Seguidores

jueves, 2 de enero de 2014

VAN HALEN: "Jump" (1984)


Classic song #32:
VAN HALEN: "Jump" (1984):

¿Se os ocurre un tema más apropiado para empezar el año como el “Jump” de Van Halen? Seguro que los hay en abundancia, pero este que nos ocupa hoy es realmente perfecto para iniciar el ejercicio 2014 con energía y desparpajo.

La verdad es que los años 80 no le sentaron nada bien  a muchas de nuestras bandas favoritas. Esas producciones típicas de aquellos años no casaban muy bien con esos sonidos clásicos a que nos tenían acostumbrados en la década anterior, pero es indudable que hay casos que fueron todo un acierto y el “1984” de Van Halen fue un buen ejemplo para mi gusto.

Siempre fui un fan de este tema y nunca me cansaré de escucharlo. Muchos lo odian, pero para mí sirve de terapia. Desprende buen rollo al instante y es difícil, por no decir imposible, que no salga con una cara de felicidad al finalizar la escucha. Ni os cuento la de veces que visualicé su video-clip que pasaban a todas horas en televisión. Además, en unos días se cumplen 30 años de su edición y hoy nuevamente me dan ganas de gritar…¡JUMP!


I get up, and nothing gets me down.
You got it tough, I’ve seen the toughest soul around
And I know, baby just how you feel.
You've got to roll with the punches to get to what's real
Oh can't you see me standing here,
I've got my back against the record machine, I ain't the worst that you've seen.
Oh can't you see what I mean ?

Might as well jump. Jump !
Might as well jump.
Go ahead, jump. Jump !
Go ahead, jump.

Hey you ! Who said that ?
Baby how you been ?
You say you don't know, you won't know
until you begin.
Well can't you see me standing here,
I've got my back against the record machine
I ain't the worst that you've seen.
Oh can't you see what I mean ?

Might as well jump. Jump!
Go ahead, jump.
Might as well jump. Jump!
Go ahead, jump. Jump!


14 comentarios:

RAFA dijo...

FELIZ 2014 !!!! claro que si, Jump es un temazo que anima cualquier dia gris. un saludo

JLO dijo...

temazo! y lo siguen pasando muy seguido por tv... en que buena forma estaba David ja... salu2...

Bounty Hunter dijo...

Pensé en 1984 de Van Fuckin' Halen como primer disco para comenzar el año.
Jump es el tema perfecto para ello.
Después de tragarme medio programa post campanadas con el resumen de las "mejores canciones de 2013" decidí dejarme llevar por mi actual fiebre Motörhead. Causada por la sobreexposición a un "artefacto" llamado Aftershock. Y elegí un album que hacía mucho que no escuchaba y que para mi es todo un tributo a Lemmy. Kill' Em All de Metallica.
Fué todo una gozada para mi volver a hacer headbanging al ritmo de los "cuatro jinetes".
Volviendo al tema del post, 1984 fué el primer disco que adquirí de la banda. En esa época el Hard Rock no era de lo que más escuchaba y el sonido de teclados me tiraba para atrás. Unos años más tarde de la mano de su dubut, conseguí zambullirme por completo en la música de los de Pasadena y apreciar las sonoridades que extría Mr Edward Van Halen de cualquier instrumento que tocara.
No estaría nada mal que este año hicieran una gira por estos lares.

Jorge García dijo...

Este tema es un subidón garantizado, perfecto para empezar con fuerza un año, un día o un milenio, perfecta elección.
Saludos.

Félix González dijo...

el vídeo es uno de mis favoritos. Me sabía la "coreografía" de David Lee Roth de principio a fin

Antonio Saz dijo...

Van Halen de mi vida y de mi corazón.... la espera de esa gira europea.... 1984, colofón de un set de discos prodigiosos, no hay tema malo, ..... luego ya es otra cosa.... creo que no puede haber mejor disco para empezar un año.... un saludo

TONY JAGGER dijo...

A mi también me alucina Jump.En el video están geniales con David hecho un atleta,pero no le quitéis atención al video de Hot for teacher.Te meas de gusto.Lastima que su esperada gira por Europa quedara en nada.

ROCKLAND dijo...

Rafa: “Jump” es la medicina perfecta para iniciar el año con buen pie. Temazo del copón!!

JLO: David estaba que se salía del mapa en aqellos años.¡Menudo frontman! A parte de su buena forma, hay que ver también las pintas que se traía, ja,ja,ja.

