Seguidores

lunes, 6 de junio de 2011

RED HOT CHILI PEPPERS: "I'm with you" (2011)

Lo acaban de anunciar en su web y a través del twitter de Flea: el próximo disco de RHCP se titulará “I’m with you”, será producido nuevamente por Rick Rubin y saldrá en todas las tiendas el 30 de agosto.
Nada me espero de este nuevo lanzamiento. Es curioso que de ser una de las bandas de mi vida a principio de los 90, cualquier cosa relacionada a día de hoy con este combo me produce vergüenza ajena. Hay que hacer las cosas tan rematadamente mal para llegar a pensar así, ¿no os parece? Discos como “By the way” y “Stadium arcadium”, son bodrios tan infumables que cuesta creer que han sido firmados por los mismos que nos han dejado a todos con la boca abierta ante clásicos de la talla de “Mother’s milk” y sobre todo “Blood sugar sex magik”. Hoy en día, hasta me cuesta un horror volver a escuchar esos clásicos. El daño ha sido tan tremendo que esos CD´s no hacen más que coger polvo en la estantería.
Mucho tienen que cambiar las cosas para que vuelva a confiar en estos tipos. Ojalá me equivoque y esta nueva colección de canciones vuelva a poner en su sitio a Kiedis y Flea pero me temo que nada volverá a ser igual.
¡Qué pena desaprovechar tanto talento!

RED HOT CHILI PEPPERS: "I'm with you"
1. Monarchy of Roses
2. Factory of Faith
3. Brendan’s Death Song
4. Ethiopia
5. Annie Wants a Baby
6. Look Around
7. The Adventures of Rain Dance Maggie
8. Did I Let You Know
9. Goodbye Hooray
10. Happiness Loves Company
11. Police Station
12. Even You Brutus
13. Meet Me at the Corner
14. Dance, Dance, Dance

76 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Hace tiempo que dejaron de gustarme!
Otros que confundieron exito y pasta!
un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

HORROR!! ¡Otro nuevo disco de los Red Hot!!. Es una pena pensar así pero ellos se lo buscaron hace ya muchos años.

Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Y encima se ha largado Frusciante. Al menos con 'Californication' tuvieron sus singles exitosos, lo mismo que con 'By the Way', pero ya con 'Stadium Arcadium' cayeron del todo. Les vi en 2006 y fue un concierto flojísimo. Una pena, fueron geniales. Yo tampoco me los pongo ya y me encantaban cuando descubrí sus discos de finales de los 80' y principios de los 90'. Un caso parecido es el de Jane's Addiction, que se supone que sacan disco este año también...

Lorbada dijo...

Californication fue su último gran disco. El Freacky Style, el Mother’s milk, el Blood sugar sex magik y el One Hot Minute (con Dave Navarro y mucho más rockero) son trabajos impresionantes. Pero hace tiempo que se perdieron en las modas.

Un saludo.

J Aybar dijo...

Creo que la gente se pasa criticandoles ... no ya no son peligrosos ni tocan fuerte ni nada que se le parezca, pero Californication y By the Way me perecen muy aceptables ... glups!

paulamule dijo...

Por lo menos Chad Smith se toma algunas "vacaciones" con Chickenfoot. Debe estar harto aunque claro, el trabajo bien remunerado es sagrado.
Una pena vamos.
Salud, my love.

El rey lagarto dijo...

Siempre los he considerado un grupo al que se le ha dado demasiada importancia para bien y para mal, no creo que ni antes fuesen muy buenos ni que ahora sean muy malos, antes eran mejores eso si, pero sus primeros discos tambien eran una patraña. A mi el unico entero suyo que me gusta es el Californication.

ROCKLAND dijo...

Tsi: hace justo una década que esta banda ya no hace parte de mi vida. “By the Way”, me dejó totalmente KO, pero para mal. Y sigo sin recuperarme de tal bodrio, colega!!

Pupilo: y menos mal que han tardado cinco años en editarlo. Lo mejor de todo este periodo fue verles lejos del negocio.

Aítor: los Jane’s es otro buen ejemplo de hacer las cosas rematadamente mal y este nuevo que está a punto de salir no pinta nada bien tampoco. Según Navarro, va a ser un disco que explora sonidos modernos ¿?¿? Nada bueno puede salir de ahí. Al tiempo.

Lorbada: la calidad de esos discos que comentas es incuestionable. La actitud, la comercialidad y los pésimos últimos trabajos son los que te hacen distanciarte de esta banda. Cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana pero creo que han elegido el mal camino.

Freaky: guillotina o trituradora, ¿qué prefieres?, ja,ja,ja. Me gusta que defiendas tu postura ¡faltaría más!

Eric Waits: “Californication” lo tolero y aún le tengo un cierto cariño pero “By the way”, me es indigerible. Con él empezó el declive total.

Paulamule: el tío se debió de quedar a gusto rockeando fuerte al lado de Hagar y Cia. Y no te digo nada cuando lo vimos tocando en Madrid con Ted Nugent…¡vaya bestia!

Rey Lagarto: para mi gusto empiezan a bajar un poco el listón con “Californication”. La comercialidad de ciertos temas y un disco un tanto largo lastra un poco el resultado final. Aun así me gusta pero hace años que no lo pongo. Por cierto, dale otra oportunidad a “Blood sugar sex magik”, un disco clave en la década de los 90.




Saludos!!

