Seguidores

sábado, 4 de octubre de 2008

GLYDER: sala Savoy, Gijón 3 de octubre 2008

Venían abalados de ser una de las mejores bandas de rock surgidas en Irlanda los últimos años y lo han confirmado ayer noche en su primera parada de esta gira que le va a llevar por varias ciudades del territorio hispano. Glyder, liderados por Tony Cullen nos ofrecieron ayer durante ¡¡2horas!! y porque nos le dejaron tocar más, un excelente concierto lleno de energía, ganas y actitud. Ya sólo por eso merecen un respeto y un agradecimiento por todo lo alto. Estos tíos se lo curran, sudan la camiseta y ponen unas ganas desde el primer momento y el público presente lo reconoció a base de corear el nombre de la banda en la parte final del bolo. Aman el rock'n'roll y sobre todo el que se hizo en su país y nada mejor que homenajear la banda que más se les compara, Thin Lizzy donde tocaron "Fighting", "Cowboy song", "The boys are back in town" y una impecable ejecución de "Black rose". También hubo homenaje a otra leyenda del país como Rory Gallagher y allí si que me tocaron la vena sensible. Cayeron "Shadow play", "Follow me" y "Tattoo'd lady" interpretado por el guitarrista Bat. Sus temas propios tampoco desentonaron y fueron recibidos con entusiasmo sobre todo "Gambler's blues" que repitieron dos veces ante la insistencia del personal. Todos los presentes salimos más que satisfechos y os invito a no perdéroslos si pasan por vuestra city. Como dice la canción de gran Phil Lynott : The boys are back in town!!
P.D: Gracias una vez más a Pablo, Borja y Omar por traernos a esta gran banda. Ya esperamos con impaciencia vuestro próximo concierto que seguro será cojonudo. Aquí estamos para lo que queráis.

El tema "Weather the storm" de ayer noche.

8 comentarios:

RTHB dijo...

Llevaís una buena racha de conciertos por allí. Y por lo que acabo de leer estuvo bien.

(la duda es saber todo el material con el que llegasteis a casa.....)

Un saludo.

The Promouters dijo...

Gracias, Javi, por esta bonita crónica que creo que esta banda merece. Porque a mí ya me gustaban sus dos discos... pero en directo me han dejado apabullado. Hasta el punto que estoy muy tentado de mañana, domingo, cogerme el coche y plantarme en León.

Sólo añadir que ayer me sentí más orgulloso que nunca con el público asistente, que desde el primer tema, se entregaron a esta apisonadora del rock que son GLYDER, y hasta ellos mismos se quedaron sorprendidísimos de la gran respuesta que tuvieron. Gente estupenda, además, estos irlandeses.

Quien tenga la oportunidad de verlos en esta gira y amen el legado de todas esas influencias que ellos mismos idolatran, que se hagan un favor y no se los pierdan.

sammy tylerose dijo...

Tocan este viernes en bcn. Visto lo que has escrito, me entran ganas tremendas de ir.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Vaya... suenan bien, muy muy bien y sí que siguen el sonido Thin Lizzy... y el guitarrista, joder, es muy bueno... :S De dónde han salido? Qué desayunan en Irlanda? Han editado disco en España???

Jim Garry dijo...

Apunto su nombre. Si encima versionean con clase a Thin Lizzy y Rory Gallagher, qué mas podemos pedir?

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Perem: Jejeje, esta vez sólo cayo el set-list y eso que se me olvido pedir unas púas a los guitarristas.
Pablo: Gran noche y desde luego la respuesta del público fue cojonuda. Cuando tienes una banda que te ofrece una entrega del 110 %, es lógisco que la peña reaccione de esta manera. El público salió encantado y ellos no se lo esperaban. Por cierto, el guitarrista lo comenta en el foro de Glyder:
http://oneforthelost.com/forum/index.php?topic=404.15
sammy: si tocan en Barna y puedes verlos, no lo dudes.
Aitor: tienes dos discos que se llaman "Glyder" y "Playground for life" y van muy en la onda de Thin Lizzy. los dos guitarristas son muy buenos...tienen tablas, maneras y tocan muy bien.
Jim: creo que no pasan por Bilbo, pero te aseguro que estos tíos volverán pronto. De hecho, tiene muy buena pinta para estar en un futuro Azkena. Al tiempo.
Saludos a todos.

Möbius el Crononauta dijo...

Lo que he oído de ellos está muy bien, y con esas versionazas y dos horas (como tiene que ser, ¡bien por ellos!) debió ser un placer verles.

Saludos

ROCKLAND dijo...

möbius: pocas bandas a ese nivel tocan ya ¡¡2 horas!!. Muchos grupetes creen cumplir tocando 1h 15 y este concierto ha sido un claro ejemplo de que si quieren pueden hacer mucho más.
Saludos