Seguidores

jueves, 6 de noviembre de 2008

ALICE IN CHAINS: back in the studio again!!!

Las sospechas que todos teníamos se van hacer realidad en unos pocos meses. Alice in Chains con nuevo cantante al frente, vuelven a entrar en un estudio para dar forma a un nuevo trabajo. Hace un par de años, eso creo, la banda hizo una gira mundial que recaló en nuestro país con William Duvall como sustituto del malogrado Layne Staley. Personalmente no puedo opinar sobre las habilidades de este nuevo frontman ya que no asistí a ninguno de sus concierto por la península, pero me temo lo peor como casi siempre en estos inventos que no viene muy a cuento. ¿De verdad era necesario una nueva entrega de este grupo con el mismo nombre? Tenemos ejemplos donde la cosa funcionó a la mil maravillas, ese “Back in black” de AC/DC y su posterior discografía, otros para mi gusto han sido nefastos, ese es el caso de “Queen” con PaulfashionRodgers o la más que probable nueva gira de Led Zep con otro cantante. Habrá opiniones para todos los gustos y todas respetables pero hay cosas que son sagradas y es mejor no tocar, dejarlo como están. Una cosa tengo muy clara en el tema Alice in Chains, el hueco y el vacío que nos dejó el gran Staley no lo podrá rellenar nadie. Aquí os dejo un enlace para seguir las evoluciones del nuevo disco en una especie de diario. Recemos para que por lo menos saquen algo digno, por favor.

16 comentarios:

Jim Garry dijo...

Les vi en directo con Duvall cuando tocaron en la sala Santana y fue una noche extraña. Todas aquellas maravillosas canciones y un tipo sonriendo y saltando mientras las cantaba. Todo lo contrario que Staley. Pero sono muy bien. Claro que la voz de Layne retumbaba en mi cabeza una y otra vez. No tiene por qué ser malo. Staley es insustituible pero con Duvall van a grabar un disco nuevo y yo lo voy a escuchar, eso seguro. Mira otro caso, Blind Melon han fichado a un cantante muy parecido a Shanoon pero han conseguido grabar un muy buen disco y actuar en directo con mucha clase. Estos músicos se merecen tener una oportunidad de nuevo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Noooooooooooooooooooo!!!!!!!!!, esto no puede ser. siento contradecir al maestro Jim garry pero esto no tiene nombre. Y lo de Blind Melon puede que esté bien, pero esos no son Blind Melon como estos tampoco son Alice in chains.


Saludos.

RTHB dijo...

Yo como pertenezco al sector menos "exigente" o "purista", no veo mal estos inventos.
El problema no es otro que aferrarse al nombre, pero ya se sabe, eso vende.

Un saludo.

J Aybar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Jim en lo de la sensación extraña. Les vi en Granada y aunque el tipo cantaba bien ... su actitud era demasiado feliz. Veremos ...

The Promouters dijo...

Sólo puedo opinar por el concierto que circula en vídeo por ahí de su actuación creo que es en el Rock Am Ring, y confieso que volver a escuchar esos temas tan bien tocados me tocó la fibra sensible. Cuesta asimilar estas cosas, pero pueden hacerse bien. Y en principio daré un margen de confianza. BLIND MELON me lo demostraron, con un gran disco y un gran concierto en Vitoria. ¿Por qué no ALICE IN CHAINS?.

El Maquinista dijo...

Pues mas omenos lo mismo opino yo.Sentimientos encontrados.
Personalmente no me imagino a Alice sin Layne.Esas canciones son parte de mi vida y esto no me apetece nada.
Por otro lado,i hermano les vio en esa gira que contais,y a pesar deltodo sedisfruto mucho,mas que nada porque las canciones son las que son.
Mi opinion,no lo veo,tios,no lo veo nada claro.Un saludo

Möbius el Crononauta dijo...

Mmm, poderoso caballero es Don Dinero. No puedo decir más de momento

saludoss

sammy tylerose dijo...

Apoyo al sector pro-Duvall. Su show en bcn fue enorme y Cantrell y compañía se merecen seguir adelante. Como dice Garry, Blind Melon nos ha dado un sorpresón con ese fantástico disco. Rockland, ya que lo expones, imaginate una separación de AC/DC tras lo de Bon!

Lorbada dijo...

No sé el peso que tenía Staley en las antiguas composiciones... creo que posiblemente de eso dependerá el nivel del nuevo disco.