J.M.B. dijo...

Todo para ellos. Menuda decepción de grupo.

Saludos

Anónimo dijo...

la verdad son unos genios y al que no le guste qe cierre el pico yo defiendo lo que me gusta en vez de criticar lo que no , el unico cd que decallo i no me gusto mucho fue , One Hot Minute , despues todos son geniales ! un saludo! i que la sigan chupando :P

Anónimo dijo...

la verdad es que soy un fanatico desde que tengo 7 años...es verdad es que el unico cd que mucho no me gusto fue stadium, pero uno nunca sabe, asi que primero escuchen y despues critiquen...

Carlos Tizón dijo...

amigo, coincido contigo, para mi dejaron de interesarme tras el fantastico Mother milks, ya el siguente, el blood sex magik, a pesar de ser muy buen disco, acabe hasta los cojones del give it away de marras lo que me hizo asquear aquel disco

salud

El rey lagarto dijo...

Me gusta ese disco pero me resulta pesado, al final acabo saturado, se me hace interminable.

Bon dia.

Anónimo dijo...

Uff y nadie comenta el pésimo título del disco. Estaria bien si fuera de Shania Twain o algo así pero no de unos tios que hace muuuchooos años eran sinónimo de peligro.

Personalmente para mi esta banda no existe y aunque toquen a 10 minutos de mi casa ni me molestaré en ir a verlos.

No se que se les habrá ocurrido a muchos de los grandes de finales de los 80 y principios de los 90 (Cornell, Patton, Farrel, ...) que se les ha ido la olla del todo.

Un saludo.

-Manu- dijo...

Yo la esperanza la tengo puesta en que el nuevo guitarrista Josh Klinghoffer aporte originalidad y nuevas ideas, porque como la mayoría pensamos "By The Way" y "Stadium Arcadium" daban vergüenza comparado con los cuatro grandes discos que sacaron en la entre 1989 y 1999. Otro álbum que también me parece muy majo es el "Uplift Mofo Party Plan" :)

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Lo de RHCP es verlo para creerlo, de enérgicos y provocadores funkrockeros a facturadores de baladitas insulsas en serie.
Un saludo

Möbius el Crononauta dijo...

Pues sí, a mi también me la refanfinfla

ROCKLAND dijo...

J.M.B: pues sí, es una pena que hayan caído tan bajo.

Anónimo: ¿cerrar el pico? Lo que me faltaba, amigo!! En mi blog opino lo que me venga en gana. ¿Por qué no se puede criticar? Ni que fuera esto una dictadura. Y la próxima vez sé un poco más educado, OK?

Anónimo: ya veremos, pero con ese título huele a radio-fórmula…

Nortwinds: sí, la canción puede llegar a saturarte. Recuerdo que en aquellos años sonaba en todos los lados.

Rey Lagarto: sí, es un disco muy largo y quien no conecte le puede resultar un poco agobiante. En aquellos años, yo vivía dentro de ese disco. Ni te cuento las veces que lo escuché. Era pura adicción, je,je.

Anónimo. El título del disco no presagia nada bueno y tienes razón en afirmar el bajón de muchos de nuestros ídolos de principio de los 90.

Manu: yo ni siquiera eso. La salida de Frusciante tampoco la veo con buenos ojos, aunque tampoco ha apartado mucho de su talento últimamente. “The Uplift Mofo Party Plan”, también me parece un gran disco. Ojalá volvieran con esas canciones tan enérgicas.

Da Muzz: otros que llevan una carrera parecida son Aerosmith que no levantan cabeza desde hace un buen puñado de años.

Möbius: más claro el agua!


Saludos!!

KARLAM dijo...

Los actuales RHCP dan pena y dolor, desde hace mucho tiempo, en disco y en directo... pa´ quien los quiera.

Saludos!

Hao dijo...

Oh dios...Stadium Arcaduim es un discazo. No se que es lo para muchos aqui es buena musica, pero esta es una banda que generalmente saca materiales consistentes(que sean comerciales es malo? los beatles lo fueron y son los mas grandes) Que Blood Sugar es un obra maestra es una cosa, pero decir que los demás no son buenos?? Tal vez son enfoques musicales distintos pero para mi es una banda grande grande, no necesitan revolucionar nada ni experimentar nada, con su talento y sentimiento musical es suficiente.

Hao dijo...

Y es que a estos tienen que dividirlos en dos etapas. Antes y después del One Hot Minute. A mi me encantan ambas, pero que la mas actual sea mas comercial y mas popera?? Cambiaron radicalmente pero hay que verlo como que ellos también son muy diferente a esos músicos de Los Angeles que se la pasaban drogandose y cogiendo. Después de casi 30 años las cosas no pueden ser iguales. Pero repito, no es malo, simplemente los enfoques son diferentes.

Anónimo dijo...

AGT64..Bueno estoy sorprendido con las respuestas de la gente, creo que como dices tu(Rockland)es una banda que a principio de los 90 a mi particularmente me impacto, quizas no tanto como ACDC en el 78 cuando los escuche la primera vez, pero si con esta sensacion de oir algo distinto. Todos los grupos despues de casi 30 años hacen cosas cutres, pero creo que por ejem. Arcadium stadium tiene alguna buena cancion, lo malo es que es demasiado largo y algo repetido. Por mi parte estoy de acuerdo con la opinion de HAO en su ultima entrada.
Ademas a quien no le gusta la pasta.
(Jolin que super ye-yes, sois todos por aqui, y que ¡duros!).No os enfadeis Como penitencia por gustarme algo comercial, tarareare 2 de Motorhead y rezare 3 de Sepultura.
Besos

Anónimo dijo...

