No creo precipitarme al afirmar que este disco tiene recorrido por delante, ya que los matices que se presentan hacen que suba de nivel a cada escucha. Se nota que Keifer se lo ha currado a conciencia y la prueba es que ha tardado 10 años en gestar esta colección de canciones que en su mayoría no decepcionará a sus más fieles fans.

Hasta ahora, me están ganando temazos como la acedeciana “Solid ground”, ”Fool’s Paradise”, la fuerza rockera de “Babylon”, “The flower song”, “Ask me yesterday”,  la balada “Thick & thin” o ese inicio muy Queen en “You showed me”,  que a buen seguro seguirán subiendo en mi lista de favoritos a lo largo de las próximas semanas. Por el contrario me sobran pasteladas totalmente innecesarias como “A different light” o cosas estériles presentes en “Welcome to my mind”, que hubieran estado mejor fuera de este proyecto.

Grata noticia tener a este hombre de vuelta y más con una obra que sube enteros en cada audición. Welcome back, Mr. Keifer!


19 comentarios:

Mr-Hellblazer dijo...

Habrá que echarle una escucha, desde luego el tema que incluyes aquí suena de fabula y es puro Cinderella. Ahora hace falta que haga una gira para presentar el disco, pero eso sí, con conciertos de mas duración que los últimos que dio aquí con su banda madre.
Por cierto ¿has escuchado el nuevo disco de Spititual Beggars? ¡Una maravilla! Estaría bien que hicieras una crítica para el blog, hay mucha gente que no conoce a esta súper banda con aires setenteros

txinomandinga dijo...

Veo ke sigues en forma Don Rockland...jejeje... un pedaxo de saludo y abraxo desde Tenerife, y a Paula otro!!... buen Rock & Roll por aquí como siempre... salud!!

TSI-NA-PAH dijo...

Que lo traigan al azkena y se dejen ya de tonterias!!!El disco of course me lo pillo!We are fans..You know!
A+

manel dijo...

Solo le he dado unas pocas escuchas pero apunta alto..Hay temazos pese a ese, como bien dices,par de patinazos..Saludos!!!!!!!!

el murcielago que mordio ozzy dijo...

Lo has descrito muy bien....es justo mi impresion al escucharlo.
Un regreso perfecto...hay que tener en cuenta los problemas de garganta por los que ha pasado.
Se nota en el timbre tan caracteristico que tenía...y que se ha perdido un poco por el camino.

Jovigui dijo...

Uno de los discos mas esperados para mi de los ultimos ..... uffff no se , de muchisimo ... y ha valido muchisimo la pena de hecho llevo desde hace una semana escuchandolo sin parar un par de veces al dia , y me apasiona este disco , bueno me apasiona Keifer esa voz me tiene ganado desde hace mas de 20 años . Pero me niego a compararlo con sus discos con Cinderella , seria injusto para "The way life goes" pues este llevo 9 dias escuchandolo y los otros el que menos 19 años y el que mas 24 asi que es un combate injusto pero a lo mejor dentro de 20 años considero que esta a la altura pues hay muchisimas canciones que me han ganado de este magnifico disco ... alguna flojea pero es que para encontrar todo un disco perfecto me tengo que remitir al Appettite . Enfin o espabila mucho Michael Monroe con su disco o este es ya sin dudarlo por muchas circunstancias mi disco del año por no decir mi disco en muchos años ... lastima su problemas de salud , de compañias pues en estos 19 años desde lo ultimo de Cinderella nos hubiera brindado canciones brillantisimas , pues Tom Keifer a direriencia de otros no se pondra trenzas , ni llevara guitarras que llevan capuchas de pollo en la olla ni sacan discos desfasadisimos y no hablo por nadie jajaaja , Tom solo hace Rock n Roll pero rock n roll con un par !!!!! Disco que gana con las escuchas ...

Carolynn Underground dijo...

Pues si, estoy con TSI-NA-PAH, que lo traigan al Azkena que lo de este año...
Para mí, un disco bien hecho y uno de mis preferidos , fijo que no se puede comparar con Cinderella, porque no lo es, 100% Tom Keifer.
El que suscribe encima de mí, ha clavao el comentario, del todo.
Salud

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues es una gran noticia que te haya gustado tanto en las primeras escuchas...excelente señal!!! a ver si me lo puedo escuchar estos días, que le tengo también bastantes ganas, por cierto que a mí el still climbing me gustó también bastante en su día y lo sigue haciendo :) saludos!!!

ogramak dijo...

