Seguidores

lunes, 20 de octubre de 2014

STATUS QUO: "Aquostic: stripped bare" (2014)


Interesante lanzamiento que se pone a la venta hoy mismo por parte de Rhino Records. En efecto Status Quo propone en su nuevo álbum un repaso en forma de versiones acústicas de gran parte de sus clásicos. Una selección de temas bastante acertada, aunque siempre se hecha en falta alguna en particular.

Si se presenta la ocasión, será todo un placer, o eso espero, poner la oreja a esta nueva propuesta en canciones tan emblemáticos como "Caroline", "Break the rules", "Rain" o "Rockin' all over the world" de John Fogerty.

 STATUS QUO: "Aquostic: stripped bare" (2014)
-Pictures Of Matchstick Men
-Down The Dustpipe
-Na Na Na
-Paper Plane
-All The Reasons
-Reason For Living
-And It’s Better Now
-Caroline
-Softer Ride
-Claudie
-Break The Rules
-Down Down
-Little Lady
-Mystery Song
-Rain
-Rockin’ all Over The World
-Again and Again
-Whatever You Want
-What You’re Proposing
-Rock ‘N’ Roll
-Don’t Drive My Car
-Marguerita Time
-Rollin’ Home
-Burning Bridges
-Rock ‘Til You Drop 

12 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que es un placer es ver a estos señores en el Hellfest tocar sus grandes éxitos ante un público joven que no les hacía ni caso. Menudo concierto dieron, qué grandes son estos tipos.

TONY JAGGER dijo...

Que bueno oir este Rain una y otra vez.Creadores del rasca- rasca la air guitar cojias la famosa postura Quo-espatarre al escuchar el primer acorde.Imprescindibles.Espero disfrutarlos el próximo Rock Fest en BCN,

Victor dijo...

Pues no me atrae mucho la propuesta. Me gustan muchos discos de la banda..Pero no me apetece oirlos asi ahora mismo. Es como este nuevo disco e Scorpions tambien desenchufado....El cuerpo no me lo pide ahora. Pero bueno...en un futuro quien sabe
un saludo

reverendo dijo...

Se me acumulan las escuchas.
Será la proximidad de la Navidad, que todo el mundo anda sacando algo.

Fran capa dijo...

Que hay de nuevo...
Pues si que es interesante este nuevo de Status, aunque ami me cabrea mucho que pasen del " gerdundula " y sobre todo de " livin on a island " .
Saludos desde Coruña.

Ed dijo...

No se como será este "unppluged" , ya veremos
Yo de esta banda me quedo con los 10 primeros discos, de hay en adelante que son
bastantes , no los he seguido.
Estoy de acuerdo con Fran Capa, de no incluir en acustico el "gerdundula" o algún tema mas del disco "Quo" es un grabn disco como el Two Dog Heds" o "Pelidriver"

En todo caso gracias, soy nuevo por aqui.

E.C.

Félix González dijo...

esa fotooo de portada...

solamente se le podía ocurrir algo así a Bryan Adams

ROCKLAND dijo...

Alex: no me cabe la menor duda que estos tipos siguen dando buenas lecciones de rock’n’roll en cualquier escenario donde pisan. Canciones tienen para aburrir y dejar a las bandas noveles sin argumentos.

Tony Jagger: en los 70’s eran puro rock’n’roll con una ristra de clásicos de quitarse la boina. Seguro que los disfrutarás. Yo sigo sin poder verlos.

Victor: sí, se hace un poco raro oírlos en plan unplugged, pero creo que merecerá la pena poner tus cinco sentidos en esta colección de canciones acústicas.

Reverendo: ja,ja,ja, no te quiero ni contar yo que ando con la conexión limitadísima.

Fran Capa: ¡qué tal estamos, compadre! Aquí seguimos en la brecha hasta que el cuerpo y la mente aguante, je,je. Ya se tu devoción por esa canción. Quizás haya un segundo volumen en el futuro y la puedes tener presente, je,je.