AGT64...Uff que pesado estoy, ya termino. He vuelto a escuchar el Arcadium, esta mañana despues de leer el post, y la verdad me ha gustado, pero ahora lo guardare un tiempecito, me ha gustado... pero lo guardare, si, bastante guardado, es que el disco se hace muyyyy largo.
Besos.

ROCKLAND dijo...

Karlam: sí, son muchos que comentan que en directo también han sufrido un bajón considerable. En fin, se nota que ya no hay chispa, pasión ni ganas de rockear como antaño. Lo que sobran son bandas por allí fuera para suplirles el hueco que dejaron.

Hao: pues yo esta nueva etapa no acabo de asimilarla, compañera! Y esa obra maestra que describes como “Stadium Arcadium” no la veo por ningún sitio. No tengo nada en contra de la musical comercial. A mí también me gustan Beatles, Stones, Elvis, Queen… y muchos más. Simplemente noto un diferencia abismal entre lo que hicieron en el pasado a lo que están haciendo ahora mismo. ¡No hay color!

AGT64: es lógico que muchos de nosotros estemos enfadados con esta nueva dirección que tomo la banda hace diez años. Ten en cuenta que fueron un grupo muy especial, único. No había nada como ellos. Tal vez Faith no more y poco más. Ahora se amoldaron a la industria, arriesgan lo mínimo y sólo buscan el éxito fácil y sin mucho esfuerzo. Yo de los Peppers me espero otra cosa que nada tiene que ver ni con “By the way”, ni con “Stadium Arcadium”, que como tú bien dices se te hace larguísimo.





Saludos!

Mr. Thunderstruck dijo...

Y si a lo mejor nos sorprenden para bien? Es díficil pero estos tipos tienen talento y alguna vez más lo sacarán a relucir, digo yo... si van a vender igual hagan lo que hagan...¿qué mejor que volver a recuperar la música de sus buenos tiempos, versión 2011?

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: no tengo un mínimo de confianza. Espero equivocarme pero no pinta nada bien. Al tiempo!

Saludos.

Savoy Truffle dijo...

Sin Frusciante, y esa es la clave, no creo que hagan nada decente. A mi By the way y Stadium Arcadium si me gustan.
Saludos.

Verborrágico dijo...

Hola! La verdad, concuerdo con la mayoría... De Mathers hasta Californication, buenísimos, Pero By the way y Stadium dan asco (Salvo uno que otro tema como Cant stop, etc) Pero realmente espero escuchar este disco, a ver si se rescatan...
Igual, a los Red Hot los banco a full

Anónimo dijo...

Lamento discrepar con todos ustedes pero yo soy fan de esta banda, es cierto se han ido a lo comercial, pero de que tienen talento y hacen musica genial lo tienen, para mi es cuestion de gustos, desde 1999 con Californication se fueron a un estilo más alternativo que al que tenian acostumbrados a la gran mayoria.

Pero no es la primera vez que cambian, deberian escuchar sus primeros trabajos, un Rap/Rock con funk muy extraño, pero que igual me gusta, se me hace dificil escuchar algo de ellos que no me guste o me llame la atencion.

Siento que muchos solo critican por criticar y para quedar acordes contigo que escribes el blog, una pena.

Mothers Mil, BSSM, Californication, By The Way y Stadium Arcadium son sin duda los albums que me atraparon de esta agrupacion. Sin duda han cambiado y se han ido a lo material a lo plastico, pero para mi nunca dejaran de ser los mejores.

One Hot Minute no me gusto para NADA, siento que se dejaron influenciar demasiado por Dave Navarro, espero que no pase lo mismo con este nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, aunque supongo que podemos esperar algo muy similar a lo que ah hecho John Frusciante puesto que estos dos ya han trabajado juntos anteriormente.

Para los que dicen que Mothers Milk es uno de sus mejores trabajos (no difiero) deberian saber que John no se sentia comodo con ese tipo de música y que solo toco así e hizo ese trabajo para no discrepar con la linea que llevanban los Red Hot tras la muerte de Hillel Slovak.

Si quieren escuchar de verdad el talento de John Frusciante les sugiero que escuchen sus trabajos en solitario, son muy buenos, mis preferidos son Curtains y Shadows Collide with people.

Un saludo a todos, por cierto, si alguien gustase contestarme y no ponerme simplemente 'Anonimo' me pueden llamar adR779 o Adrián, lo que pasa es que no tengo ninguna de las cuentas que ahi piden.

ROCKLAND dijo...

Savoy Truffle: yo creo que también pierden con la salida de Frusciante.

Madas: yo también les daré un voto de confianza. Espero que no sigan por los mimsos derroteros musicales.

Adr779: todas las opiniones son válidas y bien recibidas mientras se haga con respeto y educación. Tú los defiendes y me parece correctísimo. Ahora, también hay que ponerse del lado de la gente que se siente decepcionada con eta dirección que han tomado hace años. En mi blog, simplemente doy mi opinión y nada más.


Saludos.

Anónimo dijo...