Bounty Hunter: bueno, yo esta vez ha sido completamente diferente. Al no tener mis discos en formato físico por estar fuera de casa no escuché toda la música que pretendía. Eso sí me las arreglé para iniciar el año con el “Hells bells” de AC/DC. Una costumbre que llevó haciendo desde hace un montón de años y que no puede faltar esté donde esté. Tu menú musical de Nochevieja ha sido perfecto. Caña, caña y más caña…ja,ja.ja.
La música de Van Halen siempre es refrescante. No pasa de moda. Es como meterse un chute de adrenalina que te reanima al instante.
¿Gira de Van Halen en Europa? Se lleva hablando de ello desde hace un par de años y no hay manera que se cumpla. Esperemos que no tarden en visitar el viejo continente. En España dudo mucho que pasen. No me los imagino llenando un San Jordi o un Palacio de la Comunidad de Madrid.

Addison: no puede fallar en cualquier fiesta y más con un maestro de ceremonias llamado David Lee Roth.

Félix: ja,ja,ja, ¡y yo! Anda que no lo pasamos de maravilla viéndolo una y otra vez, ¿eh? Mítico.

Antonio Saz: los seis primeros de esta gente con David Lee Roth al frente son perfectos. Casi me atrevo a decir que no hay un solo tema malo en todas esas joyas.

Tony Jagger: jo,jo, el video de “Hot for teacher” es sencillamente brutal!!! Me muero de risa cada vez que lo veo. Qué pena que no se hagan video-clips así hoy en día. En la música se han perdido muchas cosas. Antes la MTV apostaba por el rock.
Esa gira europea parece un imposible. Seguiremos confiando en que David Lee y Eddie se animen de una maldita vez.



Saludos amigos!!

Victor dijo...

Bueno primero feliz año...
Y con respecto al tema......Yo soy de los que están ya quemados con esa canción. Pero no dejo de reconocer que reunia todos los ingredientes en su perfecta medida para arrasar(como así fue) en las listas...y gustar a todo tipo de público. Un gran tema, claro que si. Tambíen diré que es mi disco menos preferido de la banda con Dave(quitando el nuevo) que siendo muy bueno no puede competir con los de los años dorados.

PUPILO DILATADO dijo...

Aprovecho para felicitarte el año en este post de 'jump', espero que tanto tu Paula como tú tengáis un año lleno de rock n roll, salud y mucho curro donde OS encontréis.

Con respecto a Jump', qué decir de uno de los temas más pegadizos y festivos de la historia de la musica? Esta canción es tan jodidamente buena que haría hasta 'saltar' a un muerto!!!. Un temazo como la capa de un pino que, a pesar de ser muy ochentero, sigue sonando fresquisimo y actual, es inmortal, Van Halen son inmortales!!!

Saludos

ROCKLAND dijo...

Victor: a mi el que menos me gusta es “Diver down”. Lo veo menos completo que el resto, pero aun así reúne unas fantásticas canciones, obviamente. Del “1984”, me gusta prácticamente todo. Ese “Panama” es la leche! Ja,ja. Feliz año too!!

Pupilo: tú lo has descrito perfectamente, “Jump” es uno de los temas pegadizos más logrados y efectivos de la historia del rock. Tiene un mérito increíble. Ya podían salir más temas de ese calibre en el siglo XXI, ¿no te parece? Feliz 2014!!


Saldos a los dos!

Mr. Thunderstruck dijo...

Realmente el álbum se lanzó en nochevieja del 83 en una tirada especial aunque luego oficialmente la venta comenzó unos días más tarde, que es lo que ha pasado a la historia. Pero las fechas y más un día u otro, son lo de menos. Lo importante es el contenido del disco. Para mí la gran obra de los maduros Van Halen que entonces se estaban merendado los USA, y eso hablando de las leyendas que había entonces es mucho decir. Este para mí fue el gran disco que nos dejaron, además de otros muy recomendables y su también deslumbrante début pero para mí "1984" lo tiene todo y no sobra nada. Lástima que partieran peras poco después y no pudiéramos disfrutar de esta gran formación en Europa. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: “1984” cierra la etapa más exitosa de Van Halen. En ese momento estaban en lo más alto de su carrera. El éxito no estaba reñido con hacer rock’n’roll. Eran la banda de América y con este disco arrasaron literalmente las listas del Billboard. No nos olvidemos tampoco su paso por el US Festival unos meses antes y el exitazo que obtuvieron con su actuación. Toda una demostración por parte de David Lee Roth y cía. En aquellos años eran una bandaza en estudio y en directo. Lo tenían todo los muy cabrones!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Eres un ser abominable. Vete con tu puto Maradona , los dos a tomar por culo hijo de perra