Le dare una escucha por curiosidad a ver que onda,pasa que Cinderella nunca fue una de mis bandas favoitas.Lo que si me me escuce fue el Now Wath! de los Purples y wow! me han dejado con la boca abierta

ROCKLAND dijo...

Mr. Hellblazer: a mi también me supo a poco su primera visita en Madrid. 65 minutos de show es muy, muy justo para una banda del calibre de Cinderella.
El tema que suena en este video-clip es de los mejores del álbum. ¡Puro Rock’n’Roll!
A Spiritual Beggars no los controlo. Lo que si te puede decir es que los vi hace años en directo en un diminutivo club de Londres y guardo un excelente recuerdo de esa velada.

Txinomandinga: ¡caramba! ¿Qué es de tu vida, chaval? ¿Te puedes creer que hace unos días Paula me comentaba que habría sido de tu vida? Espero que todo te vaya bien, colega. ¿Todo OK por Canarias? Sigo envidiando el tiempo que reina por allí, je,je.

Tsi: sería una buena confirmación, pero al paso que van… Lamentable la organización del festival de este año. No creo que haya más ediciones de aquí en adelante.

Manel: veo que tenemos las mismas sensaciones. Esperemos que no decaigan en las próximas semanas.

El murciélago que mordió Ozzy: Keifer pasó un auténtico calvario durante mucho tiempo. Hace unos días leí una entrevista en la que comentaba que estuvo a punto de dejarlo todo por culpa de su maltrecha voz. Ojalá este “Tha way life goes”, le sitúe con éxito en el mapa musical nuevamente.

Jovigui: tienes razón, es injusto comparar este nuevo álbum con sus obras en Cinderella. Lo que sí tenemos que agradecerle es que sigue su ruta sin apartarse de sus convicciones musicales. Suena a él y no se ha bajado los pantalones ante la industria, ávida de música hueca y sin sentimiento. El disco te atrapa porque reúne muchos de los ingredientes por el cuál Cinderella fue una banda esencial en nuestras vidas. Rock’n’Roll ante todo!!! Necesitamos más que nunca a rockstars como Keifer y esperemos que pueda presentar el disco por Europa en circuitos más pequeños para disfrutar esta obra que nos acaba de regalar.

Carolynn Underground: bueno, tal como está la cosa con el Azkena ¡bienvenido sea! A este paso, no sé si esto no huele a cancelación pura y dura. Estamos a ocho semanas del evento y sólo tenemos confirmados a ¡8 grupos! Increíble gestión!!!! Se han lucido.

Mr. Thunderstruck: por supuesto que “Still climbing” es un pedazo de disco. Nunca entendí la poca repercusión que tuvo en su día. De acuerdo, no llega al nivel de “Heartbreak Station”, pero no quita que estemos ante un álbum de un nivel muy alto. Sin duda es un disco muy, muy infravalorado.

Ogramak: el disco de Purple ¿para bien o para mal? Lo poco que escuché no me dijo nada de nada.


Saludos a todos.

Jorge García dijo...

Todavia no le he hechado el oido pero es que como ando de tiempo ultimamente es imposible, pero apunta. Haber que pasa con esos pequeños patinazos.
Abrazo.

reverendo dijo...

Cuando se tarda tanto en sacar un nuevo disco, no deja uno de tener la sensación de , en el momento que sale, haber sido pillado por sorpresa.
Esto me ha ocurrido hoy al entrar en tu blog y, dado que me apetece escucharlo, aún más después de como lo habéis destacado, ya tengo algo más pendiente de hacer.
No obstante, hoy toca ir al "bolo" de Willie Nile, que además presenta nuevo disco.
Así que, Tom, queda para el fin de semana.

Ogramak dijo...

Rockland: Obvio que para bien!Una lastima que ote dijera nada,para mi creo que es lo mejor que han sacado desde Perpendicular.

TwoHeads dijo...