Yo tambien espero que vuelvan a ser la misma agrupacion loca de siempre, aunque yo creo que en sus conciertos siempre lo han dado todo y la musica que tocan es porque la sienten, obviamente ya no sera la misma energia de los inicios puesto que Anthony ya tiene 48 años y Flea igual, y si tomamos en cuenta todas las drogas que ingirieron en aquellos años pues supongo que su estado no es el optimo.

Yo no me siento decepcionado puesto que asi los conoci, en 2006, en aquellos tiempos yo escuchaba musica más comercial y al escucharlos me llamaron la atencion, fui buscando más canciones de ellos y me fui metiendo más en otros estilos de musica.

Un saludo, me gusto mucho que contestaras :)

Y respecto a tu voto de confiansa, pues se agradece, pero no creo que lo veas recompensado, por lo que eh escuchado Flea se vio unfluenciado por ritmos africanos y además entro a estudiar musica a una Univeridad, tambien aprendio piano y grabo algunas partes para el album.

adR779.

Anónimo dijo...

Creo que esta sera la lista de canciones, honestamente no se la fuente pero aqui te la pongo:

mornarchy of the rose
factory of faith
brendans death song
ethiopia
annie wants a baby
look around
the aventures of raindance maggie
did i let you know (this know)
goodbye hooray
happines loves company
police station
even you brutus
meet meat the corner
dance, dance, dance

adR779

ROCKLAND dijo...

Adr779: gracias por la info. Ahora mismo pongo el track-list en la entrada para los interesados.

Saludos!

Anónimo dijo...

como podeis decir que stadium arcadium no os gusta??!! y luego decis que os gusta jonh frusciante??
para que lo sepais stadium arcadium es una obra maestra de frusciante!!!
y el disco, para mi, uno de los mejores junto con californication y by the way. esperemos a ver este nuevo disco sin frusciante!! ojala sorprendan!!!

Anónimo dijo...

los red hot son geniales, musicasos de musicasos, tienen mucha experiencia en la música, le guste a quien le guste, y tienen que respetarlos porque han atravesado por una gran historia que los ha fortalecido y les encanta hacer música, si no les gusta los red hot chili peppers no esten criticando si no les gusta, que perdida de tiempo para ustedes, solo hablan y hablan, primero escuchen sus canciones, el porque de las canciones y la historia de la banda antes de criticar, que pena me dan ustedes que hablan por hablar, no soy un anonimo, me llamo Moises, para que vean que tengo los huevos de decir lo que quiero y defiendo a estos musicazos

Poparas dijo...

A mi también me gustaban más los Red Hot de la primera época, más enérgicos y funkroqueros pero sería un utopía pensar que van a tener la misma presencia y van a realizar el mismo tipo de música con 21 años, que con 50, eso no es posible y es lógico.

Todos sus discos son diferentes y admirables, no se puede decir que Stadium Arcadium sea un mal disco teniendo temazos como Wet Sand, Tell me Baby, Storm in a Teacup Desecration Smile etc, a parte es imposible que una banda con el mejor bajista del mundo en su estilo, y con uno de los mejores guitarristas y bateras del mundo en la actualidad como Frusciante y Chad Smith saquen un mal album, porque sino apaga y vamonos.
Además creo que habría que precisar un antes y un después en el estilo del grupo a partir de la crisis de Frusciante después de Blood Sugar.

Recomiendo altamente el libro escrito por A.Kiedis titulado Scar Tissue, es impresionante.

ZeDSTuDioReD dijo...

Secundo la recomendación, existe una versión traducida por unos argentinos creo recordar que he leido (con mas de un error de traducción, pero entendible) te hace entender la evolución de la banda y más o menos puedes entender el porqué ahora les apetece hacer este estilo de musica donde sus composiciones si bien a grandes rasgos conservan su esencia son más relajadas, suaves, etc, también están musicalmente arregladas de mejor manera (experiencia combinada con talento)con alguna que otra incursión en técnicas o estilos nuevos (voces electronicas como en by the way o arreglos del estilo en storm tea cup) stadium arcadium es un gran trabajo, desde luego aquellos que se encierran en un estilo no lo sabrán apreciar, al igual que KiD RoCK empezó con un rap rockero transgresor y actualmente hace un country/rock sureño muy bien realizado o Everlast con su rap californiano oscuro en house of pain para acabar haciendo un blues realmente destacable rozando lo magistral (ke a buen seguro no le gusta a los ke solo aman el rap o no le hace gracia el blues) Total, no kiero enrrollarme mucho, son grandes musicos, al principio eran grandes talentos, y kreo ke el disco y los discos ke saken serán buenos, estarán muy bien compuestos y sacaran alguna ke otra gran cancion (me vais a decir ke en STADIUM ARCADIUM no hay ninguna??) asi ke bienvenidos sean, a los ke no les mole pues respetable es, saludos!

BettsThe Best dijo...

Pues la verdad es que comparto bastante de la crítica, Californication me pareció lo último personal pero sin grandes alardes, By the Way me parece un pestiño infumable, y sin embargo Stadium Arcadium, más que malo me parece un paso en otra direccion que no tiene por qué ser peor.¿Desde cuando una banda no puede cambiar de estilo?¿Desde cuando comercialidad y calidad son excluyentes?

