Seguidores

domingo, 4 de mayo de 2014

¿Cuál sería el primer disco que pondríais después de pasar seis meses fuera de casa?


¿Cuál sería el primer disco que pondríais en vuestro plato o reproductor CD después de pasar seis meses fuera de casa? 

Tener un disco duro repleto de material y un iPod lleno tiene sus ventajas a la hora de viajar para un largo periodo de tiempo, pero volver a palpar tus CD’s con sus libretos es una sensación que sólo los melómanos enfermizos pueden experimentar. La verdad es que me he sentido muy extraño a la hora de volver a estar en frente de mi colección de discos. ¿Qué poner? ¿Qué escuchar? ¿Un vinilo, un CD o directamente elegir una box-set? Si fuera posible hubiera puesto varios discos a la vez para calmar las ansias de escuchar muchos de mis discos favoritos, pero no, el primero tenía que ser algo muy especial y que me colmase con todos los placeres.

Al final, lo tuve claro y aunque el “Powerage” de AC/DC casi le roba el protagonismo, Mr. Elvis Aaron Presley tenía que estrenar mi reproductor con una de las box-set definitivas de la historia como es “Walk a mile in my shoes: the essencial 70’s masters”. Esa caja compuesta por 5 CD’s directamente me inunda de felicidad. Desde la preciosa portada con Elvis en una de sus clásicas posturas en escena, pasando por el completísimo libreto lleno de fotos y valiosa información, hasta morirse del gusto con el material que le acompaña, hacen que te sientas en una nube de bienestar y placer que difícilmente se puede expresar con palabras.


“Always on my mind”, “I’ve lost you”, “An american trilogy”, “We can make the morning”, “Separate ways”, “I just can’t help believin’”, “Bridge over troubled water”, “Life”, “My way”, “Just pretend”, "Burning love"y  prácticamente todo lo que compone esta lujosa box-set es pura magia para mis preciados oídos. No se me ocurre algo más grande que esta soberana colección de canciones que interpretó el Rey en esa década y, desde luego, la elección no ha podido ser mejor para iniciar con buen pie este regreso a casa.

Este cofre es gloria bendita y el perfecto artefacto para evadirte durante un buen rato. Si aún no lo habéis catado, ya estáis tardando en dar con él. La perfección más absoluta.
¡God bless The King!

23 comentarios:

Agente Cooper dijo...

Perfecta elección!!! Aunque habría sido aun más apropiado el "From Elvis In Memphis" por como empieza: 'I had to leave town for a little while' jajaja

Saludos y bienvenido.

Bounty Hunter dijo...

Menuda bienvenida a cargo del gran "E"!!!
El box set está bien acompañado de una buena colección de cds.
Difícil cuestión la que planteas.
En mi caso al estar inmerso en la lectura del libro Por un Billón de dólares, tengo incrustados en el cerebro los Riffs y melodias de Michel Bruce y Glenn Buxton.
Así que echaría mano de Love it to Death o Killer. Rematando la faena con el directo de St Louis del 71.

PD:Welcome back my friend!!!


Victor dijo...

Esa caja tiene que ser la hostia........sabia eleccion...
Bienvenido......

Barna Rock City dijo...

Buena elección.Y es que el Ray,al final,siempre vence.Ya sea a AC/DC,Van Halen,Queen o cualquier otro grupo.Por eso es el Rey.

Alberto CG dijo...

¿Seis meses fuera de casa? Lo primero JOHN COLTRANE!! Y su cajita de Impulse,sin palabras

RAFA dijo...

gran eleccion. Seis meses sin escuchar Elvis es demasiado !!!! un abrazo,

Unknown dijo...

¡Yo hubiese puesto el Powerage, tío! Pero Elvis no está nada mal. De todas formas, él es el Rey. Un abrazo :)

JLO dijo...

Elvis es ir a la seguro, una elección clásica... y si lo difrutás tanto ni que hablar...

bienvenido entonces ja... abrazo..

ROCKLAND dijo...

Agente Cooper: yeahh!, pero esa frase es más apropiada para el viaje de ida, ¿no? Ja,ja,ja.
Ese inicio de disco con “Wearin' that loved on look" es absolutamente brillante. “From Elvis in Memphis” está sin lugar a dudas en mi top 3 de los mejores discos del Rey en compañía de “Elvis Presley” y “Elvis” editados en el año 1956.

Bounty Hunter: uf, te ha dado fuerte con The Coop. Te entiendo perfectamente esa fijación por Alice Cooper. Yo también tuve una temporada muy obsesionado con todo lo que firmó en los 70’s. Hace tiempo que no escucho nada de él. Quizás mañana le dé fuerte a “Love it to death”, mi favorito de su brillante carrera.

