Seguidores

lunes, 7 de octubre de 2013

GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS: "Live at Montreux 2013"


Hasta la fecha, el concierto que estará en lo más alto de mi lista de este año, es para George Thorogood & The Destroyers, a su paso por La Riviera de Madrid. Este nuevo directo que verá la luz el próximo 18 de noviembre en formato CD o DVD será el perfecto regalo para recordar para siempre esta inolvidable gira que lo trajo por este país por primera vez.

Además, el set-list es prácticamente calcado a lo vivido en aquella noche y será todo un placer visualizar una nueva lección de rock’n’roll a cargo de este hombre, que a sus 63 castañas sigue estando en una forma envidiable demostrando con creces que es uno de los grandes del negocio.

Rock con mayúsculas, amigos. Absolutamente imprescindible para quien suscribe.

 GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS "Live at Montreux":
1- Rock Party
2- Who Do You Love?
3- Help Me
4- Night Time
5- I Drink Alone
6- One Bourbon, One Scotch, One Beer
7- Cocaine Blues
8- Get A Haircut
9- Bad To The Bone
10- Move It On Over
11- Tail Dragger
12- Madison Blues

13 comentarios:

Victor dijo...

Tengo que ponerme con este hombre....Creo que el single "Bad to the bone"...me ha lastrado. Un tema que me ha quemado la verdad...

Jorge García dijo...

No lo pude ver en directo, como me hubiese gustado, pero...Eso si, al CD o DVD no le salva de acabar en mi casa ni el apuntador...
Saludos Rockland y buena semana.

Jorge García dijo...

Victor: Tienes razón Victor, hay temas que lastran a artistas, a mi me pasa con Eagles y cierto tema sobre un Hotel, ma ha lastrado toda su discografía, asi que te entiendo perfectamente, pero este tio es bueno, muy bueno y te recomiendo que le des un pase, verás...
Saludos.

Félix González dijo...

Es tan bueno...que bad to the bone es muy buena

Juanjo Mestre dijo...

En otras fechas habría hecho todo lo posible para ir. Ese repertorio que has puesto es cojonudo. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Victor: no te dejes llevar por un solo tema. Thorogood es algo más que ese “Bad to the bone”, que muchos conocen hasta la saciedad. Este hombre tiene una carrera llena de grandes álbumes. Prueba con alguno de su primera época y seguro que cambiarás de opinión. El rock’n’roll es grande gracias a tipos como Thorogood que lo viven al 100%.

Addison: la próxima no lo pierdes bajo ningún concepto. Este tío es un torbellino.
Uy, rectifica con The Eagles en cuanto puedas. Esa banda es muy, muy grande. Yo no tengo ningún problema con “Hotel California”, es más, me parece una canción sublime con uno de los solos de guitarra más alucinantes de la historia del rock. Escucha discos como “One of these night”, “Desperado” o “The eagles” que se comen con patatas a todo lo que sale hoy en el apartado americana. Ya me contarás…

Félix: no hay duda al respecto. Thorgood es un maquinón y punto.

Johnny: a veces en pleno verano es complicado poder acudir a un bolo y más si nos encontramos lejos de Madrid. Esperemos que vuelva otra vez y pueda hacer alguna fecha por el norte o Barcelona.



Saludos.

Anónimo dijo...

COJONUDO

Anónimo dijo...

tiene un monton de discos publicados , todo un tipo , se va mucho por el jenial chuck berry, pero me gusta un monton , no lo pude ver en madrid y creo que no volvera,mala suerte

Unknown dijo...

Saludos master ! El Huracan de Delaware descargando toda su artilleria en el prestigiosos festival no tiene desperdicio .
Nos pondremos a juntar morlacos para noviembre nomas jeje
Un abrazo y buena semana

javier dijo...

Oooohhh qué maravilla,Rockland.Desde luego que creo,tras haber seguido toda su carrera,que le vimos en un momento pletorico de su larga carrera;mucha madurez pero muchisima energia tambien.
Desde luego una pasada si el dvd se asemeja a lo que presenciamos.
En cuanto a volver a verle,en su facebook seguidores de todo el mundo mundial le reclaman que toque en su ciudad,y pese a sus interminables giras,responde algo asi como:"lo siento,no podemos tocar en todos lados"...es dificil,los que no lo han visto lo anhelan,y los que lo ha hecho..quieren mucho mas!!!
Es algo asi como el sexo,ja ja ja ja.
Entrañables saludos,pareja.

Anónimo dijo...

No he prestado mucha atención a este artista. En el pasado me grabaron Thorogood Live y Move It On Over, así que tendré que rescatarlos para darles una nueva oportunidad. Creo que es una buena elección para acercarse a este artista, no?.
Saludos
Alberto

RAFA dijo...

Gran repertorio. Recuerdo que one bourbon, one scoth... era uno de mis temas de cabecera de joven.. animaba a cualquiera !!!
un saludo,

ROCKLAND dijo...

Anónimo. that’s right, man!

Anónimo: bueno, Chuck Berry es una de sus influencias, pero también habría que meter en el saco a gente como Hank Williams, John Lee Hooker, Bo Diddley, Hound Dog Taylor…y muchos más. Este hombre respira rock’n’roll por los cuatro costados.

Luther: no te quepa ni la menor duda. Un maestro del blues como tú ya sabe cómo se las gasta este hombre, ¿eh? Je,je,je.

Javier: ¿volver a verle? Buf, será difícil, pero nunca se sabe. Desde luego, la reacción y el entusiasmo del público que lo vio en Madrid, le dejó bastante sorprendido y satisfecho. Hubo un momento que nos espetó si no recuerdo mal un “You’re a crazy people” o algo parecido, je,je.
Esperemos que este DVD mantenga esa intensidad que llevo a lo largo de todo el show. Fue brutal!!!

Alberto: sí, lo es. De hecho, ese “Move it on over” es mi preferido ya que fue el primero que entró en mi casa cuando lo conseguí por muy poca pasta en una tienda de segunda mano en Madrid. Lo mejor que puedes hacer es empezar por el principio o meterte en vena cualquiera de sus directos para entrar mejor en contacto con su música.
Con Thorogood no hay muchos secretos. Es básicamente puro y genuino rock’n’roll de toda la vida.

Rafa: esa canción es un clásico en toda regla y no puede faltar en ninguno de sus bolos. La gente como loca cuando la tocó, como no podía ser de otra forma.




Saludos.