Krooger dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo en que el "By the Way" sea un mal disco, y os diré por qué:
A mí me gusta que una banda evolucione, porque me parece lo más natural; los músicos se hacen mayores, van cambiando sus gustos musicales y sus intereses en la vida, por lo que también se plasma en la música. El "Blood Sugar Sex Magik" es una obra de arte, mi favorito, sin duda, pero de eso hace 20 años, ¿os parecería normal ver a tíos de 50 tacos diciendo cosas como "I said 'what's up? Now suck my dick'"? Porque a mí no, y comprendo cada cambio a la perfección, el "One Hot Minute", con nuevo guitarrista, el "Californication" con la vuelta de Frusciante o el "By The Way" con el interés de Frusciante por las armonías vocales, etc. Entiendo todos MENOS el Stadium Arcadium, el cual ni me parece un disco, ni me parece sincero, ni me parece nada; son un montón de canciones metidas en un saco a ver si suena bien, intentando dejar contentos a todos (que si una de funk, un intento de hard-rock, una balada, una popera, etcetc) y además todo esto SOBREPRODUCIDO HASTA LA MÉDULA.
Pero en fin, sigo teniendo esperanzas en que saquen algo bueno, porque confío en Josh Klinghoffer, un músico muy versátil y con similitudes con Frusciante, pero también grandes diferencias por lo que espero algo distinto.
Aunque, que quede claro, para mí sus mejores discos ya están hechos, sin ninguna duda, por lo que no se puede esperar otro "BSSM" ni nada similar.

En fin, espero no haberme pasado con la respuesta, que a lo tonto quería decir cuatro chorradas y me he alargado un montón >_<
Un saludo

Anónimo dijo...

Estimados,

Coincido con que By the Way es pésimo, pero en Stadium Arcadium volvieron a encantarme con varios temas. "Hey" y "Charlie" son espectaculares

Alana dijo...

mirad teneis razon cuando muchos comentais que ellos han cambiado pero seguro que inlcuso vosotros soys diferentes a la epoca del blood todos cambiamos ellos tambien no son diferentes al resto del mundo por si alguien no lo sabia. Algunos hablais de educaion aun anonimo pero y vosotros que criticais no teneis que tener? una pregunta que dejo en el aire.
Escuchad el I'm with you luego valorad no podeis criticar algo que no habeis escuchdo.
el stadium Arcadium es el disco que mas me recuerda a su primera epoca tengo un monton de ganas de escuchar este nuevo disco y de ver el sonido del nuevo guitarrista. Red hot chilli pepperes forever. saludos

Anónimo dijo...

Una mierda de disco de RHCP es mejor que el mejor disco del 90 por ciento de los musicos de hoy en dia,si hicieran otro blood sugar sex magik diriamos que son repetitivos,me gusta la evolucion,habrá discos mejores om peores,pero siguen siendo musicos de categoria

javi dijo...

Demasiadas críticas, el tio que ha escrito esto se ha pasado 3 pueblos.

Anónimo dijo...

andate a la concha de la lora...
Los Peppers son y serán la mejor banda..
Con 40 y pico cada uno ya no pueden hacer lo mismo que hace 20 años atrás
asco me da esto...........

Andres Felipe Rodriguez Buitrago dijo...

solo saben comentar mierda, no tiene la menor idea de que es un grupo alternativo...cren ke se tienen que casar con el mismo ritmo de los albunes anteriores..by the way fue un gran exito y esta marcado en la historia como los mejores albunes, stadium arcadium por grandes criticos y musicos famosos fue reconocido como un gran albun, que no se compara con el rock actual, RHCP haga lo que haga es y sigue siendo un grupo de Rock Real y del mejor..

Estuardo B. Viteri P. dijo...

Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo...
Cambia el mas fino brillante
De mano en mano su brillo...

Cambia el rumbo el caminante
Aúnque esto le cause daño....(Mercedes Sosa)....

gusto leer las criticas, me encanta la de adR779, muy de acuerdo contigo, y con varias por eso se me vino a la mente la cancion de sosa.....en fin RHCP para quienes nos gusta lo seguiremos escuchando aunq cambie mil veces....eso es lo incomprensible del arte...o acaso con 500 años nos cansamos de la gioconda?...algo te atrapo de la banda en algun momento y seguira siempre...

Anónimo dijo...

10 minutos de mi vida mal invertidos en leer los comentarios de mierda para los red hot chili peppers.
Bueno supongo que las criticas jamas se hacen esperar, aun cuando el disco nisiquiera ha salido ya. Me alegra que hablen de ellos, bien o mal... se nota que les son importantes, jajajajaja.
En fin, amo a estos tipos, son mentes maestras, que el tiempo ha hecho trascender y evolucionar,la escecia siempre sera la misma, cualquiera poco ignorante sabria que la vida jamas deja de enseñarte y jamas dejas de descubrirla... sus letras metaforicas iran de la mano con sus nuevos aprendizajes y su musica de igual manera. Asi que pequeños ermitaños, sepan que el cambio es normal antes de criticar.

Luz kiedis! ;D dijo...

10 minutos de mi vida mal invertidos en leer los comentarios de mierda para los red hot chili peppers.
Bueno supongo que las criticas jamas se hacen esperar, aun cuando el disco nisiquiera ha salido ya. Me alegra que hablen de ellos, bien o mal... se nota que les son importantes, jajajajaja.
En fin, amo a estos tipos, son mentes maestras, que el tiempo ha hecho trascender y evolucionar,la escecia siempre sera la misma, cualquiera poco ignorante sabria que la vida jamas deja de enseñarte y jamas dejas de descubrirla... sus letras metaforicas iran de la mano con sus nuevos aprendizajes y su musica de igual manera. Asi que pequeños ermitaños, sepan que el cambio es normal antes de criticar.

