Seguidores

lunes, 17 de febrero de 2014

NITZINGER: "Nitzinger" (1971)


Sigo con mi conexión a internet muy limitada y eso es una excusa perfecta para seguir escuchando discos que tengo pendientes desde hace tiempo. Con las novedades prácticamente apartadas y relegadas para más adelante, no me queda otra que seguir indagando en el pasado donde las alegrías se multiplican por diez.

Si hace pocos días os comentaba el fantástico descubrimiento que me supuso los dos álbumes de Sweathog, no podía ser menos el de “Nitzinger” con John Nitzinger al frente y editado en el año 1971. Si no me falla la memoria, este pistonudo artefacto me lo recomendó en su día el compadre The Slider, que muy gustosamente me cedió un enlace para que lo descubriese como se merece. La verdad, al principio lo escuché un poco por encima y sin prestarle la debida atención, pero ahora que la actualidad musical no me come mucho tiempo, lo estoy disfrutando como un bellaco.

Muchos conoceréis a John Nitzinger por su aportación compositiva al excelente combo de hard rock/ progresivo que fueron Bloodrock a principios de los 70’s, pero su primer álbum en forma de power-trio seguro que ya es un terreno más desconocido para la mayoría que leen estas páginas. A mi me pasó igual y ahora es justo cuando no me queda otra que recomendaros fervientemente que escuchéis las diez canciones que componen su ópera prima.

¿Qué encontramos en estos surcos? Pues excelentes composiciones de rock clásico adornadas con unas guitarras desbocadas y épicas que bien podían haber firmado colosos como Ted Nugent, Montrose, Mountain o ZZ Top. La prueba la tenemos con composiciones como una desmelenada “Tickelick”, un blues perfectamente diseñado y presente en “Boogie queen”, su único hit “Louisiana cock flight”, sentimiento a flor de piel con la tremebunda "Enigma" o ese pequeño coqueteo con el country en el tema que abre el disco como es “L.A Texas blues”.

Todavía no me acerqué a su segundo L.P, “One foot of history”, pero no creo que tarde mucho en hacerlo viendo el resultado de este fantástico debut. De momento, a seguir disfrutándolo por todo lo alto.

8 comentarios:

Félix González dijo...

esto es el triple salto mortal cada vez más difícil...cada semana un disco del que no tenía ni la más remota idea de su existencia...como decían en el mundo de Wayne: "no somos dignos, no somos dignos..."

Mr. Thunderstruck dijo...

Apunto la recomendación, desde luego promete bastante... saludos!!!

Jorge García dijo...

Pues este no lo he escuchado, pero me pongo a ello tan pronto tenga un rato, que esa es otra.
Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

C**o! Justamente he estado escuchando este disco esta semana!Conexion my friend! Perdon...Mon ami!Gran disco si señor.Por cierto el disco del grupo del que hablo hoy te gustaran seguro..si aun no les conoces!
A+

PUPILO DILATADO dijo...

JOOOOOOODERRRRR!!! Qué discazo nos acabas de recomendar, ni idea de NItzinger!, menudo cañonazo el que acabas de ponernos para babear. Te aseguro que voy a intentar hacerme con él porque me he vuelto loco con este "Tickelick", y si no, ya sabes, un 'enlace rápido', ok?

Gracias por este descubrimiento, no escucharás novedades 2014 pero qué coño más da, esto para mí es una novedad también!!

Saludos desde la Piel de Toro.

Félix González dijo...

De hecho, deberías hacer un post fijo de discos perdidos en el tiempo, de esos que cuestan un riñón en E Bay

ROCKLAND dijo...

Félix: ja,ja,ja, no te creas, soy igual que los demás. Sigo descubriendo discos día a día si el tiempo me lo permite.
En mi próximo post tendrás otro buen descubrimiento, je,je.

Mr. Thunderstruck: este disco es todo un cañonazo. No lo dejes pasar bajo ningún concepto!!!

Addison: ya, a todo no se puede estar. Espero que lo puedas catar como se merece.

Tsi: ¡vaya casualidad, master! Yo llevo un buen puñado de semanas dándole caña y estoy en la gloria. Todo el álbum suena a gloria!!

Pupilo: te van a encantar, eso seguro. Espero que puedas encontrar un buen enlace porque no debe de ser muy fácil dar con él en formato físico. Me imagino que se debe de pagar un buen pastón en portales como eBay o Amazon. Si tuviera una buena conexión te proporcionaría un enlace adecuado. En fín, es lo que me toca durante unos meses más. De todas formas, las novedades andan un poco flojas en estos momentos, ¿no? Tengo ganas sobre todo del nuevo de Paul Rodgers, Nasville Pussy y Supersuckers.

Félix Gónzalez: ¡vaya!, no te creas que no lo pensé. Ideé hacer una sección hace un tiempo, pero al final lo deseché. La pereza me gana muchas veces, je,je.


Saludos amigos!!

LaCavernaMusical dijo...

Hola! por mi parte acabo de descubrir el segundo album "One Foot In History" y me ha sorprendido bastante, lo estoy recomendando por todos lados. Por tu comentario respecto del 1er album ya estoy deseando escucharlo y creo que no me decepcionará!! Saludos