Victor: mi box-set favorita de todos los tiempos. Si me fuera para una isla desierta, la llevaría sin dudarlo!!

Barna Rock City: ¡imbatible! No hay artista que me transmita tanto como Elvis. Es algo único e insuperable. El más grande.

Rafa: pues sí, tuve el grandísimo error de no llevar nada de Elvis durante mi estancia y vaya si lo noté. Al poco de llegar a casa ya no me pude resistir más, je,je.

21st Century: todavía no cayó el “Powerage”, pero no creo que tarde mucho más. Ese disco es tan básico como el aire que respiro, ja,ja.

JLO: ya me imagino que en tu caso Prince sería la elección, ¿no? Ja,ja!!



Saludos.

Salvador Sánchez Casas dijo...

Bienvenido a casa.
Estupenda elección.

Jorge García dijo...

Yo aqui lo tengo claro y mas aún despues de uns exilio..."Exile on Main Street" fijo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Algo de hard rock clásico. El Burn de deep Purple por ejemplo. Bienvenido rockland.

Fran capa dijo...

Cuando inauguré mi primer negocio propio y se abrió la puerta por primera vez, sonó significativamente el -star me up de los Stones .
Te cuento que era una tienda de alquiler de discos.
El Star me up es un genial motor de arranque.

PUPILO DILATADO dijo...

Elección exquisita Rockland, cómo no? Esta caja, tocarla, olerla, saborear todo su contenido tiene que ser un placer absoluto!!!.

En mi caso, lo tendría claro con ese "Welcome to the Jungle" del "Appetite For Destruction", nada mejor que este álbum para devolverte 'a la realidad'. A muy poca distancia tendría preparado también el "Funhouse" de los Stooges, eso seguro!!

ROCKLAND dijo...

Salvador: inmejorable, ¿eh? Elvis siempre nos acompañará hasta el final.

Addison: uno de mis discos de cabecera. El “Exile on Main St” de los Stones es una delicatesen, que cada cierto tiempo hay que rescatar.

Anónimo: no está nada mal la elección! Ese inicio de disco seguro te pone las pilas ipso-facto!!

Fran Capa: ¡sí, señor!, “Start me up” siempre se agradece y “Tattoo you” es un disco muy agradecido. Seguramente el último gran clásico de sus Satánicas Majestades.

Pupilo: mmmm…una delicia de caja y el contenido es apabullante!! “Appetite for destruction” hubiera sido también una gran elección, y más cuando hace tiempo que no lo recupero. “Fun House”, por supuesto, es otro gran clásico para echar mano en momentos especiales.




Saludos.

Alberto CG dijo...

Jajajajajaja veo que Coltrane no te ha convencido.Un Saludo Rockland desde Bilbao.

ROCKLAND dijo...

Alberto CG: ¡joder, tío! Sin darme cuenta te he pasado y te salté a la hora de contestar. A veces vas a todo meter y pasa esto. Lo siento, de verás!!
En cuanto a John Coltrane poco puedo aportar ya que el jazz no es mi fuerte. Tengo el "A love supreme" y nada más. Tengo miedo meterme en ese mundo tan ilimitado y perder la realidad para siempre, ja,ja.

Un saludo!

Anónimo dijo...


Bonjour
Seis meses fuera de casa :

Voici ce que j'écouterais
1- Donald Byrd "A New Perspective"
2- Pink Floyd "Wish You Were Here"

Philippe

ROCKLAND dijo...

Philippe: trés bon choix, surtout...Pink Floyd, yeahhhh!

Salut!

Escuchate Esto! dijo...

yo te voy con un "Machine Head" de Purple ... aaaaahhh

ROCKLAND dijo...

Tonysoulman: yeahhhhhhhhhhh!!

Con ese inicio es imposible fallar:

Nobody gonna take my car, I'm gonna race it to the ground
Nobody gonna beat my car, it's gonna break the speed of sound
Ooh it's a killing machine it's got everything
Like a drawing power big fat tires everything

I love it and I need it I bleed it
Yeah it's a wild hurricane
Alright hold tight. I'm a highway star...


Saludos!

Morello dijo...

Green River o Cosmo´s Factory de la Creedence.Para mi la cumbre del Rock & Roll es la banda de John Fogerty y compañia.La elección de Elvis es acertadísima también.Yo también tengo esas Box Set de las 3 décadas y son una gozada.

Amtry dijo...

Elvis Is Back