Anónimo dijo...

jajajajaj si sigan diciendo que tienen malos discos y sigen siendo los mas vendidos siempre :P y los mas talentosos mejores musicos, todavia ni sale este disco y ya le estan tirando mierda

Anónimo dijo...

jajaja flipo con los comentarios...,los rhcp han sido y seran la ostia!!ellos han crecido como musicos,todos sus discos tienen algo especial,no critiqueis tanto y escuchar mejor sus discos!

jotamann dijo...

Los puristas que conoceis a los Chilis desde los inicios vais de fans ofendidos con los últimos discos. Lo que me parece mal es que incluso se hable de "vergüenza ajena... en fin.
Bien, yo no empecé con Mother's Milk pero sí con Californication y si bien By the Way no me convenció mucho (aunque tiene por ahí joyas como Universally Speaking, Don't forget me.. casi nada..) tengo que decir el disco de Stadium Arcadium es una verdadera obra de arte. Igual os referís a que no es tan cañero pero, las letras, las melodías, los coros, la multitud de estilos musicales, la armonía entre los 4... buff me he devorado las 28 canciones del doble lp. Es el disco que ha hecho que busque las caras B y profundice en los discos viejos. Además creo que incluso los más puretas tenéis que reconocer que en este disco es donde John se ha confirmado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
En fin, creo en la evolución y mejora continua de los grupos y precisamente es lo que he visto en los Peppers. Claro los más mayores preferís a un Anthony cantando rap-funky sin entenderse una puta mierda, pero bueno es lo que tenéis los puretas que parece que tengáis vergüenza de reconocer que las cosas que os gustaban de jóvenes cambian y mejoran y las atacáis indiscriminadamente.

En fin confío en los Rhcp tienen buen criterio e imagino que Josh ha sido una buena elección. El disco será bueno pero la ausencia de John se va a notar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimo.

Paz y amor para tod@s y viva la buena música.

Anónimo dijo...

son todos unos pelotudos criticones, fueron son y seran siempre unos genios. besos putos

Anónimo dijo...

Decir que By the way y Stadium Arcadium son dos discos malos califica por sí sólo al crítico, que ya puede dedicarse a otra cosa. Diferente es que a tí te hubiese gustado que hubiesen seguido haciendo toda su puta vida lo mismo, pero entonces si que no serían músicos sino peleles

Anónimo dijo...

HIJOOS... los peppers fueron, son y seran unos grandes, son increibles, musica ingeniosa, no entiendo porque los critican son espectaculares yo voy a uno de los conciertos de im with you por sudamerica y no puedo esperar a que llegue el dia.. son inigualables

Matute dijo...

q sabeeen usteeedes ...los red hot SON grosos... no necesitan la "critica" de ustedes...lei por ahi ... "tal disco no es bueno" "dieron un show flojisimo" ...quienes son ustedes? dan mejores shows? saben algo de musica minimamente? no creo .. dejen de criticar bandas en serio seguro llegan a su casa y tienen el nuevo de justin bieber... dejense de joder... los red hot son grosos como TODOS sus discos...

vanne dijo...

neee pinche hente no mammen la vrdd a my me encanto este disco y espero que hagan mas son mi banda preferida la vrdd no importa quien entre ni quien salga lo bueno es que hayi siguen haciendo musika para los fans nosotros los tenemos que apoyar para que saquen mas y con esos pinches comentarios culeros que les ponen van a decir saben que nos retiramos no se le puede dar gusto a toda la hente pero digo si no van a decir nada bueno NO LO DIGAN por favor esos comentarios son los que sobran aquii peppers buen trabajo es un gran disco con jonh o con fruciante da igual son los mejores la mera vrdd

Anónimo dijo...

No se puede decir que sus últimos trabajos son malos, más allá de que son más comerciales, eso sí. Pero el talento no lo van a perder por eso, siguen haciendo la música que, al menos a mi, me gusta. Los últimos discos tienen temas comerciales, los más conocidos, de los que repiten en la TV una y otra vez pero si uno se toma la molestia de escuchar el disco antes de criticar tan ligeramente, se encontrará con temas con auténtico espíritu Peppers como es Warlocks, Readymade, Turn it Again y muchos más. Obviamente que no van a parecer a los Chili Peppers de hace 20 años, los tiempo cambian, ya no son los mismos, están más maduros personalmente y como grupo, para bien o para mal. Me siguen pareciendo unas de las mejores bandas que hay en la actualidad, pero esto es solo mi opinión, claro está.

Anónimo dijo...

red hot es de los pocos grupos que siempre tienen buena musica, no esntiendo lo que dicen. Estoi deseando que sea 30 de agosto para poder comprarlo. no teneis buen gusto musical!

Felipe dijo...

me parece valida la mayoria de las criticas:
de unos albunes tan potentes como el mother milk hayan bajado tan suavemente al stadium pero me parece que aunque suene suave el album no deja de tener un gran peso instrumental y se nota el entusiamo de los chicos en cada una de las canciones en lo personal me encantan los red hot desde el The uplift mofo party plan hasta el stadium arcadium y mas personalmente como bajista me encantan los bajos de flea pero tambien acepto las criticas

Marcos Zarate dijo...

ni siquiera escucharon el nuevo cd que van a lanzar y ya todos critican,los Red Hot fueron,son ,y van a seguir siendo unos de los mejores grupos del mundo.Todos sus trabajos fueron excelentes en menor o mayor medida pero fueron excelentes,a partir de Stadium Arcadium cambiaron un poco el estilo de su musica pero la escencia la mantienen y eso es lo que los hace buenos .

saludos.

