Seguidores

domingo, 28 de diciembre de 2014

BAKERLOO: "s/t" (1969)


Antes de dar los últimos coletazos de este año, os dejo una recomendación muy a tener en cuenta de la mano de un estupendo trabajo que vio la luz en el 1969 a cargo de Bakerloo. Una vez más estamos hablando de una banda que sólo editó un único álbum y que desgraciadamente pasó bastante desapercibido en aquella época al lado de todas esas maravillosas obras cumbre que nos dio el rock en dicho año.

De Bakerloo poco sabía hasta hace unas semanas. Recuerdo que me bajé este disco por las referencias que fui leyendo en la red y sobre todo por la presencia de David “Clem” Clemson, un tipo que siempre me pareció un gran guitarrista en sus trabajos en Colosseum y de manera especial en una de mis formaciones favoritas de la historia como fue Humble Pie en LP’s como “Eat it”, “Thunderbox” y el tremendo “Smokin’”.

Pues bien, por fin he podido disfrutar de este pedazo de obra que ya llevaba un buen tiempo rellenando mi disco duro y el resultado después de un montón de audiciones ha sido espectacular. La verdad, no me esperaba tanto. ¡Menudo nivel se gastaban estos musicazos, amigos! Desde el primer momento este power-trío te atrapa sin remisión con su mezcla de blues-rock y pinceladas de jazz.

Musicalmente esta obra es una pasada. Sin dudarlo es de lo mejorcito que descubrí estos últimos meses, muy por encima de otros trabajos que os fui comentando recientemente como Killing Floor, Alamo, Hydra o Raven. Lo que suena aquí brilla por todo lo alto destacando dos temazos como son el blues “This worried feeling”, con toques muy zeppelianos, y sobre todo la mastodóntica “Son of moonshine”, donde la banda roza la excelencia en sus quince minutos de duración. El resto tampoco es moco de pavo con una versión muy lograda de “Bring it on home” del maestro Willie Dixon o las instrumentales de corte jazzy presentes en “Big fear folly” o “Drivin’ bachwards”.

Para finalizar, os invito a todos los que no conozcáis a este pedazo de banda, a que le deis al click a este fabuloso viaje de un cuarto de hora titulado “Son of moonshine”. No os perdáis ni un solo segundo de semejante temón. Brutales!!!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

No se puede negar que están imbuidos por el espíritu de la Revolución Francesa: ¡excelente portada! Me recuerdan, en algunas cosas, a los Electric Light Orchestra, y mola. Seguiremos informando, Rockland, cuando le dé más escuchas.

Victor dijo...

Guauaa,,,suena de vicio. Me los apunto.
Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Alex: no me suenan a la ELO. Tiran más de cosas como Ten Years After, Cream, Savoy Brown y Led Zep. Dale más cancha...

Victor: este tema es la auténtica joya del disco. Aquí la banda brilla a un nivel superlativo.


Saludos a los dos.

javier dijo...

Joder vaya bulldozer sonico!

Pues a mi al principio me parecia un megaboogie Blues como los de Canned Heat,estilo World Boogie...luego ya se diferencian.
Esa creatividad hoy no existe,al menos no asi.
Otro grupo de un solo album,vaya tela.
Oye Rockland si te sas por el Facebook de George Thorogood te vas a echar unas risas,mira en su publicacion en la que mencionan la Riviera 2013.
No te sonrojes al leerlo!Espero no te disguste,ja ja.

ROCKLAND dijo...

Pedazo de tema,eh! Es increible el nivelazo que atesoraban las bandas de antano. Hoy es casi imposible oir un grupo desplegar tal poderio.

A pesar de mi nula conexion no me pude resistir ver el video ya que aparezco en primera fila a la derecha del todo, je,je. What a crazy nighttttt!!!


Saludos crack y gracias por ese enlace.

javier dijo...

Pero leete los comentarios tambien,ahi esta la madre del cordero.
Ya me diras algo.

ROCKLAND dijo...

Javier: los comentarios son esenciales...dan vida al blog, pero siempre hay que molestarse en contestar al que se ha molestado en poner su granito de arena.

Rock on, buddy!!

javier dijo...

Los comentarios del FB de Thorogood referentes a Madrid 2013,decia yo.

Por supuesto que vd siempre contesta,eso es por todos sabido y le honra.

ROCKLAND dijo...

Javier: ja,ja, OK! Pensaba que te referías a los comentarios del blog. No me había fijado en los comentarios del Facebook de Mr. Thorogood.

Gracias por la mención. La verdad que no me imagino al bueno de George leyendo mi blog, ja,ja. Nunca se sabe...

Gran noche de rock'n'roll y sin duda el mejor bolo del año. El tío flipó con la respuesta del respetable. Además me llevé ( se lo entregó en mano de mi mujer) de recuerdo el bottleneck de Thorogood que guardo como un tesoro en casa, je,je.

Saludos!