Seguidores

jueves, 19 de junio de 2014

DAVE & PHIL ALVIN: "Common ground: play and sing the songs of Big Bill Broonzy" (2014)


¿Será el año 2014 el de los dúos a la hora de confeccionar mi lista de favoritos? Tal como lo veo yo puede que así sea. Si hace un par de meses nos golpearon fuertemente a base de bueno y genuino rock’n’roll dos colosos como Roger Daltrey & Wilko Johnson, ahora le toca el turno a Dave y Phil Alvin.

Los dos hermanitos que pusieron en el mapa rockero a una banda esencial de los 80’s como The Blasters vuelven a unir fuerzas con un disco que homenajea la música del bluesman Bill Big Broonzy. Y no suena mal la idea de ponerlo en práctica, ¿verdad? Si nos ponemos a escuchar el resultado final uno no puede más que bendecir el cielo por tener otra vez a estos dos musicazos dando lecciones de cómo hay que facturar un disco de este calibre. Además, es reconfortante tenerlos juntos nuevamente después de tanto tiempo. Su relación siempre fue algo tensa y casi nadie daba un duro por ellos a la hora de tenerlos en un estudio codo a codo. Por suerte, en el último y fantástico disco “Eleven eleven” de Dave Alvin, Phil participó en una canción y a buen seguro debieron limar alguna que otra diferencia para poder despachar este trabajo que nos ocupa hoy.

Este tributo a Big Bill Broonzy suena  de vicio, como no podía ser de otra forma. Se nota en cada segundo que los hermanos Alvin mamaron el buen blues y todo lo que facturó ese genial blueman con clásicos como “I feel so good”, “All by myself”, “Key to the highway” o ese torbellino rockero recogido en “Truckin’ Little woman”. Nada está fuera del lugar y todo encaja a la perfección. Sabiduría, oficio y el buen gusto están omnipresentes para disfrutar por todo lo alto.

Ahora sólo nos queda preguntarnos si con este reencuentro, habrá una posible reunión de The Blasters para un futuro no muy lejano. Time will tell, my friends…

4 comentarios:

Victor dijo...

No tengo ni pajolera idea de quien es esa banda...ni de estos tipos. Pero me ha gustado este tema..Indagare en esos The Blasters.

Unknown dijo...

Como bien dices...Suena de vicio...Y como son de los pocos vicios que nos podemos permitir, pues a tope.Lo esty escuchando conjuntamente con el disco de Harry Dean Staton que me encanta.
A+

Juanjo Mestre dijo...

No suena nada mal, hacía mil años, más o menos, que no leía ni oía nada sobre los Blasters, el primer disco era estupendo. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Victor: The Blasters son una excelente banda de rock’n’roll salida de los 80’s. Apúntate el primero álbum de esta gente y puede que te sorprendan a base de bien.

Forrest Gump: de Harry Dean Staton no control nada. Voy a ver si me informo en la web sobre este hombre. Me fío de tus gustos, master!!

Johnny: The Blasters siguen girando y sacaron un nuevo álbum hace un par de años si no me falla la memoria. Phil tuvo problemas de salud hace poco girando por España con The Blasters. Ahora mismo no sé si sigue la banda en pie. No estaría mal que volviese Dave con ellos, ¿no te parece?




Saludos!