Fernanda C: dijo...

con cuerdo con anónimo y con Andres Felipe Rodriguez Buitrago y con marcos zarate, es verdad que en gustos no hay nada escrito, pero esta banda a mi me encanta, me encanta john frusciante, y de hecho he escuchado sus discos como solista y me encantan, y el unico cd que no me ha gustado de los red hot es one hot minute. Y si es verdad que han evolucionado, pero yo no le veo nada malo a eso.. el ser humano tambièn lo ha hecho, y han querdio probar con otras cosas y que no dejan de ser buenas por eso, me encanta Stadium Arcadium, californication y el by the way, aunque sea mas lento y diferente, pero me encanta, me encantan sus tematicas y que no siempre se traten de lo mismo. Y como decía marcos zarate, como critican I'm wiht you si aun no lo yhan escuchado completo? .. Primero escuchenlo despues tienen derecho a criticar ;)

Y en mi opinion los RHCP fueron, son y seràn una excelente banda llena de talento :D los mejores (L)
Saludos C:

Feñaa :)

Anónimo dijo...

Si hay tanta crítica por algo será. Esta banda hace años que no da una a derechas. Sólo buscan el éxito fácil y ya no son ni la sombra de lo grandes que fueron. No me hace falta escuchar nada, seguro que es un bodrio.

Borat dijo...

Es una pena que la gente no sepa apreciar los discazos de este grupo, que ha sabido adaptarse al tiempo mejor que miles de bandas que hay por ahí. Cuando empezaron eran mas agresivos y punkis, cosa que "LA" en esa epoca estaba necesitando, ese toque agresivo que movio los cimientos del Underground de esa ciudad en los años 80. En los 90 fueron un pelotazo, aunque dieron un bajón con Navarro, tuvieron mucho exito. Cuando realmente se hicieron famosos fue con californication, normal, un disco buenisimo lo mires por donde lo mires, y el resto me parece que son discazos también, quiza alguna cancion sea mas flojilla, pero que esperas despues de tantos años. Se nota que los que no les gustan estos discos no saben mucho de musica y hablan por hablar pero desde luego que hay joyitas, no hay mas que escuxhar Snow o Hump the bump entre otras, hacía tiempo que no escuchaba una canción tan funky!!

Lo dicho, se espera con ansia este nuevo disco, aunque desde luego la salida de John es un palazo!

MarceStarlet dijo...

Yo pienso igual que borat no deben pensar que RHCP se iba a quedar en el mismo ritmo siempre, todas las bandas tienen que cambiar sus ritmos si no entonces se separan y dejan de hacer la buena música que a todos nos hace tanta falta con el día a día. En fin el que lo quiera comprar lo hace y el que no no, no hay que vivir de los mitos y leyendas se debe vivir con lo de hoy y lo de HOY es I'm with you

Anónimo dijo...

MUY DE ACUERDO CON éToiLe - fiLanTe
SON TODOS UNOS CONSERVADORES QUE NO SE PERMITEN QUE UNA BANDA CAMBIE.
RHCP FOR EVER.

elya-lp dijo...

Pues talvez suene raro, pero a mi me gusta todo lo que han hecho, desde sus disco como el freaky style, blood sugar sex magik hasta By the way y Stadium Arcadium, es un grupo que simplemente no podria criticar, el hecho de que el bajista sea una pistola y ahora este estudiando Piano me agrada bastante, la salida de Frusciante ya habia pasado, por lo tanto no veo nada malo en eso, de hecho el one hot minute es un disco demasiado esquisito, llega a sonar virtuoso a tal grado que suena diferente a lo demas, talvez si se relajaron en el sentido de crear musica un poco mas basica para las masas, pero los escucho y aun suena la calidad que siempre han tenido, es solo mi opinion, todos tienen algo de razon, tambien yo puedo estar equivocado, pero solo queria decir, amo esta banda y se que el siguiente disco no me defraudara

Saludos :D

V dijo...

bueno, a mi los discos que mas me gustan son blood sugar sex magic y californication..
blood sugar sex magic me parece genial como disco en si y de californication me gustan muchos temas.
de by the way rescato varios y de stadium arcadium un par.
la verdad que me entristece que se haya ido frusciante.. lo que el aportaba a la banda combinaba muy bien... muchas canciones me gustan sobre todo por sus arreglos.
solo escuche una vez im with you y me pasa un poco como con stadium arcadium.. me satura y me aburre.
algunas cosas las puedo disfrutar.. las intros de algunas canciones.. el bajo y la bateria, pero realmente no me emociona mucho. y ningun tema me ha fascinado.. que digamos..
hay algo en su evolucion que no me convence.
de todos modos le vo a dar una segunda oportunidad... a veces hay que aprender a escuchar cosas nuevas

Anónimo dijo...

los que dicen que by the way y stadium son malos gente si escucharon temas como dont forget me,venice queen,cant stop,on mercury,minor thing,charlie,turn it again death of martian,make you feel better,etc y no les puso la piel de gallina DEJENSE DE JODER NO TIENEN ALMA!!! estan de mas by the way y stadium es el camino a la maduracion y el equilibrion entre el caos y lo bello de hacer musica te arrancan la cabeza y t arrullan para dormir o acaso en californication no lo hacian con road trippin,purple stain temas tan diferentes en un mismo disco

Yuka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yuka dijo...