El Cuervo: ¡bienvenido por estos lares! Estos tipos tienen mucho material y una serie de discos acojonantes en los años 70’s. Todo no puede entrar, je,je. Si la cosa funciona no estaría mal otro volumen con clásicos de ese mismo nivel.

Félix Gónzalez: ja, ja, ja.


Saldos a todos.

Orlando dijo...

¿ Y si hubieran sacado un recopilatorio como debe ser , y no este desenchufe? .

ROCKLAND dijo...

Orlando: ya tienen varios recopilatorios editados. Prefiero este tipo de artefactos que aportan algo distinto.


Saludos!

javier dijo...

Hola,Rockland!
Its been a looooong time!
Me alegro que este(is) de vuelta,back in business again como decian aquellos.
Perdon por tanto anglicismo, aunque valga la redundancia,estos british son una de mis debilidades,y tambien uno de los pocos grupos de los que, pudiendo ser vistos,considero necesarios en mi -para mi-considerable bagaje de conciertos.
Asi es.Lo que para muchos es una banda de pachanga desdeñable,para mi es un generador de boogie rock inconmensurable.
Yeah.
Boogie Rock.
Llamase asi un digamos subgenero del rock cuya principal caracteristica es un machacon a la vez que hipnotico ritmo ante el cual no pocos caemos subyugados.
Otros mayestaticos representantes del susodicho estilo podrian ser grupos tales como unos tal Ac Dc,Canned Heat,Zz Top... l
Bueno, a lo que vamos,que este disco promete,he visto el par de videos de Youtube en el que se pueden escuchar canciones y la verdad es que lo bordan,ademas de pasarselo bomba grabandolo...los videos son pa para verlos,ja ja incluso hablan de la diferencia entre estar electrificados y no,y el esfuerzo que supone tocar la acustica,je je curioso para tios que llevan 40 años en el ajo.
El sonido es precioso,una vuelta a los origenes que me recuerda mucho por ejemplo al In Tennesssee de Alvin Lee..
Y como en Julio de 2015 van a tocar en Barna..pues de momento esa es mi cita pendiente con ellos.
Es en un festival ,cosa regular,pero jevorro,lo cual augura buenisima respuesta del publico,no como en las fiestas patronales de Valdemorcillas,en las que botaba el alcalde y cuatro mas...de todas maneras el grupo trata de tocar,como
es logico,varios dias en el mismo pais,asi que quizas abran mas fechas en otras localidades y me interese mas otra ciudad .
Sabras que el grandisimo Rick Parfitt,residente por cierto en la Costa del Sol,sufrio un infartaco recientemente,y su corazon esta,digamos,delicado.
Por todo ello yo ya voy amarrando ese concert...asi que si os animais,alli nos vemos.
Pd no se si sabras de la maravillosa noticia de la recuperacion de Wilko Johnson..la vida a veces,y solo a veces,nos da agradabilisimas sorpresas.
Abrazos,Keep on Rockin,amigos.

ROCKLAND dijo...

Javier: un placer tenerte por aquí again!! Además con este pedazo de comentario, se agradece aún más.
Yo también tengo bastante interés en poner la oreja a este artefacto. En general hay buena selección de temas y será interesante ver las versiones acústicas a muchos de las canciones de los Quo que hacen parte de nuestras vidas.
Espero que disfrutes de su directo. Yo todavía no me pude estrenar con ellos y no me apetece mucho verlos en un festival.
Ah! a todos los que piensen que es un banda de pachanga...pues, que escuche cualquiera de sus trabajos en los 70's y fliparán en colores con una banda de rock de los pies a la cabeza.
Sí, me he enterrado de la magnifica noticia relacionada con Wilko Johnson, pero a la vez acabo de leer el fallecimiento de Jack Bruce. Poco a poco se nos van los grandes.

Abrazos too!!