Seguidores

martes, 25 de enero de 2011

ETTA JAMES: House Of Blues, Hollywood 30 de enero 2005

Hace unos días, leí que la gran Etta James se encontraba bajo tratamiento de leucemia, además de padecer demencia senil. Una noticia que me entristeció un poco la tarde y que a la vez me recordó el sobrenatural concierto que tuvimos la fortuna de ver hace unos años en Los Ángeles.
El antológico bolazo tuvo lugar en el House Of Blues de Sunset Strip el 30 de enero del 2005. El ticket que ilustra este post, como podréis imaginar, lo guardo como uno de mis preciados fetiches porque lo vivido en aquella noche, en compañía de mi mujer, quedará para siempre en nuestras memorias por la emotividad e intensidad que nos ofreció esta gran dama del soul.
No recuerdo el repertorio de aquella noche con mucho detalle pero sí me quedará grabado de por vida la presencia durante toda la actuación de la gran Etta James, sentada en un taburete y ofreciendo lo mejor de ella con ese poderoso chorro de voz que todavía emanaba de lo más profundo de sus ser y con interpretaciones que realmente cortaban la respiración, como es el caso de “At last” o sobre todo una espeluznante “I’d rather go blind”, que nos dejó con la boca abierta y con el sentimiento a flor de piel.
Lo que también destacaría de esa memorable velada, era el sonido perfecto que imperó durante todo el bolo debido a la formidable acústica de una sala como el House Of Blues, que ya quisiéramos poder disfrutar en un país como el nuestro. Eso sí, como punto negativo decir que no se podía hacer ningún tipo de fotos y que el cacheo que sufrimos en la entrada era digno de figurar en cualquier peli de polis.
Pocas veces he salido flotando de un concierto como el vivido con Etta James, creedme fue algo realmente indescriptible y que difícilmente puede expresarse en palabras. Aquello sonó a gloria bendita y desde aquí sólo puedo darle las gracias por haberme ofrecido uno de los conciertos de mi vida.

11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Muy Grande etta, una lastima terminar sus dias de esta manera! Grandioso concierto tuvo que ser este bolo, mon ami que suerte!
un abrazo

J.M.B. dijo...

House Of Blues... Cómo me gustaría poder ir allí a un concierto... Lo de Etta es una pena enorme.

Qué envidia más sana me das!

Saludos

RAFA dijo...

que lastima, pero es ley de vida, van cayendo todos los grandes mitos. Habra que ver si alguno de nuestra generacion esta a la altura, con el paso del tiempo. Me has puesto los dientes muy largos con esta experiencia que tuviste...
saludos,

manurhill dijo...

Una pena lo de esta mujer, pero siempre hay que quedarse con los grandes momentos y la felicidad que han reportado con su arte estos artistas, seguro que fue un bolo mágico.


Saludos

javistone dijo...

Madre mía... viste a Etta James... no tengo palabras ante eso... Fuiste todo un privilegiado. Etta y Aretha están enfermas, es ley de vida... pero cómo jode...

Saludos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Con la edad de todos estos miticos miembros del mundo de la musica, poder haberla visto, y mas en aquel escenario es algo que seguro nunca podreis olvidar y que porduce todo tipo de envidias.


Saludos!!!!!!

ÁNGEL dijo...

Siempre me ha encantado. Eres un privilegiado de tener esa entrada.

Salus.

Zoe dijo...

¡Qué pena! Etta James es una de las grandes voces de la historia del soul/blues americano. Junto a Koko Taylor y Aretha Franklin son de mis favoritas. Tuvo que ser un momentazo poder ver a Etta en vivo cuando aun puede mantener el tipo. Te envidio.
Saludos.

paulamule dijo...

Pues efectivamente, fue una noche mágica, como bien describes, y aquel sonido celestial donde podías escuchar hasta los suspiros de Miss Etta James, lo envolvió todo de un aroma especial.
Pocas mujeres llegan a esta diva del soul a la altura siquiera del tacón de sus zapatos, aunque muchos ni lo sepan.
Gracias por recordarla en un momento así. Etta siempre estará en nuestros corazones y más desde aquel maravilloso día.
Salud my love.

Carlos Tizón dijo...

lastima el estado de salud de esta dama, con esa voz y esa fuerza tan increible, y es que reconozco que de Etta me encanta escuchar grabaciones en directo,porque es increible el nivel de intensidad que da a sus interpretaciones

saludos

ROCKLAND dijo...

Poco a añadir a vuestros comentarios. La gran Etta James se nos va poco a poco y como muy bien dicen un poco más arriba, es ley de vida.
La verdad es que fuimos afortunados de poder verla porque en aquel año todavía no teníamos internet y fue toda una sorpresa que se nos presentó al leerlo en el L.A. Weekly, el periódico de ocio de la ciudad. Además tuvimos una pizca de suerte de pillar entradas y ser el último día de estancia ya que al día siguiente nos íbamos a Las Vegas para ver un par de días más tarde a Social Distortion presentando el soberbio “Sex, love & Rock’n’Roll”.
El bolo fue pura magia y se notaba un climax en el ambiente, algo muy difícil de describir. Etta estuvo soberbia de voz, bromeando de vez en cuando con la audiencia pero manteniendo su pose de diva en todo momento.
Ahora más que nunca, guardaré esa actuación como algo único y que quedará grabado en mi memoria de por vida.
Por cierto, hace un par de días cumplió 73 años, ¡felicidades a esta gran señora del soul!
¡Grande Etta!




¡¡Saludos a todos!!