A muchos de arriba: ¿Os habeis parado a escuchar el disco? porque tiene unas cuantos temas que lo parten y vosotros criticando, que es lo que gusta. Vale que antes sus espectáculos fueran mejores y tal... pero ¿sabéis cuántos años tienen ya? muchos de su edad ya quisieran estar así, joder. Siguen haciendo un buen trabajo, desde siempre, y a los capullos que no les guste el disco Stadium Arcadium que les den, no sabeis apreciar la buena música, y los Red Hot siempre la tocan ;)

Mario Chiesa dijo...

No se de Rock, pero lo unico que tengo para decir es que esta banda me llega en serio... me saca de las malas cuando siento que todo esta mal ... tecnicamente no se si son buenos o no, pero gustan y es lo que a mi me importa

Anónimo dijo...

RHCP el creador del punk - funk de nuevo mostrando nuevo sonido musical en su nuevo disco, definitivamente es una bandaza apesar de los años siguen unidos en las buenas y las malas, felicidades

Verborrágico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verborrágico dijo...

Bueno, llegó el disco... y lo estuve escuchando... MUCHO. Es extenso para que entre en este cuadrito, pero dejo el link de mi blogg, al que le interese, por favor pase y sientese un rato. Hice un informe completo con los audios de cada tema, incluso... Gracias!!!

http://verborrock.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Contrasta con todas las opiniones que las entradas para sus conciertos en España se agotaron en minutos.
A mí me encantan, desde el principio al final, con sus canciones estupendas y sus derrotas, porque eso es la vida señores frikis.

walt whitman dijo...

Bueno creo antes de nada que se está exagerando un poco en relación con las críticas a los chili peppers. Existe un antes y un después de one hot minute, de eso no hay duda, pero vamos tanto como vergüenza ajena, me parece algo exagerado...Veamos con un poco de repaso sus discografía, sus primeros 3 discos me suenan a una banda de colegas que quieren pasárselo bien y que están en pleno proceso de investigación en el funk - rock y sobre todo la juventud, que todos sabemos que le añaden algo más de sexo, letras picantes y muchos rapeos en la voz. mother´s milk y bbsm son digamos son dos obras cumbre en esta primera época y donde viene ya entre comillas el "éxito masivo", mtv, premios,dinero, mainstream(pero acaso creíais que iban a estar siempre en plan underground y tocando en el roxy y con calcetines en los huevos toda la vida???) giras mundiales, etc. el one hot minute un álbum mucho más oscuro que cualquier otro, pero diferente, en coasiones no parecen ni ellos, pero es bueno, tiene una atmósfera distinta.
Californication supuso un cambio, algunos para bien y otros para muy mal, sin embargo si os fijais hay cosas que antes no hacían y para mí mejoran y mucho a la banda, como se puede decir por ahí que en esta época son peores dios mio!! para empezar kiedis empieza a cantar mucho mejor, vocaliza con más tranquilidad, mejora su timbre, etc, las canciones están mucho más completas y trabajan más el concepto canción que se llama, los detalles, añaden teclados, coros, segundas voces, armonías vocales, etc. Que los temas son más calmados y tranquilos, pues claro, que pensábais que iban a hacer my & my friends toda su vida?? les pasa a cualquier persona o músico que madura y cambia...
By the way me parece aunque el director de este blohg se eche las manos a la cabeza, de sus mejores discos, lo repito, de sus mejores discos!!! primero tiene influencias de los XTC, the smiths, dead keneddys, beach boys, mamas & the papas. Pero claro para los fans de la primera epoca a estos grupos les sonará a chino. Las canciones en sí, los coros, geniales las voces, como juegan con las armonías vocales, las texturas, en fin, un álbum que tiene de todo, pop de los 60, zephyr song, por dios, que canción!!!! hasta funk, en fin, no entiendo que no guste el álbum...

Su Stadium Arcadium y Im With You, cuestión de gustos, si gusta os lo pillais sino pues os poneis a otros grupos, no pasa nada, creo que los red hot post one hot minute mejoraron mucho aquella primera época, temas como charlie, if, wet sand, slow cheetah, desecreation smile, road trippin, son canciones muy bien trabajadas y se nota que están bien hechas.
Pero vamos aqui funciona todo como siempre, si salen en la mtv, venden mucho y a todos les gusta, paso, prefiere uno quedarse con la época cool, la época underground, cuando eran poco conocidos, eso mola más(lo que muchos no saben era que en la época de bssm también salían en las radio formulas eh), pero vamos, en estos últimos años han hecho temas que más quisieran muchos y como músicos, pues es normal, cambian, una persona que hace música está en constante evolución y absorbiendo cosas nuevas, no puede quedarse anclado como si viviéramos en 1991 y creo que los peppers, salvo singles más comerciales, eso si,todo hay que decirlo, han envejecido muy bien !! saludos desde la soleada cádiz !!!

* No voy a entrar en catalogar el inmenso talento del señor John Frusciante, su música habla por si sola, saludos compis y nada a seguir viviendo a lo cool en 1991 ;) good night