El otro dia estaba con un amigo comentando el nuevo disco de Keifer y constaté que tu opinión, la de que es una derivación de Cinderella. Y, estoy en total desacuerdo. Mi amigo argumentó, y creo que con bastante razón, que es como asegurar que la música del Drogas es una continuación de la de Barricada simplemente porque estuvo en la banda.
Lógicamente, suena a Cinderella, ¡coño, es el cantante de Cinderella! pero creo que su música, y muy buena por cierto, es cien por cien Tom Keifer..
Te aseguro que voy a exprimir este discazo.
Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Addison: no lo dejes pasar porque es uno de los discos de la temporada. Hay un par de temas que desencajan un poco, pero en conjunto es muy disfrutable.

Reverendo: son muchos años de espera y tenerle de vuelta es todo un notición en el mundo del rock. Por cierto, no cierra las puertas a un posible nuevo álbum con Cinderella. Eso sí sería un puntazo!!! Qué disfrutes esta noche con Willie Nile.

Ogramak: bueno, pues tendré que volver a intentarlo!!

TwoHeads: bueno, no veo un disco que se desmarque mucho del sonido de Cinderella, sobre todo si tomamos como referencia “Heartbreak Station”. En ese sentido, va un poco más allá de lo que parió en ese disco. Quizás un tema como “A different light” o “Welcome to my mind” no pegan mucho con lo hecho en toda su carrera. Otra cosa es compararlo con “Night songs” o “Long cold Winter”.
Obviando ese tema de las comparaciones, es un disco muy apañado y que disfrutaremos como enanos a lo largo de las próximas semanas.


Saludos!

El Repoblador dijo...

Cinderella son para mi una banda muy muy especial, adoro sus discos, de hecho es curioso que a pesar de no ponerlos al mismo nivel (eso es imposible) de Guns n´Roses, los discos de estos últimos apenas los oigo y la sagrada trilogía (LCW, HS y SC) los sigo oyendo con muchísima frecuencia, así como sus directos (el comienzo de "Hot & Bothered" del Key Club es apabullante), los vi las dos veces que vinieron a Madrid y lloré como un niño las dos veces oyendo esas canciones que por diferentes motivos han significado tanto para mi, por eso no puedo ser objetivo con el disco de Tom Keifer, me tenía que gustar por pelotas, ya se, racionalidad en estado puro, y claro, me encanta. Es verdad que hay por ahí un par de canciones que no se muy bien que pintan, la pseudoindustrial Welcome to my mind es desconcertante, pero el nivel es muy alto. A mi me encanta la stoniana "Cold day in hell", con esa harmónica tan poderosa,y "A different light" es una montaña de azúcar, de acuerdo, pero como estoy seguro que será la que más le guste a mi señora, por mi ok. He leido por ahí que ha vendido5.400 copias en USA en la primera semana, mucho, poco, no se, pero después de tantísimos años y vicisitudes es genial tenerlo de vuelta.

J Aybar dijo...

Yo tambien adoraba a Cinderella y a Kiefer ... hasta que hace unos tres o cuatro años les vi en Madrid y me dejaron heladito de frio ... Estoy seguro de que el disco estara bien, pero mis expectativas han bajado. Sera la edad.

ROCKLAND dijo...

El Replobador: al igual que tú, hoy en día prefiero escuchar algo de Cinderella antes que Guns n’ Roses. Quizás es debido a que queme tanto en su día los “Illusions” y el “Appetite”, que estoy un tanto saturado de Axl y sus ex compinches. Eso no quita que esos discos sean enormes, pero la música de Cinderella capea mejor el paso del tiempo.
Está claro que “Welcome to my mind” y “A different light” no pegan mucho con el universo Keifer, pero hay que darse cuenta que estamos ante un disco en solitario y seguro que quiso probar otro tipo de sonoridades ajenas al pasado. El resto es más que satisfactorio.
El tema de ventas, ni idea. Esperemos que no le influya a la hora de seguir adelante.

Eric Waits: yo también salí decepcionado con esa actuación. No por su intensidad, pero sí por la escasa duración del bolo. Una banda como Cinderella no puede quedarse en 65 minutos de show. Y no me vale que Keifer esté jodido de voz y demás chorradas. ¡Por Dios!, siempre se puede largar un show con temas acústicos para relajarse un poco o alargar los temas un poco más.
De todas formas, eso no quita que le des una oportunidad a este álbum. Seguro que disfrutarás con estas nuevas composiciones del Mr. Keifer.



Saludos a los dos!

Pirincho dijo...

Muy buen disco, muy variado en estilos. “You showed me” tranquilamente la podría haber cantado Freddie Mercury.