Milhaud dijo...

¿Tanto cuesta cambiarse el nombre? Rage Against The Machine, en su temporada sin De La Rocha, y con Chris Cornell al frente, se llamaron Audioslave, y les fue la mar de bien sin necesidad de recurrir a nombres ya 'santificados'.

Vamos, puede que salgan buenos discos, pero los nombres tenían que cambiarse en casos como este.

ROCKLAND dijo...

Jim: bueno, yo poco puedo opinar ya que no los vi en directo como tú. Por lo que comentas,cuesta asimilar a un tío cantando alegremente canciones de AIC. No me cuadra la verdad y al igual que tú les daré esa oportunidad cuando saquen el disco.
Il Cavaliere: pienso un poco como tú, pero parece que gente que les vio disfrutaron del bolo.
Perem: tu opinión es válida como cualquiera y cierto que el nombre del grupo pesa mucho.
Eric Waits: expectantes estaremos y está claro que el nuevo disco nos sacará de ciertas dudas.
Pablo: está claro que se puede confiar en Jerry Cantrell en labores compositivas y todavía nos puede ofrecer grandísimas canciones. A ver qué tal se acopla este fichaje. Al contrario que tú, no he visto ninguna imagen con Duvall al frente y lógicamente no puedo opinar al respecto. Me cuesta un montón ver algunos de los vídeos colgados en el youtube. Es cierto que mucha gente salió satisfecha del concierto de Blind Melon en el Azkena y por lo visto opina lo mismo Jim Garry.
Jaytowerr: estoy también como tú y Cavaliere. Extraña sensación de ver a otro en el lugar de Staley.
Möbius: el dinero mueve montañas, amigo.
Sammy: sí, hoy en día ya no me imagino a AC/DC sin Brian Johnson. Parece que lleva toda la vida en el seno de la banda. Ese "Back in Black" que se sacaron de la manga unos meses después de la muerte de Bon ha sido increíble. Veo que estás a favor de la reunión y que te convencieron.
Lorbada: el peso era enorme, eso es incuestionable. Layne era la mitad del grupo, al igual que Jerry Cantrell.
Milhaud: lo expuse en mi entrada. Yo creo que es una manera más coherente pero...

Gracias a todos por opinar y esperemos que el disco no sea una chapuzada.
Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, los trabajos en solitario de Cantrell son muy buenos, en especial Boggy Deppot, el disco que grabó junto a Innez y Kinney, el disco que tuvo que cantar Layne pero para finales de milenio estaba ya demasiado débil. Yo confío ciegamente en las dotes de Cantrell, quien a fin de cuentas dirigía la máquina de Alice desde el principio, aunque el alma fuese Layne. Duvall no es mal cantante... es... distinto. Lo lógico habría sido un Jerry Cantrell & Friends u otro disco como solista como el que sacó con Trujillo y el batería de los Faith No More o el Boggy Depot mismo, pero aún así confío en él...

... se nota que tengo devoción por estos tipos verdad?

ROCKLAND dijo...

Aitor: jajajaja, no hace falta que me jures que amas esta banda. Coincido contigo que el primer disco de Jerry Cantrell es buenísimo. Por cierto, algún día contaré mi encuentro con Jerry Cantrell en pleno Sunset Strip de L.A....increíble!!!

Anónimo dijo...

Aquí entran en juego los sentimientos, y con eso es difícil de lidiar. Cuando entró Dio en Black Sabbath, agluno diría que por qué no se cambiaban el nombre, a día de hoy, Black Sabbath son igual con Ozzy o con Dio. Lo mismo pasa con AC/DC. No sé, habrá que esperar el disco como decís, pero vamos, si el nuevo disco llega a la altura de "For my friends" de los nuevos Blind Melon, estaré más que conforme.
CESARPELOPO

ROCKLAND dijo...

Cesarpelopo: cierto que Dio con Black Sabbath es buenísimo aunque no los pongo a la misma altura que Ozzy. Eso son palabras mayores. Sólo pido a estos nuevos AIC que saquen algo decente y no tiren su leyenda por los suelos.
Saludos

cosmic dramma dijo...

Layne era inmenso! Pero eso no significa que además de su muerte los otros 3 músicos de la banda deban amargarse de por vida y olvidar lo que han hecho. Me parece estupendo que vuelvan al estudio y generen nueva música y no vivan como muchos de las nostalgias del pasado. Alice in Chains Rules!